Indonesia, Singapur y Malasia 2022

Indonesia, Singapur y Malasia 2022 ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Viaje de 7 amigos durante 3 semanas
Autor: Errante´10  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Día 5. Llegada a Bali

Día 5. Llegada a Bali

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/02/2023 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El día anterior contactamos con los mismos conductores que nos habían traído del aeropuerto para que nos llevaran. A la hora acordada estaban esperándonos, pagamos lo mismo que al venir, 500.000 rp por 2 coches.
Era muy pronto y estaba todo todavía cerrado, por lo que compramos unos cafes fríos y unas galletas en el único quiosco que encontramos abierto.

Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Llegada a Bali (1)
Ya en Bali, cogimos una furgoneta por 350.000 rp a Ubúd, dónde teníamos pensado hacer base para visitar la isla los siguientes días.

Llevábamos apuntados un par de sitios para alojarnos, tras ver los dos decidimos quedarnos en Aurora House, habitaciones sencillas, amplias y limpias. Además, tanto la madre como la hija fueron muy serviciales todo el tiempo. Pagamos un total de 1.560.000 rp por 4 noches (2 habitaciones dobles y una triple, los precios eran 120 rp por hab y noche + 30 rp por persona adicional en una de las habitaciones).

Después de dejar las cosas salimos a dar una vuelta por Ubúd y buscar un sitio para comer y cerrar un poco el itinerario para los siguientes días.
Comimos en Warung Lokal, muy recomendable, barato y rico.

El siguiente paso era buscar un coche para alquilar, nos paseamos por bastantes puestos que ofrecían, pero en todos eran coche con conductor, además de que había anochecido y muchos estaban ya cerrados o a punto de cerrar. Además empezó a llover a mares, con lo que al ir ya totalmente calados decidimos resguardarnos en un bar, con unas cervezas en la mesa decidimos escribir a un teléfono que nos habían dado en uno de los puestos. Quedamos a las 9:00 am del día siguiente para ver el coche (aunque ya nos había mandado fotos). El precio era de 350.000 rp por día un vehículo 7 plazas.

Día 6,7,8 y 9. Bali

Día 6,7,8 y 9. Bali

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/02/2023 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
09/09 - A la hora acordada fuimos al encuentro del chico que nos iba a alquilar el coche. Tras verlo y ver que estaba todo bien, firmamos una especie de "contrato" y le pagamos 1.400.000 por 4 días de alquiler.

La primera parada del día fue el monkey forest que está muy cerca de Ubúd (se podría ir andando). La entrada nos costo 80.000 rupias por persona y el parking 7.000 rp
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (1) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (2)

Desde ahí nos dirigimos a la cascada de Kanto Lampo, pagamos 20.000 rp por persona más 7.000 rp parking

La última visita del día fue al templo Tanah Lot, la entrada fueron 60.000 rp por persona + 5.000 rp por el parking.
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (3)

Es curioso por la situación, está en la costa y hay varios templos en acantilados, nos quedamos a ver el atardecer.

De ahí fuimos directamente a cenar, elegimos Le Pan Nam, la verdad que muy rico todo, también tienen platos tanto occidentales como locales y ya volvimos a Ubúd.

10/09- Ruta por el norte de Bali

Nos dirigimos en primer lugar a los arrozales de Jatiluwih, pagamos 40.000 rp por persona. Arriba de los arrozales hay varios cafés con mesitas con unas vistas increíbles, eso sí, se pagan a precio de oro, alrededor de 3€ el café.
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (4) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (5)

Desde ahí nos dirigimos a la cascada de Amertha (30.000 rp por persona más 7.000 rp por el parking)
Creo que estás fueron nuestras cascadas favoritas. Hay varias cascadas, igual no son las más espectaculares pero estábamos nosotros solos con lo que pudimos entretenernos haciendo mil fotos y dándonos unos chapuzones.
Hay bastante chicos con motos que te bajan o suben por 30.000 rp. La bajada la hicimos andando, pero estando ya abajo empezó a llover con mucha fuerza por lo que algunos (los que no íbamos a subir corriendo) usamos las motos. No es tanto camino y si el tiempo acompaña se puede subir perfectamente andando.
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (6) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (7) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (8)

La idea era continuar y visitar el templo del lago Bratan, pero subimos a un mirador primero y volvió a llover por lo que decidimos parar a comer (o más bien merendar por la hora que era)

La lluvia no escampaba y decidimos volver a Ubúd, dónde aprovecharnos para cambiarnos, darnos un masaje e ir a cenar.

11/09 - Ruta por el este de Bali

Hoy empezamos un poco más tarde de lo habitual, la primera parada fue el templo madre Besakih, la entrada fueron 60.000 rp por persona e incluía la visita con un guía. Diría que este fue mi templo favorito.
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (9) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (10)

Desde ahí nos desviamos hacia un mirador del volcán Batur, este es gratuito (luego intentaron cobrarnos el parking). Aprovechamos para comprar algo de fruta y agua para aguantar ya que comeríamos tarde.

Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (11) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (12)

Después visitamos Tirta Empul temple, la entrada son 50.000 rp por persona. Quizás el templo que menos me gusto, o más me decepcionó. Había mucha gente, todos los que hacían el ritual del agua eran extranjeros así que echamos un vistazo y nos fuimos, además se nos hacia tarde para visitar las terrazas de arroz de Tegalaland.

Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (13)

Y efectivamente llegamos tarde, ya estaba anocheciendo, así que nos asomamos un poco, hicimos unas pocas fotos y con las mismas pusimos rumbo de vuelta a Ubúd.

Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (14)

12/09 - Beach Club y Ubúd

A primera hora nos dirigimos hacia el sur de la isla, fuimos un rato a la playa y a media mañana nos acercamos a el Kabron Bali, como no teníamos intención de pagar la entrada, porque solo íbamos a estar un ratito, pedimos algo de beber y puedes estar ahí sin tener que pagar la "entrada". El ambiente estaba chulo, había DJ y la carta tenía buena pinta, si hubiéramos tenido más tiempo igual no es mal sitio para pasar el día. A medio día volvimos a Ubud ya que era nuestro último día y también queríamos hacer algunas compras. Paramos a comer algo rápido a medio camino.

Ya en Ubud, visitamos un par de templos que había cerca, compramos algunos recuerdos en el mercadillo y emprendimos camino a Campuhan ridge walk para ver el atardecer. Es un paseo muy chulo Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (15) Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 6,7,8 y 9. Bali (16)

Volvimos al centro para dar las llaves del coche (que ya habíamos aparcado en el garaje correspondiente) y buscar los billetes para el barco que nos llevaría a Nusa Lembongan a la mañana siguiente. Tras mirar en unos cuantos sitios terminamos cogiéndolo con la chica del hotel, ya que nos ofrecía traslado de ida desde Ubud y a la vuelta nos acercaban al aeropuerto. Pagamos 450.000 por persona I/V con los traslados antes descritos también incluidos.

El gasto total en gasolina que tuvimos fue de 790.000 rp, algo menos de 50€.

Día 10 y 11. Nusa Lembongan

Día 10 y 11. Nusa Lembongan

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 07/02/2023 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Este alojamiento si decidimos reservarlo por Booking el día anterior estando en Bali, elegimos el Wahyu Homestay 1, pagamos 31€ por 3 habitaciones (2 dobles y una triple). Las habitaciones son sencillas pero muy bonitas, tiene una pequeña piscina y un bar/cafetería bastante barato dónde se come muy bien. Totalmente recomendable.

13/09 - Llegamos a la isla a media mañana y una vez hecho el checking en el alojamiento alquilamos unas motos por 50.000 rp cada una (cogimos 5 ya que dos no querían conducir). Vimos gente que llevaba una especie de carritos de golf también alquilados, por si os resulta mejor opción pero no tengo ni ideas de precios. Empezamos acercandonos al norte de la isla, dónde dimos un paseo por los manglares (70.000 rp), cruzamos el Yellow Bridge a Nusa Cenigan y mas tarde fuimos a Devil´s tears (un acantilado) y Dream Beach dónde nos dimos un chapuzón.

No tengo fotos del día ya que la batería murió y las baterías externas estaban todas en el alojamiento.

Ya de vuelta en el alojamiento, decidimos acercarnos a la playa cercana para ver el atardecer.
Indonesia, Singapur y Malasia 2022 - Blogs de Asia Sudeste - Día 10 y 11. Nusa Lembongan (1)

Volvimos al alojamiento y cenamos allí mismo, al final se nos hizo bastante tarde mientras nos tomábamos unas cervezas en la piscina, ya que aunque era pequeña estábamos nosotros solos.

14/09 - El día anterior habíamos contratado una snorkel desde el alojamiento para visitar varios puntos y ver a las ansiadas manta raya. Pagamos 200.000 rp cada uno, no era un tour privado pero máximo eran 10 personas nos dijo así que sin problema.
A la hora acordada estaba esperándonos en la puerta del alojamiento, fuimos andando hasta el barco (que estaba a 5 minutos) y allí esperaba una pareja de australianos.

El día no era muy bueno, chispeaba todo el rato y el mar estaba bastante agitado por lo que temimos que no íbamos a poder ver nada. Sin embargo mientras navegábamos hacia el primer punto parecía que se estaba despejando. Conseguimos ver varias mantas rayas, en el segundo punto vimos infinidad de peces y en el tercero (para mi el mejor porque no había ningún barco más) vimos 3 tortugas, dos de ellas gigantes y bastantes peces diferentes, serpientes de mar...

Volvimos sobre la 01:30 con el tiempo justo para recoger nuestras mochilas e ir hacia el puerto. Como llegamos con tiempo aprovechamos para comer algo y tomar un café allí mismo.

Llegamos a Bali y nos dirigimos hacia el aeropuerto, buscamos un par de sitios cerca para alojarnos y terminaos quedándonos en Anika Melati Hotel, sin más, para una noche está bien. Pagamos 120.000 rp por la habitación doble y 150.000 rp por la triple (total 390.000 rp). Dimos un paseo por la zona, se nota que no es muy turístico, cenamos en una zona de puestos cercana y pronto nos fuimos a dormir.

Total 29 6 Media 1924

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia, Singapur y Malasia 2022
Salodari  Salodari  07/02/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Un plan estupendo, qué buen comienzo. Seguimos por aquí para leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  09/02/2023 08:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Acabado de leer, te mando unas estrellas. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan