Copenhague y alrededores

Copenhague y alrededores ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Viaje de 5 días para visitar Copenhague, y además ver Malmö, el castillo de Frederiksborg en Hillerod y las esculturas de Thomas Dambo en los alrededores.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Introducción

Introducción

Datos previos sobre el destino y la organización de mi viaje
Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2024 07:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue en mayo del año pasado cuando me inscribí al maratón de Copenhague que se corría el domingo 5 mayo de este año, y por esas fechas cogí los vuelos a la ciudad con Iberia Express, que estaban baratos (147€ dos personas).
También miré los alojamientos, por aquel entonces no había demasiados disponibles para casi un año más tarde y en general eran muy caros, pillé por medio de Booking el albergue “Next House Copenhagen” que tenía muy buena situación (cerca del Tivoli y la estación central) y dentro de los precios era asequible, 3150 DKK (que cuando se cobraron tres días antes del viaje fueron 423€). Elegí una habitación doble privada.
Y como siempre me dediqué a sacar las cosas que había que ver en esa ciudad, a leerme los temas del foro y suscribirme para ver lo que pudiera ponerse.
Como tenía 5 días chequeé también la posibilidad de visitar Malmoe y los castillo de Frederiksborg en Hillerod y de Kronborg en Elsinor. Y hará poco más de un mes alguien habló en el foro de Copenhague de los gigantes olvidados, yo ni siquiera había oído hablar de ellos, busqué y los localicé, ese tipo de cosas le gusta mucho a mi pareja así que opté por verlos también, y como estaban desperdigados e iba a perder mucho tiempo para verlos en transporte público decidí alquilar un coche para ese día que posiblemente también me sirviera para ver los castillos, aunque a estos se llegaba bien en tren desde Copenhague.
Para el tema de desplazamientos en transporte público me descargué la app DOT con la que pude comprar los trenes del aeropuerto a la ciudad y del metro, que lo usamos una vez. Con la app Skanetrafiken saqué los billetes de tren a Malmoe.
No llevamos coronas ni cambiamos allí, todo fue pagado con tarjeta sin ningún problema, utilizamos la Revolut. Los valores que indico en € son con el cambio que me hizo Revolut en ese momento.
Sólo había estado una vez en Copenhague, fue en 2000, por aquel entonces no se obtenían las cosas por internet tan fácilmente, fui a la ciudad y me dediqué a patear, me quedaban algunos recuerdos. No la recordaba así de bonita y me ha sorprendido muy gratamente. Decir que los aseos públicos que hay por la ciudad son gratuitos, al menos a los que yo fui. Lo único que nos ha quedado por ver es el Tívoli, el famoso parque de atracciones, no nos ha dado tiempo y queda para otra ocasión, tampoco era lo que más nos llamaba.
En cuanto a la meteorología hemos tenido suerte y sólo llovió un rato el domingo a mediodía, por lo demás nubes y claros y temperatura agradable por el día y fría por la noche, el último día soleado maravilloso. A estas alturas, al estar ya bastante al norte hay mucha luz, y aunque el sol se pone más o menos como en Madrid, por la mañana amanece muy temprano y a las 5 de la mañana ya hay claridad.

Viaje de ida y alojamiento

Viaje de ida y alojamiento

Resumen del vuelo y llegada al alojamiento en Copenhague
Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2024 07:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (1)
El vuelo salía originalmente a las 7 de la mañana, perfecto para poder aprovechar ya ese día allí, pero fue cambiado hace ya unos meses y salió a las 15:45 de la T4, sobre las 18:50 aterrizamos en el aeropuerto de Copenhague, situado al sur de la ciudad, en Kastrup.
Saqué los tickets de tren con la app DOT, automáticamente al elegir el trayecto te indica el ticket, te permite comprarlo y te va indicando en el propio ticket el tiempo que le queda de uso (creo que era en torno a hora y media). Para el trayecto del aeropuerto a la ciudad se puede elegir tren o metro, ambos cuestan 30 DKK (4,03€). Prácticamente pasa uno u otro cada 10’. En nuestro caso para llegar al alojamiento nos venía mejor el tren porque en metro hubiéramos tenido que hacer un transbordo. En 30’ nos plantamos en la estación central de Copenhague (normalmente viene en los sitios København H).
En poco más de 300 m. caminando llegamos al alojamiento, el “Next House Copenhagen”, un edificio grande que es un albergue, aunque tiene habitaciones dobles y cuádruples privadas con su baño propio.
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (2)
Cuenta con una amplia zona con un par de barras, una de ellas funciona como recepción, bastantes mesas para tomar algo, zonas de entretenimiento, desayuno por 69 DKK que puedes pagar en el momento si lo quieres, tiene restaurante por la tarde-noche (Next Eatery) con un menú de pizza por 129 DKK. Nosotros no usamos ninguno de los dos. En la última planta del edificio hay otra zona de copas, y también un comedor con cocina, este último es para uso de los clientes, de 17:00 a 24:00, donde por 20 DKK (2,69€) por persona y estancia puede uno llevar su propia comida o cocinarla. Además dispone de una nevera enorme donde poder dejar cosas y etiquetas para poner fecha, nombre y habitación. Nosotros cenamos todos los días allí con lo que llevamos de Madrid, y las bebidas y otras cosas que comprábamos en el supermercado Netto más próximo (300 m).
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (3)
En referencia a las habitaciones dobles privadas, estas son muy pequeñas, el baño está bien y la cama es bastante grande, pero sólo tiene un pequeño pasillo de entrada antes de la cama, no tiene ningún armario, tan solamente un pequeño espacio bajo la cama. Para nosotros que estamos casi todo el día fuera de turismo no es mayor inconveniente pero es un poco incómodo apañarse dentro. Las fotos lo dicen todo.
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (4)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (5)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (6)
Precio de una Grimbergen en el hotel 54 DKK (7,27€), la Carlsberg era más barata.
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Viaje de ida y alojamiento (7)

Copenhague (I)

Copenhague (I)

Visita a la zona norte de la ciudad, con la sirenita, el kastellet y la zona de Amalienborg.
Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 13/05/2024 08:05 Puntos: 0 (0 Votos)
La visita a Copenhague fue el sábado, el domingo por la tarde y el martes hasta la hora del vuelo, hay sitios por los que pasamos varias veces. Lo que hicimos el sábado a primera hora fue desplazarnos al lugar más lejano al hotel y desde allí volver poco a poco andando. Con la app DOT cogí los billetes de metro (24 DKK=3,26€) y desde Kobenhavn H fuimos a Østerport.
Estación de tren de Osterport:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (1)
Lo primero que visitamos fue lo más alejado, que también es lo más típico y nombrado, la famosa sirenita de Copenhague (Den Lille Havfrue), donde ya había autobuses y mucha gente. Se trata de una estatua de bronce situada en el mar sobre una roca, pero pegada a la costa.

Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (2)

Retrocediendo ligeramente llegamos a la entrada más al norte del kastellet, una fortaleza en forma de estrella de 5 puntas rodeada de agua, no tiene muros perimetrales sino terraplenes de hierba, por encima de los cuales se puede dar la vuelta completa.

Entrada al Kastellet:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (3)
Fotos desde el sendero perimetral:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (4)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (5)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (6)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (7)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (8)
Vista de la iglesia de San Alban desde el Kastellet:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (9)

Saliendo por el sur cruzamos un par de puentes para dirigirnos a la iglesia de San Alban (Sankt Albans Kirke), es muy bonita por fuera aunque no podemos entrar. Justo a su lado la fuente del Gefion (Gefionspringvandet) que representa a la diosa nórdica Gefjun en el mar sobre 4 bueyes.

Vista de la iglesia de San Alban desde el exterior del Kastellet:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (10)
Iglesia de San Alban y la fuente del Gefion:
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (11)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (12)

Cogiendo la calle Amaliegade llegamos a Amalienborg, una serie de palacios dispuestos en una plaza octogonal en cuyo centro se encuentra una estatua de Frederik V a caballo. Son palacios de estilo rococó y la plaza no tiene nada salvo la estatua, me resulta como un tanto simple aunque no es fea, vistas imágenes desde arriba mejora algo con el dibujo del pavimento. En ese momento, son las 12 de la mañana, se va a proceder al cambio de guardia, hay mucha gente esperando para verlo, como yo soy un poco alto puedo ver algo por encima, me resulta una ceremonia un poco simple aunque tampoco he visto otras similares para comparar. Algunas fotos son del martes, con mucha menos gente.

Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (13)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (14)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (15)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (16)

El martes por la mañana nos cruzamos un par de veces por las calles con un grupo de guardias del palacio desfilando escoltados por dos policías y algún militar, supongo que tras el cambio de guardia iban a otro lugar.

Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (17)

Al lado de Amalienborg se encuentra la “iglesia de mármol” (Frederiks Kirke), con una bonita cúpula tanto por el exterior como por el interior, la entrada es gratis.

Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (18)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (19)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (20)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (21)

Antes de ir pensando en comer nos acercamos a la parte posterior de la iglesia de mármol, tengo señaladas un grupo de casas en hilera en color amarillento (Nyboders Mindestuer), es agradable el conjunto con las otras hileras de casas de ladrillo y la iglesia de Saint Paul detrás.

Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (22)
Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Copenhague (I) (23)

Compramos unas cervezas frías y pan en un supermercado próximo y nos vamos a comer un bocata a los jardines del Palacio de Rosenborg.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Copenhague y alrededores
Yonhey  yonhey  15/05/2024 08:06   📚 Diarios de yonhey
Gracias Maria65, me alegro que te guste y espero que te sirva.
Suga  suga  15/05/2024 22:50   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Thomas Dambo: "Glade Anders" y "Manemor"
Qué suerte haber encontrado tu diario!! mañana salimos para Copenhague y el sábado dedicaremos el día a buscar los trolls...el de Mane Mor no hay forma de encontrarlo en el mapa...como lo hiciste? te dejo mis estrellas!
Yonhey  yonhey  16/05/2024 05:06   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Suga, disfrutad en vuestro viaje, es un sitio muy bonito. Aquí está Manemor:

maps.app.goo.gl/MGnQZJ8kwdFkurjV6
Spainsun  spainsun  22/05/2024 20:22   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y menudas fotos. Jolines, además que buen tiempo. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  22/05/2024 20:31   📚 Diarios de yonhey
Gracias Spainsun, sí tuvimos suerte con el tiempo y pudimos disfrutar mucho.

Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Mensajes: 19121

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:28 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Separamos hilo:

Consignas/guardaequipaje en Copenhague - Dinamarca

Gracias por las aportaciones Amistad
10-02-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:09 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, algún freetour recomendable en Copenhague????
Mensajes: 19121

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:36 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Echa un vistazo:

Sandemans Tours Gratuitos en Copenhague (Dinamarca)
10-02-2011

Fecha: Vie May 03, 2024 06:03 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Gracias Salodari
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ya en el aeropuerto de Copenhague para volver a Madrid, decir que me ha sorprendido muy gratamente esta ciudad, es muy agradable y bonita. La conocí hará unos 25 años, cuando fui sin información, internet no era cómo ahora y supongo me apañaria con algún mapa del albergue al que fui u oficina de turismo, no me acordaba de casi nada.
Haré diario en cuanto pueda.