Nantes,  Angers y Loira, 8 días

Nantes, Angers y Loira, 8 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día en Angers.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

01. VIAJE A NANTES

01. VIAJE A NANTES

Descripción y viaje a Nantes con alojamiento en el hotel
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2022 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje fue planeado y reservado a finales de 2019 para ir en abril de 2020 y correr el maratón de Nantes, vuelos y alojamiento pagado sin posibilidad de anulación. Por entonces creo que eran 5 días. La pandemia fue retrasando el viaje a octubre de ese año, a abril de 2021, octubre de 2021 y finalmente recayó en abril de este año, siempre a las fechas en las que se movía la carrera. El vuelo fue sustituyéndose o con bonos, el alojamiento pese a no poder ser anulado ni reintegrado me fue permitido cambiar las fechas sucesivamente manteniendo la cantidad pagada, si bien el precio aumentó obviamente ya que fui aumentando el número de días. Incluso el último cambio fue debido a motivos personales míos, aún así me permitieron cambiarlo a 2022.
Así el jueves 14 a las 7:30 cogimos el vuelo de Iberia Express en la T4, vuelo realizado con Air Nostrum, que salen de un lateral de la terminal, avión más pequeño con 4 asientos por fila y al que se accede a pie desde la terminal, las maletas pequeñas te las cogen a pie de avión y las meten en bodega porque no caben sobre los asientos. En 1h40' aterrizamos en el aeropuerto de Nantes, es pequeño y todo es rápido.
Para los desplazamientos desde el aeropuerto al centro, así como en la ciudad, me descargué la app "Tan", que es la compañía que gestiona los transportes allí, bus y tranvía. Con ella podía comprar directamente los tickets y activarlos desde el mismo móvil. Eso hice con los tickets de la navette del aeropuerto (9€ por trayecto). Diré que la ciudad de Nantes, lo que es el centro se puede hacer perfectamente a pie sin necesidad de usar transporte público, pero al tener yo maratón unos días después no era cuestión de castigar mucho las piernas y para trayectos algo más largos usamos algún tranvía comprando el ticket sencillo con la app (1,5€ y 1 hora). Además el transporte público en Nantes es GRATUITO los sábados y domingos para todo el mundo, pero no lo es los festivos que caigan entre semana.
La navette va directamente al centro de Nantes en unos 20', parando primero junto a la estación de tren (Gare Sud), a poco más de 200 m. en Lieu Unique, y finalmente en Commerce.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 01. VIAJE A NANTES (1)
Nos bajamos en Lieu Unique que está situado a unos 300 m. de nuestro alojamiento, el "Sejours & Affaires Nantes Ducs de Bretagne". Se trata de un apartahotel (ya usamos uno muy semejante de la misma cadena en Estrasburgo), nos habían enviado instrucciones de entrada por si llegábamos fuera de hora de recepción, como ya estaba abierta nos permitieron dejar las maletas porque aún era bastante temprano. Después a mediodía ya volvimos para tomar posesión de la habitación, doble sin desayuno, tamaño normal con un pequeño espacio con una mesa para comer, y una zona con nevera, fregadero, placa, microondas, cafetera y menaje básico, perfecto para nosostros. El precio final fueron unos 300€ por las 7 noches incluyendo el impuesto municipal y una noche de garaje (tiene parking a 8€ el día). Además a 50 m. había un Carrefour Express que abría de 7 a 22h.
Lo primero que hicimos fue salir y ver los parques que hay delante del castillo. Hacía un poco de fresquete mañanero pero día soleado, no tardaríamos en quedarnos en manga corta.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 01. VIAJE A NANTES (2)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 01. VIAJE A NANTES (3)

02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL

02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL

Visita al castillo de los Duques de Bretaña en Nantes, la catedral estaba cerrada por obras.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2022 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando que el castillo estaba abierto ya, y antes que llegase más gente, pasamos a visitarlo. El castillo de los Duques de Bretaña es gratuito para su visita al patio interior, al paseo por sus murallas y por el paseo exterior de las murallas en el foso. Lo que sí es de pago es la visita al museo interior.
Nosotros nos dedicamos a dar un paseo por el exterior (hay una pequeña parte en obras que no permite bordear completamente el foso), entramos al patio y dimos la vuelta completa por su muralla. Es un castillo bonito, si bien no al estilo espectacular de otros más afamados en el Loira. Tiene también una creperie para tomar algo.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (1)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (2)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (3)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (4)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (5)
Después nos acercamos a la catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul, situada a escasos 200 m. del castillo, pero nuestro gozo en un poco, cerrada por obras y con la parte exterior tapada en parte.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 02. CASTILLO DE NANTES Y CATEDRAL (6)
Nos acercamos a la Place du Pilori a tomar algo en alguna de las animadas terrazas, una pinta de cerveza que sale a 7€, y al acabar comemos en el cercano restaurante pizzería "Nota Bene" (2 pizzas, un entrante, una cerveza grande y otra pequeña, 1 postre y 1 café por 52€), sitio normal y pizzas normales.

03. ISLA DE VERSALLES

03. ISLA DE VERSALLES

Paseo por la isla de Versalles, en el río Erdre.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/04/2022 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El río Erdre es un afluente del Loira, desembocando en él en la misma ciudad, de hecho a poca distancia de nuestro alojamiento. Este río llega a la ciudad por el norte y en un momento dado se oculta, discurriendo subterráneo por el canal de San Félix para volver a aparecer poco antes de su desembocadura.
Poco antes de ocultarse está la Isla de Versalles, un jardín cerrado al público por la noche con dos accesos laterales y uno en la parte sur que ahora estaba en obras.
Nosotros accedimos por el puente del lado oeste y salimos por el del lado este. Se trata de un jardín de inspiración japonesa, había bastante gente paseando y descansando por allí. Muy bonito tal y como había leído.
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (1)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (2)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (3)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (4)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (5)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días - Blogs de Francia - 03. ISLA DE VERSALLES (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nantes, Angers y Loira, 8 días
Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.
Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun
Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1341
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.
nessi
Nessi
29-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola a todos, viajaremos a nantes del 18 al 20 de mayo, el vuelo llega a las 9 de la mañana y volvemos en el vuelo de las 18, nos alojaremos al lado de la estación de trenes.
La duda es si el día 19 ir de visita a angers, ida y vuelta en tren en el mismo día, porque veo que nantes tiene mucho que ver, pero que nos va a sobrar tiempo...angers merece la pena?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:02 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"nessi" Escribió:

Angers es bonito y en un día se puede ver, incluso algo menos bien aprovechado.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas