Crucero MSC Spléndida en pandémia
Puntuación: 4.5 - 2 votos

Descripción: Crucero por el mar Adriático del 31 de Julio al 7 de agosto de 2021 Barco MSC Spléndida
Autor: Antiguo   Fecha creación:

Viajar en Pandemia, ya hay que tener ganas...

Etapa: Viajar en Pandemia, ya hay que tener ganas...

-  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Prepotencia y ninguneo. Maltrato y desprecio por los clientes por parte de MSC Cruceros.
Fecha creación: 10/08/2021 10:21
Este diario debería llamarse "El Gran Timo", o "Un robo descarado", por que con la excusa de la epidemia del Covid los de MSC no han dudado en sacarnos de los bolsillos todo el dinero que han podido, a cambio de casi nada.
Empiezo por la llegada al puerto de embarque: Trieste, en el norte de Italia.
Contratamos un paquete todo incluido con los vuelos incluidos también. El caso es que estábamos dispuestos a pegarnos la paliza de llegar hasta Barcelona (nosotros vivimos en Valencia) con tal de tener vuelo directo. Una semana antes de salir nos llevamos la sorpresa de que nos cambian el vuelo, y ahora es con otra compañía y haciendo escala en Zurich. Vuelos con escala en Zurich u otro lugar ya teníamos disponibles nosotros desde Valencia, por lo que la conveniencia de salir desde Barcelona se convierte en un inconveniente. No se molestaron en llamar a preguntar en ningún momento, cambiaron el vuelo sin nuestro consentimiento y enviaron un mensaje críptico que tampoco se entendía. Tuvimos que llamarles varias veces para enterarnos que había pasado. Durante toda la semana estuvimos intentando anular el vuelo. LLamábamos, escribíamos, nadie nos daba respuesta, simplemente nos ignoraban, ya tenían nuestro dinero, no les importábamos para nada. La única respuesta después de varios días de insistencia fue: "tienen que pagar un nuevo vuelo".
Sorprendentemente recibimos un mensaje al respecto ya a bordo del barco, informando de la imposibilidad del cambio.
Este primer problema ya dio una muestra de la prepotencia que íbamos a sufrir de MSC durante el viaje.
Y tengo que decir que no fuimos los únicos, todos los españoles que conocimos en el viaje habían puesto reclamaciones, todos se habían sentido maltratados y ninguneados.

👉 Ver Etapa: Viajar en Pandemia, ya hay que tener ganas...

Documentación COVID

Etapa: Documentación COVID

-  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: La engorrosa documentación COVID y las pruebas del barco.
Fecha creación: 10/08/2021 10:37
Tienes que tener conocimientos avanzados de gestión de documentación online, y además conocimiento del idioma inglés para tener a punto todos los documentos necesarios para la partida:
Es necesario tener el "pasaporte Covid" con la pauta de vacunación completa o hacerte un test de antígenos 24 horas antes de la salida.
Tienes que hacer el chequing de los vuelos para conocer los asientos que te han asignado.
Como íbamos a pasar por Suiza tuvimos que rellenar el documento Covid de entrada en Suiza y también el documento de entrada en Italia. Y todos los documentos los tienes que tener a mano, en papel o en el móvil durante los embarques y desembarques de los vuelos y del barco. Y cuando llegas al barco tienes que rellenar una declaración de salud antes de embarcar. MSC como agencia de viajes, ya que lo compramos directamente a MSC, no ayudó a nada, te las tenías que solucionar tu solito. Excepto en el aeropuerto de Venecia, al regreso, en que una empleada de MSC ayudaba a los pasajeros a rellenar el fastidioso documento de entrada en España. Por cierto, si no lo tienes relleno al entrar en España no es ningún problema, repito: SI NO LO TIENES RELLENO A LA VUELTA NO HAY NINGÚN PROBLEMA: el personal del aeropuerto te lo rellena en un momento, por lo que si es tu caso que no te aclaras o no tienes conexión de internet en el aeropuerto de vuelta, EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES TE LO RELLENAN GRATIS AL LLEGAR.
El traslado desde el aeropuerto de Venecia al puerto de Trieste fue largo y penoso, más de tres horas para hacer 170km. Y luego una vez en el puerto empieza el control "militar" de todos los pasajeros. Detectores de metales y una infame prueba de antígenos que te hacen ellos mismos antes de subir al barco. Sorprendentemente nadie dio positivo y embarcamos todos los que llegamos. Que nadie diera positivo entre los 2000 que embarcamos ese día es muy sospechoso, rompe completamente la estadística al respecto. Al menos 40 personas deberían haber dado positivo. Como digo, muy sospechoso. Porque los pasajeros procedentes de fuera de Italia sí que teníamos la obligación de estar vacunados, pero los italianos no...

👉 Ver Etapa: Documentación COVID

El timo de las excursiones

Etapa: El timo de las excursiones

-  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: El timo de las excursiones obligatorias, todos en el barco tenían que comprar excursiones.
Fecha creación: 10/08/2021 13:05
Nosotros el MSC Spléndida ya lo conocíamos. Hicimos un crucero por el mediterráneo durante el 2013. Teníamos un buen recuerdo de él. Pero las cosas habían cambiado. Ahora nos trataban como borregos.
Antes de embarcar ya nos avisaron que habían cambiado las etapas del crucero, en principio íbamos también a Kotor en Montenegro, pero a causa de una cuarentena en la ciudad o en Montenegro (no lo explicaron bien) cambiaron la escala a Split.
Nosotros llevábamos el paquete con tres excursiones incluidas, elegidas por ellos, así que nada más embarcar fuimos a comprar las excursiones restantes.
Ya nos habían avisado que no se podía bajar a tierra si no era con una excursión. Pero lo que no nos imaginábamos es que tendríamos que hacer las excursiones en formación militar. No se podía entrar en ninguna tienda, no se podía comprar nada, ni descansar en una cafetería, ni tomarte una cerveza, nada, absolutamente nada. Y además quedábamos advertidos que cualquiera que llegara al crucero "despistado" de una excursión se le denegaría en embarque. Así que íbamos todos acojonados detrás de la guía, y controlándonos unos a otros. Vaya negocio. 2000 cruceristas, 2000 excursiones por día. No dirás que hicieron el más mínimo esfuerzo en agradarnos. Ni un céntimo de descuento, ni un local habilitado en tierra para descansar. Nada. O lo tomabas o lo dejabas. Ni una bebida incluida en la excursión, si no te llevabas el agua del barco te podías deshidratar, y más a los 37ºC que estuvimos en casi todos los destinos. Los 50 euros que cobraban por excursión no se veían reflejados en nada. En muchos ni siquiera nos pusieron un autobús para llegar al centro de la ciudad. Y en los que íbamos un ratito en autobús, aunque es cierto que no iban completamente llenos, tampoco iban a la mitad, como debería haber sido por distancia de seguridad COVID. Así que siempre te tocaba muy cerca de alguien. Eso fue incluso peor en el traslado del barco al aeropuerto el día de vuelta, ahí si que iba el autobús completamente lleno. Y por el dinero que habíamos pagado cada uno por el traslado podrían haber puesto un autobús para cada 5 personas y no perder dinero. En realidad, si no hubieran "obligado" a comprar excursiones nosotros no habríamos comprado ninguna, todas las ciudades estaban muy cerca del puerto, se podía ir caminando o en 5 minutos de taxi. Fuera de las dos o tres horas que duraba la excursión el resto del tiempo había que pasarlo "encerrados" en el barco.

👉 Ver Etapa: El timo de las excursiones

📊 Estadísticas ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero MSC Spléndida en pandémia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  13/08/2021 10:58   📚 Diarios de spainsun
Te lo digo yo que estaba en Kotor en esas fechas y que acabo de volver anoche: no había ninguna restricción en Kotor (aparte de mascarillas en interior de lugares públicos). Normalidad absoluta en Montenegro y libertad para moverse. Montenegro no exige ningún requisito a turistas europeos (ni test). Al contrario, te facilitan uno de salida gratis si tu país te lo exige a la vuelta (si lo haces en privado un test de antígenos te sale por 15€).
Vimos algún crucero desembarcado, pero poca gente. He estado 14 días por Dubrovnik y Montenegro y está todo mucho menos saturado. Una pena lo que os ha pasado.
Angegaca  Angegaca  14/08/2021 07:44   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: la (poca) seguridad COVID a bordo del MSC Spléndida
Siento muchísimo tu experiencia, en esas condiciones yo no habría hecho un crucero, lo que más me gusta es ir por libre Guiño
Sí me gustaría hacer un pequeño apunte, en los hoteles en España tampoco están dejando papeles, ni nada que no pueda, o sea un engorro, ser desinfectado Guiño
En los bares y restaurantes de España nadie o casi nadie, nosotros sí Guiño está con la mascarilla, como es obligatorio si no estás consumiendo.
Esperemos que esto vaya mejorando y podamos pronto hacer cruceros en condiciones Guiño
Ángeles
Miguel130811Empress  Miguel130811Empress  30/08/2021 11:28
Por ser tiempo de pandemia cómo era el aforo del barco? Era al 100% o estaba reducido como en los estadios? Gracias.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1868
xavis
Xavis
12-10-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:33 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Excursiones con MSC FANTASIA

Las excursiones, de mas a menos: Empezamos en Marsella y un 10 para Benedicto y Pierre Marie nuestro
guia y chófer. Algo mas decepecionante porque personalmente esperaba mas, es Porto Genere. Si alguien
espera ver los famosos pueblos de Cinque Terre como yo, se llevará un chasco, para otra vez lo sabré. Mi
decepción y la de muchos fue Sorrento, el guía empezó bien, pero una vez en la localidad, casi todo
estaba cerrado, no pudimos admirar los paisajes y ya se hacia de noche. No entiendo como la Naviera
anula esta excursión y se centre mas en Nápoles o Pompeya. El regreso fue un tostonazo, parecía que el
guia queria ya largarse y dejarnos en el puerto, esperabamos mas explicaciones al regreso.
En conclusión ya pondré mas asuntos de las excursiones mas adelante.

- Mensaje escrito desde CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 7) -
Ana4646
Ana4646
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:17 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

El 21 de julio viajo con mi hijo en el costa Fortuna de Estambul a Isllas Griegas,el día 26 llegamos a Atenas y no hay excursiones por compañías ajenas al barco.Como puedo hacerlo.o que me aconsejais
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:29 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@ana4646, te traigo a este hilo que te puede interesar Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:38 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Ana4646" Escribió:

@Ana4646 si la escala tiene una duración suficiente, es muy sencillo ir por tu cuenta a Atenas y hacer la visita por libre.

Aquí dejé mi experiencia de traslado de El Pireo a Atenas el verano pasado:

www.losviajeros.com/ ...47#6784347
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:32 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Ana4646" Escribió:

Un diario más, por si te viene bien Guiño

El Pireo-Atenas (24-10-2019)

Ángeles

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube