Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo. Autor:Silvester19Fecha creación:⭐ Puntos: 5 (3 Votos)
Interesante visita al Templo del Diente de Buda, precioso viaje entre campos de té. Consejo, en Nuwara Eliya procura reservar hotel en el área del Gran Hotel porque es la mejor zona para salir a cenar dando un paseo.
Habíamos quedado a las 8 con nuestro driver, a las 7:30 bajamos a desayunar a la cafetería del hotel, donde tienen unos dulces muy ricos y luego nos encontramos con él en la puerta del hotel. Lo primero que hicimos fue cruzar la calle para entrar a visitar el Templo del Diente de Buda, que ya habíamos visto por fuera la noche anterior. Nuestro conductor compró unas flores de loto en uno de los muchos puestos que hay para que las llevásemos como ofrenda. Antes de entrar tuvimos que dejar los zapatos en una especie de consigna y pasar un arco de seguridad. Estaba repleto de fieles locales, pocos turistas y se veía mucho fervor. El interior del templo tiene varias estancias, en la principal está alojada la famosa reliquia del Diente de Buda en una urna ubicada en una especie de altar ante el que había una fila enorme y no pudimos acercarnos. En cualquier caso, aunque no te acerques, merece mucho la pena la visita por ver el ambiente, el olor a incienso y el recogimiento que se respira.
En otra de las estancias hay una gran figura de Buda y en las pared cuadros representativos de las diferentes etapas de su vida que nuestro conductor nos fue explicando.
Al finalizar la visita al Templo, dimos una vuelta por el gran lago que es el otro símbolo de Kandy y está justo enfrente y luego por las calles aledañas viendo tiendas.
Después volvimos al hotel a recoger el equipaje y a hacer el check out y salimos hacia las Tierras Altas o Highlands.
Al salir de Kandy pasamos por delante del Jardín Botánico de Peradeniya, que dicen que es muy bonito, pero no nos paramos a visitarlo porque nos iba a llevar unas 2 horas, ya eran las 10:30 y aún nos quedaban por ver muchas cosas ese día. Según nos alejábamos de Kandy, el paisaje iba cambiando, volviéndose más montañoso y la temperatura exterior iba descendiendo lentamente. Nuestra primera parada era en las Ramboda Falls, unas cascadas muy bonitas rodeadas de espléndida vegetación, dimos un paseo hasta su base e hicimos unas cuantas fotos. Luego comimos en un restaurante que creo que pertenecía a un hotel y el restaurante estaba en una gran terraza con vistas a las cascadas, así que aunque la comida no fue muy especial, comimos con unas vistas espléndidas. Antes de irnos entramos en una tienda que hay de artesanías donde no compramos nada porque los precios eran altos, pero subimos a la terraza que tienen en la azotea desde donde se veía otra gran vista de todo el valle y sus lagos.
Volvimos al coche y pusimos rumbo a las plantaciones de té. La siguiente parada era en Damro Tea Factory. Allí visitamos la fábrica y vimos cómo se trata la hoja de té desde que se recoge hasta que se envasa, también nos explicaron las diferentes variedades y calidades dentro del té negro, que es el más consumido en el país. Por ejemplo, según las hojas sean las exteriores o las interiores de la planta, tendrán más o menos teína y el té será más o menos fuerte. Tienen también tienda y un salón donde nos invitaron a una taza de té. Existe la posibilidad de hacer un tour por los campos de té metiéndote entre las plantaciones y viendo a las recolectoras, pero como queríamos llegar no muy tarde a Nuwara Eliya para ir al mercadillo, decidimos hacer esa actividad al día siguiente en Nuwara.
Regresamos al coche y continuamos nuestro camino entre campos de té de un verde intenso. En 1 hora más o menos, llegamos a Nuwara Eliya. Esta ciudad es también conocida como la "Pequeña Inglaterra" porque el clima es parecido y por el tipo de construcciones que son herencia de la etapa en la que este país ocupó Sri Lanka. Una cosa curiosa, que no sabíamos, es que en el antiguo Ceylan lo que se cultivaba era café y tras la ocupación inglesa, se comenzó a cultivar el té porque era más de su agrado ... El caso es que gracias a eso, el país se convirtió en el mayor exportador de té del mundo.
Fuimos directos al mercado Elisabeth Queen especializado en ropa de montaña de marcas famosas que se fabrican allí, como The North Face. Tuvimos que regatear mucho pero al final conseguimos los anoraks de esta marca, que aquí valen más de 200€, por 60€. Dudábamos de si serían imitaciones, pero nos explicaron en el hotel que no, que las prendas que tenían alguna pequeña tara, aunque fuera un pespunte de la cremallera, ya no servían para la exportación y las enviaban al mercado local. El caso es que se veían de buena calidad. De allí fuimos al hotel, el Unique Cottages, se trata de un pequeño hotel boutique en una típica casa tipo victoriano, con un bonito jardín alrededor. Reservamos habitación con balcón y nos gustó, amplia, con cafetera, botellas de agua y un baño de buen tamaño. No todas las habitaciones son iguales por lo que pudimos comprobar y en concreto, la de la buhardilla que nos colamos a verla, no nos gustó, pequeña y peor amueblada.
Dejamos el equipaje y salimos a cenar. Paseando llegamos a una zona donde había varios restaurantes, el Grand India, Araliya food court, etc pero entramos en King Prawn restaurant dentro del Glendower, un hotel con encanto tipo cottage. La cena estuvo correcta, sin más, pero el ambiente muy agradable, hasta con chimenea, porque hacía bastante fresco. La copa la tomamos en el Gran Hotel, si tu bolsillo se lo puede permitir te recomiendo te alojes allí. Cuando regresábamos al hotel empezó a llover, pero por suerte llevavamos nuestros paraguas plegables, así que sin problemas.
El día siguiente era una de las etapas que más nos apetecía, el viaje en tren a Ella ...
Desayunamos en el hotel y a las 8 en punto estábamos preparados para seguir nuestro viaje. Con el equipaje ya en el coche fuimos al centro para darr una vuelta y ver los edificios coloniales, sobre los que destaca la oficina de correos. Después fuimos a ver los campos de té y a las mujeres tamiles recolectando. Paseamos por ellos disfrutando del paisaje y de lo especial que era estar en aquel lugar que tantas veces habíamos imaginado y ver a las recolectoras ataviadas como habíamos visto en cientos de fotos.
Sobre las 10:30 salimos para Nanu Oya, que está muy cerca y es donde está la estación. Los billetes nos los había conseguido Dayan unos días antes. Lo de los billetes de tren en Sri Lanka, no es tarea fácil. No los venden por la web y meses antes los acaparan para venderlos en la reventa (encareciéndolos claro) dejando solo unos pocos para vender en taquillas. Se pueden comprar en la estación el mismo día y salen más baratos, pero te arriesgas a que no haya. Así que no quisimos correr el riesgo de que no hubiera y tener que hacer el recorrido en coche. El tren llegó con un poco de retraso y a las 11:30 ya estábamos camino de Ella. Nuestro driver siguió por carretera para recogernos en la estación de Ella.
A pesar de que empezó a chispear, los paisajes que se veían desde las ventanillas eran preciosos y la verdad es que disfrutamos un montón las dos horas que duró el trayecto. Sobre la 13:30 el tren entraba en la estación de Ella.
Cuando bajamos y salimos a la calle, el conductor aún no había llegado, así que hicimos tiempo comiendo fruta que compramos en un puesto. Enseguida llegó y fuimos directamente al hotel, el Ella Heritage, la verdad es que nos defraudó un poco porque no tenía mucho que ver con las fotos, pero bueno, como era para una noche y estaba bien ubicado, cerca de la calle principal de Ella, tampoco nos importó.
Después de instalarnos fuimos a las Rawana Falls, estas cataratas se pueden ver desde la carretera o puedes trepar por ellas e incluso bañarte. El conductor nos contó la interesante historia (o leyenda) de las cascadas y volvimos a Ella porque queríamos ir a darnos un masaje ayurvédico del que Gema nos había hablado muy bien, el Shirodhara, para ello le pedimos al driver que nos recomendara algún sitio y acertó de pleno, el sitio estaba muy limpio y el masaje fue una maravilla. No recuerdo el nombre, solo sé que estaba en una calle que salía de la calle principal de Ella. Para quien no lo sepa, el Shirodhara es un masaje que consiste en verter gotas de aceite ayurvédico templado sobre la frente y no os podéis imaginar el efecto que produce. Dicen que hay que dárselo por la mañana, pero a nosotros nos cuadraba más a esa hora. Primero nos dieron un masaje de cuerpo entero de 1h y luego el Shirodhara 30'. Salimos como nuevos y nos fuimos a cenar al Chill, muy famoso en Ella. Tiene música en directo, la comida muy rica y muy bien de precio. Allí mismo puedes tomar una copa después de cenar, cierran tarde, sobre las 12am. La verdad es que Ella es de los sitios con más ambiente nocturno que vimos, eso sí a media noche se cierra todo y todo el mundo a dormir que mañana hay que madrugar.
El día amaneció nublado amenazando lluvia. Desayunamos bastante bien en el hotel y salimos hacia el Nine Archs Bridge o Puente de los Nueve Arcos. Hay que ir cuando vaya a pasar un tren y nuestro driver lo calculó para que así fuera. Primero fuimos a una especie de mirador para ver pasar el tren. Recuerdo que fue emocionante oirle de lejos y de repente verle asomar y cruzar el mítico puente, la estampa es una maravilla y a apesar de haber visto un montón de fotos antes, no nos defraudó en absoluto. Cuano ya pasó, bajamos por la montaña hasta las vía del tren, caminamos por ellas sobre el puente y nos hicimos un montón de fotos. Al subir comenzó a chispear, aún así estábamos decididos a hacer el trekking del Little Adam's Peak, pero cuando íbamos a comenzarlo, la lluvia empezó a arreciar y decidimos que para que nos lloviera y no disfrutarlo, mejor volvíamos al pueblo a hacer unas compras. En la misma calle de nuestro hotel había una tienda de artesanías y allí estuvimos un buen rato y compramos algunas cosas. También entramos en el súper que había al lado y compramos curry e incluso productos ayurvédicos que estaban muy bien de precio.
Volvimos al hotel a recoger el equipaje y salimos hacia Tissa.
Nos desviamos ligeramente del camino para visitar el Templo de Buduruwagala, por suerte ya no llovía. Como la traducción de su nombre indica, "imágen de Buda en piedra", se trata de unas figuras excavadas en la piedra, la del centro, Buda, de gran tamaño y los lados, la de sus discípulos. No había nadie más y se respiraba una paz que, solo por eso, merecía la pena la visita. Además el camino hasta él entre lagunas, es muy bonito.
De allí ya fuimos directamente a Tissamaharama, al hotel Ekho Safari. Al llegar nos produjo muy buena impresión. La recepción era una palapa grande con techos de paja y resultaba muy exótico. Nos recibieron con una bebida y la tradicional amabilidad esrilanquesa. Hicimos el checkin y quedamos con nuestro conductor para el día siguiente a las 5 de la mañana. Subimos a la habitación, dejamos las cosas y bajamos a cenar. No llevábamos la cena incluida, así que cenamos a la carta que me gusta bastante más que bufet. La comida era buena y nada cara y lo mejor, el entorno, una mesa al aire libre con vistas al lago de Tissa. Después de cenar pasamos por el lobby para pedir que nos tuvieran preparado el desayuno tipo picnic, para llevárnoslo al safari y nos fuimos a dormir que había que madrugar mucho, el safari en Yala nos esperaba y estábamos ansiosos, sobre todo, por la posibilidad de ver leopardos.
Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017Nuestro viaje a Sri Lanka del 20 de diciembre al 6 de enero visitando el Triángulo...⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Sri Lanka (agosto 2023)Itinerario completo por libre de 12 días por Sri Lanka.⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
SRI LANKA NOVIEMBRE 201615 DIAS DESCUBRIENDO ESTA MARAVILLA DE ISLA⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla...⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Tienes muchos blog para buscar info ,como el mio , en cuanto a la masificación ,solo hay un sitio interesante y todos queremos ir a verlo y en julio y con poco tiempo disponible ,a si que siempre encontraras gente , tienes sitios alternativos menos visitados pero requiere tiempo disponible , yo siempre viajo solo y en meses alternativos fuera de los masificados , a mi me gustaron las tierras altas , los safaris se puede ir pero no es África ten lo claro , maldivas si vas con agencia ya sabes.... Pero también puedes coger hoteles caros por tu cuenta y baratos minimo 60 $ por noche... Leer más ...
Hola buenos días, estuve en Sri Lanka el pasado mes de Marzo y la verdad que es un país increíble, me paso sobre todo para recomendar a nuestro guía, JERRY. He viajado muchísimo y nunca me he encontrado con un guía como él, atento, pendiente de todo y lo mejor de todo, un tío excepcional y divertido que te hace el viaje super ameno. Él os puede ayudar a organizar el planning, está pendiente de ti 24/7 los días que esté contigo, en los sitios se encarga de las entradas y te da todas las recomendaciones necesarias, mas que fiable. Dejo su teléfono de contacto +94 77 765 7142
Y los que vais o habéis ido con coche conductor ¿como se hace para poder coger el tren? entiendo que el conductor con el coche por un lado y nosotros por el tren. Por favor confirmarlo.
Por otro lado ¿Alguien ha reservado taxi con rlholidays? Gracias a todos por los comentarios
Hola Gahete, sí, tú te subes en el tren con tu mochila y dejas todo tu equipaje en el coche. Tú vas en el tren y cuando llegas, tu conductor y tu equipaje te están esperando en la estación. Muy cómodo, la verdad.
Buenos días
Hemos adoptado a un perro abandonado en Sri Lanka, estamos buscando a algún viajero que lo pueda llevar a España
Somos de Barcelona pero podemos desplazarnos a Cualquer ciudad a recogerlo
Ya tenemos toda la documentación en regla, el viajero solo lo tendrá que traer, todos sus gastos los asumimos nosotros
Si hay alguna persona que nos pueda ayudar con traerlo le facilitamos los datos de la protectora