ETAPA 6. SINGAPUR

ETAPA 6. SINGAPUR ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

DIA 17. A la mañana siguiente Juan y yo desayunamos en la guest house donde dormimos. Conocemos a un profesor de física en la universidad de Jakarta que estaba alojado allí. Hablamos un buen rato, ese día ellos visitaban los Estudios Universal...
Andrewés Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015

Diario: 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

DIA 17
A la mañana siguiente Juan y yo desayunamos en la guest house donde dormimos. Conocemos a un profesor de física en la universidad de Jakarta que estaba alojado allí. Hablamos un buen rato, ese día ellos visitaban los Estudios Universal. Muy simpático, nos hicimos unas fotos juntos y todo. Volvimos al hotel en taxi. Fuimos a recepción. Nos dieron la otra habitación y nos pagaron el taxi de ida y vuelta. Tuvimos una larga discusión con el chico debido al problema de la noche anterior. Finalmente conseguimos que nos devolvieran el dinero de 1 habitación 1 noche.

Este día vamos a ver los diferentes barrios de Singapur.

Empezamos en Little India. Aquí pudimos ver la Mezquita Abdul Gafoor, el Mustafá Centre donde se puede encontrar de todo y el Sri Veeramakaliamman Temple. Acabamos a la hora de comer en el Tekka Centre, un mercado con pescado, fruta, carne y también con un montón de puestecillos para comer con diferentes tipos de comida (China, Indonesia, hindú, Tailandesa), hacker.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (1)
Sri Veeramakaliamman Temple

Seguimos hasta Kampong Glam (el barrio musulmán) donde vimos la calle Haji Lane Street (la calle más pequeña de Singapur llena de tiendas de moda), la mezquita de Malabar Mosque y la mezquita del Sultán. Hay una gran cantidad de tiendas con artesanía, telas, seda, alfombras y tapices.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (2)
Mezquita del Sultán

Terminamos la ruta en Chinatown, donde nos sumergimos en la gran cantidad de puestecillos con suvenires antes de visitar el templo hindú de Sri Mariammar Temple.

Esa noche cenamos en la calle del hotel, Smith St., en los puestecillos de comida que había a lo largo de prácticamente toda la calle, donde además había wifi gratuita.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (3)
Cena en Smith St.

DIA 18
Hoy toca la zona financiera y Marina Bay. De camino a Marina Bay vemos el Complejo Fullerton Heritage.
Llegamos a Esplanade y se puso a llover. Nada grave, en un rato paro y cruzamos el puente para seguir hasta el Merlion, un animal cabeza de león cuerpo de pez símbolo de Singuapur.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (4)
Merlion

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (5)
Marina Bay Sands

Continuamos hasta llegar a The Shops of de Marina Bay Sands. Cantidad de tiendas de las mejores marcas y muy buenos y caros restaurantes. Mucho lujo. Hay canales por dentro de la galería con barquitas de remo. En la planta baja hay una zona con multitud de restaurantes económicos con todo tipo de comidas. Justo al lado una pista de plástico para patinar sobre “hielo”. Nos decantamos por comida italiana.
Después fuimos a Gardens By the Bay, bonitos jardines donde entramos en los dos invernaderos y pudimos ver los “súper árboles”, impresionantes pero de noche aun lo son más.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (6)
Súper árboles

Volvimos al hotel, nos duchamos y volvimos a la zona de Marina Bay. Empezamos viendo el espectáculo de luces y música en los “súper árboles”. El espectáculo vale la pena, único en el mundo.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (7)
Súper árboles de noche

Después subimos a la azotea de Marina Bay Sands. Las vistas son impresionantes, gardens by de bay, el skyline de Singapur. Muy buenas fotos.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (8)
Skyline de Singapur

Antes de cenar nos día tiempo de ver el espectáculo de luces y sonido Wonder Full en Event Plaza. Lasers, proyecciones sobre el agua, fuentes, música…

Cenamos en uno de los restaurantes del centro comercial. Caro pero comida muy buena.

DIA 19
Ultimo día para disfrutar Singapur. Este día lo dedicamos a visitar el parque de Universal Studios de Singapur en la isla de Sentosa. En esta isla se encuentran una gran variedad de actividades de ocio.

El año anterior Eli y yo estuvimos en Universal Studios en Los Ángeles. Los parques son parecidos, aunque el de Los Ángeles es más grande.

Nos lo pasamos muy bien en las diferentes atracciones, viendo los diferentes shows… Nos montamos en todo, la montaña rusa, las atracciones 3D, atracciones de agua donde salimos empapados (sobretodo Juan y yo). Menos mal que había un secador gigante y nos metimos para secarnos un poco.

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (9)
Montaña rusa

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (10)
Jurasic Park

Si os gustan los parques de atracciones, muy probablemente lo paséis bien en este parque.

Volvimos al hotel y fuimos a cenar a la zona de Clarke Quay. Es una zona con mucho ambiente. Mucha gente, restaurantes, música. Cenamos en el Señor Taco, restaurante mejicano recomendado por un conocido.

Dimos un paseo por Clarke Quay, tomamos el metro y de vuelta al hotel. Que pena, esto se acaba!

DIA 20
Ultimo madrugón para ir hasta el aeropuerto. Llegamos al aeropuerto con tiempo. Facturamos maletas, desayunamos (mal) en un Starbucks y paseamos por el aeropuerto que es enorme y uno de los mejores de mundo.

Después de 7 horas de vuelo llegamos a Dubái. Escala corta de 2 horas y poco que aprovechamos para comer. 7 horas y pico más de vuelo y ya estamos en Barcelona.

Después de tanta preparación y ya está. Hemos visto templos hindús, budistas, volcanes, playas paradisiacas, orangutanes y una gran ciudad como Singapur. Especial mención para la simpatía de la gente de Indonesia, siempre con una sonrisa.

Un viaje increíble, con una compañía genial!

ETAPA 6. SINGAPUR - 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015 (11)
Llegada a Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DÍAS INDONESIA Y SINGAPUR AGOSTO 2015
Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 19:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Andrés, bienvenido a LosViajeros! Me está gustando mucho el diario, muy práctico y las fotos son una maravilla. Fue uno de los destinos que nos planteamos este año, me parece que tiene de todo, pero me pudo más Angkor y allá que nos fuimos. Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar. Saludos Amistad
Koala66  koala66  31/01/2016 16:35   📚 Diarios de koala66
Genial!!!! Un viajazo!! gracias por compartirlo!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.