ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA

ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA ✏️ Blogs de Francia Francia

4 dias recorriendo Altos Pirineos en familia
Autor: Nanederuta  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2

DIA 4: SENDA DE LAS CASCADAS - LOURDES - PAMPLONA

DIA 4: SENDA DE LAS CASCADAS - LOURDES - PAMPLONA

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/07/2020 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos con el buen tiempo. Hoy nuestro plan es visitar la cascada de Lutour y realizar parte de la senda de las cascadas.

La cascada de Lutour se ve desde la Raillere. Si subes aprox 5 minutos ves otra cascada que no recuerdo su nombre pero merece la pena.

ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA - Blogs de Francia - DIA 4: SENDA DE LAS CASCADAS - LOURDES - PAMPLONA (1)

Como explico en el Día 2, la senda de las cascadas es un trayecto de 2 horas ida desde la Raillere hasta Pont de Espagne. Nosotros comenzamos a hacerla y subimos durante 1 hora aprox, aprovechando que la peque aguantaba en la mochila. Cuando empezaba a protestar emprendimos la vuelta. Hoy hay que volver a casa y no se nos puede hacer muy tarde.
Es una senda muy facil, de subida entre piedras y cascadas. Muy muy bonita.

ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA - Blogs de Francia - DIA 4: SENDA DE LAS CASCADAS - LOURDES - PAMPLONA (2)

En nuestra vuelta a casa paramos a ver Lourdes. Es una ciudad curiosa. Con su santuario famoso por los milagros hace que sea una ciudad de peregrinación. Todo relacionado con la religión. Suvenir religiosos.... bueno, todo gira en torno a la virgen de Lourdes,
Nosotros que no somos muy devotos nos dedicamos a dar un paseo, a comernos una pizza y seguimos nuestro viaje a casa.

Teníamos la espina clavada desde el viaje que hicimos a Gavarnie. Nos llovió tanto que solo pudimos ver el circo. Solo por eso mereció la pena nuestra viaje, pero nos dejó con las ganas de volver.
Nos hemos sacado la espina y de que manera! Eso si, las ganas de volver no se nos han quitado.
Imagenes relacionadas
anterior anterior  1  2

Nanederuta  nanederuta  27/07/2020 09:16   📚 Diarios de nanederuta
Comentario sobre la etapa: DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE
En mi instagram tengo muchísimas más fotos por si os animáis a verlas. @nanederuta
Nanederuta  nanederuta  29/07/2020 08:58   📚 Diarios de nanederuta
No consigo subir fots. Cada una que subo me cuesta muchisimo. Alguien puede ayudarme?
Spainsun  spainsun  03/08/2020 02:16   📚 Diarios de spainsun
Veo que ya has conseguido subir las fotos.
Estupenda escapada. Gracias por compartirla.
Alejandria  alejandria  09/08/2020 21:12   📚 Diarios de alejandria
Que lugares tan bonitos. Que bueno que la peque comience a disfrutar de la naturaleza.
Gracias por compartir la experiencia y darnos a conocer estos parajes.
Nanederuta  nanederuta  10/08/2020 11:29   📚 Diarios de nanederuta
Si he conseguido subirlas pero tengo muchas con más peso del permitido.... que pena porque me gustaría haber compartido muchas más fotos y más bonitas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 986
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:29 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 06:57 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 07:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" Escribió:
Hola
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:48 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 02:41 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" Escribió:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier