Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid
Diario:

Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

-  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vale, vale, con el título no estoy haciendo amigos precisamente y puede que no te apetezca mucho seguir leyendo, peeero... Si quieres ir a Dolomitas y no eres de los que salen de ruta todos los findes y de esquiar no sabes ni papa pero te parece un paisaje digno de contemplar, este es tu sitio.
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Planeando un viaje en menos de una hora
Etapa: Planeando un viaje en menos de una hora  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 12/09/2021 18:19
EN CONSTRUCCIÓN

Aunque la idea de visitar esta región de Italia nos rondaba la cabeza desde hace varios años, no nos hemos lanzado hasta este septiembre ante la duda de si podríamos irnos y la disponibilidad de una semana escasa para hacerlo.

Vuelo:
Por circunstancias personales tuvimos que reservar el viaje el día justo antes de viajar. Esto nos limitó mucho las posibilidades y nos redefinió el viaje como detallaremos más adelante.
La idea original era partir de Venecia y alquilar un coche con Cortina d'Ampezzo como primera parada. Nuestro plan B era el aeropuerto de Bérgamo.
Cuando quisimos reservar, no tuvimos ningún problema con los vuelos pero sí con el coche de alquiler. Claro que estando la Mostra a pocos días de celebrarse y siendo aún temporada alta, podría haber sido bastante predecible.
Tuvimos que recurrir a un desconocido plan C: Milán-Linate. En principio no es el primer aeropuerto que se te viene a la mente cuando quieres viajar a Dolomitas pero siendo nuestra mejor opción, la hicimos funcionar.

Alojamiento:
¡Ay señor por qué!
No es el primer viaje que improvisamos sobre la marcha pero en este nos hemos colmado de errores de principiante. Si ya has estado ojeando alojamientos para Dolomitas, habrás visto que los precios sin ser desorbitados podemos considerarlos medios-altos. Buscando una buena localización y una correcta relación calidad precio reservamos dos alojamientos en las zonas de Ortisei y Cortina d'Ampezzo. Pues ni una ni otra. Sin indicarnos que nos habíamos desviado de ciudad en el buscador de una muy conocida web de reservas, acabamos a una hora de la primera y a 45 minutos de Cortina en el segundo alojamiento. Esto también nos ha hecho tener que replantear el itinerario del viaje.

En general los alojamientos tienen un estilo alpino que te recordará a la zona de Austria occidental, Baviera o los Alpes. Y algo muy bueno que casi todos tienen es una zona de "wellness" más o menos extensa que después de un día montaña arriba-montaña abajo se agradece mucho. Por lo general se incluye un uso por estancia, pero eso depende del alojamiento.

Coche y conducción:
Con tan poco tiempo solo pudimos decidir entre un Fiat 500 y... Un Fiat 500. Eso es todo. Para este tipo de viaje quizás se echa un poco en falta algo de potencia en ascenso en las montañas pero la verdad que hemos estado bastante contentos. Maletero chiquitín donde cabe una maleta grande - dos pequeñas.
La gasolina es algo más cara que en España oscilando para la 95 entre 1.60 y 1.80€.
En cuanto a las carreteras, os iba a decir que de cabeza autopista de pago... Hasta que por algún motivo por escasos 40 km nos han cobrado 13 euros en el segundo tramo desde Verona a Milán. Por lo general ahorraréis tiempo y kilómetros ( y gasolina) en las autopistas, pero si tenéis pensado hacer un viaje con muchas paradas en pueblos y sin prisas puede ser una buena opción la carretera secundaria. Es lo que hicimos nuestro primer día recorriendo el lago de Garda.
Y la conducción... Pese al mito de lo mal que conducen los italianos, no hemos notado diferencia con los alemanes que abundan en el norte de Italia. Nada que no hayáis visto ya en España.

Mundo Covid:
Para poner en referencia al futuro lector, este viaje se ha realizado en septiembre 2021. En España se permite no usar la mascarilla en exteriores si de puede mantener la distancia de seguridad y es obligatoria en interiores. La vacunación en esta fecha está bastante avanzada.
Para viajar se solicita el certificado de vacunación covid, rellenar un documento de entrada a Italia y otro para la vuelta a España. Además, este certificado de vacunación que aquí llaman Green pass lo pueden pedir en cualquier actividad que se vaya a realizar en un espacio cerrado: restaurante, funicular, spa...
La sensación general ha sido de una relajación de las medidas de seguridad con respecto a las que seguimos manteniendo en España. Por ejemplo se respeta menos el espacio entre mesas en restauración y en aglomeraciones en el exterior (ej: monumentos) es muy poca la gente que recurre a la mascarilla.

Comida
En la zona de Dolomitas es bastante famoso el Speck, su miel, quesos, los canederli y la carne de caza.
Las bebidas son bastante caras en comparación con lo que te puedes encontrar en España de forma habitual. Hubo días en que habíamos pagado más por las bebidas que por los platos y no estamos hablando de destilados ni botellas de vino.
En los dulces, a parte de tiramisú o panacota como en otras regiones, podemos encontrar el strudel de manzana o, mi preferido, el Kaiserschmarrn (por favor, búscalo y ponte a salivar). Yo lo encontré en la carta como "fritatta" y aunque me dio pereza el nombre me dejé llevar por la foto y creo que toqué un pedacito de cielo.

👉 Ver Etapa: Planeando un viaje en menos de una hora

Visita express a Brescia y el lago Garda
Etapa: Visita express a Brescia y el lago Garda  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/09/2021 18:53
La distancia que separa el aeropuerto de Linate de Ortisei, nuestra primera parada en un principio, es de 3 horas y media con pejae. Decidimos tomárnoslo con calma y hacer noche en el lago Garda y de paso visitar Brescia.
Si te suena esta ciudad, puede ser porque ya estás planeando un viaje por los lagos de Como y Garda, porque te apasione la historia o... vale, muchos de vosotros la conoceréis porque jugó Guardiola. Con una población de unos 200.000 habitantes, es una ciudad tranquila para pasear. Destacaríamos las ruinas romanas (foro), su catedral en la plaza del Duomo que en el interior me pareció espectacular, la plaza de la loggia y su castillo en lo alto de una colina.
Si una cosa no olvidaremos de la visita a esta ciudad será nuestro primer Shakerato (café frío). Delicioso y refrescante si vas en verano.

Nos alojamos en una casa rural cerca del pueblo Torri de Benaco en la zona occidental del lago. Por el camino estuvimos leyendo que podías cruzar desde esta ciudad a varios puntos del lago incluido Sirmione pensando que así podríamos dejar el coche y recorrer varios puntos del lago en barco (al estilo del barco en Forggensee cerca del castillo de Neuschwanstein). Si es posible, nosotros no sabemos de dónde parte. Solo encontramos venta de tickets a la ciudad de Maderno.

(foto de prueba)

Sirmione:

(en construcción)

👉 Ver Etapa: Visita express a Brescia y el lago Garda

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 1144

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

Sussar  Sussar  12/09/2021 20:33
Hola!!!! Este diario tiene buena pinta, cinco estrellas para empezar!!! No todos somos esquiadores, senderistas y demás...

Spainsun  spainsun  15/09/2021 17:48   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y me tienes intrigado con el título. Animo y a continuar.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:16   📚 Diarios de Yennefer
Espero con ganas continuar leyendo tu relato por las Dolomitas. Ánimo.

Andra  Andra  06/11/2021 18:47   📚 Diarios de Andra
Bravo por este diario, una gran idea que se pueda ver montaña sin tener que ser montañero. Estoy deseando seguir leyendo. Por favor sigue y no lo dejes porque seguramente te copiaré el viaje para el año que viene. GRACIAS!!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue May 19, 2022 08:56 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ten en cuenta también los traslados entre ciudades,cuando vas a ir de Bolonia a Florencia? Y a Venecia? Por la mañana o la tarde.
Antes que Pisa iría a Siena, como dije antes los dos el mismo día no lo veo.
Intentar abarcar demasiado no es buena idea.

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A ver qué tal así.

2 días en Bolonia ( un día entero y el segundo por la tarde me voy a Florencia.)

3 días Florencia (2 días en la ciudad enteros y una excursión a siena de un dia). El 4 por la mañana me voy a Verona.

1 día Verona (quedando a dormir y al día siguiente me voy a Venecia a media mañana, después de ver lo que me quede)

4 días venecia, con visita a las islas Murano, burano, torcello y lindo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie May 20, 2022 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo lo veo muy bien, vas a menos sitios pero los verás más en profundidad.
En todos ellos hay bastante que ver así que mejor no ir a carreras.

caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Vie May 20, 2022 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Como te ha comentado Brigantina creo que es mejor así, más equilibrado.
Verás todo con más calma y podrás disfrutarlo que es lo que realmente importa Guiño

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias.

Ahora me voy a mover un poco los hoteles para ajustarlos. Aplauso Aplauso Aplauso