Expedición al centro de Europa, Alemania - Blogs de Alemania

Diario: Expedición al centro de Europa, Alemania  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Mi recorrido por Baviera y Salzburgo durante el puente de diciembre de 2019.
Autor: Franklopz   Fecha creación:

Etapa: Comienzo de mi aventura por Alemania  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 14/12/2019 23:02
Desde hace muchos años, tuve la fijación de viajar en Navidad a Alemania y visitar los típicos mercadillos navideños. Este año tocaba, y desde septiembre estuve gestionando tema billetes-itinerarios-comidas entre otros para poder conocer a fondo lo que me deparaba tierras germanas. La fecha señalada fue el puente de diciembre al cual pude sumarle unos días mas, cortesía de mi jefe.

Viernes 6 de diciembre

Este día se centra en mi ida hacia Munich, ya que llegué de noche y no tiene un interés turístico. Lo que si puedo analizar son los dos modos de viajar nuevos para mi: Alsa Supra Economy y Iberia Business Class.

Alsa Supra Economy

Se trata de un autobús con tres asientos por fila, dejando uno individual para los que viajamos solos, baño disponible por si hay algún imprevisto y servicio especial de entretenimiento con pantallas.

Otro punto a tener en cuenta es que suelen hacer recorridos directos, con escasas o nulas paradas durante el trayecto. El precio también es un poco más alto, algo a tener en cuenta para contratarlo dependiendo de si tienes poco tiempo para hacer ese viaje en bus. Tras haber probado este servicio, solo veo como ventaja el viaje directo ya que afortunadamente la flota Alsa cuenta con buenos autobuses regulares, por lo que la calidad no varía mucho. En mi caso, decidí tomar el bus porque salía de la estación de autobuses de Valladolid y me dejaba en la T-4 del Aeropuerto Barajas, más comodidad que hacer transbordos con trenes.

Iberia Business Class

Como mencioné anteriormente, elegí la opción de viajar en Business para tener una impresión de primera mano de lo que Iberia puede ofrecer a sus pasajeros.

En primer lugar, tuve que subir dos pisos desde la planta que te deja el autobús (salidas T4) En esa planta superior se encuentran las mesas de facturación y Check-In, los puestos automáticos de Check-In para imprimir tu carta de embarque sin colas y mi opción: mesa de facturación preferente. Si subes por la misma escalera que yo, tienes que dirigirte hacia la derecha hasta que veas los puestos de un color burdeos.

No se diferencia mucho del resto en funcionamiento, lo que si se aprecia es que no había colas. De hecho, estaba prácticamente vacía por lo que tardé un minuto en que la encargada me revisara la documentación y me diera la carta de embarque. Seguidamente, pasé al Fast Track, un control de seguridad reservado para los pasajeros Business. Igual que antes, no había cola con lo que también duró un suspiro. Tras evitar las tediosas colas de seguridad normales me dirigí a la Sala VIP de Iberia: Sala Lounge VIP Dalí. Para llegar a la sala desde la salida del Fast Track, simplemente hay que girar a la izquierda y acabar en los puestos de seguridad normales, y cruzar una pequeña pasarela para encontrar la sala de frente.

La sala Business de Iberia dispone de zona relax, trabajo, buffet salado y dulce como también de bebidas tanto alcohólicas como refrescantes. Para los visitantes que necesiten asearse disponen también de duchas, lo que viene de perlas si has tenido que correr en el viaje y quieres relajarte.

Existen unas taquillas para dejar tus maletas, pero recomiendan que mantengas contigo los objetos de mayor valor. Pues bien, como llegué con bastante tiempo me dispuse a relajarme un poco en un sillón hasta la llamada de mi vuelo.

Finalmente, me dirigí a la puerta de embarque embarcando en el Grupo 1 (de los primeros) gracias al Business.

El avión salió un poco tarde, pero no importaba porque me esperaba la cena a bordo. Tengo que reconocer que no tenía expectativas muy altas de la comida en el avión, pero me equivoqué. Tanto la calidad como la cantidad fueron buenas, con lo que quedé satisfecho.

El trato del personal de vuelo fue correcto en todo momento, aunque tampoco el colmo de la amabilidad. Esto lo achaco a las horas que eran y el cansancio, que nos afecta a todos.

Como información, los asientos son iguales a los del resto del avión, con la salvedad que el asiento central queda libre. Poco queda por contar tras el aterrizaje: llegada a la casa de mis familiares, charla breve y a la cama que empezaba el viaje de verdad.

Como resumen, daré mi opinión sobre cuándo es mejor contratar la tarifa Business Class:

- Rutas largas (largo recorrido)

- En mi caso fue un Upgrade, con lo que el coste fue menor que contratarlo de primeras.

- Fechas señaladas y concurridas como puentes, Semana Santa, Navidad, etc. Haces todo el proceso rápido y sin estrés.

- Si vas a estar hora y media mínimo antes de tu vuelo, para poder disfrutar también de la Sala VIP.

- Horas cercanas a las comidas del día: desayuno, almuerzo, cena

Otra opción para disfrutar la Sala VIP sin Business es acercarte directamente al mostrador de la sala y comprar el pase. Los precios están subidos en la pagina web de Iberia.

Y también aportaré algún consejo para el tema avión:

- Elegir primera fila o salida de emergencia para tener mas espacio.

- Si es de día, elegir ventanilla para disfrutar de las vistas.

- Traer auriculares o tapones para aislar el ruido en cabina (puede llegar a ser ensordecedor a veces)

Para terminar, hay dos puntos que Iberia debe mejorar a la mayor brevedad posible:

- No es lógico que haya que pagar por la conexión WI-FI a bordo cuando otras aerolíneas lo dan gratis a todos los pasajeros. Qué menos que darlo gratis a la clase Business.

- A nivel interactivo estaría bien añadir un mapa satélite en su aplicación online que te indique qué lugar de la tierra sobrevuelas.

Y tras esta interminable introducción, me aventuro a detallar mi viaje por Baviera.

Ver Etapa: Comienzo de mi aventura por Alemania

Etapa: Día 7 de diciembre: De paseo por Phauffenhofen y Regensburg  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 16/12/2019 18:04
Sábado 7

Este día sería la primera toma de contacto con el país germano. Salimos tras un desayuno en familia a visitar este pueblo pintoresco: Phaffenhofen. Lo más llamativo del pueblo fue su mercadillo navideño lleno de puestos con artesanía, decoración navideña y comida.

No dejé pasar la ocasión para pedirme un currywurst y glühwin.

La salchicha estaba buenísima, con el toque oriental del curry. En cuanto al vino caliente, tiene un cierto toque a amaretto que recuerda al sabor de las piruletas. Cuando estábamos terminando de comer empezó a chispear, por lo que nos volvimos a casa a hacer una escala técnica y salir hacia Regensburg. Según las informaciones que me han llegado, esta ciudad fue la candidata histórica a ser la capital del estado bávaro, pero intereses políticos decidieron que finalmente se adjudicara a Múnich. Aun así, las calles estaban a rebosar de gente recorriendo las calles engalanadas con las luces navideñas y el típico mercadillo navideño.

Ya era la hora de cenar, por lo que empezamos a buscar un restaurante para descansar de todo el día recorriendo las calles. El restaurante fue Pizzeria Ñam Ñam. Como no podía ser de otra forma, se presentó la ocasión perfecta para beber mi primera cerveza de trigo y acompañarla de una pizza.

Lo que quedaba tras la cena era volver a casa para tomarnos un té caliente y hacer una valoración de la excursión. Para el día siguiente nos esperaba el país vecino, Austria.

Ver Etapa: Día 7 de diciembre: De paseo por Phauffenhofen y Regensburg

Etapa: Día 8 de diciembre: Descubimiento de la cuna de Mozart: Salzburg  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 16/12/2019 18:24
Domingo 8

El destino de hoy se quedó en el tintero de mi última visita por lo que, con la época navideña, daba un mayor aliciente para visitar esta ciudad: Salzburgo. Lugar que vio crecer a Mozart, conserva aún muchos edificios señoriales, un castillo en lo alto de una montaña y una muralla que sirve para dar paseos en los atardeceres de este rincón austriaco. Llegamos sobre el mediodía a esta ciudad y como el sol iluminaba toda la orilla de las embajadas, cruzamos uno de los puentes del Rio Salzach para pasear y contemplarlas antes del almuerzo.

Una media hora después del paseo nos dirigimos a Zum Zirkelwirt (Pfeifergasse 14), un restaurante con decoración rustica y navideña cerca del centro de Salzburgo.

Preparan comida típica bávara y austriaca como también los Mozartkugel: dulces típicos de la ciudad preparados a base de mazapán, pistacho y cobertura de chocolate. Yo me pedí la combinación bávara: cerveza + carne de cerdo con chucrut y semmelknodel.

Estaba muy bueno y si eres estudiante te saldrá a buen precio: si presentas tu carnet de estudiante (yo enseñé la ISIC), te saldrá por tan solo 10,80 euros. Tras esta pausa, nos dirigimos al centro de la ciudad para encontrarnos con el mercadillo navideño de Salzburgo. En la entrada del mercadillo habían instalado una pista de hielo, por si le apetecía patinar a los profesionales un rato o caerte si no tienes práctica.

He de decir que me gustó mucho este mercadillo, ya que combina la decoración del propio mercadillo con los edificios que lo protegen creando un ambiente muy acogedor.

Había una gran cantidad de puestos de comida y bebida, tanto salados como dulces y el paraíso para los amantes de la decoración navideña: una infinidad de adornos y figuras para colocar tanto en el belén como colgados del árbol de navidad.

Antes de irnos del mercadillo, entramos en la Catedral de Salzburgo. Su interior es muy diferente al resto de catedrales que había visitado con anterioridad ya que contiene unos ornamentados espectaculares, muy en la línea de la ciudad.

Pero antes de volvernos a casa, no podía dejar de probar la famosa tarta Sacher en Austria. La tradición dice que debe tomarse en Viena, pero tampoco hay que ponerse exquisitos. Fuimos a la Cafetería Tomaselli (Alter Markt 9), fundada en el año 1700 y con una decoración tradicional.

Como suele pasar en estos sitios, la fama va acompañada de los precios, pero una vez es una vez. A mi juicio, creo que se pueden comer tartas Sacher mejores en otros puntos de la ciudad y más baratas.
Ya se acababa nuestra escapada al viaje vecino, por lo que recorrimos las calles de Salzburgo por última vez y pusimos rumbo de vuelta a casa.

Si vais a ir un solo día a Salzburgo os recomiendo que lleguéis temprano para poder visitar los puntos más importantes de la ciudad: castillo, fortaleza, iglesias y catedral, etc y dejar las compras navideñas por la tarde. Así podréis disfrutar al máximo de la visita navideña de esta bonita ciudad.

Ver Etapa: Día 8 de diciembre: Descubimiento de la cuna de Mozart: Salzburg

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 1024

Últimos comentarios al diario  Expedición al centro de Europa, Alemania

Marimerpa  marimerpa  18/12/2019 09:42
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
205928 Lecturas
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Nov 30, 2018 11:58 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

No , imposible en el mismo día , seria paliza . El Konigsee , es bonito , es una excursión , vas a entrar a un barco con guía, después de unos 45 minutos o algo menos para, para dar una caminata o hacer lo que querais como en mitad del campito , y a esperar que vuelva hacia Berchetesgaden , que también es un pequeño y bonito. A nosotros nos encantó todo aquello. Las vistas son increibles. Mi chica no quiso subir al Nido , cosa que me perdí.
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Lun Dic 03, 2018 05:19 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Buenas, finalmente fuimos a Nuremberg. Si que es cierto que había muchísima gente, debido sobretodo al ser fin de semana y muy buen tiempo 7-8 grados. Si no os gustan las masificaciones no os lo recomiendo. Además del mercadillo, la ciudad es muy agradable para pasear. Gracias por vuestras aportaciones.
Jun 30, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:31 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/maps/dir... .48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

- Mensaje escrito desde Recorrido Múnich-Salzburgo-Innsbruck y alrededores con niños en coche -
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 09:38 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

Usa Google maps o Via Michelin y marca la opción sin peajes ni autopista.

Edito: lo he mirado en el pc y no te lleva por autopista.
Jun 30, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:23 pm    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

ok gracias, eso me parecia a mi, pero como en Austria no tienen Street View...