Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) - Blogs de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por la zona volcánica de la Auvernia, quizás no tan conocida pero con mucho encanto.
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Organización y primer día  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/06/2020 16:28  
Compartir: 
Compartir:
Situada en la región más antigua de Francia y asentada sobre una zona volcánica, nos encontramos con el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, en cuyo corazón destaca el departamento del Cantal, una región quizás no tan conocida de Francia pero que sorprende al visitante por su belleza.


Para organizar este viaje, aprovechamos que disponíamos de algunos días festivos a principios del mes de Diciembre, en cuanto al transporte lo hicimos íntegramente con nuestro coche privado saliendo desde la provincia de Barcelona, sinceramente de manera bastante improvisada, ya que en un principio no teníamos previsto realizarlo, pero a veces se alinean los astros.

5 de Diciembre

Intentando maximizar los días de viaje salimos el martes por la tarde justo al terminar de trabajar, cargamos las maletas en el coche y pusimos rumbo hacia Beziers, donde habíamos reservado previamente una habitación en el Hôtel Première Classe Beziers, un hotel muy económico con habitaciones triples, a pie de autopista y bastante limpio.
info : www.premiereclasse.com... ls-beziers


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Organización y primer día



Etapa: Beziers - Estaing - Aurillac - Château de Pesteils - Polminhac  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/06/2020 16:34  
Compartir: 
Compartir:
6 de Diciembre

Salimos temprano de Beziers para seguir nuestro trayecto hacia la zona de la Auvernia, durante la ruta pasamos por el famoso Viaducto de Millau diseñado por el arquitecto Norman Foster, el puente atraviesa el profundo valle del río Tam, tiene una longitud de dos kilómetros y medio, con una altura de 343 metros, tardaron trece años en su desarrollo, pero valió la pena ya que es un auténtico alarde de ingeniería.


Es curioso que una vez cruzado el viaducto el paisaje hace un cambio bastante súbito, rodeándonos de extensos prados de verde intenso, mientras las nubes van cubriendo las zonas medias de las montañas y los bosques son cada vez más densos con los arboles sin apenas hojas a causa de la inminente entrada del invierno.


A pocos kilómetros, tras entrar en el parque natural, encontramos a pie de carretera coladas de lava que nos quieren recordar que toda esta zona fue antaño de una gran actividad volcánica, con 80 volcanes alineados en la llamada cadena de los Puys, las zonas de lava están correctamente indicadas con letreros donde reza “La Coulée de Lave“.


Hicimos una corta parada en la bonita población de Estaing a orillas del río Lot, conocida especialmente por su castillo del Siglo XVI edificado por la familia d’Estaing, estando esta población incluida en la lista de “Les Plus Beaux Villages de France“.


Visitamos la pequeña población de Montsalvy, más que nada para estirar un poco las piernas y tomar algunas fotos de sus casas de piedra, como había llegado la hora de almorzar nos decidimos por el Auberge Fleurie, donde disfrutamos de una exquisita comida tradicional de la zona de la Auvernia preparada por su chef Jean-Pierre, aquí os dejo el enlace del albergue : www.auberge-fleurie.co... 14042.html .


Tras la comida nos dirigimos hacia la población de Aurillac donde teníamos reservado el hotel, estábamos por fin en el departamento del Cantal, dentro de la región de la Auvernia-Ródano-Alpes. En poco más de media hora ya estábamos en la que sería nuestra residencia durante unos días, el hotel Campanile Aurillac, un hotel muy correcto a un precio realmente económico, aquí os dejo el link : aurillac.campanile.com/en-us/


Nos acomodamos en nuestra habitación, dejamos las maletas y nos dispusimos a visitar los alrededores, nuestra primera visita la dedicamos al Château de Pesteils en la población de Polminhac a unos dieciséis kilómetros de nuestro hotel , el castillo está situado sobre una roca, con unas bonitas vistas al valle del Cère, construido durante la Edad Media, es de formas cuadradas con altos muros de piedra gris en un estilo muy sobrio, nada que ver con los castillos estilo princesa de Disney de la zona del Loira.


El castillo es propiedad de la familia Cassagne de Beaufort de Miramon Pesteils desde 1608, cuyos descendientes viven allí todavía en la actualidad. Para nuestra decepción resultó que en estos día de principios de Diciembre estaba cerrado, no abrían hasta una semana antes de navidades, una constante que se repitió varias veces en esta viaje. Más info : www.chateau-pesteils-cantal.com/ .


Igualmente disfrutamos de su imponente exterior al estar todos sus jardines abiertos, posteriormente paseamos por las adoquinadas calles de la población de Polminhac, aunque a pesar de que hacia un día bastante nublado, de tanto en tanto salía el sol obsequiándonos con algún que otro arco iris con el pico nevado del Puy Mary de fondo.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Beziers - Estaing - Aurillac - Château de Pesteils - Polminhac



Etapa: Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 05/06/2020 16:42  
Compartir: 
Compartir:
7 de Diciembre

Hicimos un copioso desayuno en el hotel, tras el cual cogimos el coche y pusimos rumbo a Murat, situado a unos cincuenta kilómetros de Aurillac, una ciudad medieval situada bajo una oscura colina de roca basaltica donde destaca la blanca estatua de Nuestra Señora de Alta Auvernia.


Iniciamos nuestro paseo por el casco histórico con la encantadora Casa Consular del siglo XVI, durante el recorrido de sus calles de piedra aconsejaban visitar algunos edificios entre ellos la antigua casa de bailiazgo (bailliage), la colegiata de Nuestra Señora de los Olivos, la casa Hurgon, y la plaza de la Boucherie, la mayoría de los edificios fueron construidos de piedra gris, dándole a la población una ambientación de película de segunda guerra mundial.


Durante nuestro recorrido en coche nos acercamos a la zona de las Gorges de La Jordanne, cerca del municipio de Saint Cirgues de Jordanne, un precioso paraje de color verde intenso atravesado por el río del mismo nombre, con vacas de pelo largo observándonos como hacíamos decenas de fotografías mientras pastaban tranquilamente.


Nuestro siguiente destino era el castillo de Sedaiges o mejor dicho “Château de Sédaiges“, que estaba a unos quince kilómetros, en este corto trayecto atravesamos un par de encantadoras poblaciones en las cuales nos detuvimos para hacer algunas fotografías ya que parecen sacadas de una postal.


Una vez llegamos al Château de Sédaiges, nos encontramos con la misma desagradable sorpresa que en el de Pesteils, resulta que en estos día de principios de Diciembre también estaba cerrado, la única ventaja en todos estos castillos es que los jardines están abiertos y pudimos visitar su exterior perfectamente, tambiénes hotel o sea que si queréis dormir en un castillo : chateausedaiges.com/.


Siguiendo con nuestro recorridos de “chateaus”, nos dirigimos a la pequeña población de le Sailhant Andelat, donde está ubicado nuestro siguiente castillo a visitar el Château du Sailhant, que como no podía ser de otra forma, también estaba cerrado, no es que nos importara mucho visitar los interiores, pero alguno si que nos habría gusta de ver.


La vista de este castillo es realmente majestuosa, pues esta construido sobre un promontorio de basalto volcánico de más de treinta metros de altura, además para darle más empaque dispone de una cascada a pocos metros de su puerta principal, siguiendo un ancho camino hacia la derecha, que cae sobre el lago de un cráter volcánico prehistórico, todos los muros del castillo al igual que sus siete torres están construidas en piedra volcánica y los tejados en pizarra negra.


Para evitar que no os pase como a nosotros, aquí os dejo la web del castillo donde se pueden hacer las reservas para las visitas : www.sailhant.com/ .

Fuimos hasta la población de Saint-Flour, capital histórica de la Alta Auvernia, construida en el extremo del estratovolcán más grande de Europa, al llegar observamos que está separada por dos alturas, la “ciudad alta” y la “ciudad baja”, al igual que los anteriores y encantadores pueblos franceses que visitamos, la población está muy bien conservada con pequeños comercios de productos artesanos locales, había llegado la hora de almorzar, por lo que elegimos un restaurante que ofrecía un menú de comida tradicional bastante atractivo.


Hicimos la visita del centro histórico iniciándolo en las puertas fortificadas, que era la zona más cercana al aparcamiento, seguimos por la catedral de San Pedro y San Floro del siglo XIV famosa por su Cristo en madera de nogal, llamado el “Hermoso Dios Negro”, en la que visitamos su interior, algunos edificios de interés que vimos fueron el palacio episcopal, la Casa Consular y plaza de Armas. La visita de la parte baja y la alta nos llevo unas dos horas aproximadamente, desde la parte alta disfrutamos de unas preciosas vistas del valle.


Siguiente destino, el castillo o “Château d’alleuze“, en apenas un cuarto de hora llegamos al mirador del castillo, en esta ocasión se trata de un castillo en ruinas, construido en el siglo XIII , como está ubicado en la cima de una colina con el río de Alleuze de fondo, las vistas son fantásticas, será por eso que la guía verde Michelin dicen de él que, “apenas puede haber otro lugar de belleza en Auvernia tan romántico como el emplazamiento de este castillo”.


Muy cerca del castillo visitamos la Chapelle Saint-Illide, la cual fue construida a finales del XI, adjunta al priorato de la abadía de San Geraldo de Aurillac, al quedar bajo el castillo dispone de un punto de vista interesante para hacer fotografías.

Para acabar las visitas del día del fuimos a Chaudes Aigues, a media hora en coche de la capilla de Saint Illide, al llegar ya era de noche, así que hicimos la visita nocturna de la población y de sus famosas fuentes termales, las más importantes de la Auvernia, la población dispone de treinta fuentes, siendo la más conocida la fuente del Par, con aguas que brotan a la escalofriante temperatura de 82 ºC.


Aunque era de noche, por suerte ya tenían instalada la iluminación navideña quedando mucho mejor en las fotografías.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Murat - Gorges de La Jordanne - Château de Sédaiges - Saint-Flour


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 25 5
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 446 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 470

  Últimos comentarios al diario  Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  05/06/2020 17:14   
Me has descubierto una zona que no conocía, no me desagrada, por ej. los castillos.
Aunque no estoy de acuerdo en que, como dices, los del Loira sean tipo princesa de Disney.

Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:38   
Quizás tienes razón luchino, me refería a que son bastante más grandes y pomposos los del Loira, los de la Auvernia son más pequeños y de piedra volcanica, un poco más austeros exteriormente, un saludo cordial y muchas gracias por el comentario, saludos cordiales.

Marimerpa  marimerpa  09/06/2020 14:17   
Una zona muy interesante, que no conocía. Me al apunto. Gracias por compartir.

Artemisa23  artemisa23  11/06/2020 18:39   
Nosotros estuvimos en Auvernia hace un par de años, pero hicimos un recorrido algo diferente del vuestro y, sobre todo, en verano, con lo cual me has dado una perspectiva distinta de los lugares comunes que visitamos. Vaya, cómo cambia el paisaje según las estaciones. Además, Auvernia no es un destino muy conocido en España. Me ha gustado mucho el diario. Te lo estrello. Saludos.

Arts3000  arts3000  12/06/2020 20:15   
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ciertamente hay paisajes que hacen un cambio importante dependiendo de la época del año.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 80
37980 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1527

Fecha: Jue Jul 26, 2018 08:49 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Veo que este hilo sigue parado y es una pena porque el destino bien merece una visita. Pero iré por partes. Ayer regresamos de nuestro nuevo viaje a Francia, 12 días combinando Pirineos Franceses y Auvernia, con nuestro coche desde Madrid. Supongo que escribiré un diario en su momento, como suelo hacer, pero hasta entonces voy a hacer un resumen de la parte correspondiente a Auvernia. 1 - Jornada de viaje desde Pirineos. Después de un día anterior fantástico de sol que pasamos en Pirineos (lo contaré en su hilo), amaneció lloviendo a cántaros. Tanto fue así que se cerró el...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1527

Fecha: Vie Jul 27, 2018 06:57 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

He editado mi mensaje anterior para corregir algunos errores mecanográficos.

Además, aprovecho para añadir un dato importante que se me olvidó poner, como es el precio de los combustibles: la gasolina entre 1,76 y 1,70 euros/litro. El gasóleo normal, entre 1,64 y 1,41 euros/litro. Como de costumbre, más barato en las gasolineras de los centros comerciales.
borjamad
Borjamad
Travel Addict
Travel Addict
Abr 21, 2014
Mensajes: 67

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:23 am    Título: Ars

Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Un saludo

Borja
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 17767

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:
Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Un saludo

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16490

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:
Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Un saludo

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/Vis... enir-a-Ars
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