Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Perú 16 inolvidables dias

Perú 16 inolvidables dias ✏️ Blogs of Peru Peru

Resumen de nuestro increible viaje por el Perú
Author: Pikero7  Input Date:  Points: 4 (3 Votes)
Journeys 4 to 6,  Total 9
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

Paracas, las misteriosas Líneas de Nazca e Islas Ballestas

Paracas, las misteriosas Líneas de Nazca e Islas Ballestas


Location: Peru Peru Input Date: 29/11/2019 10:15 Points: 0 (0 Votes)
Desde Lima partimos bien temprano en un bus de línea a Paracas, el autobús aun siendo de línea y siendo muy económico, tenia un nivel muy alto, estilo Alsa Supra, donde los asientos eran muy reclinable y acolchados, con servicio de desayuno y bebidas. Fallaba el wifi eso sí, pero bueno.

Es un viaje largo y pesado que dura alrededor de 4 horas, donde vas todo el rato por la costa, viendo a un lado desierto y por otro el basto océano Pacifico, y de vez en cuando alguna urbanización.

Cuando llegas a Paracas, que es un pueblito con una estación básica de autobús, nos recogieron y nos llevaron al aeropuerto que tienen allí en la ciudad. Unas instalaciones supermodernas y vacías, en las que los vuelos mas habituales son los que salen y sobrevuelan las Líneas de Nazca.
Nosotros nos decantamos por Paracas porque si te hospedas en Nazca es mas trayecto de autobús y el hotel aquí era más barato.

Aquí voy a deciros lo que poca gente cuenta del vuelo de las Líneas de Nazca, tomaros antes pastillas contra el mareo, lo agradeceréis.
En nuestro vuelo de 12 personas que íbamos, 10 acabamos vomitando y los 2 que no lo hicieron fueros los pilotos, que desde aquí les mando un abrazo, porque como pilotos son buenísimos, pero claro, para poder ver bien las líneas desde ambos lados del avión tienen que estar en constante movimiento. Y aunque tengas una voluntad de hierro…acabaras mareado. Pero tranquilos te facilitan bolsitas Very Happy

Os dejo un vídeo y fotos

www.instagram.com/ ...cj9m1w7cxt

www.instagram.com/ ...54ucfng8pd

El vuelo en avioneta desde Paracas hasta las Líneas de Nazca fue unos 45 minutos de agradable vuelo.
Sobrevolar las Líneas de Nazca fue asombroso, como aquella gente pudo crear algo así.
La tarde, que apenas comimos, nos la pasamos dando una vuelta por el pueblo y tomando el aire para despejar la cabeza.

Una señora que venia con nosotros en la avioneta acabo bastante fastidiada, y aquí saqué a relucir mi superbotiquin y le di dos sobres de suero que la mujer no sabía como agradecerme.
Al día siguiente ya recuperados, nos tocaba un safari náutico en Islas Ballestas, para ver la fauna que allí habita.

Un paseo en barca, (donde deberéis de ir bien abrigados, nosotros fuimos en septiembre ya que aire llega a ser bastante gélido) para acercarnos a ver una de las figuras más icónicas de las Líneas de Nazca, El Candelabro.

Después de las explicaciones y fotos de rigor, nos trasladan en la barca hasta las islas, donde podemos ver unos pocos pingüinos de Humboldt, miles de aves como cormoranes y gaviotas, cangrejos y unas cuantas familias de leones marinos con crías.

Somos de la gente que prefiere pagar un poco más y poder disfrutar de los animales en su ambiente salvaje, que metidos en un zoológico o una pecera.

La visita se nos hace corta, pero merece la pena.

Volvemos a Paracas para pasar el día por el pueblo, donde vemos a escasos metros a varios pelicanos, para última hora del día coger un autobús de vuelta a Lima.

Aquí tenéis la oportunidad de hacer un recorrido con boggies por el desierto, o visitar un oasis, nosotros lo descartamos.
Journeys 4 to 6,  Total 9
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


Arequipa, comienza el mal de altura

Arequipa, comienza el mal de altura


Location: Peru Peru Input Date: 29/11/2019 10:43 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro día comienza dejando atrás Lima a nivel del mar, para coger un avión y llegar a Arequipa, a 2335 metros de altura.

Nosotros somos gente que vive a nivel del mar, con alguna excursión al monte con alturas máximas de 2000 metros.

El impresionante volcán Misti te recibe a tu llegada a la ciudad, donde es visible desde cualquier punto. Nos trasladan a nuestro hotel en el corazón de la ciudad. Nos alojamos en el Hotel San Agustín Posada. La verdad que un hotel bien majo, bien situado y con buena atención.

Me hizo mucha gracia que cuando paramos en trayecto para bajarnos, lo hicimos delante del Hotel Asturias, y me emociono mucho ver en sus puertas de cristal el escudo del Principado. Ya sabes por añoranza.

Dejamos todo el equipaje y nos fuimos a la plaza de Armas que esta a 3 cuadras. Un sol y un calor de justicia sumado a la altura, me empecé a embotar la cabeza.

Sesión de fotos y nos fuimos a comer, porque de tarde teníamos un recorrido por la ciudad. Buscamos uno de los mejores sitios para comer como es la Picantería Victoria. Un buen servicio, una muy buena comida y buen precio, acudimos temprano y teníamos mesa en la terraza, cuando nos fuimos el local estaba lleno y gente esperando para ser atendida.

www.instagram.com/ ...7c20m18uds

El tour nos llevo toda la tarde, y recorrimos las partes más emblemáticas de la ciudad como el monasterio de Santa Catalina, fundado 1580, con calles y plazas pintorescas, de nombres de provincias españolas. Todo bien conservado. Para irnos a la Catedral y luego visitar los Claustros de la Compañía.

Todo esto, como recomendación de nuestro guía, beber mucha agua, y tomar caramelos de coca, para el mal de altura.

Para cenar, habíamos reservado con dos meses de antelación el menú degustación en el Chicha de Gastón Acurio, un menú elaboradísimo y con 11 platos a degustar con comida típica peruana y de la zona de Arequipa. Donde probariamos por primera vez el preciado manjar peruano como es el Cuy, para mi, una carne como la del conejo, con menos que comer. Prefiero comer alpaca o guanaco.

Para volver a la cama reventados y prepararnos para seguir el viaje.
Journeys 4 to 6,  Total 9
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


Dia con mi amigo, el mal de altura

Dia con mi amigo, el mal de altura


Location: Peru Peru Input Date: 29/11/2019 11:00 Points: 0 (0 Votes)
Bien temprano nos vienen a buscar, hoy toca un largo día de autobús hasta Chivay, subiendo en altura todo el rato hasta llegar al máximo de 4000 metros.

Chivay se encuentra a 3635 metros.

En una van con un conductor Arnold y una guía encantadora Ruth que nos acompañaran durante dos intensos días hasta Puno.

Cómpranos hoja de coca, caramelos y 5 litros de agua para mi mujer y para mí, ya que es lo que mas te puede aliviar el maldito embote de cabeza.

He de decir que la hoja de la coca ni te coloca ni te sientes mas eufórico, nos contaban (sino recuerdo mal) que tenías que tratar 1000 kilos de coca para sacar 1kg de la sustancia ilegal, eso si la hoja, aparte de ser un ritual bastante entretenido de como prepararla, se te adormece la boca allá donde la tienes alojada. Laughing Laughing Laughing

Otro remedio es tomarte infusiones que las tienen en todos los lugares, y un lugareño me contaba que era un excelente desayuno tomarte aparte del café y demás, una infusión de coca y muña, que no es mas que otra planta y sirve para los dolores de estómago. La verdad es que yo deje de lado el café en mi viaje y me tomaba el te de las dos plantas y ayudaba mucho.

Durante nuestro trayecto a Chivay, paramos para ver el paisaje, ver alpacas, llamas y vicuñas. Una carretera con muchísimo trafico de camiones y autobuses, pero con buen firme, ancha y sin ser peligrosa.

Aquí no puedo deciros mucho, nada mas que los paisajes son únicos en este mundo, y una maravilla poder contemplar volcanes tanto dormidos como en erupción a lo lejos.

Nuestra llegada a Chivay nos sirvió para ir a comer, conocer el pueblo con su mercado en ebullición, yo como siempre, a observar y preguntar a las vendedoras por sus productos y los cientos de variedades de patatas o maíz que tenían.

A media tarde, nos fuimos a nuestro hotel Pozo del Cielo donde las vistas del pueblo desde su comedor son muy bonitas a descansar, ya que el mal de altura te agota, tumbado en la cama durmiendo, para levantarnos, irnos a cenar y volver a la cama.

Os aseguro que el sueño lo arregla todo. Nos contaba nuestra guía y después la conocimos, una señora debió tener oxigeno toda la noche y estuvieron a punto de evacuarla debido al mal de altura. He de decir que el mal de altura te puede dar, seas o no atlético, seas o no mayor o joven, todo depende de tu cuerpo y de como se adapte a la altura.
Journeys 4 to 6,  Total 9
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (3 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 91
Previous 0 0 Average 143
Total 12 3 Average 7297

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Perú 16 inolvidables dias
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Image: Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 13:36   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya experiencia,m me alegro de que al final todo quedase en un susto.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 649
VIAJE A PERU 16 DIAS EN FAMILIA POR LIBREVIAJE A PERU 16 DIAS EN FAMILIA POR LIBRE En abril de 2.025 y realizamos la ruta clásica también llamada ruta del gringo... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 544
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 371
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 220

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Perú
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1629
847620 reads
AuthorMessage
carolco
Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 25900

Date: Mon Jun 02, 2025 05:09 pm    Subject: Desde duchas hasta gastronomía de primer nivel: así es la nu

Desde duchas hasta gastronomía de primer nivel: así es la nueva ciudad-aeropuerto de Latinoamérica cnnespanol.cnn.com/ ...end_recirc [i]¿Te aburren las horas de espera en el aeropuerto? ¿Pensarías distinto si pudieras aprovecharlas descansando en una cómoda cama, tomando una ducha caliente o relajando en una habitación como si estuvieras en un hotel? Esa es la experiencia que ofrece el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, en Perú, que comienza a operar este 1 de junio. El servicio se...  read more...
Travel35
Image: Travel35
Experto
Experto
10-10-2022
Messages: 135

Date: Wed Jun 04, 2025 10:18 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola, quería preguntar si es necesario llevarse una adaptador para los enchufes en Perú, o no es necesario.

Gracias.
alejandria
Image: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Messages: 9098

Date: Wed Jun 04, 2025 10:53 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Travel35 wrote:
Hola, quería preguntar si es necesario llevarse una adaptador para los enchufes en Perú, o no es necesario.

Gracias.

Había por ahí un hilillo que hablaba del tema:

Enchufes en Bolivia y Perú
pheff
Image: Pheff
Experto
Experto
08-08-2022
Messages: 123

Date: Sun Jun 08, 2025 11:06 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Tengo pensado hacerme un viaje en octubre y quería que fuera Perú, pero solamente tengo 9 días completos, 11 contando con todo. ¿Es poco tiempo para ver lo imprescindible de Perú? Todavía no me he puesto a ver cosas porque si no me da tiempo ya pienso en otro sitio.. Jaja
aspiranteaviajera
Image: Aspiranteaviajera
New Traveller
New Traveller
05-06-2025
Messages: 2

Date: Thu Jun 12, 2025 03:50 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola! 9 días es definitivamente suficiente tiempo para visitar lo primordial del Perú. Tu puedes cuadrar qué visitar primero pero yo te recomendaría que visites, Ica (está a unas horas de Lima y es precioso, en 2 días ya conoces todo el lugar, no es necesario que compres con antelación ningún tour al llegar un mucha gente se te acercará a ofrecerte tours), Huaraz (es una ciudad ubicada en Áncash, puedes tomar un vuelo o bus hacia allá, hay MUCHOS lugares turísticos que visitar, es mucho más grande que Ica así que no bastarán 2 días para verlo entero a detalle pero sí conocer lo esencial de...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Peru
marca
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
img_0619_2
Chufina
Peru
huacachina
PAOCALIGO
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube