13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. ✏️ Blogs de Asia Asia

13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en su primer viaje al continente asiático.
Autor: Rubens30  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Prólogo, preparativos y planning

Prólogo, preparativos y planning

Localización: Asia Asia Fecha creación: 19/01/2024 19:57 Puntos: 3 (1 Votos)
Este año he empezado mucho antes con la búsqueda del viaje anual y puesto que agosto suele ser uno de los meses más caros para viajar……. En octubre encuentro un precio que me encaja para un destino que tenía en mente… Camboya.

Procedo a reservar con la aerolínea Saudia, el vuelo Barcelona a Bangkok con escala en Jeddah, salida 12/08 y vuelta 26/08.
Acto seguido, contraté mi póliza de viaje con Iati como siempre, hasta ahora, gracias a dios, nunca hemos hecho uso de ella.
Mi idea original era realizar un tour de 10 días por Camboya, incluso preparé rutas, reservé hoteles y contacté con un conductor para tal fin.
Pero a los meses pensé que, quizás para mis hijas sería más interesante, más atractivo y las posibilidades que ofrece Vietnam, con respecto a Camboya.
Así que replanteé todo de nuevo y me puse manos a la obra, con este viaje.

Esta es la ruta que ideé, que comentaré etapa por etapa, con un total de 8 vuelos y 5 hoteles diferentes.

DIA 1
Vuelo Barcelona - Bangkok
DIA 2
Vuelo Bangkok a Siem Reap
DIA 3
Siem Reap (Templos Angkor)
DIA 4
Siem Reap (Templos Angkor)
DIA 5
Vuelo Siem Reap - Hanoi
DIA 6
Bahía Halong
DIA 7
Ninh Binh (Hoa Lu - Trang An - Mua Cave)
DIA 8
DIA 14
Vuelo Bangkok - Barcelona

Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok

Día 1: Barcelona - Jeddah - Bangkok

Localización: Asia Asia Fecha creación: 19/01/2024 19:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Primer día de viaje.
Después de dejar el coche en la terminal 1 del aeropuerto del Prat, unas tres horas antes, nos dirigimos a los mostradores de facturación para dejar nuestro equipaje.
Acto seguido pasamos los controles de seguridad, comemos y hacemos tiempo hasta la hora de nuestro vuelo.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok (1)

El vuelo salió puntual y tras una duración de cinco horas aterrizamos en el aeropuerto de Jeddah, donde teníamos una escala de casi 4 horas.
La nueva terminal es muy grande, con muchas puertas de embarque, pero con la zona de ocio bastante pequeña, por lo menos para la gente en tránsito.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok (2)

Cenamos algo en un restaurante de la terminal, y ya de madrugada, el vuelo nocturno partió de Jeddah hacia Bangkok, a la hora prevista, un vuelo de ocho horas en el que pudimos dormir.

A las 5 de la tarde llegamos al aeropuerto de Bangkok y tras pasar todos los controles de inmigración y recoger nuestras maletas, nos dirigimos a nuestro hotel.
Elegí un hotel cerca del aeropuerto, pues a la mañana siguiente saldría nuestro vuelo hacia Siem Reap.
Nos alojamos en el hotel Sinsuvarn Airport Suite,
www.sinsuvarnairportsuite.com
Hotel sencillo, limpio, con piscina, el cual nos incluía los traslados de ida - vuelta al aeropuerto y el desayuno por 43€ la noche.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok (3)
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok (4)

Allí mismo cenamos y pasamos la tarde - noche disfrutando de la piscina.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 1:  Barcelona - Jeddah - Bangkok (5)

Día 2: Bangkok - Siem Reap

Día 2: Bangkok - Siem Reap

Localización: Asia Asia Fecha creación: 19/01/2024 20:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de pasar nuestra primera noche en Bangkok, tenemos que abandonar la ciudad y el país para coger nuestro vuelo con destino a Siem Reap (Camboya).

Así que después de desayunar, ponemos rumbo al aeropuerto, con el transfer gratuito proporcionado por el hotel.
Nuestro vuelo con la compañía Bangkok Airways, salió puntual a las 10:35 de la mañana y en poco más de 1 hora, estábamos ya en Siem Reap.

A la llegada, después de pasar el control de inmigración (nada simpáticos) y recoger el equipaje nos estaba esperando nuestro transporte, para llevarnos a nuestro hotel.
Bayon modern residence.

www.tripadvisor.es/ ...ml?m=19905
Fue una experiencia ir en Tuk Tuk con 3 maletas grandes y 4 personas.

Nada más llegar, nos ofrecieron toallitas húmedas y té para darnos la bienvenida.
Aquí estuvimos alojados 3 noches, el alojamiento nos gustó mucho, tanto por la atención de su personal, como las instalaciones, habitaciones y comida.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (1)
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (2)

El precio por noche en alojamiento y desayuno fue de 55€.
Nada más llegar y deshacer las maletas, nos dimos un baño en su piscina y comimos algo rápido en el bar que había allí mismo.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (3)

Por la tarde, nos esperaba nuestro Tuk Tuk que habíamos contratado para los 3 días que íbamos a estar en Siem Reap.
Lo primero que hicimos fue sacar las entradas para los templos de Angkor, cuando llegamos no había nadie en taquilla.

Seguidamente nos dirigimos a visitar el templo de Wat Preah Pnom Rath.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (4)

Visitamos los jardines de la residencia real y el templo Preah Ang Chek Preah Ang Chorm Shrine.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (5)
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (6)
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (7)

Después, dimos una vuelta por Pub Street y night market.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (8)

Cuando el estomago llamó a la puerta, nos dirigimos a un restaurante llamado Nick restaurant:

maps.app.goo.gl/HaL9JHPJJxXZr8ey9

Durante nuestra corta estancia en Siem Reap, estuvimos 3 veces aquí y donde el perro Sunny (el perro), nos dio la bienvenida :).

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (9)
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. - Blogs de Asia - Día 2: Bangkok - Siem Reap (10)

Y por hoy se termina nuestro primer día por tierras camboyanas, mañana toca madrugar pues nos espera uno de los lugares más ansiados de este viaje.. los templos de Angkor.

Spainsun  spainsun  20/01/2024 01:32   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartirlo. Es un gran diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  21/01/2024 10:38   📚 Diarios de Salodari
Qué recorrido tan chulo. Gracias por compartir Amistad Mando estrellitas.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour