Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO

CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO ✏️ Blogs of Norway Norway

Relato del viaje realizado a bordo del Zenith bajando por los fiordos desde el 3 de agosto hasta el 10.
Author: Volvoreta1975  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)
Journeys 4 to 6,  Total 8
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

GEIRANGER-HELLESYLT 5 DE AGOSTO

GEIRANGER-HELLESYLT 5 DE AGOSTO


Location: Norway Norway Input Date: 06/09/2019 12:56 Points: 0 (0 Votes)
Geiranger Llegada: 7:30 horas Salida: 14:30 horas Estancia: 7 horas
Hellesylt Llegada: 16:30 horas Salida: 18:00 horas Estancia: 1 hora 30’

Impresionante y espectacular este fiordo, este día coincidíamos en puerto 3 barcos, aunque no a las mismas horas todos a la vez, nosotros teníamos la suerte de hacer el desembarco a través de una pasarela flotante, muy curioso por cierto el despliegue.

La excursión contratada con Pullmantur era “De Geiranger a Hellesylt” con almuerzo incluido, con una duración de 7:30 horas. En esta ocasión el guía asignado NO ayudó a hacer más ameno el viaje en autobús que como veis son bastantes horas, muy pesimista el hombre y se tiró como 20 minutos hablando de accidentes, desgracias climatológicas y muertos hasta que alguien le pidió que por favor no siguiera por ahí que nos estaba deprimiendo.

El recorrido es muy interesante e impresionante, los miradores son maravillosos, ver nieve en pleno agosto y nubes bajas a tus pies es un alucine. Nos gustó mucho y es acertado el recorrido, salvo el guía que nos tocó y otra cosa que también sobraba fue el almuerzo, nos llevaron a Stryn, un pueblo muy bonito típico de las montañas con un río caudaloso propicio para pesca de salmón y en un restaurante situado en la propia travesía fuimos todos los autobuses de Pullmatur, que eran unos cuantos, aunque estaban muy organizados y aunque el servicio era rápido no merece la pena, porque comer en un restaurante se puede hacer en cualquier sitio y mejor aún que con tantas personas a la vez sin opción de elegir plato, hubiéramos agradecido un picnic con bocata y agua para comer por libre junto a un lago o el río que perder 1 hora y 20 en ello.

Recomendación: no cojáis excursiones con almuerzo son caras y una pérdida de tiempo, que se resta al que te quedará luego libre, no tuvimos tiempo de darnos una vuelta por Hellesylt, aunque es bastante pequeño, sin embargo, Geiranger sí nos dio sensación de tener más que ver, por ejemplo, muy bonita la cascada que baja al pueblo y que está además acondicionada para acercarte a ella y verla de cerca. No os limitéis sólo a los dos pueblos porque os aburriréis y es muy interesante ver el mirador Flydalsjuvet, el mirador en el monte Dalsnibba o el lago Djupvatnet.

Hoy teníamos el todos a bordo a las 17:30 horas así que nos fuimos directos a la popa a tomarnos unas cervecitas y una ración de patatas rejilla que estaban de muerte para ver salir el barco del fiordo que es todo un espectáculo os lo recomiendo, es muy relajante.
Journeys 4 to 6,  Total 8
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


FLÄM - 6 DE AGOSTO

FLÄM - 6 DE AGOSTO


Location: Norway Norway Input Date: 06/09/2019 13:24 Points: 0 (0 Votes)
Llegada: 11:30 horas Salida: 21:30 horas Estancia: 10 horas

Este día estábamos en puerto 2 barcos, el nuestro fondeaba con lo cual para nosotros fue una faena porque el desembarco se iba a hacer en tenders y teníamos contratada la excursión “Tren de Fläm” a las 15:30 horas, con una duración estimada 3h 30’. Nuestra intención era hacer el recorrido del tren y además un par de rutillas de senderismo que parecían muy agradables porque el pueblo es pequeño pero se presta a ello, nos partieron el día con este horario. Consultamos con recepción si veían viable que saliéramos al pueblo y luego volver para la excursión, pero nos dijeron que era muy arriesgado la preferencia la tienen los de las excursiones de la naviera y los tenders llevaban 90 personas cada uno con lo que salir a las 11:30 horas era casi misión imposible y la gente estaba muy impaciente sobre todo los que iban por libre para salir los primeros y poder comprar los billetes cuanto antes, calculamos entre cargar pasaje más trayecto y descargar unos 20’ en hora punta, nos dio bastante miedo así que nos quedamos en el barco hasta la hora de nuestra excursión.

Recomendación: el tren merece muchísimo la pena es una maravilla de recorrido, por favor disfrutad de él no abuséis del móvil, da mucha pena ver cómo la gente se gasta una pasta en un viaje para luego contemplar el mundo a través del móvil, viendo yo ahora las fotos de recuerdo que hice y los videos claro que están muy bien pero no cuentan la verdad de lo vimos en situ, es imposible que lo refleje.

Si podéis conseguir los billetes con antelación mejor sino según me contaron en los horarios de la tarde era más fácil comprarlos en ventanilla, hubo gente que pudo hacer una excursión con S2S y además el tren comprando el que salía a última hora, en nuestro caso la estancia en tierra lo permitía, aunque muy ajustado. También nos comentaron que mejor la excursión en tren que en bus, la carretera es muy mala y compartida con ciclista y senderistas, estas excursiones tenían su última parada en Vatnahalsen, que es la penúltima del recorrido, te llevan a un hotelito con encanto que hay un poquito más arriba de la estación para degustar unos gofres y café.

Otra recomendación, si te gusta la aventura en esta estación hay una tirolina que te baja a otra de las estaciones que ya has visitado en el recorrido, impresionante la bajada, te lanzas por ella y luego cuando el tren regrese a Flam te subes y listo, así lo hicieron algunas personas que iban en nuestra excursión. El trayecto del tren dura 1 hora para subir y otra bajar, luego te dejan allí otra hora libre, tienes una rutilla a un lago muy cómoda de hacer y las vistas desde el mirador de la tirolina, el hotel es una monada y tiene unas vistas muy bonitas desde unos miradores que tiene por detrás.
Tuvimos de margen 1 hora y media hasta el todos a bordo, que estaba fijado a las 21 horas, nos hicimos una de las rutillas que teníamos pendiente hasta la cascada Brekefonssen, 4km ir y volver la subida es un poquillo durita y hay bastante humedad, la segunda que teníamos pendiente era ir hasta la iglesia vikinga (6km más o menos ida-vuelta pero el camino es todo llano) pero no pudo ser, otra vez será. También me comentaron en la cena que la excursión al poblado vikingo no merece la pena, es más bien una comuna de hippies que intentan representar el estilo de vida vikingo si tienes niños a lo mejor sí puede ser un buen plan, en nuestra opinión nos parece mejor hacer senderismo en el pueblo y por supuesto coger el tren.
Journeys 4 to 6,  Total 8
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


BERGEN - 7 DE AGOSTO

BERGEN - 7 DE AGOSTO


Location: Norway Norway Input Date: 06/09/2019 13:35 Points: 0 (0 Votes)
Llegada: 10:00 horas Salida: 18:00 horas Estancia: 8 horas

Este día sólo estábamos nosotros atracados en el puerto creíamos que estaría la ciudad más despejada pero no fue así, agosto siempre está petado por donde vayas y aquí no iba a ser menos. Hoy también nos había partido la jornada la excursión de la Naviera nos la pusieron a las 14:00 horas, la nuestra era “Bergen y Mercado de Pescado” con una duración de 2h. En nuestra opinión no merece la pena y el precio no lleva incluido el funicular, pero como iba en el paquete y no sabíamos los detalles, ajo y agua.

Nos tocó espabilarnos así que estábamos de los primeros para salir nos fuimos derechitos al Funi, sin pararnos a sacar ninguna foto, ya sería a la vuelta por la tarde, cosa que otros compañeros de crucero sí hicieron con lo que les adelantamos a todos jeje.

El horario que tiene en verano es de 7:30-23:00 horas. Funciona a las hora y medias hora de la mañana, y cada 15 minutos de 10:00 a 19:00, pero si vais ya sobre las 11:00 horas tendréis que esperar una cola tremenda para comprar y subir, recordad izquierda compra y derecha subida. Nosotros llegamos y besamos, pero arriba ya había muchísima gente en el mirador, así que debéis andar finos si no queréis perder el tiempo. Como indicaba, por la excursión tuvimos que adaptarnos y coger billete ida y vuelta, hacer una pequeña ruta por el monte Floyen, que tienes muchas, fáciles y bien señalizadas, volver al barco, comer e ir a la excursión.

Sin embargo, sabiéndolo ahora, para nosotros el plan ideal hubiera sido, subir en Funi, pasar la mañana en el monte y comer un bocadillo, está fenomenal para adultos y niños, estos tienen columpios como en los parques y otros en los árboles con tirolinas, puentes en los árboles, lianas, etc. Te entraba la envidia cuando les veías jugando por los árboles. Bajar por la tarde y visitar por nuestra cuenta el mercado, el centro y por supuesto perderse en el barrio Hanseático. No recomiendo comprar esta excursión y en caso de hacerlo que lleve el funicular incluido si quieres por comodidad, pero se puede hacer todo por libre perfectamente y mucho más aprovechable y barato.
Journeys 4 to 6,  Total 8
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 27
Previous 0 0 Average 77
Total 15 3 Average 4891

