Laos/Camboya salvaje

Laos/Camboya salvaje ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

La descripción de salvaje solo es para esos dos países, una AVENTURA con mayúsculas lo que he vivido allí. También he visitado Singapur, pero ese es otro cantar. Os relato mi gran experiencia en estos tres increíbles países, en solitario total.
Autor: Enneo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Día 4. Llegada a Vang Vieng

Día 4. Llegada a Vang Vieng

Localización: Laos Laos Fecha creación: 16/03/2023 01:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca ir para Vang Vieng, la van me recoge a las 7:00.

Me levanto a las cinco para subir de nuevo al monte Phousi, ver el amanecer, y que me de tiempo a desayunar y estar listo a las siete. Las vistas de la mañana desde allí, son geniales y ahí bastante menos gente que al atardecer. Otra vez los escalones para abajo, desayuno incluido con el alojamiento, creo que este me salió por unos 6 dólares la noche.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 4. Llegada a Vang Vieng (1)
La van va petada, casi todos mochileros como yo. El viaje es un infierno, pero tampoco en plan tan malo, es toda una experiencia. Mucho tramo de tierra con enormes baches, muchos camiones, paradas por obras, mucho polvo y muchísimas curvas. Los adelantamientos, bueno, eso es para vivirlo. Algunas van iban hasta con motos en la baca. Alucinante ver todo eso, impensable en España.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 4. Llegada a Vang Vieng (2)
Parada a medio camino a comer algo y llegada a Vang Vieng sobre las dos, tardamos 5 horas en 190 kms, ya que tardamos una hora en salir de L. P.

Vang Vieng es famosa por las juergas de los chavales, hay un montón de sitios para estar de fiesta allí. Yo me alojé de nuevo en un Guesthouse compartido, pero está vez era de chavales nada más, yo, el padre de todos con diferencia. Pero guay, me he sentido de pm en todos los que he estado de ese tipo. Eso si el Guesthouse era una mierda, muy viejo, lleno de pintadas por todos lados y sobrepasado de gente, lo que había allí metio.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 4. Llegada a Vang Vieng (3)
Tienen un billar abajo, y ahí comencé a hablar con dos chavales ingleses, que serían después, mis compañeros en mi muy grata estadía en Vang Vieng. Me despido de ellos, tras dejarlos flipados con mi manejo del inglés y me voy a ver si alquilo una moto para el día siguiente, ceno y veo un poco el pueblo.
Veo algunos camiones viniendo de vuelta con los chavales que vienen de hacer el famoso tubing, con los grandes flotadores (lo que había leído yo sobre eso, cuando preparaba el viaje, y ahí estaban...).
Apalabro la moto con el mejor retador de motos que he tenido en todo el viaje, solo tube que darle en dni y ni firmé ningún contrato. Voy callejeando sin rumbo, viendo tiendas, bares, muchísimos sitios de alquiler de todo y muchos puestos de comida. Me quedo en uno de ellos, cenando tan guay, viendo la gente pasar y ya cuando oscurece, cansadisimo, voy para el guesthouse y a dormir del tirón.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 4. Llegada a Vang Vieng (4)
Soy fumador ocasional, así que me fumo un cigarrito sentado la entrada del alojamiento, tan a gusto, tan cansado, bebiendo una cervecita y pensando en dormir, y en esto que llegan los dos ingleses jovencitos. Que si tomate otra cerveza, que vamos a jugar un billar, que si un futbolin, que si otra cerveza, que me dieron las dos y pico de la mañana cuando me iba a la cama, después de apalabrar con los dos chavales que a las siete quedábamos en recepción, para ir a por dos motos, nunca pensé que se levantarian...
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 4. Llegada a Vang Vieng (5)

Día 5. Vang Vieng a tope

Día 5. Vang Vieng a tope

Localización: Laos Laos Fecha creación: 16/03/2023 09:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Increíble pero cierto, a las 7:03 horas, ahí estaban mis compis para ir a por las motos. Pillamos dos semiautomáticas, las famosas Honda Wave de 125 cc. La primera toma de contacto, rara para mí, ya que yo estoy acostumbrado a llevar motos grandes, pero después de un rato, te haces a llevar una moto de marchas sin embrague.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Vang Vieng a tope (1)
Repostanos y nos vamos para la cascada Kaeng Kyui. Traganos polvo y tierra lo que no está escrito, una vez allí, los tres solos y solo caía un fino chorro de agua, no recomendable si visitáis esta zona en temporada seca. De ahí nos vamos para la Blue Lagoon 2. Un complejo en el que hay de todo, trampolines, tirolina, toboganes y está de pm para el baño, no había mucha gente a pesar de ser sábado. Cuando nos fuimos, ya si empezaban a llegar los chinos, que se bañan vestidos, curioso.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Vang Vieng a tope (2)
De ahí, antes de la hora de comer, decidimos iir al mirador de Nam Xay. Este sitio es de lo más impresionante que he visto en mi vida. La subida aunque no es larga, es muy pronunciada y sin ningún tipo de mimos, la gente bajaba hasta arrastrándose. Pero las vistas arriba, ay amigo... que vistas!!
El más jovencito, que iba atrás en la moto,m con el otro, llevaba el GPS con el móvil del amigo. Cuando llegamos al aparcamiento, lo dejó encima del asiento, y se Dan cuenta cuando estamos arriba. Buffff, y ya llevamos una hora allí, me temo que eso está perdido. El más mayor baja por si acaso y nosotros nos quedamos arriba un poco más. Mientras bajo, me pongo en el lugar del chaval, que encima era su cumpleaños, y pido a Dios que estuviera el móvil. E increíblemente, allí estaba Will con su teléfono, nadie lo había tocado en más de una hora y eso que había mucha gente allí. Un milagro que nunca va a pasar en España.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Vang Vieng a tope (3)
Comemos en una caseta que hay por los caminos esos y nos vamos a la Blue Lagoon 1.Esa si estaba petada, sobre todo chinos, pero a mí sí me moló, había un ambientazo enorme. Allí había un trampolín de unos siete ocho metros, que era toda una atracción. Todo el mundo mirando como caían los temerarios que se lanzaban. Yo no soy muy de eso, pero con esos dos locos, yo iba desbocao. Ya me tiré en la 2 y me tiré en la 1,que subidón jajaja
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Vang Vieng a tope (4)
Despues de un buen rato allí, viendo todo el cotarro, no nos dió tiempo de pasar a la cueva que la cierran a las cinco.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 5. Vang Vieng a tope (5)
Nos vamos para Vang Vieng. El cielo plagado de globos aerostáticos y parapentes a motor, una chulada, y más cuando paramos en el río, para ver las carreras de piraguas que hacen los locales.

Dejamos las motos y nos damos una vuelta por el Night Market. Decidimos ducharnos, y nos vamos de cena BBQ, muy guay y barata esa opción de comida. Hay muchos lugares para ello en Vang Vieng. Después nos vamos a un pub inglés, petado de ingleses menos yo, viendo el fútbol e inflandose de cervezas. Cuando meten un gol, la cerveza vuela por todos lados. Con la primera parte, tengo suficiente, así que me despido de mis amigos, son ya las once de la noche y me voy para el guesthouse. Ha sido un día muy chulo y agotador en Vang Vieng, me ha gustado mucho ese lugar.

Día 6. Vientiane y Budha Park

Día 6. Vientiane y Budha Park

Localización: Laos Laos Fecha creación: 16/03/2023 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
La van que me llevará a Vientiane me recoge a las 8:00 AM. El del Guesthouse no me dice ni adiós jaja, es un espabilao que me quiso cobrar de más y encima se quería quedar el cambio. Así que no le cogí ni la moto ni le reservé la van, ya que como en todos los Guesthouse y hoteles en Laos, puedes hacer la reserva de todo lo que quieras, con ellos mismos.

Por cierto, yo no reservé con antelación nada más que los Guesthouse de Singapur y el de la entrada en Laos para ponerlo en la visa, lo demás, de un día para otro en Booking. En Laos, con el transporte tan caótico, no puedes hacer planes con mucha antelación.

Este viaje es el único que hice en condiciones, hay una autovía nueva de Vang Vieng a Vientiane y se tarda sobre hora y media en llegar.

El Guesthouse estaba de pm, encima, lo llevaba un español, compartido con gente de allí. Ese y otro que conocí de Cataluña, los dos únicos españoles que encontré, en todo mi viaje por Laos. Este alojamiento se llamaba TT Hostel, también sobre los seis dólares sin desayuno.

Como tenía el capricho de ver la frikada del Budha Park, me voy caminando hasta la estación local de bus, viendo durante el camino de tres kms, muchos templos que había en una calle principal, una en la que están todos los bancos y algunas embajadas.

La estación de buses que voy a decir, pues como la de un pueblo manchego de 1000 habitantes. El bus, buffff, con que hiciera los 30 kms que hay hasta el parque, me daría por contento.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 6. Vientiane y Budha Park (1)
Una vez me deja en la misma puerta, pago la entrada, y para dentro. Hay bastante gente, pues es domingo, pero se recorre bien. Lo primero que te encuentras, es una especie de calabaza gigante de tres pisos, que cada uno de ellos representa un sitio. El cielo, la tierra y la planta baja, el infierno. Te metes dentro y allí hay un montón de figuras hechas de cemento, no muy cuidadas.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 6. Vientiane y Budha Park (2)
El parque lo preside un gran Budha reclinado de 40 metros. Hay estatuas de todas las maneras, a cada cual más friqui, un elefante con tres cabezas, un enorme caimán, un gran guerrero con una mujer colgando, de todo, es difícil detallar ese tipo de esculturas, eso sí, hechas en hormigón.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 6. Vientiane y Budha Park (3)
Hora y media después, estoy en el carril de enfrente de la entrada, que es donde se coge el bus de vuelta para Vientiane. La visita que os voy a decir, para nada lo mejor que he hecho en Laos, curioso de ver, pero pierdes mucho tiempo en transporte y si solo tienes un día... Bueno, yo lo aproveché a tope. En cuanto llego a la estación, voy caminando para ver el Patuxay, que es el arco del triunfo. Está bonita esa plaza, ha merecido la pena la caminata hasta allí, y en medio, he visto un templo enorme, con un montón de monjes, que incluso me invitaron a un jarabe de esos que beben ellos. (en Laos, toda la gente es maravillosa, incluso te dan lo poco que tienen). Ese conjunto de templos se llamaba That Pount, muy recomendables. Encima cuando sales de allí, hay un puesto callejero que te venden unos plátanos a la parrilla, mezclados con miel y algo dulce que no se que sería, que estaba de muerte.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 6. Vientiane y Budha Park (4)
Ya no me da tiempo ir a la gran Pagoda, encima me pilla a otros tres kms, y ya son seis de vuelta hasta el guesthouse, así que me voy callejeando para el Hostel, mientras sonrío viendo los niños jugar, por los callejones que me manda el Maps.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 6. Vientiane y Budha Park (5)
Ducha y me voy a cenar al Night Market ( que raro!!), aunque esta vez, es enorme y sobre todo hay ropa y calzado falsificado de todas las marcas imaginables. Así que decido cenar en una calle cercana, pato que me había recomendado el belga del primer día, que no veas como picaba el puto pato, bueno, los condimentos que llevaba, el pato estaba muerto. Dos cervezas tuve que beberme de 660cc.

Ultino paseo por las calles centrales, ya totalmente anochecido, tienen sus carteles luminosos como cualquier capital del Sudeste, pero se nota que está ciudad es mucho más pequeña y menos caótica.

Total 28 6 Media 2080

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laos/Camboya salvaje
Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!

Campos de arroz en Nan - Tailandia