París y Disney con niño de 5 años

París y Disney con niño de 5 años ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a Disney de 6 días con 3 días de parque 2 adultos y un niño de 5 años
Autor: Morpheo81  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Preparativos

Preparativos

Preparativos previos al viaje: - Entradas/Pases Anuales - Hotel - Vuelos - Traslados
Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/02/2023 09:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje a Disney es una experiencia única y más cuando vas con niños. Llevamos pensado en ir ya un tiempo largo pero por circunstancias varias no ha cristalizado hasta ahora, así que vamos 3 personas, mi mujer mi hijo de 5 años y medio y yo.

Como me encanta preparar los viajes pues todo va a ser por nuestra cuenta, no hemos ido a una agencia ya que preguntamos en varias y entre que el precio se disparaba y queríamos ver Paris con el niño pues todo lo he ido reservado en un sitio u otro.

Mi mujer y yo será la segunda vez que vayamos, pero hace ya unos cuantos años, y además fuimos sin niño con lo cual hicimos todo distinto que ahora.

Consejos:

- Coger el vuelo con bastante antelación, 6 meses es una buena fecha.
- Llevar Carro para el niño, aunque ya tiene casi 6 años luego se cansa.
- Hotel + Entradas o Pase anual...díficil decisión si vas 3 o más días. Mirar precios y decidir.
- Primero Paris y luego Disney, los días de Disney serán más cansados y largos.

Resumen

Sin más dilación os resumo mi viaje: Viajamos 6 días que incluyen 2 noches en Paris y 4 noches en Hotel asociado Disney.

- Vuelo con Transavia de Madrid a Orly, elegimos Transavia ya que calidad precio es lo mejor que encontré, te dejan meter 2 bultos (Maleta y Mochila en cabina) y de precio muy bien 320€ Maleta de 20 Kilos incluida.

- Hotel Disney. Escogimos un asociado por precio, 4 noches con alojamiento y desayuno nos sale por 290€. Eso era lo que nos costaba casi la noche en un hotel Disney y sin desayuno...

- Pase anual. Decidimos coger el pase ya que nos salía casi igual que las entradas y queríamos ir en fechas no muy concurridas aunque tiene sus pegas creo que merece la pena para no pagar tanto y evitar colas inmensas. Además nos da la opción de volver en otras fechas durante el año. Pase Discovery x 3 229€, ya que los pases valen lo mismo para los niños y adultos, no hay descuentos.

- Hotel Paris. Hemos elegido un hotel Ibis lo más económico posible fuera del centro y con metro cerca para poder ir al centro sin perder mucho tiempo. 130€ AD x 2 noches.

- Traslados. Lo vamos a hacer con transporte privado ya que 3 personas, con niño, carro, maletas...Creo que es la mejor opción para no volverte loco aunque no sea lo más económico. Los vamos a hacer con la misma persona que recomiendan en algunos foros y páginas de internet. Espero que sin problemas 140€ los 3 traslados (Orly-Paris; Paris-Disney; Disney-Orly).

Ya lo tenemos todo aunque casi queden 2 meses para el viaje que es a Finales de Marzo, incluidas las entradas a la Torre Effiel que la otra vez que estuvimos me costó horrores conseguir por adelantado ya que fuimos en Agosto.

Iré actualizando las etapas cuando nos vayamos. Cualquier cosa que os pueda ayudar, encantado. Intentaré contestaros si tengo la info, que es mucha ya que llevo preparando el viaje muchos meses.

Itinerario

Día 1: Salida de Madrid por la mañana y llegada a Orly medio día.
Comer cerca del hotel y pasar la tarde en Paris por el Sagrado corazón

Día 2: Visitar el centro de Paris con el Sena como hilo conductor, Torre Effiel a media tarde.

Día 3: Ida hotel Disney un día antes para aprovechar la mañana en Disney, aprovechar para ver el Village, ver el Hotel Marvel y los animalitos que tiene nuestro hotel.

Día 4, 5, 6: DisneyLand Paris desde la mañana a la noche disfrutando de los 2 espectáculos nocturnos que hay ahora, uno en cada parque. Y montando en todas las atracciones que podamos, que mi hijo se monta en todo y nosotros también Mr. Green . Mi hijo es más d Marvel que de princesas así que supongo que pasaremos más tiempo en el Studios pero ya se verá sobre la marcha.

Antes de Viajar

Antes de Viajar

Preparativos de los días previos al viaje, ya muchos nervios.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/03/2023 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Pases anuales

Nos llegaron a casa directamente en unos 10 días, a partir de ahí ya puedes reservar los días que vayas a ir, máximo 3 a la vez. Si quieres ir más días tendrás que reservar una vez hayas ido el primer día, un cuarto día. Si vas en días de mucha afluencia es posible que tengas problemas pero normalmente aunque te dejen en la cola sin poder reservar ese día por hacerlo con poca antelación en la mayoría de los casos puedes entrar.

Duran un año y ya venían activados.

Vuelos

En Transavia puedes hacer el Check-in 30 horas antes del vuelo, es importante ya que reservas asiento y así es difícil que te quedes fuera del avión si hay Overbooking. Sobre todo cuando vas a Disney es importante ya que te puede chafar las vacaciones. Además ahora con las huelgas en Francia lo hemos hecho en cuanto hemos podido.

Maletas

Ir en estas fechas (primavera) puede que haga frío y llueva pero también puede hacer días de sol, con lo cual preparar las maletas es un jaleo, no sabes que llevarte y que no. La recomendación de todo el mundo es que lleves varias capas y que te puedas quitar con facilidad. En transavia puedes llevar 2 bultos (maleta de mano y mochila) con lo cual llevamos una maleta facturada, 2 maletas de mano y 3 mochilas.

Comida

Hemos comprado snacks, galletitas (que no sean de chocolate que se puedan derretir), jamón, queso, fuet para picar entre horas y no comprarlo allí que será todo mucho más caro. Además de llevar unas botellas reutilizables para poder rellenarlas de agua, tanto en el aeropuerto como en Disney.

Traslados

Tengo varias alternativas ya que como he dicho que está la cosa en Francia y más concretamente en Paris con huelgas por el tema de subir la edad de jubilación no me quiero pillar los dedos ya que vamos con muchos bultos, carro, niño...Asi que Taxi a paris son 32€ en la margen izquierda, Bolt y un transporte privado que tengo contratado. A las malas siempre podemos coger el Travía y tren y nos deja cerca del hotel pero esto sería mi última opción.

Mañana Volamos y seguiremos informando Mr. Green

Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores

Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores

Viaje a Paris, Jardines y Visita a Notre-Dame
Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/04/2023 07:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje a Paris después de tener todo preparado desde hace meses empezaba a torcerse debido a que el Primer Ministro Frances aprueba sin consenso y por la vía del decretazo una reforma de las pensiones que aumenta la edad de jubilación de los Franceses así como los años de cotización para poder cobrarla.

Toda una odisea, con la que está cayendo en Paris, más que por encontrarnos disturbios o cosas así, lo que peligraba era el vuelo ya que hay muchas cancelaciones debido a las huelgas por el aumento de la edad de jubilación en el país galo. Y también los traslados, ya que al tenerlos contratados para una hora concreta no sabíamos si podía también verse afectados al cambiar de vuelo.

Finalmente el vuelo de Transavia salió casi una hora tarde por varias circunstancias pero salió y Nacho, nuestro chofer, nos pudo recoger en el aeropuerto sin más sobresaltos.
A la 1 de la tarde estábamos a en el hotel, el traslado desde Orly se hace bastante ameno y más con la compañía de Nacho que no paro de hablar en todo el viaje Mr. Green

Descargamos las maletas y subimos a la habitación, pequeña pero confortable, lo malo que con tanto trasto casi no entrábamos pero por el precio que pagamos no se puede pedir más.

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (1)

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (2)

Bajamos a comer cerca, elegimos un sitio al lado del hotel llamado Poupiz. Elegimos este sitio ya que abren casi todo el día, tenían menu para niños y carnes a la brasa, pizzas y ensaladas. Pedimos unas pizzas y una ensalada Todo con buen sabor, raciones abundantes y a buen precio. Todo 30€ con bebida y sin postre(para el niño ponían un sobre de frutas).

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (3)

Tras comer el niño estaba cansado así que cogimos en carro y decidimos bajar andando hacía el centro de Paris, dejamos lo del Sagrado Corazón para otra ocasión. Pusimos rumbo a los Jardines de las Plantas de París pasando por plaza de Italia y viendo algunos estragos que había causado los disturbios de las noches pasadas en Paris.

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (4)

De ahí decidimos bajar por el Sena hasta Notre Dame, por el camino nos pillo la lluvia dejando una bonita estampa debajo de uno de los puentes del Sena donde nos cobijamos Amistad

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (5)
París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (6)

Llegamos a Notre Dame y la primera estampa fue bastante decepcionante, todo vallado como si fuera la valla de Melilla (con sus concertinas y todo) y varios módulos prefabricados para los obreros que entendemos que están restaurando la Catedral. Grúas gigantescas Después de haber visitado Paris hace unos años deja mucho que desear la estampa actual.

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (7)

De ahí a la fuente de Saint Michel y a cenar algo que el día había comenzado muy temprano, para llegar al aeropuerto, y aún nos quedaban aún muchos días de caminatas por Paris y sobre todo en Disney.

París y Disney con niño de 5 años - Blogs de Francia - Dia1: Viaje a Paris. Notre Dame y alrrededores (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario París y Disney con niño de 5 años
Spainsun  spainsun  01/02/2023 10:51   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo para continuar y gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  01/02/2023 16:00   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muy buenos consejos. Seguiremos la aventura. Gracias por compartir Amistad
Sayuri135  sayuri135  02/02/2023 11:17
Tiene muy buena pinta! Esperando más etapas!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  09/02/2023 10:56   📚 Diarios de Petalosdeluz
Te seguimos leyendo. Gracias!

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
21-08-2014

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 pm    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Gracias por tu ayuda Mulan, finalmente haremos como dices. Jueves tarde, viernes y sabado los pasaremos en París, el sabado por la noche iremos a dormir a un asociado para estar domingo y lunes en el parque. No nos sale rentable hacer noche en hotel disney Trist . Yo quería evitar fin de semana pero no puede ser de otra forma, sino solo podríamos ir un día a los 2 parques. He leido post de gente que han ido un día, es verdad que nosotros ya los conocemos y podríamos enfocarnos en lo mas importante pero personalmente me apetece pasar mas tiempo allí. He estado leyendo sobre Versalles, y...  Leer más ...
Ain0a
Ain0a
06-02-2024

Fecha: Mar Feb 06, 2024 11:27 am    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Buenos días! He encontrado este foro que me esta sirviendo de gran ayuda. Os explico un poco mi viaje, a ver que me recomendais. Estoy mirando para ir a Disney este año ya que mi niña cumple 6 años y creo que es una edad ideal, verdad? Como tengo mucha flexibilidad, he mirado que la semana mas barata es ir la primera semana de NOVIEMBRE. Mucho frio?muchas lluvias?y de afluencia que tal? Os cuento mi idea: Los vuelos que he mirado y mas interesantes,atendiendo a que solo podemos ir 3 días; seria llegar un lunes a las 9,25 a Orly y la salida seria el miercoles saliendo a las 9 de...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:36 am    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Hola , en algunos de los restaurantes del parque tienen para celia ticos y otras intolerancias
Seria mejor primero visitar París , y salir directamente de disney para el aeropuerto
21-08-2014

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:07 pm    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Hola de nuevo! Ya tengo hotel asociado cogido y entradas. Dos días dos parques para movernos según afluencia. Va tomando forma Aplauso
Ahora que he estado viendo vídeos del parque, me surge otra duda. Yo tengo una GoPro y tenía pensado llevarla junto con el arnés para usarla en las atracciones, y veo que hay restricciones. ¿Alguien que la haya usado recientemente y me diga cómo va el tema…? Gracias Muy feliz
vanessavacaciones
Vanessavacaciones
28-05-2010

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:53 pm    Título: Re: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo

Buenas tardes.
No se si es el sitio adecuado ,si no lo es que me muevan el mensaje.
Vamos a Disney y París en octubre , 4 días y medio la primera quincena de octubre, y tengo muchas en el tema maletas, seria necesario facturar?? Con la de mano es suficiente?? El tiempo en esa epoca no creo que sea muy frio....
Vamos 2 adultos y 2 niños, y supongo que ellos también puedo llevar equipaje de mano en el avión al igual que los adultos.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier