Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
JAPÓN

JAPÓN ✏️ Blogs de Japon Japon

21 dias recorriendo la isla de Honsu
Autor: Glauka27  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 16 a 18,  total 21
anterior anterior  1  ..  4  5  6  7  siguiente siguiente

día  16. Kyoto

día 16. Kyoto


Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/07/2019 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy desayunamos tranquilamente, decidimos dejar colada en el hostel y alquilamos unas bicicletas , qeu nos cuestan 600 yenes cada una, ideal idea , porque recorrer Kyoto en bici es agradable y sumamente práctico.

Tiramos hacia el templo dorado, Kinkaku - ji . Antes de llegar hacemos varias paradas para tratar d e sacar dinero, o cambiar dinero más bien, y es que hemos traído muchos euros, que ha sido casi para nada. Pasamos por un par de bancos y no cambian, pero es que incluso no podemos sacar dinero con la tarjeta, ya que no son tarjetas japonesas,...así que finalmente en un 7 eleven que nunca falla.
El templo dorado está bien, el día muy caluroso, bochorno, por el sol y la humedad. La entrada cuesta 500 yenes por persona, quiero recordar, puede ser una visita rápida, una vez visto el templo, el resto son los jardines.

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (1)

Nos acercamos al templo Ryoan-ji, que está relativamente cerca . La peculiaridad de este es su jardín seco tipo zen, al que nosotros no acabamos de verle la gracia, pensamos que está sobrevalorado. Atravesamos la ciudad de oeste a este y pasamos por algunos sitios interesantes sin que sea aposta, como es el santuario Kitano tenman gu .

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (2)

Kyoto de todas formas es un no parar de ver cosas bonitas, templos , santuarios, que vas encontrando a cada paso. Nos acercamos hasta los jardines del emperador , los cruzamos, el palacio parece ser que requiere cita previa, pero no estamos seguros, no hemos puesto demasiada atención en ello, ya que tenemos poco tiempo y nos hemos ido a los top ten. Seguimos hacia el palacio de plata , que está ya casi en las afueras d e la ciudad por la zona este. Cierran a las 5 y habremos llegad sobre las 4.30. La calle que sube al templo está muy animada, con muchas tiendas, muchos barecitos, tiene encanto. Se llama plateado, pero el color plata no se a precia por ninguna parte, de todas formas se encuentra en un entorno bonito.

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (3)

Cuando salimos del templo ya comienza a cerrarse todo, y apenas queda nadie por los alrededores. Nos paramos en un bar a tomar un poco de arroz y una cerveza y seguimos hacia el paseo del filósofo, que también lo hacemos en bicicleta. Es un precioso paseo cursado por un canal de a gua entre cerezos, que ya imagino como puede ser en la época de la floración. Una locura. En ese paseo hay ciertos desvíos que también nos llevan a algún templo o santuario.

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (4)

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (5)

Tras este bonito paseo seguimos avanzando y pasamos por otros lugares muy encantadores
, como es el templo de Nazen-ji, con su colosal puerta Sanmon. Nos vamos adentrando en la zona de Higashiyama, podemos ver la pagoda Yasaka, estamos pasando del dia a la noche y comienzan a iluminarse las calles y monumentos más importantes. LLegamos a las famosas calles , Ninenzaka y Sannenzaka, que a esas horas son una maravilla, practicamente vacías y muy encantadoramente iluminadas.

JAPÓN - Blogs de Japon - día  16. Kyoto (6)

Nos volvemos a nuestro hotel después d e un día que ha sido bastante completito.
Etapas 16 a 18,  total 21
anterior anterior  1  ..  4  5  6  7  siguiente siguiente


día  17.  Tokyo

día 17. Tokyo


Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/07/2019 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea de hoy es acercarnos al santuario Fushini Inari , para ello cogemos de nuevo un par de bicicletas y llegamos hasta allí, en la mayoría de los casos la gente va hasta la estación de tren y de ahí coge la línea JR Nara. De todas formas se encontrará a unos 4km del centro, así que incluso podemos ir andando. En bicicleta podría ser una media hora desde donde nosotros estamos.

La entrada a este templo es gratuita, y además está abierto 24 horas. Los cientos o miles de toris consecutivos son impresionantes y una figura que destaca es la del zorro o Kitsune, mensajeros del dios Inari, que habitualmente se representan con una llave en la boca símbolo de buena suerte.

JAPÓN - Blogs de Japon - día  17.  Tokyo (1)

el recorrido tiene unos 4 km de subidas y bajadas que merece la pena hacer, aunque claramente a medida que se avanza va quedando menos gente, y es que el día es caluroso y bochornoso. Pasamos allí unas 3 horas más o menos, y luego seguimos hacia de nuevo la zona de Higashiyama para verla de día.

Hay muchos japoneses paseando en kimono en estos días festivos, de hecho hoy es la salida de las carrozas yamaboko del barrio de gion .

JAPÓN - Blogs de Japon - día  17.  Tokyo (2)

Nos quedamos mucho tiempo en los entornos de este lugar, tranquilamente, vemos el desfile de carrozas que es muy divertido y diferente.
JAPÓN - Blogs de Japon - día  17.  Tokyo (3)

Tras esto seguimos de nuevo a Gion , a la calle Pontocho,..y de ahí volvemso dando un bonito paseo hasta la estación de trenes donde reservamos billete para el dia siguiente, hacia Fujisan, para llegar a la zona d e los lagos.
Etapas 16 a 18,  total 21
anterior anterior  1  ..  4  5  6  7  siguiente siguiente


Día  18. LLegada  a los  cinco  lagos.

Día 18. LLegada a los cinco lagos.


Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/07/2019 13:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy llegamos a la estación de trenes y cogemos el shinkasen que va hacia Tokyo, haciendo transbordo nosotros en ... El siguiente tren que debemos coger lo confundimos y cogemos un JR express, que aunque se llame express es mas lento porque hace más paradas. Hay tantos trenes que salen a la vez de las vías que hay que estar muy pendiente de la hora, porque igual sale uno a las 3.00 y otro a las 3.02..al mismo sitio.

el caso es que cuando llegamos a la estación de Otsuki hay debemos ya comprar nuestro billete hasta Mont Fuji, no entra en el JR pass, ni eso, ni el autobús que luego debemos coger para que nos deje en el hotel próximo al lado yamanakako. El día es gris de nuevo y llueve, una pena ver el lago así. Pero lo que más tememos es lo que pueda pasar mañana, que es la subida al monte fuji.

Pienso que la mayoria de personas va al otro lago , Kawaguchi, de hecho el tren te deja allí mismo.
Llegamos al hotel un poco tarde, sobre las 3 o así. Dejamos las cosas y nos damos una vuelta, en principio la idea es coger unas bicis que hay gratuitamente disponibles. pero comienza a llover mucho y las dejamos. Nos vamos andando a dar una vuelta alrededor del lago, está muy muy cerca del hostal Kounso, donde solo estamos nosotros ese día. Los alrededores del lago están también sin gente. la lluvia cesa de vez en cuando, estamos unas dos horas paseando, el lago es inmenso, pero notamos que es una zona ciertamente abandonada, como si hubiera tenido su época de esplendor años ha..pero ahora se nota una cierta decadencia.

JAPÓN - Blogs de Japon - Día  18. LLegada  a los  cinco  lagos. (1)

JAPÓN - Blogs de Japon - Día  18. LLegada  a los  cinco  lagos. (2)



JAPÓN - Blogs de Japon - Día  18. LLegada  a los  cinco  lagos. (3)

Las fotos al atardecer han sido mágicas, y quizás lo haya dado ese cielo gris. Nos recogemos cuando oscurece y cenamos con cosas que hemos comprado. EL hotel tiene un buen onsen que nos preparan y donde nos relajamos un poquito.
Etapas 16 a 18,  total 21
anterior anterior  1  ..  4  5  6  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 163
Total 15 3 Media 8611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!
Imagen: Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.
Imagen: GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?
Imagen: Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2533
Japón en invierno (faltan las fotos)Japón en invierno (faltan las fotos) Viaje de 16 días por Japón, recorriendo Tokyo, Takayama, Kyoto y Osaka, del 7 al 22 de... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
JAPÓN 2017JAPÓN 2017 Viaje a Japón Septiembre 2017. Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017. ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
Japón y sus Pueblos-2024Japón y sus Pueblos-2024 Después de muchos años soñando con conocer Japón, parece que se va hacer realidad, si Dios quiere será a mediados del mes de noviembre, ya va quedando menos... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1062
1005704 Lecturas
AutorMensaje
19libra86
Imagen: 19libra86
Silver Traveller
Silver Traveller
14-11-2015
Mensajes: 10

Fecha: Lun Sep 01, 2025 12:52 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola buenos días. Ante todo quiero pedir disculpas porque estoy segura de que lo que voy a preguntar ya se ha dicho, pero soy incapaz de encontrarlo. Quiero ir por primera vez a Japón el próximo verano. Aún no he comprado los vuelos, pero los tengo ya mirados. Me gustaría estar allí 14 días enteros, pero no sé en qué ciudades coger los hoteles para luego moverme. He estado leyendo el foro pero estoy bastante verde (por eso empiezo ya) y a veces no sé si los sitios que nombráis por aquí son lugares de excursión de 1 día ida y vuelta, si son ciudades en las que es mejor quedarse… Si al...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 11123

Fecha: Lun Sep 01, 2025 01:18 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay hilos de itinerarios, por ej el que más se adecúa al tuyo es el de 2 semanas www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368 Puedes poner ahí un boceto, día a día, y así te haces una idea de a qué te va a dar tiempo de ver, por si luego a la hora de buscar vuelos ves que igual con un día más (o dos) puedes añadir algo que te apetezca y no quepa. Ten en cuenta que puedes perder hasta 3 días con los vuelos (vuelo de ida, el segundo día es de llegada, igual no lo aprovechas mucho, y el último día del vuelo de regreso, que igual tampoco lo aprovechas), por tanto hacer un boceto de...  Leer más ...
19libra86
Imagen: 19libra86
Silver Traveller
Silver Traveller
14-11-2015
Mensajes: 10

Fecha: Lun Sep 01, 2025 01:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchísimas gracias. En principio quiero estar 14 días sin incluir los días de vuelos que tarde en llegar o en volver y tendrá que ser entre las últimas dos semanas de julio y la primera de agosto. No es para nada lo ideal, pero es el único momento que podemos ir, así que tocará pasar calor y ver más personas que hormigas, jeje. Muchísimas gracias por responder tan rápido, tendré muy en cuenta tus indicaciones. Siempre planifico los viajes con el foro, pero creo que Japón se me queda grande porque me abruma la cantidad de información que hay. De nuevo, muchas gracias y un...  Leer más ...
Laruki1989
Imagen: Laruki1989
New Traveller
New Traveller
31-08-2025
Mensajes: 4

Fecha: Lun Sep 01, 2025 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Japon de 2 meses

Lo de los dos meses es literal, si! Es el viaje de nuestros sueños y tengo clarísimo que quiero dedicarle todo el tiempo que pueda ya que nos recorremos medio mundo en el viaje Riendo Voy a preparar un itinerario, pero si que es cierto que aún no tengo disponibles ni vuelos ni alojamientos para las fechas que estabamos pensando. Aprovecho para preguntar, preferible ir desde mediados de septiembre a mediados de noviembre, o acercarme mas a diciembre? Otra duda, las opciones mas baratas para hospedarse son hoteles o alojamientos particulares? Teniendo en cuenta que serían estancias...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16638

Fecha: Lun Sep 01, 2025 04:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Insisto: planteemos las dudas en los hilos específicos porque, si no, la información se dispersa y luego se complica su localización. He dejado en el mensaje anterios el enlace al foro de Japón, por ejemplo, encontramos hilos/subforos como:
Re: Viaje a Japón: consultas generales (1) Foro de Alojamiento En Japón
Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón
Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...

Saludos y gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube