Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid ✏️ Blogs de Italia

Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid
Diario: Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vale, vale, con el título no estoy haciendo amigos precisamente y puede que no te apetezca mucho seguir leyendo, peeero... Si quieres ir a Dolomitas y no eres de los que salen de ruta todos los findes y de esquiar no sabes ni papa pero te parece un paisaje digno de contemplar, este es tu sitio.
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Etapa: Planeando un viaje en menos de una hora  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/09/2021 18:19
EN CONSTRUCCIÓN

Aunque la idea de visitar esta región de Italia nos rondaba la cabeza desde hace varios años, no nos hemos lanzado hasta este septiembre ante la duda de si podríamos irnos y la disponibilidad de una semana escasa para hacerlo.

Vuelo:
Por circunstancias personales tuvimos que reservar el viaje el día justo antes de viajar. Esto nos limitó mucho las posibilidades y nos redefinió el viaje como detallaremos más adelante.
La idea original era partir de Venecia y alquilar un coche con Cortina d'Ampezzo como primera parada. Nuestro plan B era el aeropuerto de Bérgamo.
Cuando quisimos reservar, no tuvimos ningún problema con los vuelos pero sí con el coche de alquiler. Claro que estando la Mostra a pocos días de celebrarse y siendo aún temporada alta, podría haber sido bastante predecible.
Tuvimos que recurrir a un desconocido plan C: Milán-Linate. En principio no es el primer aeropuerto que se te viene a la mente cuando quieres viajar a Dolomitas pero siendo nuestra mejor opción, la hicimos funcionar.

Alojamiento:
¡Ay señor por qué!
No es el primer viaje que improvisamos sobre la marcha pero en este nos hemos colmado de errores de principiante. Si ya has estado ojeando alojamientos para Dolomitas, habrás visto que los precios sin ser desorbitados podemos considerarlos medios-altos. Buscando una buena localización y una correcta relación calidad precio reservamos dos alojamientos en las zonas de Ortisei y Cortina d'Ampezzo. Pues ni una ni otra. Sin indicarnos que nos habíamos desviado de ciudad en el buscador de una muy conocida web de reservas, acabamos a una hora de la primera y a 45 minutos de Cortina en el segundo alojamiento. Esto también nos ha hecho tener que replantear el itinerario del viaje.

En general los alojamientos tienen un estilo alpino que te recordará a la zona de Austria occidental, Baviera o los Alpes. Y algo muy bueno que casi todos tienen es una zona de "wellness" más o menos extensa que después de un día montaña arriba-montaña abajo se agradece mucho. Por lo general se incluye un uso por estancia, pero eso depende del alojamiento.

Coche y conducción:
Con tan poco tiempo solo pudimos decidir entre un Fiat 500 y... Un Fiat 500. Eso es todo. Para este tipo de viaje quizás se echa un poco en falta algo de potencia en ascenso en las montañas pero la verdad que hemos estado bastante contentos. Maletero chiquitín donde cabe una maleta grande - dos pequeñas.
La gasolina es algo más cara que en España oscilando para la 95 entre 1.60 y 1.80€.
En cuanto a las carreteras, os iba a decir que de cabeza autopista de pago... Hasta que por algún motivo por escasos 40 km nos han cobrado 13 euros en el segundo tramo desde Verona a Milán. Por lo general ahorraréis tiempo y kilómetros ( y gasolina) en las autopistas, pero si tenéis pensado hacer un viaje con muchas paradas en pueblos y sin prisas puede ser una buena opción la carretera secundaria. Es lo que hicimos nuestro primer día recorriendo el lago de Garda.
Y la conducción... Pese al mito de lo mal que conducen los italianos, no hemos notado diferencia con los alemanes que abundan en el norte de Italia. Nada que no hayáis visto ya en España.

Mundo Covid:
Para poner en referencia al futuro lector, este viaje se ha realizado en septiembre 2021. En España se permite no usar la mascarilla en exteriores si de puede mantener la distancia de seguridad y es obligatoria en interiores. La vacunación en esta fecha está bastante avanzada.
Para viajar se solicita el certificado de vacunación covid, rellenar un documento de entrada a Italia y otro para la vuelta a España. Además, este certificado de vacunación que aquí llaman Green pass lo pueden pedir en cualquier actividad que se vaya a realizar en un espacio cerrado: restaurante, funicular, spa...
La sensación general ha sido de una relajación de las medidas de seguridad con respecto a las que seguimos manteniendo en España. Por ejemplo se respeta menos el espacio entre mesas en restauración y en aglomeraciones en el exterior (ej: monumentos) es muy poca la gente que recurre a la mascarilla.

