Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día queríamos intentar salir fuera a bucear, una coreana con la que había coincidido en las inmersiones, y yo. Por ello a la primera de la mañana no salimos, ya que si no, no nos daba tiempo. Entonces nos juntamos después de desayunar, a las ocho, para hablar del plan del día. Los guías nos cuentan que como el día anterior el mar había estado revuelto, si salimos fuera no vamos a poder ver gran cosa, y que no merece la pena que paguemos fuera del buceo ilimitado para no ver nada. Hemos perdido la primera del día, pero bueno. Hacemos la segunda, que vuelve a ser en Drop Off. Cuando llevo cinco minutos en el agua un escalofrío recorre mi cuerpo… Al intentar hacer una foto veo una línea de agua en medio del objetivo. Efectivamente, se vuelve a repetir la historia. Hace cuatro años, buceando en el Liberty, se me inundó la cámara. Por eso había querido yo venir aquí, para sacarme la espina. Pero solamente se clavaba más hondo. Cancelo la inmersión y tras hacer la parada de seguridad salgo del agua, pensando que posiblemente la cosa no tuviera solución. Había hecho una inmersión de quince minutos. Adela, cuando me ve llegar tan pronto, se preocupa por si me ha pasado algo. Afortunadamente no, pero el disgusto que tengo encima no es pequeño. Nos acercamos al restaurante a pedir arroz para meter la cámara, y Adela se acerca al súper a comprar un tupper donde meterlo. Ahí quedará esperando que reviva (cosa que no sucederá). Ya no vuelvo a bucear. El sitio es específico para fotografiar peces raros y pequeños, pero el paisaje no es bonito. No tiene sentido que vaya sin cámara. El resto del día lo paso en el hotel, sin ganas de salir. Solo el masaje de última hora mitiga el disgusto.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 14-08-19. Cuando se me inunda la cámara. (1)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 22:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Como este día iba a bucear, habíamos vuelto a coger el guía para Adela. Como finalmente no buceo, me uno a la excursión. Vamos a hacer un mixto de compras y visitas, para que yo también pueda ver algo. El día de la independencia, el 17 de agosto, está cerquísima, y están todas las calles, carreteras, casas… todo, perfectamente adornado con la bandera del país. También están ensayando desfiles, lo que hace que el tráfico sea peor que de costumbre, que ya de por sí es caótico. Esto hace que perdamos muuuucho tiempo en los desplazamientos. Nuestro primer destino es Candidasa. Aquí nos habíamos alojado hace cuatro años, y Adela quería echar el ojo a un par de tiendas que recordaba. Luego pasamos por otra modista, donde Adela había dejado encargado un pantalón y una blusa un par de días antes. De aquí nos esperaba un largo camino de más de una hora hasta el Pura Besakih, el templo madre. Aquí tuve que salir corriendo al baño, ya que el día anterior, con el disgusto, me empaché de cacahuetes. Adela había estado aquí la otra vez, pero yo no, y tenía ganas de conocerlo. Me gustó bastante, y debimos tener suerte porque no había demasiada gente.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. (1)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. (2)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. (3)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. (4)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. (5)

Dos días antes, el día que había estado Adela con el guía, debido a los grandes atascos que encontraron, en vez de llegar a las cinco al hotel acabaron llegando con una hora de retraso. Por eso, para compensar, Adela le dijo que hoy llegaríamos una hora antes, a las cuatro, con lo que tras terminar en el templo y ver alguna tiendita en el parking nos dirigimos ya de vuelta al hotel. Comimos cuando llegamos, a una hora en la que la gente estaba merendando, pero no me pude resistir de tomar el penúltimo batido de vainilla.
La tarde la pasamos metiendo en las maletas las cosas como pudimos, el día siguiente era el último día y teníamos que salir cargados desde por la mañana. También aproveché para saldar deudas con el resort, toda la parte de buceo que tenía pendiente y dejar los deberes hechos. Y a última hora, antes de la cena, el masajito de despedida.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 23:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día de vacaciones… aunque todavía nos faltaba para llegar a casa. A las nueve nos llevaban la ropa que habíamos encargado a la modista el primer día, y que metimos en la maleta como pudimos. Habíamos vuelto a quedar con el mismo guía, que por la mañana nos iba a llevar a un par de sitios y luego por la tarde nos acercaba ya al aeropuerto. La primera parada la hicimos en Tirta Gangga, un sitio que ya conocíamos, pero que del viaje anterior era de lo que más nos había gustado. Llegamos en media hora, así que al llegar tan pronto no había demasiada gente. Había tres chinas haciendo posturitas absurdas, poses casuales totalmente artificiales y tardando una hora. A pesar de eso nos volvió a gustar bastante.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (1)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (2)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (3)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (4)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (5)

Desde aquí nos fuimos al otro sitio “importante” que me quedó de ver en 2015: el pueblo de Penglipuran. El trayecto nos llevó como hora y media. Está curioso, y aprovechamos para comprar alguna cosilla, pero igual está demasiado orientado solamente al turismo internacional. Al contrario que en otros sitios de Bali, donde hay un montón de indonesios, aquí solamente había europeos. Tras una hora subiendo y bajando terminamos la visita en el bosque de bambú que está en las afueras. Es impresionante el tamaño de los troncos.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (6)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (7)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. (8)

Todo termina, y enfilamos camino del aeropuerto. Antes paramos en un pueblo donde trabajan la plata, para ya sí rematar el tema de los regalos familiares. Hasta las cinco no pudimos comer nada, al llegar al aeropuerto. Solo nos quedaba un vuelo de dos horas y media a Singapur, tres horas de escala allí, seis horas y media de vuelo a Dubai, diez horas de escala (donde aprovechamos para ir a casa de un amigo que vive allí y que amablemente nos dejó la casa) y otras seis horas y media de vuelo hasta Madrid, donde llegamos la noche del sábado y no nos quedó más remedio que volvernos a quedar a dormir. Finalmente, después de haber salido del hotel a las nueve de la mañana del viernes, llegamos a casa el domingo por la mañana.

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Diarios de meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...