Este día teníamos la reunión con el representante de Travelplan a las 9.15 h en la recepción del Palace. Nos levantamos temprano sin ayuda del despertador y fuimos a desayunar al buffet Behique, mismo lugar donde cenamos el día anterior. Como aún quedaba algo de tiempo para la reunión nos informamos acerca de las tarjetas de teléfono. Tras preguntar en varios lugares, por fin conseguimos comprarla por 20 $ en una máquina situada al lado de los teléfonos del lobby del Punta Cana. Existen dos tipos de tarjetas para llamadas internacionales, la “Eurocarte” para llamas a España y algunos países de Europa, y otra para llamadas a USA y Canadá. Utilizamos esta tarjeta desde los teléfonos azules (nosotros solíamos utilizar el que está al lado del Supermarket del Palace) ya que desde estos teléfonos NO había que pagar 1$ de conexión. Para llamar a España teníamos que descolgar el teléfono, marcar el 5, esperar a una locución para seleccionar el idioma y pulsar el 2 para español, marcar nuestro número personal (número que aparece en la tarjeta y que previamente hay que rascar para poder visualizarlo), macar 011 34 Número a llamar. Si utilizamos la tarjeta para llamadas a fijos disponemos de 22 minutos, mientras que si la utilizamos para móviles disponemos de 14. Se pude llamar todas las veces que queramos hasta agotar los minutos, y tanto se pude intercalar llamadas a fijos como a móviles.
En la reunión nos informaron de algunos aspectos a tener en cuenta acerca de la RD, para pasar posteriormente a intentar vendernos las excursiones y confirmar los billetes de la salida. Nosotros no compramos ninguna.
Al acabar la reunión, nos montamos en el trenecito para conocer el complejo y sacar las primeras fotos del complejo. Después disfrutamos de la piscina del bar “Samaná” que a la postre fue la que más nos gustó. Tomamos nuestros primeros cócteles y conocimos a “Tiburón”, camarero del PoolBar Samaná con quien nos reímos bastante durante todas nuestras vacaciones.
Coincidimos con las otras dos parejas que conocimos ayer en el check-in y fuimos a comer con ellos de nuevo al Behique ya que es el restaurante que está al lado del Bar Samaná. La verdad es que la comida era muy variada y muy rica. Tomamos los seis unos cacharros en el Bar Samaná y fuimos todos a conocer la playa hasta llegar andando al Cortecito. Allí pudimos comprobar que los vendedores son un poco cansinos a la hora de insistir en que entrásemos a sus tiendas, pero con un ‘no gracias’ bastaba (a veces, jeje). Aprovechamos para cambiar unos pocos Euros a Pesos (45,85 pesos por 1 €) y para comprar una botella de Ron Brugal Extraviejo que beberíamos en nuestra habitación durante los agradables baños en la jacuzzi. La compramos en el Super Amalia, súper de precios fijos, ya que a nosotros no nos va el tema del regateo. Volvimos hacía el hotel de nuevo por la playa entre los vendedores de excursiones que nos intentaban convencer para que le compráramos alguna.
Después de la ducha, fuimos a cenar al restaurante buffet La Catedral y posteriormente al teatro Sunset en el que vimos parte de una actuación. Aquí fue en el único lugar que le sirvieron a mi chico ron Brugal Extraviejo, ya que en los demás sitios sólo servían Blanco, Carta Dorada o Añejo.
Estábamos cansados y la actuación no nos entusiasmaba mucho, por lo que nos fuimos para cama.
De nuevo nos levantamos temprano, desayunamos en Las Torres (restaurante buffet del Palace) que también nos gustó mucho, y nos fuimos a disfrutar de la playa.
Conseguimos una palapa vacía cerca de uno de los chiringuitos y allí nos quedamos!! Hacía viento, pero se estaba muy a gusto. Aprovechamos para darnos los primeros baños en esas aguas azules turquesa, esperando a que abriese el chiringuito de las bebidas. La gran sorpresa llegó entorno a las 12 del mediodía. Pegado al chiringuito de las bebidas, había otro que estuvo toda la mañana cerrado hasta esa hora. En el servían paella, hamburguesas, perritos calientes, pollo, chuletas, patatas fritas, etc., en platos de plástico para poder llevar a la tumbona. Este chiringuito de comidas sólo lo pudimos ver en la zona de playa del Bávaro, al lado de la caseta de animación. La verdad es que no se estaba nada mal!!!
Un poco antes de comer fuimos a conocer la piscina del Bávaro, que después de la del Samaná, fue la que más nos gustó. Nos pegamos unos baños y fuimos a comer al Buffet restaurante La Uva. A diferencia del Behique, La Catedral y Las Torres, este no tiene aire acondicionado y la comida no es tan variada. Esto no impidió que comiésemos bien, aunque no resultó ser uno de nuestros preferidos. Después de la comida estuvimos un rato en la piscina que está pegada a este restaurante, creo que pertenece al Punta Cana, a la cual no volvimos porque preferíamos la del bar Samaná o la del Bávaro. Para acabar la tarde fuimos a tomar café al lobby del Palace, lobby que junto con el del Bávaro más nos gustó. Cenamos en Las Torres y nos fuimos pronto para cama ya que al día siguiente teníamos pensado ir a Higüey.
Como siempre nos levantamos temprano, esta vez un poco más para estar sobre las 7 – 7:15 en el desayuno (los buffets en los que dan desayunos abren a las 7 de la mañana). Aprovechando el café del día anterior en el lobby del Palace, preguntamos en recepción en donde se cogía el bus para ir a Higüey e hicimos los que nos habían indicado.
Fuimos andando hasta la entrada del Resort en donde estaba el guardia de seguridad y la barrera. Por allí pasa un autobús gratuito cada 15-20 minutos que te lleva hasta Plaza Bávaro que es de donde sale el autobús hacía Higüey. A Plaza Bávaro también se puede ir andando ya que está cerca del hotel. Nada más llegar a la estación nos subimos al bus que nos llevaría a Higüey. No tuvimos que buscarlo, ya que el autobús en el que llegamos nos dejó enfrente y había un señor gritando ¡Higüey, Higüey!. El autobús que nos llevó a Higüey tenía aire acondicionado y nos costó 100 pesos por persona. También se podía pagar en dólares ( 4$ ).
Durante el trayecto a Higüey ( 1 hora apróx.) conocimos a una pareja de españoles que iban a pasar el día a Santo Domingo pero que primero pararían a conocer Higüey. Iban con un chico dominicano que habían conocido en su hotel. Tanto el chico dominicano como la pareja de españoles nos invitaron a conocer la ciudad con ellos y así hicimos.
Hicimos un recorrido de aproximadamente una hora desde la parte baja de la ciudad hasta la parte alta, pasando por el mercado, iglesia, edificios administrativos, boulevard para terminar en la basílica. Allí nos despedimos de la pareja y del chico dominicano (todos muy amables) y le dimos una propina que nunca nos pidió y que en un principio no nos quería coger.
Las impresiones del recorrido fueron varias. La parte baja de la ciudad hasta acabar el mercado nos pareció más pobre y sucia. La parte media y alta nos pareció más limpia.
Después de visitar la basílica negociamos con un taxista el llevarnos a los Almacenes Iberia (tipo Carrefour en España), que nos esperase allí y luego nos llevase a coger el autobús de vuelta al hotel. Nos pidió 200 pesos, 100 por servicio, ya que un servicio cubría la parada de taxi hasta Almacenes Iberia y otro cubría Almacenes Iberia – estación Sitrabapu (empresa de autobuses dominicana). Inicialmente también nos pidió “algunos pesos más” por esperar en Almacenes Iberia.
En Almacenes Iberia estuvimos una media hora aproximadamente. Compramos ron, café, etc., para traer a España. Pagamos con VISA ya que nos cobraban en pesos y nos hacían el cambio oficial.
Bajamos al ‘parqueo’ y allí estaba nuestro taxista que aún no había cobrado (porque el no nos lo pidió) esperando para llevarnos hasta el autobús. Al llegar a la estación, le pagamos los 200 pesos y le dimos una propina por la espera. A diferencia de la ida volvimos en un autobús sin aire acondicionado, que no echamos en falta ya que con las ventanillas un poco abiertas se iba bien. Este nos costó 90 pesos por persona. También se podía pagar en dólares (3 $). Este bus nos dejó justo en la entrada del hotel, ya que la parte final del trayecto es diferente a la de la ida.
Llegamos a mediodía al hotel, justo para comer y disfrutar de la piscina. Esa noche cenamos en el restaurante a la carta español, El Quijote. Nos gustó mucho la cena, que consistió en lo que ellos llaman camarones al ajillo, calamares rebozados, cochinillo (más rico que el que pusieron en alguna ocasión en el buffet) y cordero con una salsa un poco fuerte.
Después de la cena, un coctel en el lobby del Bávaro y para la habitación.
Hola Alik. Tu diario lo tenía pendiente de leer y al final ya lo he leído...me ha encantado. Lo primero, 5 estrellas, jejejeje, bien merecidas que están. Lo segundo, me anoto lo de la tarjeta para llamar, seguramente utilizaremos esa opción así como lo del bus gratuito hasta Plaza Bávaro, más que nada por dar una vuelta. Lo dicho, un gran diario, bonitas fotos y muy bien explicado, ya tu sabes mi amol, xDDDD. Gracias por compartirlo. Un Saludo.
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de...⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyMi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANAVIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Somos pareja gay de 37 y 43 años y queremos buenas vacaciones en Punta Cana por si coincidimos con gente del 28 de octubre al 5 de noviembre aunque nos veremos en avión jejeje
Hola @Pedroymanuel traslado tus mensajes a este foro de repubica dominicana.
Hola voy a Punta Cana del 13 al 22 de diciwmbre del 2025 al hotel royalton splas Punta Cana. Si alguien estara por esas fechas nos podriamos reunir. Voy en familia marido e hijo de 8 años
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
niness Moderador de Zona 16-08-2007 Mensajes: 27605
Yo opino que de zonas lo mismo Punta Cana que Bayahibe están muy bien. Más oferta hotelera tienes en Punta Cana-Bavaro. Y las cadenas hoteleras grandes tienen zonas muy bien preparadas para niños, seguro que encuentras algo que se adapte a lo que buscas.
Te dejo unos enlaces que te pueden venir muy bien:
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
Hola Ess9! Yo he estado en las dos zonas con una niña de 8 años. Me decanto por Bayahibe, tiene de todo pero me transmite mas seguridad y menos aglomeraciones. Si quieres noche y más bullicio Punta Cana, menos explotado y familiar Bayahibe, mi opinión claro