Viaje de 10 días por Brasil

Viaje de 10 días por Brasil ✏️ Blogs de Brasil Brasil

Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Amazonas y Manaos

Amazonas y Manaos

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 16/12/2019 02:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6

Una vez habíamos desayunado salimos con la canoa para visitar unas viviendas de lugareños, este día por suerte no tuvimos que madrugar demasiado, durante la navegación pudimos ver unos bonitos pájaros amarillos que estaban en los arbustos de las orillas.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (1)

Tras aproximadamente media hora llegamos, amarramos la canoa en un árbol y descendimos para visitar el pequeño poblado, tan solo eran tres casas, hablamos un poco con una mujer que tenia un pequeño tenderete de pulseras y fuimos paseando por los alrededores mientras Emilson nos fue explicando las características de varias plantas y árboles que tenían en sus jardines, es curioso que tenían las plantas de piña en el jardín, a continuación nos mostró el horno comunitario donde cocían el pan y la tapioca.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (2)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (3)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (4)

Como le insistimos a Emilson que nos gustaría ver alguna escuela, les pregunto a los lugareños y le indicaron donde podía encontrar una. Nos desplazamos hasta el colegio de la zona, que estaba situado a unos veinte minutos del poblado, al llegar allí y a pesar de que no conocían a Emilson, fueron extremadamente amables explicándonos su funcionamiento, nos enseñaron todas las clases de las que disponían sorprendiendo a los alumnos con nuestra visita, también nos contaron que hacia dos años que estaban construyendo un edificio nuevo, pero lo iban parando porque se acaba el dinero a raíz de la corrupción en las instituciones.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (5)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (6)

Una lástima que todo funcione de esta manera. La visita fue muy interesante e instructiva, a los alumnos les encantó que fuéramos a verlos. Al terminar las clases se fueron todos los niños con sus respectivos barcos para llevarlos a sus casas, en el Amazonas todas las comunicaciones son por vía marítima.

Regresamos al lodge, hicimos la maleta y fuimos comer, tocaba despedirse del lugar, tras la comida iniciamos el regreso a Manaos, que al igual que en la ida, fuimos primero en la canoa a motor, después el trayecto de furgoneta por pista de tierra, el tramo de carretera y finalizando con la lancha rápida hasta la ciudad. Llegamos al hotel sobre las cinco de la tarde aproximadamente.

Una vez hecho el check in, recogimos la maleta que teníamos depositada y subimos a la terraza del hotel donde hay la piscina para ver las vistas de la ciudad. Como disponíamos de tiempo cogimos un taxi y nos fuimos al centro de Manaus, donde esta situado el famoso Teatro Amazonas, construido en 1896 gracias al dinero generado con la extracción de caucho, el casco histórico de la ciudad dispone de preciosos edificios de la época en que Manaos era llamada la París de América, una visita muy interesante aunque escasa, ya que el resto de la ciudad tiene un aspecto muy decadente y sucio, con mares de plástico en los canales de agua, la mayoría de viviendas bastante descuidadas exceptuando algún que otro edificio nuevo de apartamentos que están rodeados de rejas para evitar los asaltos, ya nos advirtieron que no saliéramos cuando se hace de noche ya que es una ciudad bastante insegura. Visitamos varios edificios de la época colonial del centro, que por cierto están muy bien conservados, nos tomamos un helado en una de sus terrazas y regresamos al hotel en taxi (15 reales) al anochecer.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (7)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (8)

Cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir ya que teníamos que levantarnos a las cuatro de la madrugada para ir al aeropuerto, teníamos el vuelo a Iguazú vía San Paulo a las 6:50 h.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Amazonas y Manaos (9)

Manaos - Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Manaos - Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Día 7

Este día tocaba madrugón para el traslado al aeropuerto donde teníamos nuestro vuelo a Iguazú, que por suerte salió puntual, la duración del vuelo hasta San Paulo, donde teníamos la escala, fue de casi cuatro horas, en San paulo nos tuvimos que esperar cinco horas para la salida del siguiente vuelo a Iguazú, fue un poco pesado tanta espera, pero es lo que había, así que dimos varias vueltas a la zona C del aeropuerto, que es donde teníamos la puerta de embarque, comimos en un Tcr Friday y por fin embarcamos en el siguiente vuelo.

A la llegada a Foz do Iguaçu ya era de noche, todo un día para llegar. Teníamos contratadas dos excursiones a las cataratas, tanto por el lado brasileño como por el lado argentino, la misma compañía cuencadelplata.com/ nos recogieron en el aeropuerto para llevarnos a nuestro hotel que era el Jardín de Iguazú en el lado argentino, hicimos el trámite de salida y entrada de las aduanas correspondientes , que por suerte al ir en microbus pudimos adelantar a todos los turismos que esperaban para entrar, ya que había una gran caravana, se ve que va mucha gente de Brasil a cenar a Puerto Iguazú en Argentina, en 10 minutos habíamos cruzado y llegamos al hotel, un bonito hotel, con un personal muy amable y muy bien situado en pleno centro de Puerto Iguazú .

Una vez dejamos las maletas nos fuimos a cenar, antes dimos un par de vueltas por las calles del centro, pero no vale demasiado la pena, con muchas tiendas de souvenirs y muchos restaurantes, pero poco más. Cenamos en un restaurante que nos recomendaron Il Fratelo situado en la calle Gustavo Eppens, que como imaginarais por el nombre, era de comida italoargentina donde comimos excelentemente, en Argentina hay que dejar siempre propina, dicen un 10%, yo en los primeros restaurantes deje 400 pesos, pero me di cuenta que quizás era demasiado y en los siguientes restaurantes dejé 200 que creo era lo correcto.

Después de la cena nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para ir a las Cataratas de Iguazú lado brasileño.

Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas

Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 16/12/2019 02:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 8

Desayunamos a las siete que era cuando abrían el restaurante del hotel y a las 7:30 nos recogieron para volver a cruzar la frontera hacia Brasil, nos pusieron otro sello en el pasaporte y cruzamos otra vez a Brasil.

Llegamos al parque nacional de los primeros, en nuestro caso ya teníamos compradas las entradas con antelación, pero algunos compañeros del bus no, así que esperamos a que abrieran las taquillas para pudieran comprar su entrada.

Una vez tuvimos todos nuestra entrada nos recogió el mismo bus con el que íbamos y entramos al Parque Nacional de Iguazú, se ve que hay días que no dejan entrar los buses privados, hay que ir obligatoriamente con los del parque pero ese día, por suerte, si que los dejaban entrar.

Llegamos al primer mirador los primeros del día, fue estupendo porque, como los argentinos esos días tenían vacaciones se esperaba mucha gente, así que estuvimos solos los del grupo durante el inicio de la visita.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (1)

Nos advirtieron sobre los coatí , unos animales que en Costa Rica llaman pisotes, son un poco similares a los mapaches, que intentan robar la comida a los turistas si te despistas, a veces lo hacen en colaboración con los monos Caí o capuchinos, mientras unos te distraen por abajo, los otros te quitan la bolsa de comida por arriba.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (2)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (3)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (4)

Bueno vamos a las impresiones de la visita, tengo que decir que la Cataratas de Iguazú son realmente impresionantes, en el primer mirador ya vimos varios saltos de agua, pero tal y como fuimos siguiendo el camino, íbamos descubriendo más saltos de agua, donde íbamos haciendo decenas de fotografías y tomas de vídeo, como colofón final llegamos a la garganta del diablo donde el agua cae a miles de litros por segundo en una profunda garganta, con una inmensa nube de partículas de agua, que parece que casi no te mojas, pero al final acabamos empapados, hay varios miradores todos con unas vistas impresionantes.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (5)

Por suerte pudimos hacer el recorrido con muy poca gente, ya que al cabo de una hora había bastantes turistas y los miradores estaban a tope.

Si bien las cataratas de Niagara son excelentes, estas de Iguazú las superan, en este caso si que reconozco que tienen toda la razón en que sea una de la maravillas naturales del mundo.

Una vez quedamos totalmente satisfechos de la visita, salimos del parque nacional y nos fuimos a visitar el parque de las aves que está situado justo frente al helipuerto, donde hacen vuelos en helicóptero sobre las cataratas, nosotros lo habíamos valorado, pero al final decidimos no hacerlo.

Entramos para hacer la visita al parque de la aves, nos explicaron que fue una familia que vivía en África, que adoptaron una cacatúa y decidieron venir a Brasil, comprar un trozo de selva y construir el parque dedicado a las aves tropicales… hay gente realmente sorprendente.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (6)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (7)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (8)

Es un bonito recorrido dentro de la selva en el que fuimos entrando en varias jaulas gigantes muy bien integradas en el bosque, para admirar las múltiples variedades de aves tropicales. Al finalizar la visita comimos en el restaurante del parque.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (9)Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (10)

A las tres de la tarde nos vino a recoger un autobús para volver a cruzar la frontera y con dos sellos más en nuestro pasaporte llegamos al hotel sobre las cuatro de la tarde.

Decidimos ir a ver la puesta de sol en el hito de las tres fronteras, así que como estaba a una media hora andando desde el hotel, dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos andando recorriendo la orilla del río Iguazú, que por cierto hacia bastante desnivel, llegamos al hito donde desemboca el Iguazú en el río Paraná, el segundo más caudaloso después del Amazonas.

Viaje de 10 días por Brasil - Blogs de Brasil - Iguazú Lado Brasileño, el mejor lugar para ver las Cataratas (11)

Desde el mirador se pueden ver los otros dos hitos el de Brasil y el de Paraguay, un lugar curioso este de la triple frontera. Como es un lugar típico de ir al atardecer estaba repleto de tiendas, tenderetes de souvenirs, artesanías y puesto de comida.

Regresamos al centro de la ciudad andando por la Avenida tres fronteras, que es más llano que la avenida Iguazú por donde habíamos ido.

Para cenar lo hicimos en otro restaurante recomendado, de comida tradicional Argentina llamado Aqva situado en la Avenida Córdoba, excelente, muy buena atención y comida sabrosa. Al terminar de cenar dimos otro paseo por las calles de Puerto Iguazú.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje de 10 días por Brasil
LANENA69  LANENA69  23/12/2019 23:05   📚 Diarios de LANENA69
WOW!!!!, què recuerdos de mí viaje a Brasil en el 2010, yo también hice Río de Janerio, Iguaçu y Parque de las Aves.Lugares a los que me encantariá volver.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 11:14   📚 Diarios de lozanam
Absolutamente espectacular. Menuda envidia. Las fotos, muy wapas, alguna yo la habría puesto en grande, sobre todo las cascadas. Muy bueno sí señor. TE dejo todas mis estrellas
Arts3000  arts3000  14/02/2020 01:55   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos, las fotos no las pongo más grandes por un tema de capacidad de mi blog, que es donde tengo archivadas las fotos, pero si queréis ver las cataratas en grande os recomiendo veáis el vídeo que he incorporado, saludos cordiales a todos.

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú