Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] ✏️ Blogs de Francia Francia

Una ruta tranquila en temporada baja, en autocaravana, en pandemia y con 4 perros. ¿Qué puede salir mal?
Autor: WoahOfficial  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Angers-Saumur-Brézé-Chinon

Angers-Saumur-Brézé-Chinon

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2022 19:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos en Angers con el aviso de una vecina de que la zona en la que habíamos aparcado era sólo para residentes, los cuales tienen un distintivo en el parabrisas que los identifica. Movemos a Charlie a otra calle cercana, pero todas las de la zona están marcadas como para residentes, así que finalmente nos arriesgamos. No pensamos perder mas de un par de horas en el pueblo de todas formas y el área sigue siendo inaccesible (aparte de no querer pagar a estas alturas la tasa por noche cuando no habíamos podido dormir, necesitan actualizar la forma de acceso a esta área)

Nos acercamos hasta el castillo, visitando sólo su exterior, con sus grandes muros y sus cuidados jardines en el profundo foso.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Angers-Saumur-Brézé-Chinon (1)
Castillo de Angers.

Entro en la oficina de turismo para hacerme con un plano y ellos mismos nos recomiendan seguir la ruta azul, marcada por una línea en el suelo por todo el pueblo. Tiene una duración de una hora aproximada y recorre los puntos mas destacados para una visita rápida.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Angers-Saumur-Brézé-Chinon (2)
Cora y Arya en uno de los callejones de Angers.
Como veis la línea turística es clara y fácil de seguir.

Visitamos la catedral, que aunque estaba en obras nos gustó que tuviese dentro unos paneles explicativos muy detallados sobre las vidrieras y los rosetones. Para los no entendidos en historia del arte o arquitectura, son de gran ayuda.

Seguimos la ruta turística que nos lleva por la casa de Adam, la plaza de Ralliement y una variedad de casas entramadas a cada cual mas peculiar.

Dando la visita por finalizada cerca del mediodía, volvemos a Charlie y nos acercamos a Saumur. Por el camino tenemos nuestro primer encuentro con el Loira, que cruzaríamos y seguiríamos en abundancia el resto de la ruta.

Comemos al llegar y de ahí subimos a visitar el castillo, al que no entramos pero se puede rodear y ver el interior de su muralla y patio sin ningún problema, incluso con animales.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Angers-Saumur-Brézé-Chinon (3)
Escalera de entrada al interior del castillo de Saumur

Hacemos una breve parada técnica en Brézé. Había leído comentarios que decían que podía verse desde el exterior del mismo modo que el de Saumur, pero no se si por covid o porque siempre ha sido así, al patio ahora se accede a través de la tienda, que es a su vez la taquilla. Nos conformamos con ver el palomar y el edificio a través de la valla de entrada y seguimos nuestro camino.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Angers-Saumur-Brézé-Chinon (4)
Brézé a través de los barrotes.

Llegamos a Chinon ya entrada la tarde. Haremos noche aquí, así que aparcamos directamente en el parking de caravanas, donde no hay servicios pero si hay un lavabo autolimpiable que mantienen cuidado y limpio. Cuando llegamos por la noche no había papel y a primera hora de la mañana estaba repuesto.

Aprovechamos las últimas horas de luz para abastecernos de víveres y la mitad del grupo salimos a visitar la fortaleza y el pueblo.

En general no sabemos si es por ser febrero o cual es la razón, pero hasta ahora nos topamos mas bien con poca gente por la calle y en cuanto cae la noche casi da hasta cosa estar callejeando.

Volvemos a Charlie usando el ascensor público que conecta el parking con el pueblo y damos la jornada por finalizada.

Recorrido del día: 20.275 pasos/13.9 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 102 kilómetros.

Chinon-Langeais-Villandry-Tours

Chinon-Langeais-Villandry-Tours

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/03/2022 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos en Chinon y Cora, como cada mañana, aprovecha el tener la ventana en la cama. Es una cotilla de manual, así que esto es como el paraíso para ella.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (1)

En cuanto nos despejamos un poco hacemos ruta hacia Villandry, haciendo por el camino una breve parada en Langeais. No pretendemos ver el castillo por dentro y para variar, está en obras, lo que nos decanta aún mas por la opción de no visitarlo.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (2)
Lo que una se las ve y se las desea para conseguir una foto sin andamios ni vallas de obra si que es para hacer un diario...

Aprovechamos el gusanillo para comprar en una pastelería frente al castillo una pequeña lemon pie (mi postre favorito) un mousse de chocolate blanco con frambuesa y mini macarons... y justo cuando voy a pagar el dueño saca una bandeja de croissants recién hechos y... ¡esto es Francia! Tengo que pecar.

Ya con el estomago lleno nos dirigimos hacia Villandry. Era una de las visitas que mas ganas teníamos de realizar y... (spoiler) si vais en temporada baja... podéis ahorraroslo. Se puede aparcar fácilmente en la carretera, hay espacio a ambos lados, aunque el parking es exclusivo para coches (tiene barrera de altura).

La entrada para visitar los jardines cuesta 7.50€ por persona y se puede acceder con perros sin problema siempre que permanezcan atados en todo momento.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (3)
La vista nada mas entrar ya no auguraba nada bueno... Avergonzado

Suponemos que en cuanto avance la primavera/verano debe ser espectacular... pero en pleno febrero a pesar de hacer un día genial... te deja un poco frío. Es una de las pocas partes malas de viajar en temporada baja. A veces te llevas chascos así.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (4)

Dar el paseo completo nos lleva unas dos horas y unos cuantos ladridos a los cisnes del estanque. No se ven muy afectados, porque nos siguen todo el tiempo que el agua se lo permite. En verano fácil que les caiga pan, galletas o algo... pero en invierno los visitantes van a cuentagotas y la comida que les pueda caer en consecuencia pues supongo que también.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (5)

Es pasado mediodía cuando salimos de Villandry en dirección Tours. Esta noche tenemos localizado un camping a las afueras para pernoctar, pero queremos aparcar mas cerca de la ciudad para visitarla, así que lo hacemos en la calle Blanqui, a unos 10 minutos del centro, junto al río. Tiene espacios grandes para campers o autocaravanas pequeñas y es gratuito. Comemos antes de salir y vamos a por Tours.

Nuestra primera parada es en la catedral. Justo nos pilla una manifestación por allí que ahora mismo no recuerdo que era lo que pedían Avergonzado

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (6)

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (7)

De ahí pasamos a la calle Colbert, la iglesia de San Julián y finalmente la plaza Pumareau, que estaba abarrotadísima, casi no se podía pasar de la de mesas y terrazas que había, llenísima de gente. El Covid ya inexistente, está claro Aplauso

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Chinon-Langeais-Villandry-Tours (8)

Nos compramos una crepe en una heladería y volvemos hacia Charlie, que se nos está haciendo tarde y aquí, como todo, el check-in del camping cierra a las 18.00 y si no has llegado...¡no puedes entrar! Lo peor es que en su web marcaba que recepción abría hasta las 19.00, y recibo un e-mail a las 17.55 porque no habíamos llegado, para asegurarse de que íbamos... ¡suerte que ya estábamos con el cinturón puesto y no todavía en el centro de la ciudad! Sino nos habrían dejado en la calle con la noche pagada Malvado o muy loco

El camping fue el Tours Val de Loire y pagamos 37.78€ por pasar la noche, 3 adultos y 4 perros. En teoría sin electricidad, pero nos dejaron conectarnos sin poner pegas. ¡Y que gusto da de vez en cuando parar en un camping y tener una ducha amplia y en condiciones! Amistad

Recorrido del día: 18.607 pasos/ 12.4 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 59 kilómetros.

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher

Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/03/2022 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Es domingo, supuestamente día del mercado de pulgas en Loches. Salimos sin prisas hacia allí y llegamos a eso de las diez de la mañana.

Aparcamos en el parking para autobuses cerca del castillo y salimos a rodearlo y visitar el pueblo. Suerte que fue casualidad de parar aquí en "día de mercado" y no hecho a propósito con intención de verlo, porque no hay ni un alma en las calles. Esto nos ha pasado en general en todos los pueblos de la zona, suponemos que porque normalmente lo que llenan las calles son turistas y en febrero hay mas bien pocos. Del mercado de pulgas por supuesto que tampoco hay ni rastro, y sabemos seguro que no es por tema Covid porque habíamos leído comentarios de gente quejándose por no guardar distancias y etc... así que durante la pandemia se ha seguido haciendo.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (1)

Seguimos la ruta turística hacia el interior de la zona amurallada, visitando el interior de la colegiata y un pequeño jardín a su derecha donde hay unas buenas vistas de la propia colegiata, el pueblo y el río.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (2)

Llegamos hasta el castillo y como no tenemos intención de verlo por dentro, sólo lo vemos por fuera y nos acercamos a la puerta, dando una vuelta por sus jardines que no tienen nada de especial. Por los comentarios que habíamos leído, su interior tampoco tiene nada espectacular, de hecho es bastante oscuro y casi no se ve si no llevas algo para iluminar.

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (3)

Volvemos a Charlie y mientras las perris echan una merecida siesta, nosotros nos trasladamos al que popularmente llaman "el pueblo mas bonito de Francia": Montrésor.

Aparcamos en el área para autocaravanas municipal, a apenas dos minutos del centro del pueblo a pie, con vaciado y llenado de aguas gratuito y muy limpia.

Nos acercamos hasta el castillo (que para variar, no pensamos visitar su interior) y nos damos cuenta, una vez mas... ¡de que todo el pueblo está en obras!¿Pero qué pasa en Francia?¿Han decidido reformar todo el país al mismo tiempo? Chocado

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (4)

Visitamos la pequeña iglesia, que para ser de un pueblo con dos calles de pequeña no tiene nada y de ahí nos encaminamos al paseo del río. Vale la pena la parada aunque sólo hagas el pequeño paseo del río, ¡que maravilla!

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (5)

Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022] - Blogs de Francia - Tours-Loches-Montrésor-Saint Georges sur Cher (6)

Nuestra intención era llegar a Chenonceau, pero en nuestras fechas cerraba a las 4 de la tarde y para verlo con prisas y mal, decidimos dejarlo para la mañana siguiente. Como ahora han prohibido la pernocta en el parking de autocaravanas del castillo (aunque nos dimos cuenta de que había quien lo hacía aprovechando una calle pegada a las vías del tren... Ojos que se mueven ) nosotros preferimos pasar la noche en el área de Saint-Georges-sur-Cher, a unos 5 minutos de Chenonceau. Hay llenado de agua de pago (4€ si la memoria no me falla) y vaciado gratuito. En el mismo tablón de anuncios del área vimos una pizzería con reparto en la zona, pero nosotros íbamos surtidos.

Aprovechamos que era temprano para dar un breve paseo por el pueblo y llenamos el resto de la tarde con unas partidas de Rummikub. Pequeñas ventajas de llevar la casa a cuestas.

Recorrido del día: 11.373 pasos/7.57 kilómetros.
Recorrido con Charlie: 91 kilómetros.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Valle del Loira en Autocaravana [Febrero 2022]
Salodari  Salodari  10/03/2022 21:33   📚 Diarios de Salodari
¡¡Qué bien suena!! Me quedo por aquí esperando leer tu aventura. Ánimo con la continuación Amistad
Duna37  Duna37  12/03/2022 23:24
Qué bien este viaje con mascotas incluidas. Me quedo por aquí y te dejo mis estrellas.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/03/2022 09:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el Diario!!! los perritos preciosos, espero la continuación
Salodari  Salodari  16/03/2022 16:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho y qué perritas tan afortunadas!! Una forma excelente de conocer el Loira que no me había planteado.

Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  04/05/2022 07:43   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Sully sur Loire - Valence - Vielha - Casa. CONCLUSIONES.
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:03 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:10 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:14 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:17 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Saint-Malo, Francia