PARIS PARTE UNO

PARIS PARTE UNO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Primer parte del recorrido realizado por Paris- Iglesia de la Madelaine, Opera Garnier, Galeria Lafayette y Marquesinas Metro Palace Yoyal y Abesses Monmatre
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014

Diario: PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 34  Localización:Europa Central Europa Central

Ya que el avión pasaba por Paris, decidimos no hacer trasbordos y quedarnos un par de noches.
Que se puede decir de Paris que no se haya dicho ya???? Paris tiene algo especial, indiscutiblemente. Es imposible no enamorarse de esa ciudad de espacios enormes, monumentos fabulosos, arte, cultura, historia, gastronomía, fashion…… y más.
Para ir del aeropuerto a la ciudad tomamos el micro ROISSYBUS que termina en la Opera Garnier, muy cerca del departamento que teníamos reservado, pasa cada 15/20 minutos, el billete lo vende el conductor, tarda 1 hora en llegar a la Opera (ojo que son datos del 2014).
Nos alojamos en APPARTEMENT LES SUITES PARISENNES, cerca de La Madelaine, no muy espacioso pero con todo lo necesario, dos camas muy cómodas, sofá, televisor, artículos de cocina, microondas, etc. Excelente. Ubicado en un lugar céntrico y una calle muy tranquila. Muy recomendable.
Nos encanta caminar, recorrer caminando todo lo que se pueda de cada sitio al que vamos. Paris es enoooooormeeeeee, teníamos sólo un día y medio y no era la primera vez que pasábamos por ahí, así que no tomamos casi ningún transporte, ni entramos a ningún museo, y muchas de las visitas típicas de esa ciudad no las hicimos.
Llegamos al departamento cerca del mediodía, por lo que sólo aprovechamos la tarde, y encima el clima estaba de lo más desapacible, bastante nublado y muy frio. El recorrido que hicimos fue:
Iglesia de la Madelaine: La escultura que representa la Asunción de la Magdalena y la cúpula son impresionantes.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (1)

Ópera Garnier: Pagamos la entrada para conocerla por dentro. Lujo increíble, sobre todo en los foyers, la escalera, la sala, la terraza, todo de una belleza increíble. No hay que perderse la pintura que rodea la araña de la sala, obra de Marc Chagall.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (2)

Desde los balcones se ve el Café de la Paix, famoso y lujoso, no entramos en viajes anteriores ni en este, yo me di el gusto de entrar a tomar un capuchino en el 2018 y en ese momento al menos el precio era el doble que en cualquier otro café, pero igual sólo por verlo por dentro valió la pena.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (3)

Galerías Lafayette: La galería en lo que se refiere al aspecto comercial es impresionante, pero a mí personalmente lo que más me gustó fue la cúpula. Subimos a la terraza para ver las vistas de Paris desde ahí, hermoso, lástima que empezó a llover y no pudimos disfrutar mucho tiempo porque tuvimos que correr adentro a resguardarnos del aguacero aprovechando para tomarnos un capuchino.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (4)

Después nos fuimos a darnos un gusto que cuando uno va a Paris por primera vez o con poco tiempo no puede darse el lujo, porque no son precisamente los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero como para nosotras no era la primera vez, no queríamos dejar pasar la oportunidad. Se trataba de dos bocas de metro muy peculiares. Una de la estación PALAIS-ROYAL MUSEE DU LOUVRE, que se conoce con el nombre de El Quiosco de los Noctámbulos y está hecha de perlas de cristal de Murano coloreadas.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (5)

La otra que queríamos conocer era la boca de la estación ABESSES (MONTMARTRE) que tiene la famosa marquesina, que se muestra en casi todas las fotografías que hacen referencia al metro de Paris que dice METROPOLITAIN.

PARIS PARTE UNO - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014
Marimerpa  marimerpa  16/07/2020 13:21   📚 Diarios de marimerpa
Otro viaje precioso que compartes con nosotros. Así da gusto.

Alsacia, Selva Negra y Suiza.Alsacia, Selva Negra y Suiza. Este diario pertenece al viaje que hicimos con mi mujer a la región francesa de la Alsacia y a la Selva Negra, volviendo por Suiza. Íbamos con un Renault... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
BÉLGICA Y HOLANDA EN UNA SEMANABÉLGICA Y HOLANDA EN UNA SEMANA Diario breve y conciso de un viaje de 1 semana recorriendo parte de Bélgica... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017