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO
Total commentaries: 4  To visualize all the commentaries
Image: Angegaca  Angegaca  06/09/2019 19:44   📚 Travelogues of Angegaca
Mil gracias por tus impresiones, siempre ayudan a otros.
Sólo una puntualización en Stavanger para subir al Púlpito, es mucho mejor hacerlo por libre, sales de los primeros, coges ferry y bus, estás andando mucho antes que los de las excursiones y disfrutas arriba sin problema, lo digo por experiencia, los buses están bastante sincronizados con los ferry, nada que ver con los buses que van en el ferry Wink
Después de tu explicación me reafirmo mucho más, por libre no hubierais tenido esos problemas Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Image: Volvoreta1975  Volvoreta1975  07/09/2019 15:54   📚 Travelogues of Volvoreta1975
Hola Angegaca. Seguramente sí, pero el día que nosotros fuimos había muchísimos vehículos queriendo subir al ferry, los autobuses que nos llevaban son de la empresa Boreal, también llevaban programado el horario del ferry pero cuando llegas allí te pones en fila por orden de llegada y así van subiendo todos los vehículos, no sé si otros autobuses "de línea regular" tienen preferencia para subir pero no me lo pareció, si el ferry se llena y no te toca te quedas para el siguiente, luego los kms son iguales para todos y las limitaciones de velocidad, el día que nosotros fuimos había mucha gente, subiendo nos recordaba a las saturaciones del Everest. Por eso digo a la gente que suele comprar excursiones a la naviera, que la hay y bastante, me sorprendió de todas las que hice con ellos la única que sí recomiendo es esta para evitar perder el barco, luego tienes el factor que no tengas ningún percance bajando y eso ya influye en el tiempo empleado en bajar, seguro que en mayo o junio no hay este problema ni por asomo. Lo mejor como siempre para disfrutar de un viaje a tope es montarlo uno mismo, lo confirmo.
Image: Angegaca  Angegaca  07/09/2019 18:36   📚 Travelogues of Angegaca
@ Volvoreta1975, es que cuando vas por libre el bus no sube al ferry, eres tú el que sube Wink y no hay problema, cabemos muchos Laughing
Después ya coges el bus al llegar a Tau, nosotros lo hicimos por libre en agosto y genial Heart puedes verlo en mi diario Wink
Saludos Amistad
Image: Volvoreta1975  Volvoreta1975  08/09/2019 15:55   📚 Travelogues of Volvoreta1975
Qué bien te quedó el Diario!!!, muy bonito el reportaje.
Veo que también se coge el ferry a Tau al lado de la terminal de Cruceros, está fenomenal, pero en la excursión nuestra nos sacaron del puerto y nos llevaron a otro sitio a coger el ferry, el tiempo de trayecto en él también varía es menor y en este ferry no vimos a nadie que accediera a pie, todo eran vehículos, no pregunté a los que fueron con otras excursiones organizadas desde dónde salieron. Ya sabéis los que vienen de nuevas, si vas por libre sales del crucero, subes al ferry a Tau que se coge cerquita de tu barco, sales coges autobús público que te lleva al parking del Preikestolem. Si compras excursión del crucero, sales de él te suben en un bus contratado, y te llevan a otro acceso de ferry que no está al lado de tu barco, entras con el bus, llegas a Tau y con ese bus vas hasta el parking.

Vuelvo a reconfirmar que si puedes y tienes tiempo es mejor hacer todo por libre. Pero a los que os gusta que os organice las excursiones la Compañía, desde esta experiencia que os he contado, aconsejo no comprar ningún paquete, no os dejéis engatusar por la agencia de viajes cuando reserváis el crucero, reservad el barco y luego buscad información de todas las que ofertan en su web y si os conviene compradlas sueltas, las que os gusten, porque en mi opinión rellenan el paquete con alguna prescindibles, así coincidimos en opinión varios en el crucero, también os animo si podéis a consultar también las opciones de las agencias externas tienen prácticamente lo mismo y más barato lo pudimos comparar con otros compañeros de viaje. Mirad bien qué vais a ver y cuál es su dificultad, repito había gente engañada no sabían a lo que iban, revisad bien lo que os quieren vender. Si hubiera una excursión a comprarle a la Naviera creo que sería la del Preikestolem, únicamente ésta, pero solo por si prefieres ir tranquilo, siempre que puedas hazlo todo por tu cuenta, yo no pude en esta ocasión y seguro hubiera sido todo aun mejor de lo que fue, la fase de organización del viaje aunque laboriosa es también muy divertida, os lo aseguro. Gracias Ángeles!!
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 735
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Points 4.85 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 258
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 187

forum_icon Community Forums
Barco-Cruceros-Ferries Topic: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
Forum Cruceros por Fiordos y Báltico Forum Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1439
402277 reads
AuthorMessage
Mersan48
Image: Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Messages: 25

Date: Wed Jul 17, 2019 02:57 pm    Subject: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
Mersan48
Image: Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Messages: 25

Date: Wed Jul 17, 2019 02:59 pm    Subject: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria wrote:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
1965maria
Image: 1965maria
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2018
Messages: 30

Date: Wed Jul 17, 2019 04:06 pm    Subject: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
Mersan48
Image: Mersan48
Travel Addict
Travel Addict
24-02-2019
Messages: 25

Date: Wed Jul 17, 2019 04:16 pm    Subject: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria wrote:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
1965maria
Image: 1965maria
Travel Addict
Travel Addict
12-11-2018
Messages: 30

Date: Wed Jul 17, 2019 04:48 pm    Subject: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Gracias
Si, sale a las 20h
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Norway
dsc_9261_1
Jlnavarro76
Norway
2025-08-13_11-18-28_original
LiliH
Norway
2025-08-13_11-18-04
LiliH
Norway
2025-08-16_11-00-04_original~0
LiliH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube