Fin de semana en Sevilla.

Fin de semana en Sevilla. ✏️ Blogs de España España

Tres días y medio descubriendo la bonita ciudad de Sevilla, disfrutando de su gastronomía, cultura y monumentos.
Autor: NereaC  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
anterior anterior  1  2

Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla.

Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla.

Localización: España España Fecha creación: 08/04/2020 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienza un nuevo día por tierras Sevillanas, este día lo dedicamos a ver dos atracciones turísticas importantes.

A las 9:30 de la mañana ya estábamos en la puerta del Real Alcázar de Sevilla. Hay dos colas, una para la gente que no tiene entrada y otra para los que ya la tienen. Nosotros no hicimos casi cola para entrar, fuimos directos, pero había una cola enorme para entrar sin entrada online, así que muy importante, comprad la entrada con antelación os evitáis una cola de horas. Otro consejo a tener en cuenta para la compra online, es realizarlo con antelación, ya que si se quiere visitar como en nuestro caso el Cuarto Alto las entradas se agotan, nosotros no pudimos visitar esta estancia ya que las entradas estaban agotadas. La entrada se hace por la Puerta del León. Toda la información está en la página web del Real Alcázar, tar
ifas según el tipo de visita que se quiere realizar y los horarios, estos varían según la época del año.

Página web Real Alcázar Sevilla: https://www.alcazarsevilla.org/

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (1)

La entrada online cuesta 11.50€ + 1€ (por la compra online), la audioguía cuesta 6€. En principio tenía la idea de visitarlo con guía, pero al ser mi primera vez prefería hacerlo por mi cuenta y ver las cosas detenidamente y sin prisas. Así es, que aprovechamos tanto el tiempo, que estuvimos casi 4 horas de visita. Merece muchísimo la pena la visita, aunque está bastante masificado, sobre todo, cuando se juntan varios tours en una misma habitación, pero bueno, la cuestión es esperar, ya que hay momentos en los que no hay tanta gente y se puede disfrutar aún más de la experiencia.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (2)

No solo las diferentes salas que componen el Alcázar son una parte importante del complejo, también lo son sus jardines. En el jardín de las Damas se puede contemplar la fuente de la Fama, se trata de la única fuente órgano del siglo XVII que se conserva en España y una de las tres que aún se conservan en Europa. Además, en el Real Alcázar se grabaron muchas series y películas, una de ella es la serie Juego de Tronos, así que también te puedes sentir como un personaje de la misma. En mi caso compramos la audioguía para ir informándonos de las diferentes salas y jardines, de esta forma te enteras de pequeños detalles que a simple vista no te das cuenta. Por lo tanto, considero que está bien cogerla, en nuestro caso solo cogimos una y la escuchábamos perfectamente los dos a la vez, recomendaría llevar cascos de esta forma es mucho más cómodo. El recorrido acaba en el Patio de Banderas, donde se sitúa su puerta de salida.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (3)

Como ya eran casi las dos de la tarde, decidimos ir a picar algo por el barrio de Santa Cruz y nos acercamos a la Bodega Santa Cruz de las Columnas, muy recomendada y no es para menos. Cuando llegábamos estaba todo a rebosar, pero tuvimos mucha suerte en encontrar una mesa. Pedimos varias tapas, todo muy rico y barato. Comimos unas 6 tapas con dos bebidas y nos salió todo sobre unos 17 euros. Así que genial! No nos podemos quejar. 8/10. Además, está muy cerca de todo, en el centro de Sevilla. Eso sí cada vez que pasábamos lo veíamos lleno.

Nuestra siguiente parada sería la Catedral de Sevilla. Teníamos la entrada comprada para las 15:30. Entramos por la entrada Puerta del Príncipe a la hora indicada. Había una cola enorme, pero de gente que no tenía entrada online, así que fuimos a la puerta directamente, le enseñamos nuestra entrada a la chica y nos dejó pasar. Primero pasas un control de seguridad que es otra cola que debes hacer. Una vez dentro decidimos coger una audioguía para enterarnos un poco de la historia de la Catedral. Creo que es un poco densa y que igual en este caso si merecía la pena ver la catedral con un guía, pero al ser nuestra primera vez dentro, al igual que en el Real Alcázar, decidimos ir por nuestra cuenta.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (4)

La verdad que impresiona de lo grande que es, ya que es el tercer templo cristiano más grande del mundo.

La parte más conocida de la catedral es su campanario, la famosa Giralda, llamada así por la estatua de bronce que tiene en su parte superior, la cual, tiene la función de veleta. Este campanario se trataba del alminar de la antigua mezquita que ocupaba el espacio donde hoy en día está construida la catedral. De ahí que dos tercios de la torre sean de estilo almohade, mientras que su parte superior ya es de la época cristiana para poder albergar las campanas que conforman el campanario.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (5)

Una vez dentro de la catedral, nos dedicamos a apreciar su majestuosidad, como el retablo mayor, el altar de plata o el coro, una vez vista esta parte de la catedral decidimos subir a la Giralda, ya que se forma un poco de cola en la subida de sus 35 rampas. La verdad que está todo bastante concurrido sobre todo cuando llegas a la parte superior, demasiada gente para tan poco espacio. Después de observar Sevilla desde la Giralda, ya que desde ahí se tienen muy buenas vistas de la ciudad, decidimos retomar el camino y volver de nuevo a la catedral para acabar de contemplar sus numerosas capillas y la famosa tumba de Cristóbal Colón, donde se encuentran parte de sus cenizas. La catedral cierra a las 18:00 horas y la salida se hace por el patio de los naranjos, esto hace recordar que antiguamente había una mezquita en ese lugar.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (6)

Merece muchísimo la pena visitar la Catedral de Sevilla, para mí fue una de las sorpresas del viaje, la verdad no me la imaginaba tan grande y tan bonita. La salida se realiza por el Patio de los Naranjos.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (7)

Como aún quedaba tiempo antes de que cerrase la Iglesia del Salvador, pusimos rumbo hacia ella. Con la entrada de la catedral está incluida también la visita a la Iglesia del Salvador. La distancia entre ambos templos es de unos 500 metros en línea recta, así que se llega fácilmente. Una vez en la entrada, enseñamos nuestro pase y contemplamos la Iglesia, también situada sobre una antigua mezquita y por lo tanto, también tiene un patio que se puede acceder por una entrada situada en la calle Córdoba. La iglesia es muy bonita, pero después de ver la Catedral pues parece menos impresionante, igual después de esto, hubiese visto primeo la Iglesia del Salvador y después la Catedral. Aun así merece mucho la pena.

Después de ver durante el día estos tres grandes monumentos, decidimos dar una vuelta por Sevilla hasta la zona de las “setas” el Metrosol Parasol. La verdad que resulta raro en mitad de la ciudad encontrarte con este edificio un tanto singular. A mi personalmente no me gustó mucho, ya que no cuadra con la estética de la zona, pero no soy una entendida en arquitectura.

Como en todos los viajes hay que ver sitios que estén a gusto de todos, el siguiente lugar de visita fue una decisión de mi acompañante, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se encuentra en la zona de Nervión, así que está bien comunicado con el centro por transporte público o si se quiere ir dando un paseo lleva sobre unos 30 minutos. Al lado hay un centro comercial muy grande. No es que sea una apasionada del fútbol, pero he de decir que no es un estadio feo, además tiene un mosaico con los escudos de clubes españoles y por lo que se ve se ha rehabilitado no hace mucho.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Domingo 29 diciembre. Visita Real Alcázar. Catedral. Paseo por Sevilla. (8)

Para cenar este día, andando por el centro y mirando en Trip Advisor vimos el bar Ovejas Negras, con tapas distintas, pero muy ricas. Pedimos una ensaladilla rusa, un wok de pollo y verduras y una mini hamburguesa. Todo muy rico y muy bien preparado. La comida junto con dos botellas de agua pagamos unos 23 euros. Muy buena relación calidad/cantidad/precio. Le pondría un 9/10. Además la atención muy buena y eso que ya era tarde.

anterior anterior  1  2

Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena.

Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena.

Localización: España España Fecha creación: 09/04/2020 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en Sevilla. El vuelo salía tarde, así que, aún teníamos día por delante para ver alguna cosa más. Dejamos las maletas en el hostal y nos pusimos rumbo a disfrutar de nuestras últimas horas por la ciudad.

El día comenzó visitando la Torre del Oro, situada en el margen izquierdo del Río Gualdalquivir, se cree que la torre tenía la función de defender el puerto de Sevilla, de ahí su importancia. Dentro de la torre se encuentra el Museo Naval de Sevilla. Abre de lunes a domingo menos los festivos. Su precio es de 3€, los lunes la entrada es gratuita. Como era lunes entramos gratuitamente, esperamos una cola de media hora y pasamos. El museo ocupa 3 niveles y en la parte de arriba hay un mirador, donde se pueden contemplar una estampa muy bonita del río.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (1)

Después de la visita decidimos dar una vuelta por la zona centro perdiéndonos por sus rincones y observando edificios emblemáticos, como el Hospital de la Caridad, con una bonita fachada. Sigue cumpliendo la función de Hospital para dar cobijo a ancianos sin recursos.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (2)

Nuestra próxima parada fue la calle Sierpes y la calle Tetúan, lugar de compras. Después de hacer algunas compritas en tiendas que no tenemos en nuestro entorno nos dirigimos hacía las “Setas”, el Metrosol Parasol de Sevilla. En la plaza donde se encuentra el monumento está el Antiquarium, gracias a la construcción de las "Setas" se descubrieron restos pertenecientes a la época romana y almohade. Se puede puede visitar por un precio de 2€. En esta estructura diseñada por Jürgen Mayer e inaugurada en el año 2011, además del Antiquarium alberga un mercado y un mirador con bar incluido.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (3)

Toda la información en la página web: https://setasdesevilla.com/

Ya se acercaba la hora de comer, así que decidimos comer en El Rinconcillo, también muy recomendado siendo uno de las bares más antiguos de Sevilla, del año 1670. Entramos y nos pusimos en un hueco que había en la barra. Pedimos unas tapas y la verdad que todas estaban muy buenas, sobre todo el embutido, destacando el jamón. Buen sitio calidad/precio. Le pondría un 6.5/10 porque nos tardaron mucho en atender, no se si es porque nos vieron que éramos jóvenes o no éramos turistas extranjeros, pero vamos que pasaron de nosotros completamente. No es que seamos muy exigentes en el servicio pero es que estuvimos unos 20 minutos desde que nos trajeron las tapas para pedir una bebida y así continuamente. Además estábamos comiendo y nos quitaron un plato, que nos sorprendió muchísimo, en cambio con el resto de gente al minuto les atendían y el que nos estaba haciendo esto parecía ser el dueño.

Con el estómago lleno nos dirigimos al Palacio de Dueñas, serían las 15:30 o así y había una cola bastante grande, el motivo, los lunes a partir de las 16:00h la entrada es gratuita. Así que hicimos la cola y en 40 minutos entramos.En la web puedes consultar los días que está abierto y su horario. El precio de la entrada general es de 10€. Se puede adquirir una audoguía para hacer el recorrido. Hay letreros explicativos por las distintas habitaciones y jardines. La visita estuvo interesante, ya que se trata de un palacete en mitad de la ciudad, pequeño pero muy bonito, donde nació Antonio Machado, poeta español. Se pueden ver muchas esculturas e imágenes de la antigua Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ya que era su residencia en la ciudad. El palacio abrió sus puertas al público en el año 2016.

Página web del Palacio de Dueñas: https://www.lasduenas.es/

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (4) Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (5)

Una vez visto el palacio nos dirigimos por la calle de San Luis hacia la Basílica de la Macarena. De camino se encuentra la Iglesia de San Luis de los Franceses, los lunes no está abierta pero su fachada es muy imponente, algo que nos quedó pendiente para volver de nuevo a Sevilla.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (6)

Seguimos nuestro camino hasta que llegamos a la Muralla Almorávide. Al lado de la muralla se sitúa la Basílica de la Macarena, lugar donde se sitúa la Hermandad de la Macarena, la Imagen que preside el Altar Mayor es de la de la virgen María Santísima de la Esperanza Macarena. Su construcción data del año 1949 para albergar dicha hermandad, ya que la antigua capilla donde se encontraban se incendió.

Fin de semana en Sevilla. - Blogs de España - Lunes 30 diciembre. Torre del Oro. Palacio de Dueñas. Basílica de la Macarena. (7)

Como todavía nos sobraba tiempo, nos fuimos hacia la Casa de Pilatos, los lunes su entrada es gratuita, como muchos de los monumentos. Algunos de ellos son durante todo el día y otros a partir de cierta hora, como es este caso. Hay que ir temprano porque las entradas se pueden agotar, ya que en cuanto el aforo se llena, cierran el monumento. En nuestro caso no tuvimos la oportunidad de entrar, así que otro monumento pendiente para regresar a Sevilla. Guiño

Página web de la Casa Pilatos: http://www.fundacionmedinaceli.org/

Ya era la hora de nuestra despedida de la ciudad, así que dimos una última vuelta por el centro hasta llegar al hostal para coger la maleta, ir a la parada de autobús que se encuentra donde la Torre del Oro y dirigirnos hacia el aeropuerto.

Se nos había acabado nuestro viaje por Sevilla, 3 días y medio visitando la ciudad. Volveremos otra vez sin dudar. Sin duda es una de las ciudades más bonitas de España. Amistad
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Sevilla.
Salodari  Salodari  10/04/2020 19:24   📚 Diarios de Salodari
¡Qué fotos tan bonitas y unos días muy bien aprovechados. Gracias por compartir Amistad
NereaC  NereaC  12/04/2020 11:09   📚 Diarios de NereaC
¡Muchas gracias! Espero ser de ayuda para la gente que decida conocer la ciudad.
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:27   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad preciosa y un muy buen diario.
NereaC  NereaC  05/05/2020 12:04   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias!! La verdad que me ha parecido una de las ciudades más bonitas que tenemos por España.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1658
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama