ETAPA 3: VISITA A PAPA NOEL Y MERCADILLOS MONTREAUX

ETAPA 3: VISITA A PAPA NOEL Y MERCADILLOS MONTREAUX ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Jorgechu80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Hoy nos levantamos con muchas ganas, sobre todo OLIVER, es un día marcado por él con mucho entusiasmo. Hoy va a conocer a PAPA NOEL en persona, bufffff que nervios desde primera hora. Es imprescindible hacer una reserva previa, ya que las plazas son limitadas y se controla el aforo.

Desayunamos de 10 en el hotel: muchísima variedad y todo muy bueno.

Cogemos el coche y directos a Montreaux. hoy es domingo y no se paga en los parkings al aire libre, así que de gratis. Lo dejamos cerca de la estación de tren y buscamos la salida de los trenes rumbo a ver a Papa Noel. Es muy sencillo, están al final del toda la estación y se ve un cartel enorme bien en rojo. El acceso a la gruta de Papa Noel se realiza, como decía, mediante el tren cremallera que parte de Montreux, el cual os llevará hasta Rochers-de-Naye, en un trayecto con espectaculares vistas de los Alpes suizos, adentrándose en bosques cubiertos de nieve, con una panorámica única del lago Leman.

La subida en el tren es muy chula, las imágenes que toma Natalia, como sacadas de una postal, el ambiente del tren todo lleno de niños superfelices con sus cartas, sonriendo y hablando (jajajaja, el 80% españoles).

Hoy ha salido un día soleado y empieza a sobrar la ropa. En menos de una hora ya estamos en Rochers-de-Naye. Bajamos del tren y nos encaminamos como borreguillos por un pasadizo (aconsejo hacer fotos y esperar unos 20 minutos y entonces entrar), lleno de luces de colores que nos conduce a la gruta de Papa Noel, allí esta con su barba enorme, apenas se le ven sus diminutos ojos, cuantos nervios, sonrisas, que momentos para los niños. Después de 15 minutos de espera, les toca a Oliver y Noa. Oliver se sienta en las rodillas y empieza a charlar con Papa Noel (que grande, habla en todos idiomas que yo conozco: en poco rato suizo, francés, alemán, ingles, portugués, italiano, y por supuesto un "perfecto" español), como si lo conociera de toda la vida, le entrega su carta y la de Noa, nos hacen las fotos (13 francos cada una) y pasamos a la oficina de Papa Noel, donde nos sellan el diploma de la visita y nos dan unos regalitos, mas fotos y nos despedimos de Papa Noel y volvemos por esa gruta que antes os comentaba, ya sin gente, solos y da para hacer potra retaila de fotos. Que contentos están, y yo mas de verlos así.

Salimos fuera y empieza la típica "guerra de bolas" PAPA-OLIVER, jajajaja que bien me lo paso. Después "el ANGEL en la nieve" y nos tomamos una cerveza sentados en la terraza mientras juegan y esperamos a coger un tren mas tranquilo de gente para en la bajada hacer fotos que no se han podido hacer en la subida.

Dejamos la estación y nos vamos a ver los mercadillos de Montreaux. Uno de los mejores mercadillos navideños que he estado, igual exagero mucho pero por lo menos 1 km de largo. Es enorme, LA RIBERA DEL LAGO LEMAN, las vistas son espectaculares, un montón de puestos navideños, con puestos de ropa, de comida, de detalles navideños, de vino. Paramos en varios de ellos, para los niños nuggets de pollo y nosotros una raclette en otro puesto con cerveza y gluwhein. nos pegamos un buen rato viendo el mercadillo, subimos a la noria y una cosa muy importante vemos de nuevo a Papa Noel, esta vez en su trineo pasando por encima de nuestras cabezas en el mercadillo. QUE SORPRESA!!!!!! para los niños, jajajaja. Pasa Papa Noel a las 17-18-19-20 todos los días de mercadillo. esta muy atentos a las alturas.

sobre las 17:30 Nos vamos al hotel para después volver a dar un repaso a Lausane, ya que mañana partimos a la siguiente zona de Suiza (Lucerna).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡
Salodari  Salodari  10/12/2023 19:33   📚 Diarios de Salodari
Tiene yna pinta estupenda. Me quedo por aquí para leerlo Amistad
Salodari  Salodari  15/12/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
Te animas a ponerle unas fotos?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.

Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:29 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@Inmina, hacia el norte tienes el Glaciar Aletsch, con remontes desde Riederalp, Bettmeralp... Nosotros subimos desde Fiesch, echa un vistazo a mi diario.

En Zermatt tienes tb un montón de remontes. Subimos al Gornergrat, el Matterhorn Glacier Paradise es una pasada tb...

Y supongo que para llegar a Grächen, harás alguna de las carreteras de los tres puertos o pasarás por el Glaciar del Rodano.

Amistad
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina! La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad. Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños. Si aún no lo...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Muchísimas gracias a las 2
Con esta info que me habéis dado voy a ver si soy capaz de montar una ruta Amistad

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:10 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas! He reservado 4 noches en Grachen.... Y ahora tengo dudas de los días previos... Busco algún sitio donde parar 2-3 noches, que haya cosas para ver/hacer... Ginebra, Montreaux?

O quizás Francia?
Salimos desde Barcelona