Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos
Blogs 
Consejos para Uzbekistan

Consejos para Uzbekistan ✏️ Blogs de Uzbekistan Uzbekistan

Algunos consejos de última hora (Nov 2023). Indico algunos puntos que difieren y mucho de lo indicado por varios blogs anteriores.
Autor: Janclaudemadrid  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Consejos varios

Consejos varios


Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 18/01/2024 08:45 Puntos: 5 (1 Votos)
- El mejor tipo de cambio fue el del aeropuerto de llegada !!!! (y eso que negociamos en muchos mercados y bancos, pero siempre con un resultado adverso). La diferencia es algo negativa si negocias con cambistas de la calle, tienes que negociar, pero en todo caso mejor que el tipo de cambio ofrecido por los bancos. Si recurres a ellos, negociar mirando justo antes el tipo oficial.

- Comprar en el aeropuerto tarjeta sim local. Con 5 euros, aguanté sin problemas los 15 días

- El tramite de obtención del visado en el aeropuerto tardó 2 minutos, y ya no las dos horas mencionadas por algunos.

- Tomar el tren ya es similar al tramite en Europa (revisor a la entrada en el anden y después el coche). Ya no es la media hora de algunos blogs

- Los hoteles recomendados en los blogs me han parecidos algo cutre. Creo que en muchas ciudades hay muchos hoteles de presupuesto similar (50 Euros/dolares por noche). Puedes negociar. Para Tashkent, recomiendo el Marwa, nuevo, barato, justo al lado del mercado famoso.

- Recomiendo en Tashkent el famoso mercado (inmenso), el museo del Plov, Beshqozon, y casi enfrente el museo de las victimas de la represion politica.

- Para Samarcanda, estuvimos en el hotel Platan. Era algo mas caro.

- Comer es barato. La diferencia entre un super restaurante y uno normal, era pagar 25 euros en vez de 15 !!!
Hay multitud de restaurantes tipicos, buenos y baratos. En el mercado de Tashkent, merece la pena comer en unos de los puestos, del area de comida. El Plov es un plato que puede ser algo repetitivo, pero hay muchos otros platos, y como en España, hace unos años, muchas de las cartas tienen fotos lo que facilita mucho la selección.

- Para Bukhara y Khiva, recomiendo negociar directamente con los hoteles de las zonas turisticas (hay un monton, de precios muy similares, en una area muy pequeña. Se puede negociar.

- Hay dos aplicaciones que descargas para pedir taxis. Te indican el precio. Solo que Yango te pide tarjetas y la otra no (mas seguridad). A veces la descarga de estas aplicaciones no son fáciles (yo no pude. Creo que lo mejor era según lgunos descargar desde España. En nuestro caso ya era tarde). De todas formas yo pedía tanto a hoteles como a gente en la calle llamarme un taxi, y la gente sin problema, super amable, te lo piden a traves de la aplicacion que todos usan. Asi pagas menos y te quitas unas negociaciones largas y tensas.

- coger los billetes de tren en la página railway.uz. Coger con algo de antelación porque los trenes se llegan enseguida !!!

- para vuelo interno, Uzbekistan Airways.

- Nosotros hicimos el trayecto Tashkent, Samarcanda, Bukhara, Khiva (Urgench tanto para estación de trenes como aeropuerto) y vuelta a Tashkent. Se puede hacer en el otro sentido pero resultaba no tan fácil por unos horarios menos favorables.

- Yo volé a Paris barato y cogí vuelos directos Paris-Tashkent (6/7 horas). Unos tripulantes de vuelo españoles me indicaron que se puede volar desde Nukus. Mirarlo. Nosotros fuimos a Nukus desde Khiva (para ver el museo de arte moderno cuya historia es estrambótica), y fueron 3 horas para recorrer 120 kms. No se si merece mucho la pena.

- No merece la pena comprar azafran ahí. El de buena calidad viene de Irán, y es más caro que si lo compras aqui. Las prendas de seda y de cashmere son muy baratas. También chaquetas y cosas bordadas. Aún así, negociar un 40% mas barato, y quedarse firme ahí. Siempre te cuentan lo mismo, que lo ha bordado su madre o su abuela. En fin.

- Por último, deciros que el país merece mucho la pena, la gente muy amable, muchos hoteles muy correctos, barato. Khiva me pareció lo mas bonito.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 31
Total 25 5 Media 2017

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Consejos para Uzbekistan
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  18/01/2024 08:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Escribiste todo en el resumen del diario; te he abierto una etapa y pasado los consejos ahí, Muy interesante la actualización de datos que ofreces. Anímate a desarrollarlo, incluye algunas fotos... Es un destino que tiene cada vez más visitas Amistad
Imagen: Dagolu  dagolu  19/01/2024 12:04   📚 Diarios de dagolu
Gracias por los consejos.
Lo tengo en el punto de mira para este verano.
Anímate a escribir tu experiencia. Sera muy útil para los demás.

Saludos
Imagen: Janclaudemadrid  janclaudemadrid  19/01/2024 16:42   📚 Diarios de janclaudemadrid
Gente del país me dijeron que el verano es muy caluroso. Bueno, siendo españoles, no creo que se un gran problema, pero mejor tenerlo en cuenta. Yo fui a principios de Noviembre y el tiempo espectacular, 20-24 grados. Gente local me dijeron que es efectivamente buena época.
He puesto los puntos que me han parecido relevantes o distintos de los indicados en blogs pasados. En cuanto a experiencias, recorrí con calma las 3 ciudades que todo el mundo recomienda (y con razón), ie Samarcanda, Bukhara y Khiva. Solo indicar que estuvimos en Khiva en un hotel dentro del recinto, lo que te libera de pagar la tasa diaria de acceso. Y si evitas la entrada principal, hay varias de acceso no controlado.
Imagen: Yonhey  yonhey  19/01/2024 21:04   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para septiembre. Intentaré instalar la app aquí en España, supongo que funcionará igual cuando le meta la sim que compre allí.
Imagen: Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:42   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuar el diario. Tienes un buen comienzo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Uzbekistan: Piedra y SedaUzbekistan: Piedra y Seda 9 días recorriendo: Tashkent, Khiva, Fortalezas de Kyzylkum, Bukhara, Samarcanda, Urgut y Seven Lakes en Tayikistan ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Uzbekistan 10 días septiembre 2024Uzbekistan 10 días septiembre 2024 Viaje a Uzbekistan durante 10 días, visitando las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Érase un patán por UzbekistánÉrase un patán por Uzbekistán Once días por Uzbekistán, visitando Khiva, Bujará, Samarcanda y Tashkent, incluyendo una... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1204
546257 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7319

Fecha: Jue Abr 02, 2026 10:39 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola @jaizkibel255 Pues es una muy buena opción. Yo estuve el año pasado y me gustó mucho. Tiene un toque exótico muy especial. En cuanto a la guerra, pues bueno, nunca sabes lo que va a pasar pero justamente tengo yo unos amigos que están ahí ahora. Volaron de Bilbao a Tashkent con escala en Estambul y no han tenido problema. Si decides ir, y tienes idea de viajar entre las distintas ciudades en tren (Uzbekistán tiene buenos trenes y bastante rápidos) te sugeriría que comenzases a mirar para reservar asiento con mes y medio o dos meses de antelación porque hay mucha demanda y los...  Leer más ...
jaizkibel255
Imagen: Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Abr 04, 2026 12:21 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Muchas gracias. Estoy intentando armar el viaje, a ver si alguien me puede echar una mano y cuando tenga decidida la ruta empezaré a reservar billetes porque la idea es movernos en tren
jaizkibel255
Imagen: Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mie Abr 15, 2026 09:59 pm    Título: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning

Muy buenas, ¿llegaste a ir los 25 días? Nos vamos nosotros a mediados de mayo y me vendria genial saber cómo los distribuiste al final. Yo tengo practicamente el viaje cerrado pero he metido también 7 días en Turkmenistan. A ver si alguien opina sobre la distribución de días, que es lo que mas me esta costando. He de aclarar que no me apetecen las prisas, pero tampoco no tener nada que ver... El viaje lo he planteado al contrario de lo que suele hacer la mayoría por cuestion de calor en Turkmenistán, cuanto antes lleguemos menos calor, o eso espero. - Llegaremos a Tashkent en día 16...  Leer más ...
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7319

Fecha: Mie Abr 15, 2026 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola @jaizkibel255

Yo estuve sólo 11 días en Uzbekistán pero creo que con 2 días en Bukhara y 3 en Samarcanda tienes de sobra. De Bukhara a Samarcanda en tren sólo hay dos horas y media.

Yo creo que esos 2-3 días que te sobran los dedicaría para ir a algún parque nacional, como el Ugam-Chatkal, o el Valle de Fergana o la Reserva Nacional de Zeravshan. Incluso podrías ir a Tajikistan para ir a las montañas (la ruta de los 7 lagos)

Quizá el diario del forero Daniorte te pueda servir:

www.losviajeros.com/ ...iedra-Seda
van-exel
Imagen: Van-exel
Silver Traveller
Silver Traveller
27-09-2012
Mensajes: 17

Fecha: Jue Abr 16, 2026 02:33 pm    Título: CONDUCTOR TERMEZ

Buenas!!

Voy a estar en Termez en septiembre y quisiera contratar a un conductor para que me lleve a los lugares de interés (sólo conductor, no guía). Calculo que sería para unas 5 horas.

Alguien conoce algún conductor?

Y otra pregunta, ¿se puede acercar uno hasta el puente de la amistad (la frontera entre Uzbekistan y Afganistan)?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube