Día 4: Trekking en Landmannalaugar -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Trekking en Landmannalaugar  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Ruta en coche aqui. Este era uno de los días más especiales en todo el viaje. Ibamos a Landmannalaugar. Landmmanalaugar es un paraíso en el centro de la isla entre los glaciares más grandes de Islandia. Gracias a su aislamiento es un lugar único. Una zona volcánica con campos de lava y de cenizas, montañas desnudas de roca volcánica en múltiples tonos (marrones, rojo, azules, verdosos...
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aqui.

Este era uno de los días más especiales en todo el viaje. Ibamos a Landmannalaugar. Landmmanalaugar es un paraíso en el centro de la isla entre los glaciares más grandes de Islandia. Gracias a su aislamiento es un lugar único. Una zona volcánica con campos de lava y de cenizas, montañas desnudas de roca volcánica en múltiples tonos (marrones, rojo, azules, verdosos...), pozas de agua caliente y de baños termales que le dan su nombre dado que Landmmanalaugar significa "el baño del hombre".

Para llegar a Landmannalaugar es necesario ir en un vehículo 4x4 dado que para llegar hay que atravesar zonas escarpadas, campos de lava, zonas arenosas y vadear ríos. Aquellos que tengáis 4x4 podéis por vuestra cuenta. Nosotros fuimos en un bus 4x4 con la compañía Trex. Sale desde Reikjavik y hace parada en Selfoss y Hella, aunque tiene más paradas. Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta en coche y cogerlo lo más lejos posible, así era más barato e íbamos menos tiempo en el bus. Fuimos por la carretera 26, que forma parte de la ruta del bus y lo cogimos en la parada de Leirubakki donde hay un camping y un hotel donde se puede dejar la campervan aparcada. Ida y vuelta por 19000 ISK. El bus llegó puntual a las 8:40, se trataba de un bus viejo de al menos 30 años adaptado para las pistas con suspensión alta y ruedas más grades y 4x4. El viaje fue cómodo y el paisaje de camino excepcional. De camino el paisaje es volcánico, inhóspito, lunar, como solo es posible encontrarlo en Islandia, una consecución de campos de lava y ceniza, sin vida, con una mezcla de colores grises de la ceniza marronáceo y rojizo de las montañas de roca desnuda sin ningún árbol ni vegetación, con ríos de aguas cristalinas de agua proveniente del glaciar.

Se llega a un campo base en el que hay un camping y aparcan todos los buses y vehículos. El camping es básico con baños, mesas para comer y una tienda dentro de un viejo autobús. Se puede pasar la noche en el camping si se quiere disfrutar más tiempo de la zona. Landmannalaugar es el punto de llegada de múltiples rutas de montañismo. Allí hay un punto de información que te informa sobre las diferentes rutas que se pueden realizar.

Nos decidimos por una ruta circular de unas 4-5 horas de nivel medio. La ruta empieza subiendo por una montaña de rocas desnuda sin nada de vegetación con momentos de verdadero vértigo en por lugares de subida escarpada y la cercanía al borde. Una vez llegada a la cima las vistas de las montañas de la zona en distintos tonos son inolvidable. continuamos cruzando zonas con una capa ligera de nieve hasta bajar por la zona de la ladera menos escarpada hasta llegar a un rio con agua del glaciar y dirigirnos al campo de lava. Tras 4-5 horas de caminata volvemos al campamento algo antes de tiempo dado que tras un día de intenso sol, el primero desde que estamos, estaba comenzado a llover. La experiencia ha sido increíble, caminar por una zona tan inhóspita sin vegetación, extensa hasta donde la vista alcanza, infinita y salvaje y sin cruzarte con nadie en horas. Un día de paz. Más fácil mostrároslo que explicarlo:

Finalmente tras recoger la campervan nos fuimos hasta Hvolsvöllur, un pequeños pueblo en la intersección entre la N1, con gasolinera y supermercado, más pequeño que Hella pero dado que estaba lloviendo queríamos avanzar para el día siguiente estar unos kilometros más cerca.

Con idea de descansar y dormir fuimos hasta el camping de Hvolsvöllur, Tjaldsvæðið Hvolsvelli, fue el peor en el que estuvimos en toda la ruta. Es un simple descampado que con lo lluvia caida estaba anegado y se había convertido en un pantanal. Aparte solo tenía un par de duchas con agua caliente de pago, 300ISK, por lo que si no tienes monedas no te podías duchar, dado que no había nadie atendiendo, una cocina de 2x2 sin utensilios y sucia. Además tiene únicamente cuatro árboles por lo que no había protección posible de la lluvia o el viento, una mala noche, aunque con el cansancio vimos una peli y a dormir. Eso sí, la dueña apareció al día siguiente por primera vez solo para cobrar, sin ni siquiera bajarse del coche.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

lucas888
Lucas888
Feb 04, 2017

Fecha: Vie Feb 28, 2020 01:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Muy buenas viajeros, necesito ayuda para planificar el viaje a Islandia de este verano, del 3 al 14 de Agosto. Lo primero ya lo tenemos, los vuelos, y lo segundo, el coche, a falta de reservarlo. Haremos la ruta an sentido antihorario. 3 Agosto - Llegada al aeropuerto (18:00), coger el coche de alquiler, empezar el viaje y dormir en Selfoss. 4 Agosto - Circulo dorado y volvemos a dormir en Selfoss. A partir de aquí todo dudas, me gustaría saber que zonas buscariais para dormir cada dia (preferimos habitación privada, pero vistos algunos precios, no nos cerramos a opciones mas...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:01 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

@lucas888

Puedes pasarte por los diarios y escoger aquellos de duración similar a la tuya; así te haces una idea de qué puedes ver más o menos cada día para buscar sitio para dormir. Tb depende de tus gustos y de lo que te apetezca hacer a ti:

www.losviajeros.com/Bl... w=Islandia

Cuando tengas un borrador, lo pones por aquí y te ayudamos a perfilarlo.

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:16 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

En mi caso hice noches en Reykjavik, Nefsholt/Landvegur, Kirkjubaejarklaustur, Hofn, Egilsstaðir, Storutjarnir, Myvatn, Borðeyri, Akranes y de nuevo Reykjavik.
Lo hicimos en función de lo que había disponible, que en algunas zonas no era mucho.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Mar 01, 2020 02:20 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Nosotras hicimos noche en Keflavic, Hella, Vik, Hofn, Egillstadir, Mytvan, Glabauer ( cerca de), Stykkislshomer y Reykiavik. Pero nuestro vuelo llegaba a las 21 horas....