PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en Estrasburgo, Selva Negra Alemana con base en Gengenbach, Holanda con base en Amsterdam y Bélgica con base en Bruselas realizado por 2 amigas argentinas de más de 50 años, por cuenta propia y en transporte público
Autor: Mirta21  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

PARIS PARTE TRES

PARIS PARTE TRES

RECORRIDO POR PARIS INCLUYENDO LA IGLESIA DE SAN SULPICE Y L IGLESIA DE LA MEDALLA MILAGROSA, EL MAUSOLEO DE NAPOLEON EN LOS INVALIDOS, EL MUSEO RODIN Y EL PUENTE ALEXANDER III
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la tarde siguió la maratón, primero fuimos a la Iglesia de San Sulpice, después a la Capilla Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa. Yo no conocía ninguna de las dos, a la primera fuimos guiadas por el famosos libro El Código Da Vinci y a la segunda porque le había prometido a una amiga que si iba a Paris le llevaría una medalla comprada en origen.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - PARIS PARTE TRES (1)

La Capilla Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa no suele estar dentro del circuito turístico, pero a mí me encantó.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - PARIS PARTE TRES (2)

Seguimos caminando hasta Los Inválidos porque me hacía ilusión conocer la tumba de Napoleón, ya que en viajes anteriores nunca había entrado. El lugar está bien, pero no sé porque, yo esperaba más, pasa que a veces uno se hace tanta ilusión con algo que después la realidad no llega a colmar sus expectativas, pero es una apreciación puramente personal, el lugar es digno de visitarse sin lugar a dudas.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - PARIS PARTE TRES (3)

De ahí nos fuimos a los jardines del Museo Rodin porque mi amiga no lo conocía y yo tenía un recuerdo hermoso de la vez que lo visité con una de mis hijas, me pareció hermoso la primera vez y también en esta visita. En el jardín hay estatuas famosísimas, como El Pensador o la Puerta del Infierno. Como dije fuimos sólo a los jardines aunque el museo también vale mucho la pena, pero la entrada es más cara.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - PARIS PARTE TRES (4)

Seguimos caminando, cruzamos el puente Alexander III que nos deja sin palabras y cansadísimas nos fuimos a nuestro departamento para disfrutar de nuestra última noche en Paris, en el sillón, mirando la tele, en pantuflas.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - PARIS PARTE TRES (5)

ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO

ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje tarda aproximadamente dos horas desde Paris. Nos alojamos en el Hotel Maison Rouge que está aproximadamente a 10 cuadras de la estación de trenes.
Buscamos que el alojamiento estuviera cerca de la estación de trenes porque hicimos base en Estrasburgo para ir en tren desde ahí en excursiones de un día a Colmar, al Castillo de Haut-Koenigsbourg y algún otro pueblito de Alsacia.
La idea era ir al hotel en tranvía para no tener que cargar con las valijas por tantas calles, pero cuando llegamos nos informaron que había algún tipo de manifestación por lo cual el tranvía que debíamos tomar no circulaba, así que nos armamos de valor y arrastramos las valijas hasta dar con el hotel, que está muy bien ubicado con habitaciones bastante cómodas. Tengo que reconocer que no fue tan difícil.
Ansiosas como siempre por conocer nuevos lugares, salimos inmediatamente otra vez a la calle. Nos dirigimos directamente al corazón de Estrasburgo, la Catedral. Impresionante, es una lástima que no tenga un espacio más abierto alrededor para poder sacar una foto en la que pudiera salir el edificio entero. Mis fotos no le hacen justicia.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (1)

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (2)

Las calles alrededor de la catedral son preciosas, muchos comercios, muchos restaurantes y bares, edificaciones de entramado de madera preciosos.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (3)

La Casa Kammerzel, increíble, casi al lado está la oficina de turismo.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (4)

Pasamos por la Plaza Gutenberg, que tiene un carrusel (en Argentina le llamamos calesita) hermosa,

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (5)

Pasamos por la Iglesia de Saint Thomas, de culto protestante, donde se puede ver el órgano que tocó Mozart

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA-ESTRASBURGO PARTE UNO (6)

ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS

ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS

RECORRIDO POR ESTRASBURGO EN LA ALSACIA FRANCESA PASANDO POR LA PETIT FRANCE, LOS PUENTES CUBIERTOS, PASEO EN BARCO POR EL CANAL HASTA LAS INSTITUCIONES EUROPEAS, IGLESIA SAINT PIERRE LE JUNE Y PLAZA DE LA REPUBLICA
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/07/2020 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la Petit France, el barrio más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo. Las casas del barrio son bellísimas con restaurantes sobre el canal, un lugar precioso.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (1)

Pasamos por el Puente St. Martin, vimos los puentes cubiertos y la Presa Vauban. Todo el recorrido de la Petit France es encantador.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (2)

Volvimos al centro y ya cansadas, en lugar de ir en transporte público hasta la zona de las instituciones europeas y seguir caminando, decidimos tomar uno de los barquitos que salen de detrás del palacio Rohan (Museo de B. Artes) y que llegan hasta esa zona por el canal y vuelven. Las vistas desde el canal son preciosas, me encantaron sobre todo lo que se veía antes de llegar a la zona de las instituciones europeas.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (3)

La edificación de la zona de las instituciones europeas, principalmente vidrio y metal, no me llama tanto la atención, cuestión de gustos.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (4)

Como el barquito nos dio la posibilidad de descansar un poco los pies, al bajarnos fuimos a la Iglesia Sacre Coure, Iglesia St. Pierre Le June [San Pedro el Joven Protestante] muy antigua y muy bonita.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (5)

Pasamos por la Plaza de la República, seguimos por una calle, que no tomé la precaución de anotar su nombre, que tenía unas casonas preciosas, y ya medio muertas dimos la vuelta y volvimos al hotel a descansar.

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 - Blogs de Europa Central - ALSACIA FRANCESA ESTRASBURGO PARTE DOS (6)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  12  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014
Marimerpa  marimerpa  16/07/2020 13:21   📚 Diarios de marimerpa
Otro viaje precioso que compartes con nosotros. Así da gusto.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138