Islandia road trip 15 días

Islandia road trip 15 días ✏️ Blogs de Islandia Islandia

viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 12: Lago Myvant, Akureyri y costa norte

Día 12: Lago Myvant, Akureyri y costa norte

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 27/10/2020 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche aquí: triptotheworld.es

Hoy completaremos el Diamond Circle visitando el lago Myvant y Godafoss, posteriormente iremos a Akureyri y recorreremos la península de Tröllaskagi o península de los Trolls.

Veremos al orilla este del Lago Myvant por la carretera 848 hasta enlazar con la N1. Myvant en islandés significa lago de las moscas pequeñas, las moscas se hacen evidente en esta zona pero no son una gran molestia, excepto le tengáis especial grima. Más allá de la etimología se trata de un lago poco profundo, no más de 4,5 m en la zona más profunda, rodeado de formaciones volcánicas y una población local de aves.

Ya habíamos ido a una de esas formaciones volcánicas, el cráter del volcán Hverfjall. Continuamos dirección sur y lo primero que nos encontramos es el campo de lava Dimmuborgir, un campo donde la lava fue moldeada y se produjeron diferentes formaciones como cuevas y túneles. Hay un sendero con un recorrido circular para poder visitar la zona en poco menos de una hora hasta la formación conocida como Kirkja (iglesia). También hay rutas de 2-3 horas por la zona para los que queráis pasar más tiempo en la zona.

Continuamos rodeando el lado por su orilla hasta llegar a Höfði, un promontorio rocoso con unas vistas maravillosas del lago. Se llega en un corto paseo de 5 minutos desde el aparcamiento y merece la pena parar.

En la orilla sur del lago está Skútustaðagígar, una zona de cráteres, realmente son pseudocráteres, formados por el contacto de la lava con el agua. Cuando la lava fluye sobre el agua de lago esta queda atrapada debajo y hierve, se forma vapor que con la presión que produce explota atravesando la lava y formando los cráteres. Dado que solo se pueden producir donde hay agua parece que son bastante inusuales y los hay en pocos sitios más, uno de esos sitios es en la costa de Hawaii. La zona solo se puede visitar por los caminos señalados y hay dos rutas, una de 1,5 km y otra de 3 km. Llama la atención que la zona tiene un prado muy verde lleno de flores, que parece que estemos en la campiña inglesa o el norte de la península Ibérica. Es una buena zona para avistar aves si os gusta.

Abandonamos el lago Myvant y volvemos a la N1, nuestra próxima parada es Goðafoss, que se encuentra en la propia N1 a medio camino entre Myvant, Husavik y Akureyri, a media hora de Myvant. Allí mismo comienza la carretera F 842, conocida como Sprengisandur que nos llevaría hasta la tierras altas, al volcán Hekla y hasta Landmannalaugar, pasando por la impresionante y escondida Aldeyarfoss. Goðafoss, o cascada de los dioses, es una de las más bonitas de Islandia. El nombre se debe a que cuando el parlamento (Alpingi de Thingvellir) alrededor en el año 1000 propuso el cristianismo como la religión oficial de la isla cuenta la leyenda que tiraron a esta cascada todos los ídolos e iconos paganos que había.

Ya quedaba poco para llegar a Akureyri, la segunda ciudad en población de Islandia, y nos entró el hambre. Decidimos parar en un aparcamiento con mesas que hay al otro lado del fiordo y desde donde tenemos estás preciosas vistas de la ciudad y las montañas nevadas al fondo.

Mas info y cualquier pregunta en triptotheworld.es
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia road trip 15 días
Tajes  tajes  22/02/2020 20:19   📚 Diarios de tajes
Más en el blog: triparoundtheplanet.org/ .../islandia/
Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48   📚 Diarios de Angegaca
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles
Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.
Tajes  tajes  24/02/2020 12:17   📚 Diarios de tajes
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
17-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

El tema del vehículo es vital, como dice el compañero. Debes decidir qué vehículo alquilar según lo que quieras visitar, poco a poco a medida que vayas investigando el viaje te darás cuenta de cosas y aquí estamos para echarte una mano.
smg_bi
Smg_bi
12-06-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,
17-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En mi opinión, es mucho mejor ir por libre y disfrutar del país de una forma plena. Si quieres entrar en carreteras saliéndote de las principales de la Ring Road (sobre todo las denominadas como F-ROAD) necesitas obligatoriamente un vehículo 4x4, de hecho, los otros vehículos no están permitidos y si tienes cualquier problema -que seguramente lo tengas- el seguro no te cubre y te expones a una multa considerable. Busca en google F ROADS ICELAND y verás de lo que te hablo, para hacerte una idea de dónde quieres ir. En google maps también tienes esa información, con lo que te será fácil...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Ángeles
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:17 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros en 12 o 13 días hicimos el anillo, saltandonos algunas cosas obviamente, pero no cambiábamos cada noche de hotel, en varios repetimos, tb fuimos a Snaefellness y Laundmalaugar, y pasamos dos noches en Reikjiavik, aún diría más, tres, al llegar y las dos ultimas, pero día completo solo uno... Es verdad que es una duda... Personalmente me hubiera gustado ir con más calma y abarcar sitios a los que no llegué, pero creo que vimos bastante e hicimos algunos pequeños treckings, pequeños... Si pudierais darle dos o tres días más seria genial, yo quiero volver y hacer todo con más...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa