CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA ✏️ Blogs de Vietnam

CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA
Diario: CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Recorrido por Vietnam y Malasia
Autor: Elcartero   Fecha creación:

Etapa: VUELOS Y RUTA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 20/10/2019 18:13
VUELOS INTERNACIONALES

Siempre en cualquier viaje lo primero es buscar el vuelo, este año había estado mirando la

posibilidad de ir a Costa Rica, Marruecos o Vietnam, los vuelos a Costa Rica están carillos, a

Marrakech están en diciembre tirados de precio, y Vietnam están caros.

Llega Enero y llega el momento de decidirse y la decisión está tomada será Vietnam, me centro en

los vuelos a Vietnam, a Hanoi, a Ho chi Minh, haciendo escala en Bangkok y luego a una de esas

ciudades, desde Kuala Lumpur y por fin llega una oferta de Qatar, Madrid – Da Nang 1140 € por dos

personas, así que los compre y que nos vamos a Vietnam desde el 2 de Agosto al 25 de Agosto, allá

Que nos vamos.

VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Utilizo todos, los buscadores de vuelos que están a mi alcance, kayak, momondo, Google,

Skyscanner y algún otro, la verdad es que varían poco pero varían.

Aquí ya hay que tener cuidado pues comprado los vuelos nacionales e internacionales que me

restaban ya no hay vuelta a atrás y cierro bastante la ruta con lo cual ya no se podrá improvisar.

Los vuelos nacionales los compre en Vietnam Airlines, Hai Phong a Ho chi Minh

Los vuelos internacionales los compre con Vietnam Airlines Ho Chi Minh a Kuala Lumpur

Y con Air Asia Kuala Lumpur – Kota Barhu ida y vuelta

Y con Air Asia Kuala Lumpur – Da Nang

Vietnam Airlines te permite facturar una maleta de peso inferior a 20 kilos

Air Asia tienes que pagar para facturar maletas, varía según el peso.

RUTA

Comprado el vuelo internacional mi segundo paso es configurar la ruta, para ello me sirvo de los

comentarios del foro y de las ayudas que recibí para que me cuadrara todo, así que muchas

gracias a todos por vuestras ayudas.

La ruta quedo de tal manera:

RUTA AGOSTO VIETNAM- MALASIA

Día 3 de Agosto Llegada a Da Nang e ir directo a Hoi An llegaremos de noche, llegamos a la una
de la noche por un retraso de Qatar

Día 4 Hoi An Compras trajes, tarde visitas ciudad

Día 19 Kuala Lumpur Visitas ciudad

Día 20 Kuala Lumpur Islas Perhentian PLAYA

Día 21 Perhentian PLAYA

Día 22 Perhentian PLAYA

Día 23 Perhentian Kuala Lumpur Avion Visitas a Kuala l.

Día 24 Kuala Lumpur - Da Nang Avion

Día 25 Da Nang Madrid Salida a las 00:40
[/b]

Ver Etapa: VUELOS Y RUTA

Etapa: TRASPORTES  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 20/10/2019 20:33
TRANSPORTES

Sigo planificando y cerrando la ruta. El siguiente paso es el transporte terrestre, tendré que pillar

un tren nocturno (me dije que el de la India seria el ultimo, si si …..) algún autobús o limousine

como ellos le llaman a furgonetas de seis u ocho ocupantes, también voy a buscar los transportes

desde los aeropuertos al hotel.

Tren nocturno, primero lo busque en la página oficial y no me entere nada de nada, con lo cual

busque otras alternativas, hasta que dia con Baloau y mira por donde no solo compre el tren

nocturno, sino que también compre la limousine (el billete solo el billete) desde Ninh Binh a

Hanoi, mate dos pájaros de un tiro.

El departamento del tren nocturno no tiene nada que ver con los de la India, están limpios, tienen

puerta y son más cómodos, yo los compre con aire acondicionado.

La limousine pues eso una furgoneta con seis plazas sin más, menos mal que entraron las maletas

de todos los que íbamos porque mucho sitio no tiene donde llevarlas.

Autobús, lo compré en Sapa Express ida y vuelta a Hanoi-Sapa-Hanoi, el primero un autobús de

38 plazas y el segundo uno de 18 plazas yo pensé que el segundo sería mejor que el primero,

pues nada más lejos de la realidad el primero cien veces más cómodo, los asientos se reclinaban

que parecía que ibas acostado el segundo sin ser incomodo no tenía nada que ver.

Me quedan los transportes de aeropuertos y viceversa, más o menos tenía una idea de cuanto

venían saliendo por los mensajes que hay en los foros, así que aprovechaba cuando reservaba en

Agoda para pedir el transporte el cual lo realizan con Mozio y la verdad es que sale muy bien de

precio incluso inferior a lo que tenía previsto, así que reserve el del primer día y el día de Ho chi

Minh, y la verdad es que no tengo queja ninguna todo perfecto allí estaba el conductor con el

papelito con mi nombre dispuesto a llevarme a mi hotel y sin propina y ya contare más adelante

lo ocurrido en Qatar.

Para el traslado desde Hoi An a Hue, utilice agencia, concretamente Huefriendly la cual me cobro

unos 79$ ( pagados allí el ultimo día) y consistía en llevarnos a Hue, montañas de mármol, una

parada en las curvas de no sé qué y un parada en la playa donde comimos y nos remojamos los

pies de haberlo sabido nos hubiéramos llevado puesto los bañadores, también incluía el día

siguiente la visita a tres tumbas y llevarnos a la ciudadela todo desde el hotel.

El resto de transportes no tenía nada previsto iba a utilizar el Grab, como así hice valiéndome del

wifi de los aeropuertos y de los hoteles. Lo utilice en ho chi Minh, y en Kuala Lumpur

Utilización de Grab

Bajarse la aplicación

Solo funciona en Asia

Lo primero que te pide es que te registres y te haces un selfie.

Buscar el coche, moto

Tu ubicación

Destino: hotel, aeropuerto, cualquier sitio

Le das a buscar y te salen los conductores con el precio

Yo lo hacía varias veces porque el precio variaba, si veía que era el mismo pues entonces le daba a

confirmar

Te sale una pantalla con la imagen del conductor y su número de matrícula, sales de esa pantalla

y te sale el mapa por dónde va el coche.

Te aseguras de la matricula, te montas, confirmas el sitio donde vas y el precio y listo.

Eso sí, a mí siempre me cobraban de más por los peajes no era mucho, pero eso no estaba

incluido o al menos eso me decían a mí.

Ver Etapa: TRASPORTES

Etapa: LOS HOTELES  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 20/10/2019 21:04
LOS HOTELES

Cuando uno compra los vuelos pues se empieza a mirar hoteles porque ciertamente soy de los que

lo lleva todo atado ya he vivido la experiencia de llegar y buscar y como que no, algunos dirán

que se puede negociar que si te sale más barato, pues a mí la verdad es que ni una cosa ni otra,

cuando llego a un sitio, quiero mi hotel si o si y de que sale más barato eso también lo pongo en

duda, he dicho que lo pongo que o digo que no sea verdad.

Esta ha sido la elección de hoteles.

Por cierto, he cambiado casi todos desde la primera elección, en algunos he acertado y en otros

pues va a ser que no.

HOY AN

Vinh Hung Emerald Resort

Las instalaciones son muy buenas, al lado del rio con vistas inmejorables.

El desayuno muy bueno

La habitación bien sin más, vistas a la piscina, con una terracita, pero muebles muy antiguos lo

que le dan una imagen de viejo.

Negativo, bueno pues que es un hotel muy familiar donde van muchas familias con niños

pequeños y es una algarabía que cantidad de voces a todas horas.

HUE

Moonlight Hotel Hue

[b]Este hotel os encanto tiene nueve o diez pisos, es muy moderno, nos dieron un vale para ir a

tomar un cocktail desde el último piso para ver las vistas.

Todo muy bien la habitación, la limpieza, el personal

El buffet espectacular

Negativo pues que solicite un check out más tarde y me dijeron que sin problema y que no llevaría

coste adicional a la hora de la verdad eran 20 euros y cambio de habitación con lo cual me negué
[/b]

Ninh Binh

Trang an Retreat

En la zona de Trang An, unos bungalow con vistas a la piscina, la habitación más bien pequeña

pero suficiente.

Las vistas son increíbles.

El desayuno más bien escasillo

El personal muy atento

La piscina era un hervidero, más bien una pequeña sauna

HANOI

Amorita Boutique Hotel

La habitación pequeña sin ventana, pero correcta estuvimos dos noches, pero alternas tienen una

habitación donde dejar las maletas, no sé qué nos pasó en este hotel pero la primera vez nos

dieron una habitación con tres camas y para no ser menos la segunda una habitación con cuatro

camas.

El personal muy amable

Buffet normalito

Situación del hotel inmejorable

Sapa

Estuvimos con Mao,una casa que tienen preparada para la gente que quiere acercarse a su cultura pero ya hablare de eso en su momento

A mi me gusto aunque hubiera preferido que fuera mas de ellos y no tan preparada para el

turismo

En sapa ciudad nos quedamos en

Sapa elegance

Y me sorprendio muy bien pero que muy bien nos gusto mucho

Todo perfecto, limpieza y personal no teniamos desayuno pues nos ibamos muy temprano.

Cat ba
Cat ba Orchid Hotel

Sinceramente ha sido el peor hotel, a ver el color de la habitación dañaba los ojos, y el cuarto de

baño estaba pues mal para que decir otra cosa a ver no es que estuviera sucio, pero la impresión

era muy mala todo oxidado, viejo, sin pintar es que daba la impresión de suciedad

El personal muy amable hasta la exasperación nos dio una charla de 15 minutos, pero bueno que

se le va a hacer.

ALDEA FLOTANTE

Cuando contratamos el tour por la Bahía de Halong, la idea era pasar una noche o bien en Barco o

aldea flotante, la opción de la empresa era aldea flotante y nos pareció bien seria una experiencia

distinta.

Unas habitaciones pequeñas, pero bien preparadas,suficiente para pasar la noche, no se necesita

mas, sentaditos y viendo las puesta de sol y las estrellas hasta que empezó a tronar

Ho Chi Minh

Huong Sen Annex Hotel

Muy bien, un buffet de escandalo perfecto

La piscina pequeñita, pero se agradecía te dejan las toallas

La situación del hotel perfecta

Kuala Lumpur

Travelodge Bukit Bintag

Era una incógnita no sabía muy bien donde quedarme había pillado el hotel Sentral pero al final lo

cambie pues la idea era ir de noche al Centro.

Y muy bien una situación perfecta, en pleno bullicio pero que no se oye nada de nada el hotel muy

moderno y cómodo

Perfecto acertamos de pleno

Islas Perhentian

New Cocohut Chalet

Ay ay ay..

Unas islas paradisiacas y que ………..de bungalowsss

Empecemos que esto solo va de hoteles

Para empezar y no sabemos el motivo tardaron más de la cuenta en darnos el Bungalow,

dándoselo a otras personas que llegaron más tarde, me queje, pero… como si oyes llover.

Nos asignaron un bungalow que estaba justo detrás de la cocina, me queje, pero más de lo

mismo….

El Bungalow pequeño vale hasta ahí llego, pero que esté lleno de arena porque no lo han barrido

bufff, que las lámparas se caigan de viejas, buffff , que la tv no funcione me daba igual, que las

paredes necesitaran una mano de pintura como el comer, que el óxido estuviera por todas

partes……. Y fueron 92 eurazos por noche

Continuo las zonas comunes, una playita perfecta, preciosa con palmeras, con sus hamacas, y sus

corales, un restaurante que se llenaba de noche pero que tampoco es que fuera nada del otro

mundo.

El buffet pues nada que del otro mundo digamos que normalito para lo que hemos visto.

Mi recomendación en el bungalow apenas pasas tiempo nosotros solo lo pisábamos cuando nos

íbamos a dormir y para ducharnos con lo cual te pillas uno mas baratito y luego te dedicas a ir a

comer o a cenar donde más te apetezca, es mi opinión desde luego no merece el precio que se

paga por los servicios que te da, pues la habitación no te la limpian ningún día y el desayuno es de

lo más normalito.

Creo que me he pasado con el 6, nada le bajo a un cuatro

Kuala Lumpur

The Journal Hotel

Este era otro hotel que tenía puestas mis expectativas y también me defraudo un poquito.

Esperaba un poco más él y comparando precio, calidad y situación entre el Travelodge y este, me

hubiera quedado en el Travelodge seguro, la situación es prácticamente la misma lo que no

recuerdo es si el travelodge tenía piscina, de todas formas, no use ninguna y el buffet del

travelodge tampoco lo use, pero el del Journal ciertamente era muy bueno

Sin quitarle méritos es un buen hotel, pero creo que esta algo supervalorado.

Ver Etapa: LOS HOTELES

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 4835

Últimos comentarios al diario  CUADERNO DEL VIAJE A VIETNAM Y MALASIA

Marimerpa  marimerpa  21/10/2019 10:52
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Las imágenes no se ven, ¿qué servidor estás utilizando?

Elcartero  elcartero  23/10/2019 19:38
Comentario sobre la etapa: LOS VISADOS
Pues estoy utilizando google photos, se perdieron todas las fotos de mis diarios, que las tenía subidas a tinypic, ahora toca volver a subir fotos vaya trabajito y lo dicho lo estoy haciendo a través de google photos, de todas formas las he vuelto a subir, gracias por el aviso

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
maniasdelgordo
Maniasdelgordo
Mar 17, 2006

Fecha: Mie Mar 31, 2021 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola,
el próximo noviembre (se supone que todo estará más claro), nos vamos a Vietnam y Camboya. Llegada Hanoi 2/11 Salida Ho Chi Minh 16/11.
Somos mi esposa y yo (69 y 65), viaje organizado pero privado, aunque no nos importaría compartir con alguien más (¿4,6?).
Si alguien está interesado y quiere más información, contacte por aquí y nos pondremos en contacto
KIKEalicante
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Lun Abr 05, 2021 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Manias, así tenía previsto hacer el viaje a Vietnam en abril del año pasado con Asia Eyes Travel
www.asiaeyestravel.com/ ...tnam-tours, pues con 62 años y sin saber inglés coincido en que me parece más cómodo y se gana tiempo. El recorrido lo organicé yo y para un grupo de 8 amigos.
Pero no pude hacerlo. La agencia nos devolvió todo el dinero de la reserva, un 30%, excepto un vuelo interno, por lo que se portaron genial. Siempre tuve buena comunicación en español.
Pero hacer esta año el viaje me parece precipitado.
Con qué agencia lo haces?
maniasdelgordo
Maniasdelgordo
Mar 17, 2006

Fecha: Lun Abr 05, 2021 04:39 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Kike, la agencia se llama Vietnam Viajes y el contacto Sara, siempre en español y hasta ahora impecable. Aunque en principio no tengo problemas con el inglés cada día es peor, por eso hemos acordado guía en español y el recorrido también lo hemos consensuado. Queremos creer que para esas fechas ya estaremos vacunados y las fronteras abiertas.
Aunque ahora solo somos mi mujer y yo no nos importaría ser ¿4,6,8?, tampoco más, con poca gente siempre es más ameno y divertido.
Cualquier información que necesites no dudes en solicitarla.
durcan
Durcan
Ene 07, 2008

Fecha: Mar Abr 27, 2021 09:18 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hola buenos dias
al final si se puede viajaremos a principios de enero 2022
me gustaria preguntar si enero es un buen mes para viajar
a vietnam
un saludo gracias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12034

Fecha: Mar Abr 27, 2021 09:31 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola @Durcan

Consulta este hilo que te puede ayudar:

Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar