COLMAR

COLMAR ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Recorrido por el pueblo de Colmar en la Alsacia Francesa. Como siempre nos despertamos temprano, tomamos el tranvía cuya parada teníamos justo enfrente del hotel, para ir a la estación de tren, destino Colmar. Un viaje de aproximadamente media...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014

Diario: PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 34  Localización:Europa Central Europa Central

Como siempre nos despertamos temprano, tomamos el tranvía cuya parada teníamos justo enfrente del hotel, para ir a la estación de tren, destino Colmar. Un viaje de aproximadamente media hora y es muy fácil llegar caminando desde la estación de trenes hasta el centro histórico de Colmar.
El centro turístico es encantador, saqué un millón de fotos de las casas de entramado de madera, que la hacen parecer más una ciudad alemana que francesa, justamente por su cercanía con la frontera de Alemania.

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (1)

Pasamos por la Catedral pero no entramos, ese día hacían una exposición de arte de pago y decidimos que quedaría pendiente para otra oportunidad.
Caminamos por sus calles, pasamos por la Iglesia de los Dominicos, la Casa Pfister,

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (2)

Caminando vimos un portón abierto en lo que parecía una casa muy antigua con un patio muy bonito y como soy una atrevida entré para preguntar si podía tomarle una foto y como no me respondió nadie, tomé la fotografía agradecí al aire y volví a salir.

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (3)

el museo Bartoldi con una estatua muy curioso, fuente Schwendi que justo ese día no funcionaba, Iglesia de San Mateo que tiene un patio precioso y llegamos a uno de los lugares más conocidos y fotografiados de Colmar, la Pequeña Venecia, un lugar encantador, con restaurantes sobre el canal, casas de entramado de madera y barquitos que hacen un recorrido por el canal para ver el barrio desde otro ángulo.

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (4)

Tenía anotado que en Colmar hay una Sinagoga, que es una de las pocas que quedaron en esa zona después de la 2da Guerra Mundial y como teníamos tiempo fuimos a ver si la encontrábamos. La llevaba marcada en el mapa, así que no fue difícil dar con ella.

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (5)

Cuando le estábamos tomando la foto que puse arriba, vimos que se acercaba a la puerta un hombre con kipá con clara intención de abrirla, así que me cruce y le pregunte si nos permitía entrar a conocerla por dentro. Amablemente nos dejó pasar, encendió todas las luces, nos dió una pequeña explicación y hasta nos dejó tomar todas las fotos que quisiéramos. Fue uno de los momentos especiales del viaje y no sé si pude explicarle al rabino, en mi básico inglés, lo agradecida que estaba.

COLMAR - PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 (6)

Una vuelta más por la zona y a la estación de tren, vuelta a Estrasburgo, esta vez al hotel en tranvía, una vueltita por Homme de Fer, que básicamente es un cruce de tranvías, Plaza Kleber, muy cerca del hotel y a descansar, que habíamos caminado durante todo el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014
Marimerpa  marimerpa  16/07/2020 13:21   📚 Diarios de marimerpa
Otro viaje precioso que compartes con nosotros. Así da gusto.

Alsacia, Selva Negra y Suiza.Alsacia, Selva Negra y Suiza. Este diario pertenece al viaje que hicimos con mi mujer a la región francesa de la Alsacia y a la Selva Negra, volviendo por Suiza. Íbamos con un Renault... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10)Munich - Salzburgo - Viena - Praga (Julio'10) Mis vacaciones de verano 2010 por centroeuropa ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Viaje por Baden-Wurtemberg,Selva Negra (Alemania) Y Alsacia ( Francia)Viaje por Baden-Wurtemberg,Selva Negra (Alemania) Y Alsacia ( Francia) Viaje 4 dias visitando Heidelberg, Baden-Baden... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017