Comida
En la zona de Dolomitas es bastante famoso el Speck, su miel, quesos, los canederli y la carne de caza.
Las bebidas son bastante caras en comparación con lo que te puedes encontrar en España de forma habitual. Hubo días en que habíamos pagado más por las bebidas que por los platos y no estamos hablando de destilados ni botellas de vino.
En los dulces, a parte de tiramisú o panacota como en otras regiones, podemos encontrar el strudel de manzana o, mi preferido, el Kaiserschmarrn (por favor, búscalo y ponte a salivar). Yo lo encontré en la carta como "fritatta" y aunque me dio pereza el nombre me dejé llevar por la foto y creo que toqué un pedacito de cielo.

Ver Etapa: Planeando un viaje en menos de una hora

Etapa: Visita express a Brescia y el lago Garda  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/09/2021 18:53
La distancia que separa el aeropuerto de Linate de Ortisei, nuestra primera parada en un principio, es de 3 horas y media con pejae. Decidimos tomárnoslo con calma y hacer noche en el lago Garda y de paso visitar Brescia.
Si te suena esta ciudad, puede ser porque ya estás planeando un viaje por los lagos de Como y Garda, porque te apasione la historia o... vale, muchos de vosotros la conoceréis porque jugó Guardiola. Con una población de unos 200.000 habitantes, es una ciudad tranquila para pasear. Destacaríamos las ruinas romanas (foro), su catedral en la plaza del Duomo que en el interior me pareció espectacular, la plaza de la loggia y su castillo en lo alto de una colina.
Si una cosa no olvidaremos de la visita a esta ciudad será nuestro primer Shakerato (café frío). Delicioso y refrescante si vas en verano.

Nos alojamos en una casa rural cerca del pueblo Torri de Benaco en la zona occidental del lago. Por el camino estuvimos leyendo que podías cruzar desde esta ciudad a varios puntos del lago incluido Sirmione pensando que así podríamos dejar el coche y recorrer varios puntos del lago en barco (al estilo del barco en Forggensee cerca del castillo de Neuschwanstein). Si es posible, nosotros no sabemos de dónde parte. Solo encontramos venta de tickets a la ciudad de Maderno.

(foto de prueba)

Sirmione:

(en construcción)

Ver Etapa: Visita express a Brescia y el lago Garda

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 241 Total visitas: 241

Últimos comentarios al diario  Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

Sussar  Sussar  12/09/2021 20:33
Hola!!!! Este diario tiene buena pinta, cinco estrellas para empezar!!! No todos somos esquiadores, senderistas y demás...

Spainsun  spainsun  15/09/2021 17:48
Buen comienzo y me tienes intrigado con el título. Animo y a continuar.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
olmaitma
Olmaitma
Nov 04, 2008

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A nosotros no nos lo pidieron. Lo hicimos individual porque no nos dejó hacerlo familiar.
Volvemos mañana y aún estamos con la duda de si hay que rellenar otro rollo o es solo para los extranjeros que van a España.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Todos los viajeros que lleguen a España por vía aérea tienen que cumplimentar el formulario Spain Travel Health:

www.spth.gob.es/
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Ago 30, 2021 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para entrar en España lo necesitas.
A mi me lo pidieron tanto en Italia, como en España.

Sin el, no vas a poder volar.
Albymari
Albymari
Sep 08, 2021

Fecha: Mie Sep 08, 2021 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola!
Mi pareja y yo estaremos en Venecia del 23 al 26 de septiembre. Estamos interesados en compartir una góndola (el máximo son 6 personas, es decir, 4 personas más) para que de esta forma salga más económico y que podamos disfrutar todos de un increíble paseo en góndola. Si alguien está interesado que responda y nos ponemos en contacto!
kerkein
Kerkein
Jun 07, 2016

Fecha: Jue Sep 16, 2021 02:59 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Sigue la Cruz Roja realizando los test de antígenos gratuitos al lado de las principales estaciones de tren??? Voy de Tenerife a Nápoles y Roma a Tenerife. Tengo cita para hacerme el test de antígenos antes de salir, pero no entiendo si el resultado tiene que estar dentro de la app o vale el papel que me den en el laboratorio. Entiendo que la app es solo para los vacunados? Ya que me han dicho en el laboratorio que ellos no meten ningún dato en la app Es algo confuso También, para la vuelta a Tenerife, el gobierno canario nos paga la pcr o test de antígenos al llegar, pero no s...  Leer más ...