6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) ✏️ Blogs de USA USA

Del 8 al 15 de mayo de 2022 en Nueva York, perdiendo dos días (el primero y el último) gracias a la aerolínea TAP Portugal y su incompetencia.
Autor: Esth  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)

Madrid - (Lisboa) - Newark/Nueva York

Madrid - (Lisboa) - Newark/Nueva York

Todo mal en nuestro viaje hacia Nueva York.
Localización: USA USA Fecha creación: 27/03/2023 18:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Lo primero de todo indicar que, como de costumbre, montar este viaje no hubiese sido posible sin la existencia de este foro. No obstante, he tardado casi un año en poder empezar a escribir este diario y con ello, devolver un poco de la ayuda que recibí, debido a que, tras todos los problemas que experimentamos, el mero hecho de recordarlo me producía angustia.

Nuestro vuelo era con TAP por la mañana, saliendo desde Madrid, haciendo una escala en Lisboa para conectar con el vuelo a Newark. Debíamos llegar a las 17:00 aprox. hora local, lo que, dado que nos alojábamos en Queens (zona de Dutch Kills) nos venía perfecto para, tras instalarnos, dar una vuelta y dar un paseo hasta el letrero de Pepsi y la orilla del East River con el anochecer, las luces, etc.

Pues bien, salimos de Madrid con unos minutos de retraso que durante el vuelo se ampliaron. Nosotros no estábamos nerviosos porque, dado que había sido una compra unitaria (no compramos dos vuelos separados, Madrid-Lisboa y Lisboa-Newark, sino todo junto ofertado por TAP), entendíamos que en el informe de vuelo tendrían los pasajeros que hacíamos conexión y nos esperarían... ¡qué ilusos! A pesar de que salimos los primeros y corrimos (solo llevábamos equipaje de mano), cuando llegamos a la puerta de embarque acababan de cerrar. Explicamos lo sucedido al personal de cabina pero se rieron de nosotros. Así tal cual. A día de hoy aún no acierto a comprenderlo. Había unos 7-8 empleados y nos escucharon, se pusieron a hablar entre ellos y a reírse mientras ni nos miraban. Nos quedamos en shock. Cuando vieron que seguíamos allí parados, uno de ellos nos dijo que fuésemos a un mostrador de TAP que estaba por la zona. Cuando llegamos allí, no había nadie. Esperamos y esperamos, hasta que el grupo que se había reído antes de nosotros pasó por delante y ni nos miraron, salvo el que nos había dado las indicaciones antes. Vino hacia nosotros, nos preguntó que si no había venido nadie en todo este tiempo, y que, como tal era el caso, teníamos que salir de la zona de embarque y salir a los mostradores externos de la compañía.

Salir nos costó bastante, encontrar el dichoso mostrador no fue nada sencillo y cuando por fin llegamos la cola era inmensa porque debían haber cancelado un vuelo a París. Después de dos horas desde que perdimos el vuelo, por fin nos dan una solución: unos vales para comida y nos reubican en el vuelo de las 18:00... Todos nuestros planes al traste. Comimos en el aeropuerto, dimos varias vueltas, nos aburrimos durante varias horas y por fin embarcamos.

Nada más embarcar, pedimos a una azafata un menú vegetariano para la comida. Nos dice que teníamos que haberlo pedido al hacer el check-in... Le indico que no había ningún sitio para solicitar tales cosas y me aconsejó que la próxima vez lo pidiéramos por Facebook Messenger que, según ella, contestaban muy bien. Aún así, fue amable y tengo que decir que para la cena sí que logró darnos un menú vegetariano y para el tentempié, no pudo ser, pero se disculpó e hizo lo que pudo. La comida, además, tengo que decir que no estaba mala.
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Madrid - (Lisboa) - Newark/Nueva York (1)

En todo caso, ahí no había terminado la odisea, porque, cuando por fin aterrizamos (sobre las 21:00), no nos habían asignado puerta de desembarque y tuvimos que esperar 1 hora en la pista hasta que se despejó alguna. Por fin, pasadas las 22:00 nos dejaron bajar.
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Madrid - (Lisboa) - Newark/Nueva York (2)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Madrid - (Lisboa) - Newark/Nueva York (3)

Fuimos directos a coger el AirTrain y tengo que decir que fue el único sitio donde no nos funcionaron las tarjetas de débito. Menos mal que llevábamos una de crédito por si las moscas. Cogimos solo ida porque teníamos varias ideas para la vuelta, pero eso, será la última etapa que relate (también tiene su miga).

Una vez que se tiene el billete, no hay mucha pérdida, ya que unos empleados no muy amables, pero que se hacen entender, te indican. Cuando llegamos a Penn Station, tuvimos que salir a la calle y caminar 5 minutos para ir a la estación de la línea F y, si en la calle nos recibió el ruido, el frío y el olor a marihuana, en el metro nos esperaban las instalaciones descuidadas, los mendigos, algún drogata y las ratas corriendo por las vías. No las volvimos a ver, eso también es verdad. Habían salido para terminar de mejorar nuestro día y nuestra primera impresión de la ciudad.

Menos mal que en menos de media hora salimos del metro y de ahí a nuestro alojamiento solo había 10 minutos andando... Eso sí, cuando quisimos entrar en nuestra habitación (del montón abajo en España pero ni tan mal para ser Nueva York), era ya la 01:00. Entre aposentarnos un poco y una ducha, nos acostamos no antes de las 02:00 y al día siguiente queríamos aprovechar. Ya nos habían robado una tarde. No queríamos perder ni un segundo que no fuera imprescindible.

Central Park y un poco de Harlem

Central Park y un poco de Harlem

Recorrido casi al completo Central Park y un poquito del Harlem más cercano al parque, descubriendo cosas menos visitadas como la Universidad de Columbia, el monumento a General Grant y Riverside Park. Atardecer/anochecer en The Battery.
Localización: USA USA Fecha creación: 27/03/2023 21:24 Puntos: 2 (1 Votos)
Desde nuestro alojamiento las líneas N y W nos dejaban justo en la esquina sureste de Central Park. Para el transporte no nos sacamos ningún título de transporte específico como la MetroCard, sino que, con OMNY, simplemente, pasábamos cada uno la tarjeta de débito de nuestro banco (nos ofrecían un cambio bastante bueno). A mi pareja sí que le hicieron el hicieron bien lo de viajar gratis a partir del 13º trayecto, pero a mí no.

Decidimos empezar por Central Park porque iba a hacer un día muy bueno (estábamos en primavera y el clima fue un poco variable durante nuestra estancia) y era un itinerario sin complicaciones que iba a servir para una primera toma de contacto con la ciudad. Creo que fue una buena idea porque nos familiarizamos con el transporte, la orientación, las distancias en un día sin mucha complicación. Yo había hecho un mapa en my.maps de Google con todos los puntos de interés de Manhattan, incluyendo dentro del parque, claro, así que simplemente fuimos siguiéndolo. Hice una capa por cada día, por lo que si solo mostraba esa, no había confusión posible. Fue también muy buena idea para nosotros porque así no había que tirar de planos ni reencontrarte en el mapa a cada poco, sino que también delimitaba un poco lo "visitable" de ese día, y optimizábamos el itinerario.

Total, que, después de unas fotos al Hotel Plaza y a la tienda de Apple, empezamos desde el sur del parque y fuimos caminando hacia el norte, en una especie de recorrido circular, ya que así era más fácil de abarcar.

Así, nos subimos sobre lo alto de las rocas, vimos ardillas en el Hallett Nature Sanctuary, disfrutamos del tiovivo, pasamos por The Dairy, Chess & Checkers, el zoo (no entramos), el arsenal; nos hicimos mil fotos en la treehouse y fuimos descubriendo las muchas estatuas que adornan el parque (entre ellas la de la bruja, la de Alicia en el País de las Maravillas, Balto -coincidía que hacía poco habíamos visto la película de Togo-, etc.) y los arcos (Glade arch, Greywacke Arch, etc.). Seguimos paseando, viendo a niños y adultos jugar al béisbol, el obelisco, el Conservatory Water y, poco después, el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, cuyo perímetro terminamos completando. Allí decidimos parar a comer en un banco con esas vistas para descansar y reponer fuerzas de tanta foto y tanto andar.
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (1)

Aprovechamos los baños de las pistas de tenis y después, seguimos hacia el norte, aunque antes del final nos salimos y pudimos admirar la arquitectura del New York Cancer Hospital. De ahí fuimos a la catedral de St. John the Divine y atravesamos el campus de la Universidad de Columbia hasta llegar a Riverside Church y el Memorial al General Grant. Siempre me hago un documento con la historia, curiosidades y datos de lo que vamos a ver, por lo que iba leyendo a mi pareja lo que veíamos. ¡De muchas cosas hasta me acordaba de memoria!
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (2)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (3)

Paseando por Riverside Park, bajamos de nuevo hacia Central Park y volvimos a entrar por el norte. Así, descubrimos el Central Park, Charles A. Dana Discovery Center y vimos a los pescadores en Harlem Meer y atravesamos Conservatory Garden y North Meadow disfrutando de la gente y descansando de nuevo mientras hacíamos fotos en Hernshead Rocks. Por fin llegamos al Ladies Pavilion, Belvedere Castle y toda la zona de Bethesda Terrace. Tras ver Strawberry Fields, el Bow Bridge y recorrer el Mall, decidimos sentarnos a descansar en Sheep Meadow donde lo pasamos genial con el ambientazo.
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (4)

Descansados, salimos a Colombus Circle para ir en busca de un McDonalds, ya que leí (y resultó ser cierto), que en los cajeros de allí cobraban poco (creo recordar que solo 1$ y algo) de comisión. Aprovechamos para pedir comida y confirmar que las mismas hamburguesas saben peor allí (aparte de que nos pareció que había muchas menos opciones y ninguna vegetariana como sí que hay aquí).

Con energías renovadas decidimos que ese día iríamos a ver el atardecer a The Battery ya que era el día que mejor nos coincidía y para conocer la zona ya que al día siguiente pensábamos ir a ver la Estatua de la Libertad. Estuvimos haciendo fotos de la Estatua, los barcos, Nueva York y Nueva Jersey aprovechando las diferentes vistas. Cuando llegamos a Oasis Park dimos el día por concluido y nos fuimos hacia nuestro alojamiento.
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (5)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Central Park y un poco de Harlem (6)

La cena la compramos en un supermercado de Queens, ya que, para ahorrar, cogimos una habitación con nevera y microondas para poder desayunar y cenar allí. También cogimos cereales (tan azucarados que hasta a mí que soy golosa me sabían metálicos), leche (a 5 dólares el galón) y algún plato preparado más. Otro motivo por el que nos gusta hacer algunas comidas fuera de restaurantes es porque te obliga a visitar los supermercados autóctonos y así te puedes acercar más a la vida diaria y no turística de donde estés. En este caso, pudimos comprobar cómo no es un mito el elevado precio de la comida fresca, pues comprar unas cuantas manzanas fue tan caro que lo hicimos porque no se puede estar tantos días sin ingerir vitaminas frescas que si no...

Por fin llegamos al hotel y nos dimos otra merecida ducha que sobre todo nuestros pies se merecían (yo llevaba unas botas urbanas y se me hincharon tanto los pies que no me las pude volver a poner), y que sirvieron también para seguir haciéndonos con el mecanismo de las duchas allí.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro

Estatua de la Libertad más unos 8 km. recorriendo la ciudad desde Battery Park, al sur, hasta casi Central Park.
Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2024 21:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana, después de desayunar en la habitación, decidimos que era el mejor día para ir a ver la Estatua de la Libertad, así que desde el móvil reservamos las entradas, aunque, desafortunadamente, dado que aún estábamos en época COVID, la corona estaba cerrada y decidimos que, si no podíamos subir arriba del todo, no nos merecía la pena pagar para ver sólo la base. Pagamos, por tanto, la entrada básica. Creo que fueron unos 24,30 $, si no recuerdo mal. Lo hicimos todo desde el móvil.

Total, que cogimos el metro hasta Battery Park, donde pasamos rapidísimo los controles de entrada y seguridad, y embarcamos en el ferry (incluido en la entrada). Nuestro primer destino fue Liberty Island, donde visitamos el museo, la isla y fotografiamos mil veces la estatua y las vistas de la ciudad desde allí.

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (1)

De allí, volvimos a coger el ferry hasta Ellis Island donde nos leímos cada cartel de la interesantísima historia del lugar. Después, también recorrimos la isla e hicimos más fotos si caben del perfil de la orilla. Cuando terminamos, cogimos ya sí, el ferry de vuelta a la ciudad.

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (2)

En Battery Park descansamos un poco y comimos unos tentempiés sentados en un banco al sol y, después de eso, reanudamos la marcha para ya meternos de lleno en el Distrito Financiero. Subimos por la West Street hasta Liberty Park, el World Trade Center, entramos en The Oculus y, desde ahí el recorrido fue Saint Paul's Chapel, City Hall Park, los impresionantes edificios institucionales del Civic Center, Chinatown, Little Italy, y el SoHo. Tras semejante caminata, paramos a comer en el Essen (restaurante buffet de comida al peso) del barrio, pensando que sería razonablemente barato y nos clavaron unos 42$ Chocado . La comida, pues normalita y una opción para intentar escapar de hambuguesas, etc., pero no valía lo que costaba...

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (3)

Reanudamos la marcha hacia Greenwich Village (incluyendo el edificio de la serie Friends, por supuesto Guiño ), Stonewall Inn, Jefferson Market Library, Flatiron District, Macy's - Herald Square (al ladito ya del Empire State Building) y llegamos a Bryant Park, donde justo había una banda de música flamenca. Nos sentamos un ratito a disfrutar de esa genial sorpresa.

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (4)

Cuando terminó el concierto, el sol estaba ya cayendo entre los edificios y fue una pasada ver los últimos rayos colarse entre las calles y reflejarse en las fachadas de cristal de los rascacielos. Es un atardecer que recomiendo mucho. Además, así pudimos llegar a Times Square ya con el cielo oscuro y disfrutar de la impresionante plaza iluminada por la luz de todas las pantallas publicitarias.

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (5)

Para rematar, buscamos y encontramos la escultura de "Hope" y cogimos el metro más cercano para volver a cada con los pies hechos polvo.

6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) - Blogs de USA - Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro (6)

Salodari  Salodari  28/03/2023 12:06   📚 Diarios de Salodari
Espero que, a pesar de los sinsabores, esa estancia en Nueva York fuera fructífera. Me que do por aquí esperando el resto de la aventura Amistad
Esth  Esth  28/03/2023 13:42   📚 Diarios de Esth
¡Muchas gracias! Ahora miro atrás y disfruto recordando el viaje y las fotos pero... ha costado llegar hasta este punto...
Dany_Gijon  Dany_Gijon  20/03/2024 14:21
Hola,
No podrías compartir el mapa de google? danielbm1988@gmail.com
Esth  Esth  24/03/2024 22:27   📚 Diarios de Esth
Hola, lo he intentado incrustar en el diario, siguiendo las instrucciones del foro, pero no he sido capaz. Se muestra la dirección entera en lugar del mapa. Te lo he mandado por privado. Si los moderadores me ayudan, no tengo problema e intentarlo de nuevo, pero ya no sé qué más probar...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex