RIVIERA MAYA, KANTENAH JUNIO 2007 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

RIVIERA MAYA, KANTENAH JUNIO 2007
Autor: Gemapa  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

RIVIERA MAYA, KANTENAH JUNIO 2007

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/06/2007 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 9 DE JUNIO

El vuelo salía a las 14:30 con Air Europa y llegamos al aeropuerto a las 11 h para facturar. Ya había bastante gente facturando pero no tardamos más de media hora. Pasamos el control de policía y fuimos a cambiar euros a pesos (estaba el cambio a 14,11 euros) en el banco del aeropuerto (había una cola de unas 12 personas). Luego a esperar a que saliera el vuelo. Compramos una tarjeta telefónica en el aeropuerto para llamar a España desde Méjico pero no la puedes utilizar en el hotel (ellos tienen las suyas propias que cuestan 200 pesos y te duran 12 minutos), la del aeropuerto la tuvimos que utilizar en cabinas de fuera del hotel (Tulum, Xel-ha). A la ida fuimos en business y a la vuelta en turista.

En business tienes unos asientos que se tumban prácticamente en horizontal, te dan bien de comer y de beber, un neceser y una manta muy buena, revistas, etc. La verdad es que pasé gran parte del viaje durmiendo, no sé si porque el día anterior había sido nuestra boda y apenas dormimos o porque me tomé una biodramina para el mareo.

El viaje fueron unas 10 horas pero se me pasó muy rápido, sobre todo por los asientos tan confortables y espaciosos que hay en business.

En el avión te dan unos papeles para rellenar (llevar boli) y entregar en el aeropuerto de Cancún, eso sí, hay uno de ellos que te tienes que quedar con el resguardo que te dan porque sino no sales luego del país, así que os recomiendo que lo metáis dentro del pasaporte. Luego llegamos al semáforo y se puso rojo varias veces (creo que había dos semáforos), a nosotros nos salió verde, así que no tuvimos que abrir la maleta. Luego buscamos nuestro touroperador y nos montamos en el autobús.

Hasta el Kantenah tardamos 1 hora y media. Llegamos sobre las 21 h, nos dieron la habitación, dejamos las maletas y nos la subió un botones (estábamos en la villa 41 en una 3ª planta y SIN ASCENSOR, justo al lado de recepción), merece la pena que os la lleve él, luego le dais una propina y ya está. Nos fuimos a cenar.

DÍA 10 DE JUNIO

Al día siguiente teníamos la reunión con Travelplan a las 9 h. Nos despertamos sobre las 7.30 h, bajamos a desayunar y fuimos a la recepción del Colonial a contratar las cenas temáticas. Después de la charla de más o menos 1 hora nos fuimos a la playa y a disfrutar del hotel.

Esa misma noche teníamos la cena de lunamieleros, te dan una cena muy bien presentada con música en directo y ya está, cada uno se va donde quiere. Éramos unas 200 parejas, intentad ir pronto si no os apetece que os toque compartir la mesa con alguien que no conozcáis.

DIA 11 DE JUNIO

Hacía un calor de muerte. Cruzamos la carretera por un túnel que hay a la salida del Kantenah (si sales por el Colonial tienes que cruzar la carretera y es un peligro) y esperamos una van en una caseta que hay. Le dijimos al conductor que nos parara en Tulum ruinas, le dimos 20 pesos cada uno y anduvimos unos 5 minutos hasta la entrada a las ruinas (eran unos 4 euros o así), eso sí, guardar la cámara de fotos en la mochila porque sino os cobran por pasarla pero si la lleváis guardada en la mochila no hay problema y luego la podéis sacar.

Hacía tanto calor que pasamos de coger un guía (eran unos 30 euros) porque lo único que queríamos era bañarnos. Vimos las ruinas un poco por encima (muy bonitas) y nos fuimos a la maravillosa playa con aguas turquesas y arena blanca ¡impresionante! Con el calor estábamos un poco desvanecidos, os recomiendo llevar mucho agua y algún fruto seco porque en las ruinas no venden bebidas ni nada (las venden donde están las tiendas, a 5 minutos de las ruinas). Después del baño nos fuimos a comprar en las tiendas. Mi marido se compró unas chanclas para la playa, regateé lo que más pude (creo que me las dejó en 180 pesos) pero a los dos días se empezaron a despegar y al final tuvo que tirarlas. Allí hicimos prácticamente todas las compras, no sé si en Playa del Carmen o en algún otro sitio era más barato porque apenas salimos del hotel y nos queríamos quitar las compras de en medio, por eso las compramos allí.

Fuimos a comprar las entradas para Xel-ha en una caseta que hay a la entrada de Tulum (10% más baratas que en el parque) pero se nos había acabado el dinero por las compras y sólo se podía pagar en efectivo. NOS QUEDABA LO JUSTO PARA COGER UNA VAN. Nos pusimos a comprar y no nos dimos cuenta de dejar dinero para comprar las entradas (allí hay un cajero para sacar dinero pero no recordaba mi nº secreto y no pudimos sacar).

Cogimos una van de vuelta al hotel, fuimos a comer y nos echamos la siesta porque estábamos muy cansados. Creo que aquel día nos dio una insolación porque estuvimos toda la tarde y noche durmiendo, ni siquiera bajamos a cenar.

DIA 12 DE JUNIO

Nos levantamos pronto y cogimos una van para Xel-ha. El día amaneció bastante nublado y chispeaba. Llegamos sobre las 9 y apenas había gente en el parque (estaban entrando los trabajadores). Cogimos todo incluido (comimos en la Casa del Pueblo o Comida del Pueblo que nos habían recomendado pero la verdad no me gustó mucho). Dejamos las cosas en las taquillas y nos fuimos al comienzo del río para bajarlo en Donuts, cogimos uno para cada uno. Al principio es divertido pero al final te cansas de remar con los brazos para avanzar.

Empezó a llover y seguíamos en el río. Estuvo lloviendo alrededor de media hora. Luego dejamos los donuts y fuimos a conocer el parque (os recomiendo que os echéis spray anti mosquitos porque nos devoraron, aquello es todo selva y hasta las hormigas nos mordieron en los pies), luego, hartos de picotazos fuimos a por equipo de snorkel (tienes que dejar un depósito de 200 pesos que luego os lo devuelven). Estuvimos en el lago mirando los peces un buen rato, en la cueva, etc y nos fuimos a comer. Eran las 13:45 h y había bastante gente pero apenas tuvimos que esperar. Dimos otra vuelta por allí y nos fuimos del parque sobre las 14:30 h (cierran a las 18 h pero ya estábamos un poco cansados de tener la cabeza metida en el agua).

El parque es una preciosidad, había bastante gente pero no estaba masificado.

En cuanto llegamos al hotel empezó a llover fuertemente. Sobre las 17 h nos fuimos al Spa (puedes ir dando un paseo desde el Kantenah o en el trenecito que te lleva por todo el recinto). Allí nos pasamos toda la tarde, es una maravilla, os lo recomiendo. La mejor hora para ir es por la mañana o sobre las 17 h (a las 19 h se pone a tope). El primer día podéis ir sin reservar pero luego os piden que reservéis (aunque se puede hacer en el mismo día).

Los demás días los pasamos en el hotel, playa, piscina y spa. Casi todos los días llovía un rato pero el agua no es fría y puedes estar mojándote y bañándote a la vez.

Mi cóctel preferido es el “Miami” (lleva Daikiri de fresa y piña colada), lo echo mucho de menos.
La animación del hotel es muy buena, los animadores son muy buenos. La gente es muy muy amable.

CENAS TEMATICAS

Nosotros escogimos el Italiano que estuvo muy bien, nos gustó mucho, el Mejicano también nos gustó, además eran muy muy amables, llevar cámara de fotos porque os ponen un traje mejicano y os hacen fotos (a nosotros se nos olvidó llevarla y fue una pena) y el Brasileño que no nos gustó porque es a base de carne. Te sacan espadas con diferente carne (pollo, pavo, cordero, ternera, salchicha, cerdo, conejo y piña).

Os recomiendo no reservarlas muy tarde. Nosotros las teníamos a las 22 h y después de levantarnos pronto por el cambio de hora (6.30-7 de la mañana), playa, piscina, el spa, etc estábamos muertos y sólo te apetece ir a dormir y no disfrutas bien las cenas.

VUELTA

A las 16 h nos recogía el autobús de Travelplan. Por la mañana teníamos pensado ir a la piscina pero amaneció lloviendo, llamamos al Spa para reservar y pasamos toda la mañana allí. Fuimos a comer y estuvimos esperando hasta que viniera el autobús. Llegamos al aeropuerto, pagamos las tasas (540 pesos por persona, os recomiendo guardar el dinero a parte el primer día que lleguéis al hotel porque había gente que tuvo que ir corriendo al cajero a sacar dinero) y facturamos. Yo me llevé la botella de tequila de recuerdo que te dan en la habitación por luna de miel pero no me di cuenta y la metí en la mochila que iba a subir al avión, me la confiscaron, así que me quedé sin tequila. Luego compramos una botella en el Duty Free pero era mucho más cara que en el hotel. Claro, si la compras en el hotel te arriesgas a que se te rompa en la maleta y te manche toda la ropa. El vuelo fue más corto de lo estipulado (9 horas y duró 8.30 h), íbamos en turista y no se va muy mal pero para dormir te duele el cuello y apenas puedes.

La comida del avión en turista deja mucho que desear.

COSAS A TENER EN CUENTA

- El champú del hotel no está mal, yo llevé un bote de aquí y no lo usé.
- Llevé Spray anti mosquitos (muy fuerte, lo compré en la farmacia) pero no sé si nos picaban justo donde no nos habíamos echado porque nos acribillaron.
- Me llevé el móvil y luego no pude llamar pero sí enviar mensajes, aunque en mi compañía me dijeron que podría llamar. Tampoco lo pude cargar porque mi cargador sólo era para 220v.
- Si lleváis cargador de móvil, cámara, etc fijaros bien que valga también para 110 v.
- El agua: yo bebí agua del grifo y no me pasó nada. El agua del rte. italiano era del grifo porque sabía igual. En el buffet te dan agua en una jarra y no sabes si es mineral o del grifo, así que aunque Travelplan nos dijo que no bebiéramos del grifo, el de la recepción del hotel nos dijo que sí.
- Me llevé la maleta llena de ropa y sólo utilicé la mitad.
- Cambiar dinero cuando necesitéis (en el hotel el cambio está muy bajo: 1 euro= 13 pesos, en el aeropuerto 1 euro= 14,11 pesos)
- Iguanas en todos los lados, os acostumbrareis, no hacen nada.
- Llevar fotocopias de los billetes de vuelta y pasaporte por si acaso. Nosotros lo metimos en la caja fuerte y no pasó nada.
- Llevar cámara de agua.
- No llevéis toallas de playa porque os las dan en el hotel, también hay secador.
- En el Colonial ponen un mercadillo (creo que de jueves a domingo) y no están mal los precios, regateando, claro está.
- Entre el Colonial y el Kantenah hay un cajero automático.
- Las clavijas de los enchufes en el Kantenah son como las de España (redondas).
- Cuidado con los mosquitos al atardecer en la playa y si vais a la barbacoa que hacen los viernes en la playa echaros repelente.
- Sobre todo disfrutad porque pasa rapidísimo y aquello es el paraíso.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa