Tres días en Malta

Tres días en Malta ✏️ Blogs de Malta Malta

Escala larga en Malta para continuar viaje a Egipto
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Día 1 en Malta

Día 1 en Malta

Localización: Malta Malta Fecha creación: 24/12/2019 16:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto internacional de Malta (vía Barcelona) el 29 de noviembre de 2019 a las 13:30.

Elegimos Malta porque salían vuelos baratos una vez a la semana hacia El Cairo, así que decidimos alargar la estancia en la isla. Ya desde el avión te das cuenta de lo pequeña que es.

Nos alojamos en Rabat, nos pareció un sitio más tranquilo que la Valeta y más económico, al final fue un acierto pues el lugar nos encantó.

La moneda en Malta es el euro y hablan Maltés e inglés. Fueron colonia inglesa, así que les quedaron costumbres tales como conducir por la izquierda y el sistema de enchufes (no se os olvide llevar adaptador para poder cargar el móvil, lo puedes comprar también en el mismo aeropuerto)
En la misma plaza de la República se sigue recordando a la reina Victoria con esta estatua.

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Día 1 en Malta (1)

Y también te puedes encontrar con la típica cabina telefónica inglesa de color rojo en cualquier parte de la isla.

Para moverse por Malta solo hay dos opciones, taxi o autobús.

Nada más salir del aeropuerto a mano derecha, están las marquesinas donde paran todas las líneas, hay unos carteles indicadores del tiempo que le queda a cada línea para llegar. Y es ahí donde nos encontramos con la tranquilidad maltesa por primera vez... El bus para Rabat es el de la línea amarilla X3 que va a Bigibba (22 paradas) y te deja en Rabat 4. Tenía la llegada prevista para las 14:30.... A las 16:00 decidimos pillar un taxi hasta Rabat pues el dichoso bus nunca apareció. Nos costó 20 euros hasta la puerta del hotel (cerramos el precio antes de subir), en una media hora estábamos en el hotel.

Ya cansadas fuimos a comer algo (el precio es más o menos como en España, tal vez algo más barato), descansamos un poco y dimos una vuelta por Rabat ya casi entrada la noche. Rabat es precioso, es el suburbio de Mdina (la ciudad del silencio), vamos, que están pegadas. Así que esa misma noche también nos acercamos a Mdina donde se encuentra la famosa puerta de entrada a "Desembarco del Rey", esto para los seguidores de Juego de Tronos Guiño

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Día 1 en Malta (2)

Malta es escenario de un montón de películas (El expreso de medianoche, Gladiator, Troya, Ágora o Popeye el Marino). En el noroeste de la isla, aún se conservan los decorados que se usaron en el rodaje de Popeye el Marino, reconvertidos en la actualidad en un parque temático.

Nos fuimos a disfrutar de la terraza con vistas a Mdina y a descansar para el día siguiente.

Día 2 en Malta

Día 2 en Malta

Localización: Malta Malta Fecha creación: 24/12/2019 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano nos fuimos en bus a la Valeta. Esta vez fue puntual y en media hora larga estábamos en la capital. El billete cuesta 1,50 euros y teníamos las marquesinas frente al hotel. Es el Bus 52 de la línea amarilla.

Nada más llegar nos fuimos a visitar la Concatedral de San Juan donde se encuentran dos cuadros de Caravaggio "la decapitación de san Juan Bautista" único firmado por el pintor y que sigue estando en el mismo lugar para donde fue encargado, y frente a él (más pequeño) se encuentra un "san Jerónimo".

A la entrada te encontrarás con las tumbas de los caballeros de la orden de Malta, ocho capillas barrocas y una majestuosidad que choca con la sobriedad de su fachada.

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Día 2 en Malta (1)

Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 9,30 a 16,30 horas, y los sábados de 9,30 a 12,30, en ambos casos con cierre de taquillas media hora antes (domingos y festivos cerrada) y el precio de la entrada es de 10 euros adulto, seniors y estudiantes 7,50 euros y niños menores de 12 años gratis.

Tras la visita nos fuimos corriendo a encontrarnos con un Free Tour en español que habíamos contatado y nos llevó a recorrer todos los lugares importantes de la ciudad. Parlamento, Puerto (donde a las 12 tiran un cañonazo al mar como reclamo turístico) plazas, parques, etc. Hasta nos llevó al pub donde murió Oliver Reed mientras rodaba Gladiador, por un ataque al corazón tras apostar con unos marines estadounidenses a ver quién era capaz de meter más alcohol en su cuerpo)

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Día 2 en Malta (2)

Comimos en una terraza donde probamos un postre típico (precio asequible)

Después nos fuimos al museo arqueológico, imprescindible si vas a La Valeta. Con objetos que datan del 5000 a.C y en él se encuentan dos venus prehistóricas impresionantes : La Dama Durmiente, encontrada en el Hipogeo Hal Saflieni. Y la Venus maltesa hallada en Hagar Qim.

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Día 2 en Malta (3)

Está muy cerca de la Concatedral (en la calle principal) y su horario es:
De marzo a diciembre: todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Enero y febrero: todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
Y precio:
Adultos: 5€
Estudiantes de 12 a 17 años y mayores de 60 años: 3,5€
Niños de 6 a 11 años: 2,5€

Y tras la visita regresamos a cenar a Rabat y terminamos en un pub del pueblo donde al saber que éramos españolas nos pusieron reggaeton para nuestro horror.

Último día en Malta

Último día en Malta

Localización: Malta Malta Fecha creación: 24/12/2019 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en Malta lo dedicamos a visitar con calma las catacumbas de St. Paul que se encuentran en Rabat.

Estas catacumbas albergan más de 30 hipogeos en dos grandes áreas y la leyenda cuenta que el mismísimo San Pablo se escondió en ellas.

Precio: 5€ adultos. Jubilados, jóvenes y estudiantes 3,50€. Niños entre 6 y 11 años 2,50€. Menores de 5 años gratuito.
Horario: De lunes a domingo de 09.00- 17.00

La visita dura unas dos horas para verlas tranquilamente. Impresionantes e imprescindibles.

Entre las muchas fotos que hice de ellas, me quedo con esta, digna de enviar a Iker Jiménez... Guiño

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Último día en Malta (1)

Tras la visita a las catacumbas nos fuimos a comer a Mdina donde por fin pudimos conocerla de día. Mdina es una preciosidad medieval y también escenario de muchas películas, pero yo me quedo con el burdel de Meñique en Juego de Tronos Mr. Green

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Último día en Malta (2)

No se os olvide acercaros al mirador que hay al final del pueblo desde donde se puede ver en un día despejado (o eso dicen) la costa Siciliana.

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Último día en Malta (3)

No pude parar de hacer fotos a las puertas de la ciudad del silencio... En Malta son muy católicos y lo dejan notar en cada esquina.

Tres días en Malta - Blogs de Malta - Último día en Malta (4)

A las 8 de la tarde pillamos un bus hacia el aeropuerto (también 1,50 euros), pues salíamos a las 11 para El Cairo. Y menos mal que fuimos con tiempo pues debimos pillar el que paraba en cada pueblo y daba un rodeo enorme para llegar, así que seguimos conociendo pueblos malteses antes de irnos. A mitad del camino (ya de noche) el bus se quedó sin luz y la experiencia fue aún mejor Guiño

Hay tres razones para visitar Malta:

Por sus playas, por su tremenda historia prehistórica y por su barata escala de avión para visitar Egipto, nuestra próxima parada.

Insellimlek, Malta! Guiño

Fax: +356 2131 7362
E-mail: emb.valletta@maec.es

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres días en Malta
Marimerpa  marimerpa  05/01/2020 11:35   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy intensa, vas a tener que volver. Saludos
Carla_Thomas  Carla_Thomas  05/01/2020 16:50   📚 Diarios de Carla_Thomas
@marimerpa Si que fue intensa y hay lugares a los que quiero volver con más calma porque me supieron a poco Sonriente Gracias por leerme!

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69