Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable. ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 3 Sigiriya Lion's Rock, Buda de Girithale, Polonnaruwa

Día 3 Sigiriya Lion's Rock, Buda de Girithale, Polonnaruwa

Subida a la Roca del León, esfuerzo recompensado y Polonnaruwa, imperdible
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 07/10/2019 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos quedado con nuestro driver a las 8, así que nos levantamos a las 7, nos arreglamos y fuimos a desayunar. El desayuno muy rico y variado y todavía nos sobró un rato para dar una vuelta por los jardines del hotel y verlos de día. La verdad es que son muy bonitos, mucha vegetación y un gran lago.
A las 8 en punto salimos hacia Sigiriya, está muy cerca, a 15 - 20 minutos. Enseguida vimos la gran roca destacando en el paisaje. Pagamos la entrada en las taquillas ($30) y nos encaminamos a la entrada propiamente dicha. Los jardines que rodean la roca son muy vistosos, así que sacamos unas cuantas fotos con la roca de fondo. Empezamos el ascenso. Hay unos cuantos tramos de escaleras adosadas a la roca y la subida es durilla. Lo primero que encontramos fue los frescos de las doncellas, muy bien conservados, pero no dejan sacar fotografías. Seguimos subiendo hasta que llegamos a la explanada de las "garras del león", allí descansamos un poco antes de iniciar la subida del trayecto más duro, son escaleras estrechitas bordeando la roca no aptas para personas que tengan vértigo. Cuando llegas a la cima te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena porque ves algo que realmente no puedes ver en ningún otro sitio, los restos de lo que fue una ciudad construida en la cima y te preguntas cómo fueron capaces de subir los materiales de construcción con lo que te ha costado subir a ti ... Hay restos de un palacio, estanques y unas vistas espectaculares. Estuvimos un rato allí recreándonos la vista y luego comenzamos el descenso, mucho más sencillo, por supuesto.
Sobre las 11:30 ya estábamos de camino a Polonnaruwa, antes de llegar paramos para ver el Buda de Girithale, que es un réplica del Buda de Aukana, aunque más moderno y está a orillas del lago. Ahí tardamos poco, unos 10 minutos en verlo y sacar unas fotos y continuamos hacia Polonnaruwa.
La antigua ciudad nos gustó mucho y está muy bien conservada. Nuestro conductor nos iba explicando lo que veíamos y lo hacía muy interesante. No puedo decir si me gustó más Anuradhapura o Polonnaruwa porque son distintas, pero sin duda merece la pena conocer las dos. Estuvimos unas 3 horas recorriendo el recinto y luego volvimos a Habarana, queríamos llegar al hotel con tiempo de disfrutar un rato de la piscina del hotel que era una pasada, además de que con el calor que hacía apetecía muchísimo darse un baño. Después una ducha, cena en el hotel y a dormir que mañana tenemos otra subida fuerte, Pidurangala

Día 4 Pidurangala, Village tour y safari en Minneriya

Día 4 Pidurangala, Village tour y safari en Minneriya

Un día completísimo repleto de experiencias que no olvidaremos
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 08/10/2019 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos quedado también a las 8 con nuestro conductor para subir a Pidurangala, pero se nos pegaron un poco las sábanas y nos levantamos a las 07:30, como teníamos que arreglarnos y desayunar, le enviamos un whattsapp para quedar un poco más tarde, a las 08:15, son las ventajas de llevar un conductor privado.
La subida a Pidurangala también es durilla, pero factible, hay un templo en la base, empiezas a subir unas escaleras y encuentras una explanada donde hay un buda reclinado bajo una roca. Seguimos subiendo y la cosa se iba complicando, ya no había escaleras y había que ir trepando por las rocas. La verdad es que hasta pensamos en desistir, pero continuamos y cuando alcanzas la cima es tal el panorama que ves que se te olvida el esfuerzo realizado. Estuvimos un rato sentados contemplando el increíble paisaje, kilómetros y kilómetros de vegetación muy verde, parecía una alfombra y presidiéndolo todo, la enorme Roca del León. Hicimos un montón de fotos e iniciamos el descenso que en esta ocasión no fue más sencillo que la subida.
De allí nos fuimos a hacer el Village tour, que es curioso y está entretenido. Primero haces un trayecto en una carreta tirada por bueyes, luego otro trayecto en balsa por el lago y luego en la aldea te enseñan su forma de vida y cómo cocinan en hornos de leña, después hay un almuerzo servido al estilo esrilanqués y luego un paseo por la selva. Es una manera de interactuar con los locales y por 15€ por persona, comida incluida, merece la pena. Terminamos sobre las 13:30 y nos fuimos hacia Minneriya.
El safarlo habíamos conratado también con la agencia a muy buen precio según pudimos comprobar una vez allí.
Nuestro conductor ya nos tenía preparado el jeep, así como las entradas. Hay que tener en cuenta que no todos los jeeps son iguales, los hay más viejos y más nuevos, el nuestro era nuevo y para nosotros solos.
El safari estuvo muy bien, vimos manadas de elefantes, familias de papá y mamá con bebé elefante, grupos de jóvenes jugando y hasta uno que iba de escapada él solo que se puso delante de nuestro jeep porque se asustó y nos bufó un poco, pero dio media vuelta y se fue. Estuvimos bastante tiempo y cuando el sol comenzaba a caer, vimos un paisaje precioso alrededor del lago. También hay una torre-mirador a la que puedes subir para ver el panorama desde arriba. La verdad, nos gustó más que Wilpattu.
Al regresar al hotel nos dimos otro refrescante bañito en la piscina y nos fuimos a duchar y a poner guapos porque habíamos contratado una cena especial al borde del lago.
Después de cenar y dar una vuelta por los jardines, nos fuimos a dormir, al día siguiente ya nos íbamos hacia Kandy.

Día 5 Templo de las Cuevas de Dambulla, Spice Garden, Matale, Kandy

Día 5 Templo de las Cuevas de Dambulla, Spice Garden, Matale, Kandy

Otro magnífico día disfrutando de este maravilloso país y de su gente
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 09/10/2019 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedamos a las 9 con nuestro conductor, hoy podíamos dormir 1 horita más. Desayunamos con vistas a los jardines del hotel y con mucha nos despedimos de él, realmente nos había encantado.
A las 9 en punto salimos hacia Dambulla, está cerca, a unos 30 minutos. La entrada es muy llamativa y aunque no es de importancia histórica porque es de reciente construcción, la verdad es que es resultona, consiste en una procesión de monjes con sus túnicas naranjas caminando por una roca hacia el gran Buda dorado que preside la entrada principal. En la oficina que hay en el edificio sobre el que está el Buda, pagamos la entrada, unos 10€ por persona y empezamos la subida, que no es nada si la comparamos con la de Pidurangala o Sigiriya, además se hace amena porque por el camino puedes ver buenos paisajes y monos correteando por allí. Cuando llegas a la cima ves una gran roca y bajo ella edificios blancos donde están las entradas a las diferentes cuevas. Son 5 y contienen estatuas y pinturas. Cada cual más valiosa en cuanto a su importancia histórica y artística con razón es Patrimonio de la Humanidad. Nuestro conductor nos acompañó en la visita y nos fue explicando cueva por cueva, la verdad es que se notaba que conocía bien su historia.
A diferencia del Buda de la entrada, los templos en las cuevas son del siglo I a.C y la cuevas en sí tienen más de 2700 años pues han encontrado huesos de personas que vivieron en las cuevas en el año 700 a.C.
En mi opinión, no te puedes perder Dambulla si visitas Sri Lanka.
De allí nos fuimos hacia Matale y la primera parada fue en un Spice Garden, nos gustó por ver las plantas y las especias del país y nos explicaron cómo las utilizaban para hacer diferentes remedios, no tienes que comprar nada, aunque si te van los productos "eco", este es un buen lugar para adquirirlos. En todo caso, la visita merece la pena.
Cuando salimos, le preguntamos al driver si sabía de algún restaurante por la zona, pues ya nos estaba entrando hambre y nos llevó a un pequeño restaurante local donde comimos genial y muy barato.
Después hicimos una parada para visitar el Templo Hindú de Matale que está en pleno centro de la ciudad. El templo es de finales del siglo XIX y resultó muy dañado durante la guerra civil con los tamiles, pero está perfectamente restaurado.
El exterior es muy colorido y diferente a otros templos hindúes que hemos visto. Había muchos fieles y el ambiente estaba impregnado de olor a incienso. Nos gustó mucho verlo.
Continuamos nuestro viaje y en unos 45 minutos llegamos a Kandy, eso sí había tal tráfico que llegar al hotel, nos costó casi otro tanto. El hotel que habíamos elegido era el Queens Hotel, que está en pleno centro de la ciudad frente al Templo del Diente de Buda. El hotel es un clásico en la ciudad, dicen que fue el primer hotel de la ciudad y que la reina de Inglaterra estuvo alojada allí. Ahora las habitaciones del hotel están bastante anticuadas, pero entrar en el lobby es como hacer un viaje al pasado, desde el ascensor hasta el mobiliario son de época y ahí está el encanto de este hotel. En su interior tiene un café de estilo inglés, una pastelería, una piscina, un restaurante bastante grande y hasta salones donde celebran bodas. Hicimos el ckeckin, nos dieron una habitación bastante amplia y con vistas al lago. Nos dimos una ducha y salimos a dar una vuelta y a cenar. Kandy es una ciudad muy animada y bulliciosa, quizá demasiado ... Después de cenar nos tomamos una copa en el hotel y nos fuimos a dormir, al día siguiente salíamos para las tierras altas.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.
Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16   📚 Diarios de ratonero
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.
Lmballesteros  lmballesteros  18/12/2023 19:21   📚 Diarios de lmballesteros
Acabo de reservar con DisfrutaSriLanka, Gema ha sido mi contacto. Tu diario me ha servido muchisimo

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill