KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 ✏️ Blogs de Japon Japon

Experiencias de un viaje memorable a Japón en 19 días, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO

KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/11/2019 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el despertador suena un poco más tarde que ayer, a las 6:15 Confundido sleep . Queríamos arreglarnos y desayunar cuanto antes para poder salir tan pronto como fuese posible. Hoy nos tocaba desplazarnos en tren para visitar Okayama e Himeiji, sobre todo sus castillos. El desayuno del hotel muy bueno, aunque al cabo de los días nos dimos cuenta que nos gustó más el del hotel de Osaka. En este caso el desayuno era japonés en su gran mayoría. Probamos los huevos revueltos, sopa miso (que estaba riquísima), sushi más salados.

Con el estómago lleno y espabilados tomamos el metro dirección a Kyoto Station, allí miramos Hyperdia, nos fijamos en la vía desde la que sale nuestro tren llegamos a las torniquetes donde entras dentro de la estación, mostramos nuestros JR y pasamos sin problemas. Tomamos nuestro primer Shinkansen del viaje, montaremos en un tren bala!!!! El tren muy moderno y muy cómodo, a pesar de la velocidad a la que llegas a moverte, ni te enteras. En este trayecto llegamos a los 280 Km/h, aunque yo pensaba que alcanzaríamos más velocidad.

Llegamos a Okayama a eso de las 10:07, después de 75 min de viaje. Tomamos el tranvía 1 dirección Higashiyama y nos bajamos en la parada más cercana al Jardín Korakuen, nuestra primera visita del día. Dicho jardín está catalogado como uno de los tres jardines más bellos de Japón y será la principal atracción turística de la ciudad junto con el Castillo de Okayama. Son jardines muy espaciosos con plantaciones de arroz y de té, ciruelos, cerezos y arces, además de estanques y riachuelos. Desde allí, como si de una postal se tratase, se puede divisar su castillo negro.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (1) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (2)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (3) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (4)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (5)

El calor empezaba a ser insufrible Avergonzado , después de pasear por todo el jardín nos dirigimos hacia el Castillo de Okayama apodado como El Cuervo, debido a su color negro del exterior. El castillo se construyo en este color a modo de burla del castillo de Himeiji, con su blanco inmaculado. Castillo que visitaríamos más tarde. La construcción del castillo fue larga y laboriosa, se comenzó a construir en 1573 y fue completado 24 años después.

La visita a su interior es altamente recomendable, tiene 6 plantas todas ellas visitables en las que se pueden ver distintas exposiciones. Desde trajes de samuráis hasta medios de transporte de la época.

La visita de los jardines y el castillo fueron 600 ¥ por persona.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (6) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (7)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (8) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (9)

La visita da para mucho, la verdad, pero empezábamos a ir a contra reloj. El Castillo de Himeiji cerraba a eso de las 17:00 por lo que tendríamos que estar mucho antes si queríamos visitarlo con tranquilidad. Eran sobre las 12:30 por lo que decidimos volver a la estación tranquilamente y tomar el Shinkasen que sale a las 13:23. y, en poco más de 37 min, nos dejará en Himeiji. Una vez que llegamos a la estación de Himeiji nos paramos para comer en una de las cafeterías que hay en la misma estación. Pedimos 4 bolas de arroz rellenas de atún y mahonesa, arenque, sardinas y algas. Además pedí una botellita de sake, todo 1138 ¥. El agua era gratis. De postre tomamos unos bollitos dulces de judía a 190 ¥ cada uno.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (10)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (11) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (12)

Ya habíamos saciado el hambre, nos dirigimos hacia el castillo. Como mencioné antes, el Castillo de Himeiji es de color blanco. Cuando llegamos a las puertas, nos indican que el castillo cierra a las 16:00 y los jardines a las 16:30. Son las 15:00 por lo que debemos darnos prisa si queremos verlo todo. Lo recomendable es empezar por los jardines, pero no teníamos tiempo así que lo hicimos al revés.

El precio del Castillo más los jardines son 1200 ¥ por persona. Nos informan que hay una combinada que cuesta 1040 ¥ por persona, pero son limitadas, por las horas que eran ya no tenían.

Hasta llegar al castillo hay que pasar por una serie de callejuelas a modo de laberinto, hechas así a propósito para que al enemigo le costase bastante llegar hasta el corazón del castillo. A nosotros, con el calor que hacía, desde luego que nos costó mucho, mucho, mucho... Finalmente llegamos a la entrada del castillo, para poder acceder hay que quitarse los zapatos ya que los suelos son los originales. Se pueden visitar sus 6 plantas, en esta ocasión no hay mucho en cada planta pero la visita merece mucho la pena.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (13) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (14)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (15)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (16) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (17)

Con el tiempo justo, tuvimos que retroceder todo el entramado de callejuelas para salir del castillo y dirigirnos hacia los Jardines Koko-en. Llegamos un poco antes de su cierre por lo que nos permitieron la entrada. Están compuestos por 13 parcelas, cada una con una decoración distinta con variedad de vegetación y árboles diferentes. Para nosotros los mejores jardines fueron los de la parcela 1 y 12, aunque es muy recomendable recorrerlos todos. El calor era menor que cuando visitamos el castillo, por lo que la visita fue un poco más agradable. Incluso se empezaban a ver atisbos del Momiji o enrojecimiento de las hojas en Japón.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (18) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (19)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (20)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (21) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO - OKAYAMA (Jardín Korakuen, Castillo) - HIMEIJI (Castillo) - KYOTO (22)

Como estábamos un poco cansados y aunque la distancia a la estación no era muy grande (unos 15 min andando), decidimos coger un autobús que salía de la puerta de los jardines y nos dejaba en la estación. El bus costó 280 ¥ por persona.

Tomamos el Shinkasen que salía hacia Kyoto y en 60 minutos habríamos llegado a nuestro destino. Era tarde, por lo que nos fuimos al hotel para cenar en la habitación y descansar un poco. En esta ocasión me paré en un McDonalds que había de camino y compré una hamburguesa de Teriyaki con patatas y bebida, que no estaba mal pero no era una delicia. Me costó 1010 ¥. Mi mujer, para no arriesgar, decidió comer jamón serrano que llevábamos en la maleta desde España en un blíster para estos casos Riendo . Ella si que ceno en condiciones.. Después, como no, relax en el onsen del hotel y a dormir.
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji)

KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 19/11/2019 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos a eso de las 6:00, queríamos salir del hotel ya desayundados a las 7:30. Hoy era otro de los fuertes, visitaríamos el Templo Fushimi Inari e iríamos a Nara. El día será bastante duro, ya no solo por el calor sino por todo lo que tendríamos que andar.

Tomamos el metro que nos llevó hasta la estación de tren, allí cogimos el tren de las 8:05, utilizando nuestros JR, que nos llevaría hasta Fushimi Inari el templo de los 10000 toriis. Nada más salir de la estación allí te recibe un gran torii rojo haciendo intuir los especial y bonito que sería todo y posteriormente tu gran puerta Romon. Visitamos su sala central y alrededores.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (1) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (2)

Desde ahí comienza la subida hasta su templo final Ichinomine, pero antes pasamos por el Senbon Torii o camino de las 1000 puertas de color bermellón, será el símbolo de todo el recinto. Es increíble el pasear por dicho tramo. Dichas puertas son donadas por los fieles para solicitar y agradecer favores, su coste puede llegar hasta los 36000€ por una puerta. Esta imagen nos acompañará hasta la cima, unos 4 km, camino compuesto por unas 10000 puertas. No se si sería por el calor, que yo creo que llegamos a los 43ºC, pero la verdad es que nos costó muchísimo llegar hasta el final. Entre las paradas para sacar fotos, descansar y avituallamiento, tardaríamos unas 3 horas en hacer el recorrido de ida. La vuelta fue mucho más rápido, tardando unos 40 min, y eso que también es costoso porque está en cuesta y hay mucho escalón. No todo son toriis, porque también hay algún que otro templo entre medias que te permite descansar. Algunas de las imágenes del camino.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (3) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (4)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (5) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (6)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (7) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (8)

La cima, el Fushimi Inari Taisha Inariyama Ichinomine:

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (9)

Costó mucho esfuerzo el subir hasta la cima pero merece mucho la pena. Cuando volvimos a la puerta Romon, el escenario había cambiado por completo. Era sábado por lo que se lleno de familias y gente que visitaba el templo, con sus mejores galas y sus yukatas puestos. Era como si estuviésemos en una película Guiño

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (10) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (11)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (12)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (13) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (14)

A la salida del templo había un mercado callejero, lleno de puestos de comida y dulces. Como era hora de comer, nos tomamos un pincho de ternera y otro de tofu a la brasa, y bebidas, todo por 900 ¥.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (15) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (16)

Era hora de dejar ese maravilloso lugar y tomar el tren que nos dejaría en Nara, su templo más importante cerraba a las 17:30 y no queríamos perdérnoslo. Tuvimos que hacer transbordo en Uji para coger un tren directo a Nara. Todo ello utilizando el JR. La ciudad de Nara es espectacular, nos gustó mucho y creo que es de parada obligada. Como hacía mucho calor, decidimos tomar el bus que nos dejaría en las puertas del Parque de Nara, nos costó 420 ¥.

El parque era increíble, muy verde con muchos árboles y cientos de ciervos. Estaban muy resabiados ya, te pedían comida y como viesen que llevabas unas bolsas en la mano enseguida iba a olfatear para ver si era comida. Es curioso, pero leí en un artículo sobre este parque que si les enseñabas las manos vacías, se iban y et voilà!, funcionaba Riendo

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (17) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (18)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (19)

En el mismo parque se encuentra el Templo Kofukuji, con su pagoda de 5 pisos. Nosotros en esta ocasión no nos apeteció entrar y había que pagar, seguro que era el calor, pero había una gran esplanada y no nos apetecía nada movernos al cascoporro.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (20) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (21)

Nos dirigimos hacia el Templo Todaiji, uno de los templos más bonitos e impresionantes que hemos visto en todo el viaje. De camino, más ciervos... La entrada al templo costó 600 ¥ por persona. Según te vas acercando vas viendo lo imponente y grande que es, y eso que lo que vemos hoy en día es una tercera o cuarta reconstrucción. El templo inicialmente tenía unas dimensiones gigantescas, con una altura de 100 metros.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (22) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (23)

En su interior podemos ver un buda de bronce que mide unos 15 metros de altura, también muy impresionante. Existe una columna con un agujero con el tamaño del agujero de la nariz del buda que hay, famosa porque hay un dicho que dice que si pasas por dicho agujero tendrás la iluminación divina en tu próxima vida. Y allí tenías a todos los niños, y algún adulto, intentando atravesar la columna, muy gracioso ver la escena la verdad.... Sonriente Aplauso

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (24) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Fushimi Inari, Parque de Nara, Templo Kofukuji, Templo Todaiji) (25)

Se hacía tarde y el cansancio estaba haciendo mella. Tomamos el tren de vuelta a Kyoto y paramos por una tienda de conveniencia que había en la estación de metro más cercana al hotel. Compramos algo de cena y nos la llevamos a la habitación.

No he hablado de ello, los mosquitos. Tengo que decir que nos acribillaron vivos, cada día aparecíamos con distintas picaduras y picaban a rabiar.... Llevábamos un repelente desde España, comprado en la farmacia, pero la verdad es que no hacía mucho. Parecía que los atraía más, en vez de espantarlos!!!! Esa misma tarde, después de comprar la cena, nos pasamos por una farmacia y enseñando los abones que teníamos enseguida entendieron lo qué necesitábamos. Nos dieron un repelente y un líquido para después de las picaduras. La verdad que funcionó bastante mejor que lo que llevábamos pero, aún así, alguno picaba todavía.
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji)

KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 26/11/2019 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos toco volver a madrugar, pero esta vez un poco más relajados. Hoy no tendríamos que tomar ningún tren hacia las afueras de Kyoto, toda la visita sería la zona de Kyoto Este. En el hotel nos recomendaron que comprásemos un bono de 24 horas para montar en el bus por 600 ¥, si es que íbamos a estar todo el día por la ciudad, lo compramos y la verdad es que merece mucho la pena.

Tomamos el bus 59, cuya parada se encuentra a 3 min del hotel, y nos dirigimos a nuestro primera visita, El Templo de Kiyomizudera, en las laderas de las montañas de Kyoto. Es un conjunto de templos situados al Este de Kyoto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El entorno es espectacular, el inconveniente que tuvimos es que su salón principal y famoso balcón estaba completamente cubierto por restauración Confundido . Creo que estará así por lo menos hasta Marzo de 2020. Precio 400 ¥ por persona.

Lo primero con lo que nos encontramos es con su fantástica Puerta Deva con unos 10 m de ancho y 5m de profundidad. También se le conoce como La Puerta Roja, por su llamativo color bermellón. También están su puerta lateral y la pagoda de tres pisos.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (1) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (2)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (3) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (4)

Otro punto famoso del templo es su Cascada Otawa.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (5)

La Pagoda Koyasu, asomándose entre la vegetación en la ladera.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (6)

El lugar es impresionante y muy recomendable visitar.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (7)

Salimos del recinto y decidimos pasear por sus dos calles más famosas, Sannenzaka y Ninenzaka. Dos callejuelas en cuesta con mucho encanto que las colocan en las mejores calles históricas preservadas de Kyoto. Cuando paseas por ellas tienes la sensación que has dado un salto en el pasado, al Kyoto más tradicional. Hay muchas tiendas de comida y artesanía, probamos unos pepinos gigantes encurtidos que estaba muy bueno. También aprovechamos y compramos una figura pintada a mano, en una tienda pequeñita que vimos.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (8) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (9)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (10) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (11)

Llegamos hasta La Pagoda Yasaka donde se puede subir por su interior hasta la 2ª planta. Cuesta 400 ¥ por persona.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (12)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (13) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (14)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (15)

Otras paradas que hicimos por los alrededores:

- Ryozen Kannon:

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (16)

- Templo Kodaiji

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (17) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (18)

Nuestra siguiente parada fue el Parque Maruyama, donde se encuentra el Templo Chion-in, entre otros. Es un complejo donde hay más de 100 edificios, donde uno de los más impresionantes es su Puerta Sanmon con sus 24 metros de altura y 50 metros de ancho.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (19)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (20) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (21)

Paramos para comer en el Barrio de Gion, el restaurante creo que se llamaba Tentenyu (Unnamed Road, Gionmachi Kitagawa, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0073, Japón), allí tomamos un rammen y pollo con arroz, el agua gratis, todo por 1690 ¥.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (22) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (23)

Allí mismo, tomamos el bus que nos dejaría en el Templo Ginkakuji (Pabellón de Plata), precio 400 ¥ por persona. Es una imitación del Pabellón Dorado, visita que realizaremos mañana y uno de los imprescindibles de Kyoto. No perderse su jardín de arena blanca conocido como "Mar de Arena Blanca" y su jardín de musgo.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (24)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (25) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (26)

Desde allí fuimos andando un tramo del Camino de la Filosofía, el atardecer lo hacía especial. Desde allí, como estaba anocheciendo, decidimos volver al barrio de Gion para ver si esta vez teníamos más suerte y podíamos ver alguna maiko o geiko. Pasamos por casi todos los rincones, pero nada, no tuvimos suerte. Nos volvimos hacia el hotel, paramos en una tienda de comida y compramos algo para cenar en la habitación.

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (27)

KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (28) KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019 - Blogs de Japon - KYOTO (Tem Kiyomizudera, Higashiyama, Yasaka, Tem Chion-in, Tem Ginkakuji) (29)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario KONICHIWA JAPÓN!!!!! Septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.
RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48   📚 Diarios de RAMPVP
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi