Día 4: POLONARUWA (Bus)

Día 4: POLONARUWA (Bus) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 4: POLONARUWA (Bus) • Decido quedarme una noche más en el hostal de Dambulla porque es un buen campamento base para hacer todas las excursiones desde aquí. Hay quien hace el “campamento base” desde HARABANA para ver el “triángulo de oro...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 4: POLONARUWA (Bus)

• Decido quedarme una noche más en el hostal de Dambulla porque es un buen campamento base para hacer todas las excursiones desde aquí. Hay quien hace el “campamento base” desde HARABANA para ver el “triángulo de oro”. Probablemente sea más estratégico, pero uno u otro está bien.

• Hemos quedado a las 8 en recepción para salir porque una chica británica tenía mucha prisa dado q era su último día en el país. La salida ha sido insufrible. Además de estar más de una hora perdiendo el tiempo (ella) con fotos y tonterías varias, luego ha dicho, muy "posh", que ella no iba en bus. Que ella quería ir en taxi. Pero no quería ir sola e iba a buscar un taxi para los 6. Así, sin preguntar a nadie. Y ha negociado con un taxista q por LKR 7000.00 nos llevaba. Ella ya estaba cerrando el trato... y nadie decía nada, y ellos son "amigos" y por fin he tenido que decir que yo no quería ir en taxi, que me parecía una burrada pagar LKR1200 comparado con los LKR90 que cuesta el bus. Y ahí ya ellos han empezado también a decir que ellos no querían taxi. Hemos perdido en total 2 horas con la chica esta siendo intransigente, pija y muy de cristal. Por fin hemos logrado que encontrara un taxi q desde aquí la llevara x la tarde a Negombo y se ha quedado tranquila y ha aceptado a venir en bus. Lo primero que ha dicho al subirse "ah pues no está tan mal el transporte público". ¡Para matarla!!! No iba muy lleno, pero para matarla.

• Bus a POLONNARUWA LKR 90.00.

• Alquilamos bicis: LKR 300.00 regateando.

• Lo mejor de todo: llegamos allí y la 1/2 de los compañeros les parece la entrada muy cara y dicen que prefieren no hacerlo. Un show. Es cierto que es cara, pero yo ya sabia a lo que iba: LKR 3850

• Llegamos hasta la entrada del parque de ruinas y nos dicen que el ticket no se compra ahí, sino el museo. Que está 1/2 km atrás. Volvemos a por entradas... el día está siendo “completito”.

Día 4: POLONARUWA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]Primeras ruinas Polonaruwa

• A mi me pareció que estuvo bien. Las ruinas merecieron la pena. Son ruinas, sabes a lo que vas. Uno de los chicos que vino dijo que a él no le mereció la pena. Yo creo que a un país de estos se va una vez en la vida (al menos yo trato de cambiar de país en cada viaje) y hay que ver también la parte de historia que tienen. Cuando estoy en USA o Australia no hay historia por ningún lado, con lo cuál para mi es importante ver esta parte también. Sin emborracharme con ruinas, pero esta parada creo que es necesaria.

Día 4: POLONARUWA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

• Lo imprescindible: El gran buda: Gal Vihara, las 2 grandes estupas (una antigua, otra renovada), que están al final del circuito con las bicis. Se pasan en el precio, creo que tenía que ser mucho mas barato (comparado con los precios del país) pero me alegré de verlo. Aunque cierto es… y malas son las comparaciones, pero la verdad que otros sitios como la India le dan mil vueltas. NOTA: Las bicis son necesarias. Con el calorazo que hacía, ir a pie puede ser mortal. Mucha gente va en bus/coche con el tour comprado. Yo me negué a hacer ningún tour a no ser que fuera estrictamente necesario (por ejemplo el safari).

Día 4: POLONARUWA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)

• Ah, como en todos los sitios, habrá gente por la entrada que diga que os hace de guía, que es muy complicado, que sin su ayuda no verás lo importante, o que te van a explicar cosas que sino no entenderás nada… bla bla bla. Ni caso. Todo es muy fácil. Sólo son personas que piden dinero. Algunos es claro y les dices que no y ya está. Pero cuidado con los que te siguen y te van explicando cosas “porque sí” “porque son majos”. No. Luego pedirán dinero. Y algunos pueden ser un poco desagradables porque se ponen muy pesados con que te han dado un servicio y quieren que les pagues (generalmente lo hacen más a matrimonios mayores o gente que ven un poco perdida). Yo directamente digo que no a todo, y si me siguen sigo diciendo que no, que no voy a pagarles nada desde el minuto 1. Se cansan y se van.

• Terminamos bastante tarde. Estábamos muy cansados y habíamos pasado mucho calor. Volvimos al hostal y nos bañamos en la piscina (de estas de plástico prefabricadas pequeñas). Pero se agradeció el remojón.

• Fuimos a cenar todos juntos. El sitio no estaba mal. De la calle. Yo comí un arroz frito con salsa de curri de pollo y los demás kothu. Estaba en la carretera en dirección contraria al pueblo de Dambulla.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant