TAP nunca más y reclamación

TAP nunca más y reclamación ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Al día siguiente, dejamos el hotel con la intención de ir al puesto de TAP en el aeropuerto. Luego, como sólo habíamos llevado equipaje de mano y era muy cómodo, pensábamos ir al outlet de Nueva Jersey. Porque esa es otra, cuando compramos los vuelos, una de las razones fue que el vuelo de vuelta salía desde el JFK, por lo que pensamos que así, podríamos aprovechar más. Tiempo después, en uno de los múltiples cambios que nos hicieron, el vuelo de vuelta resulta que salía de Newark.

El caso es cuando llegamos a Newark y encontramos el puesto de TAP, estaba cerrado. Esperamos y esperamos hasta que preguntamos a otro trabajador (por la zona todos los puestos de las compañías estaban cerrados) y nos dijo que, como el vuelo no salía hasta las 17:00, el de TAP no vendría hasta justo cuando fuera a empezar la facturación. Y ya está.

A lo tonto, había pasado ya demasiado tiempo como para que nos compensara ir hasta el outlet. Y eso que el autobús pasaba cerca del aeropuerto... Pero calculábamos que hubiésemos tenido una hora útil allí, más o menos, y con la tensión de la incertidumbre, decidimos gastar nuestros últimos 10$ en efectivo en un Dunkin' Donuts.

Lo irónico de todo fue que poco antes de que abrieran el puesto me contestaron por Facebook Messenger con los nuevos billetes electrónicos. Nos habían hasta hecho ellos la facturación (menos mal que no habíamos cogido equipaje extra, porque al principio contemplábamos lo típico de comprar una maleta en el outlet para llevar las nuevas adquisiciones...). Total, que tanto esperar a que abrieran para, justo cuando estaban abriendo, tenerlo todo.

El vuelo transcurrió bien. Llegamos a Lisboa con dos horas de margen y, esta vez, no hubo retrasos excesivos... Y de Lisboa a Madrid no hubo novedades.

De vuelta en España, tardé meses (hay hasta 5 años de plazo, por lo que, aunque quería dar el asunto por zanjado, sabía que podía esperar a estar bien) en poder sentarme a buscar información sobre qué formularios presentar, etc. Tal era el malestar que me había dejado. Y con todo y con eso, no fue fácil. Fui poco a poco porque se me hacía muy pesado, la verdad, y eso que este tipo de cosas no me son ajenas... Pero el caso es que hice fotos a todo, escribí el relato de los hechos en español, luego lo traduje al inglés, y me cansé de buscar en su página web información y de llamar a sus oficinas para lo mismo. Me informé y descargué también los formularios de AESA.

Al final, encontré el apartado correcto de todos los de su página y subí la documentación. No obstante, los campos a rellenar y para subir pruebas no están muy bien hechos, por lo que me quedaba la duda de si lo había hecho bien... Por ello, cuando pasaron los 30 días de plazo que tienen que contestar a la primera reclamación, antes de poder recurrir a AESA volví a enviarlo todo a una dirección que me habían dado por teléfono: docs@flytap.com (luego en otra llamada me dijeron que ahí no era), lo envié hasta a direcciones de TAP que no tenían que ver (por ejemplo, miles@tapmilesandgo.com) con la esperanza de que lo redirigieran. Cada mes hacía algo, porque el formulario de AESA me parecía muy complejo y al haber sido un vuelo con tantas escalas y cambios de billetes, de localizador, no me parecía tan apto para este caso. Ahora pienso que podría haber contactado con AESA para pedir información más concreta para mi caso, pero también es cierto que no me pilló en mi mejor momento personal, por lo que las cosas se me hacían muy cuesta arriba.

Volví a subir hasta en tres ocasiones la documentación al formulario de la página web, probando distintos campos cada vez. Y, cuando ya me había puesto un plazo para hacerlo a través de la AESA, un año y un mes después del viaje y nos 8 meses después de la primera reclamación, nos pagaron. Se limitaron a la indemnización de 600€ por persona, aunque yo pedí más al principio, porque los 600 € eran lo que nos correspondía por el mero hecho del retraso al hacernos perder la escala al ir, pero luego estaba lo del retraso en la pista de aterrizaje al llegar, lo de habernos borrado de la lista de pasajeros para la vuelta, lo de no dejarnos seleccionar el menú vegetariano... y, como resultado de todo ello, los casi dos días que nos habían hecho perder de viaje. Podría haber luchado el resto, al final, es una demanda sencilla y, por el importe, no se necesita ni abogado ni procurador, pero decidimos que no compensaba y poner cerrar este episodio tan desagradable. Hay cosas que, aunque parezcan tonterías, nos calan hondo. Trist

Salodari  Salodari  28/03/2023 12:06   📚 Diarios de Salodari
Espero que, a pesar de los sinsabores, esa estancia en Nueva York fuera fructífera. Me que do por aquí esperando el resto de la aventura Amistad
Esth  Esth  28/03/2023 13:42   📚 Diarios de Esth
¡Muchas gracias! Ahora miro atrás y disfruto recordando el viaje y las fotos pero... ha costado llegar hasta este punto...
Dany_Gijon  Dany_Gijon  20/03/2024 14:21
Hola,
No podrías compartir el mapa de google? danielbm1988@gmail.com
Esth  Esth  24/03/2024 22:27   📚 Diarios de Esth
Hola, lo he intentado incrustar en el diario, siguiendo las instrucciones del foro, pero no he sido capaz. Se muestra la dirección entera en lugar del mapa. Te lo he mandado por privado. Si los moderadores me ayudan, no tengo problema e intentarlo de nuevo, pero ya no sé qué más probar...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 763
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413

asterix Tema: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas: Dudas, Opiniones
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:45 pm    Título: Re: TAP - TMS/Sao Tome International

Hoy, operan esa ruta: LIS>TMS/Sao Tome International con un A321neo.

ICAO: A21N

www.flytap.com/ ...er-a-frota

Como ejemplo, ayer, voló el CS-TXH-Pedro Teixeira [A321-251NXLR]

El A321XLR se lanzó oficialmente en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio de 2019.

Su diseño ofrece 4.700 millas náuticas (8.700 km; 5.400 millas) de alcance y cuenta con un nuevo tanque central trasero permanente (RCT) para más combustible, tren de aterrizaje reforzado para un MTOW de 101 t (223.000 lb) y un flap optimizado en el borde de salida del al para preservar el rendimiento del despegue.

El RCT tiene capacidad para 12.900 Litros (3.400 gal EE.UU.) de combustible, el equivalente a cuatro tanques centrales adicionales (ACT) actuales de 3.121 L (824 gal EE.UU.), pero tiene un peso equivalente a un solo ACT y ocupa solo el espacio de bodega de carga de dos.

Re: TAP - TMS/Sao Tome International (1)

Re: TAP - TMS/Sao Tome International (2)

Re: TAP - TMS/Sao Tome International (3)

Re: TAP - TMS/Sao Tome International (4)

Enjoy!

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:56 pm    Título: Vuelos: LIS>TMS/Sao Tome International

También vuela 8F/STP Airways, desde LIS:

www.stpairways.st/

Vuelos que son operados por YU/EuroAtlantic Airways, con sus B767-300 [B767-34PER]

www.euroatlantic.pt/

Son de Sintra.

[¡Volé con ellos a OXB!]

Vuelos: LIS>TMS/Sao Tome International (1)

03-04-2008

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:59 pm    Título: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas: Dudas, Opiniones

Es cierto, por aquí se ha hablado también de ese vuelo.
Veo que el de TAP tiene igualmente 216 plazas.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 09:09 pm    Título: Vuelos: LIS>TMS/Sao Tome International

A TMS, llegan, como bien dices, desde LAD/Luanda, Angola, ACC/Kotoka International Airport, Ghana, LFW/Lomé–Tokoin International Airport/Gnassingbé Eyadéma International Airport en Togo y LVB/Léon-Mba Libreville International Airport en Gabon!

Savourer!

Fecha: Sab Mar 02, 2024 09:11 pm    Título: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas: Dudas, Opiniones

"Abdelkrim" Escribió:
Es cierto, por aquí se ha hablado también de ese vuelo.
Veo que el de TAP tiene igualmente 216 plazas.

Así lo pidieron en su configuración, pues, por razones que ignoro, la necesidad de bodega para carga es mínima.

Por-lo-tanto, maximizaron la capacidad de paxs.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi