Consejos para Uzbekistan

Consejos para Uzbekistan ✏️ Blogs de Uzbekistan Uzbekistan

Algunos consejos de última hora (Nov 2023). Indico algunos puntos que difieren y mucho de lo indicado por varios blogs anteriores.
Autor: Janclaudemadrid  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Consejos varios

Consejos varios

Localización: Uzbekistan Uzbekistan Fecha creación: 18/01/2024 08:45 Puntos: 5 (1 Votos)
- El mejor tipo de cambio fue el del aeropuerto de llegada !!!! (y eso que negociamos en muchos mercados y bancos, pero siempre con un resultado adverso). La diferencia es algo negativa si negocias con cambistas de la calle, tienes que negociar, pero en todo caso mejor que el tipo de cambio ofrecido por los bancos. Si recurres a ellos, negociar mirando justo antes el tipo oficial.

- Comprar en el aeropuerto tarjeta sim local. Con 5 euros, aguanté sin problemas los 15 días

- El tramite de obtención del visado en el aeropuerto tardó 2 minutos, y ya no las dos horas mencionadas por algunos.

- Tomar el tren ya es similar al tramite en Europa (revisor a la entrada en el anden y después el coche). Ya no es la media hora de algunos blogs

- Los hoteles recomendados en los blogs me han parecidos algo cutre. Creo que en muchas ciudades hay muchos hoteles de presupuesto similar (50 Euros/dolares por noche). Puedes negociar. Para Tashkent, recomiendo el Marwa, nuevo, barato, justo al lado del mercado famoso.

- Recomiendo en Tashkent el famoso mercado (inmenso), el museo del Plov, Beshqozon, y casi enfrente el museo de las victimas de la represion politica.

- Para Samarcanda, estuvimos en el hotel Platan. Era algo mas caro.

- Comer es barato. La diferencia entre un super restaurante y uno normal, era pagar 25 euros en vez de 15 !!!
Hay multitud de restaurantes tipicos, buenos y baratos. En el mercado de Tashkent, merece la pena comer en unos de los puestos, del area de comida. El Plov es un plato que puede ser algo repetitivo, pero hay muchos otros platos, y como en España, hace unos años, muchas de las cartas tienen fotos lo que facilita mucho la selección.

- Para Bukhara y Khiva, recomiendo negociar directamente con los hoteles de las zonas turisticas (hay un monton, de precios muy similares, en una area muy pequeña. Se puede negociar.

- Hay dos aplicaciones que descargas para pedir taxis. Te indican el precio. Solo que Yango te pide tarjetas y la otra no (mas seguridad). A veces la descarga de estas aplicaciones no son fáciles (yo no pude. Creo que lo mejor era según lgunos descargar desde España. En nuestro caso ya era tarde). De todas formas yo pedía tanto a hoteles como a gente en la calle llamarme un taxi, y la gente sin problema, super amable, te lo piden a traves de la aplicacion que todos usan. Asi pagas menos y te quitas unas negociaciones largas y tensas.

- coger los billetes de tren en la página railway.uz. Coger con algo de antelación porque los trenes se llegan enseguida !!!

- para vuelo interno, Uzbekistan Airways.

- Nosotros hicimos el trayecto Tashkent, Samarcanda, Bukhara, Khiva (Urgench tanto para estación de trenes como aeropuerto) y vuelta a Tashkent. Se puede hacer en el otro sentido pero resultaba no tan fácil por unos horarios menos favorables.

- Yo volé a Paris barato y cogí vuelos directos Paris-Tashkent (6/7 horas). Unos tripulantes de vuelo españoles me indicaron que se puede volar desde Nukus. Mirarlo. Nosotros fuimos a Nukus desde Khiva (para ver el museo de arte moderno cuya historia es estrambótica), y fueron 3 horas para recorrer 120 kms. No se si merece mucho la pena.

- No merece la pena comprar azafran ahí. El de buena calidad viene de Irán, y es más caro que si lo compras aqui. Las prendas de seda y de cashmere son muy baratas. También chaquetas y cosas bordadas. Aún así, negociar un 40% mas barato, y quedarse firme ahí. Siempre te cuentan lo mismo, que lo ha bordado su madre o su abuela. En fin.

- Por último, deciros que el país merece mucho la pena, la gente muy amable, muchos hoteles muy correctos, barato. Khiva me pareció lo mas bonito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Consejos para Uzbekistan
Salodari  Salodari  18/01/2024 08:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Escribiste todo en el resumen del diario; te he abierto una etapa y pasado los consejos ahí, Muy interesante la actualización de datos que ofreces. Anímate a desarrollarlo, incluye algunas fotos... Es un destino que tiene cada vez más visitas Amistad
Dagolu  dagolu  19/01/2024 12:04   📚 Diarios de dagolu
Gracias por los consejos.
Lo tengo en el punto de mira para este verano.
Anímate a escribir tu experiencia. Sera muy útil para los demás.

Janclaudemadrid  janclaudemadrid  19/01/2024 16:42   📚 Diarios de janclaudemadrid
Gente del país me dijeron que el verano es muy caluroso. Bueno, siendo españoles, no creo que se un gran problema, pero mejor tenerlo en cuenta. Yo fui a principios de Noviembre y el tiempo espectacular, 20-24 grados. Gente local me dijeron que es efectivamente buena época.
He puesto los puntos que me han parecido relevantes o distintos de los indicados en blogs pasados. En cuanto a experiencias, recorrí con calma las 3 ciudades que todo el mundo recomienda (y con razón), ie Samarcanda, Bukhara y Khiva. Solo indicar que estuvimos en Khiva en un hotel dentro del recinto, lo que te libera de pagar la tasa diaria de acceso. Y si evitas la entrada principal, hay varias de acceso no controlado.
Yonhey  yonhey  19/01/2024 21:04   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Consejos varios
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para septiembre. Intentaré instalar la app aquí en España, supongo que funcionará igual cuando le meta la sim que compre allí.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:42   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuar el diario. Tienes un buen comienzo.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Uzbekistán:entre la Ruta de la Seda y TamerlánUzbekistán:entre la Ruta de la Seda y Tamerlán Un tour organizado al país de la ruta de la seda con ampliación al Valle de... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
Paquibel
Paquibel
19-04-2010

Fecha: Mie May 15, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola
Nos vamos a Uzbekistán el 14 de octubre hasta el 25 y después nos quedaremos unos días en Estambul, aún no tengo ruta ni se cuanto tiempo dedicar a cada ciudad, os agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias y os leo por aquí
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab May 18, 2024 10:01 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"Paquibel" Escribió:
Hola

Si lees por aquí, verás que la ruta típica es Tashkent samarcanda bukhara y Khiva y en una semana puedes verlo. A samarcanda y Bukhara les daria 2 días a cada una y a Tashkent y Khiva 1 día.
Como dispones de más días, puedes plantearte más lugares.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Dom May 19, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola

Nos vamos a Uzbekistan para finales de junio.
Como está el tema vestimenta, podría ir con pantalón corto, o tendré problema para poder entrar a las mezquitas o a ciertos lugares

ctello
Ctello
15-03-2011

Fecha: Jue May 30, 2024 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

No tendrás problemas. Pese a que hay un código de vestimenta, en las mezquitas suele haber batas y pañuelos para dejarte. En Uzbekistán venden también unas bonitas batas que mucha gente lleva por la calle y sirven para tapar las piernas. Siempre se puede llevar en una mochila algo para ponerse encima solo al entrar.
La mayoría de madrasas hoy en día han perdido su función y son bazares.
Sí se pide cubrirse en mausoleos.
He de decir que a veces hacen un poco la vista gorda.

- Mensaje escrito desde HISTORIA DE UZBEKISTÁN -
zaiby