Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
Galería de Fotos
Blogs 
Gigantes olvidados y otras estatuas de Thomas Dambo

Gigantes olvidados y otras estatuas de Thomas Dambo ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Introducción al tema de las esculturas de Thomas Dambo. Thomas Dambo es un escultor danés que ha realizado esculturas de trols y gigantes, repartidas en su amplia mayoría en Dinamarca, principalmente en los alrededores de Copenhague. El lunes...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 22
Copenhague y alrededores

Diario: Copenhague y alrededores

⭐ Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización: Dinamarca Dinamarca 👉 Ver Etapas

Thomas Dambo es un escultor danés que ha realizado esculturas de trols y gigantes, repartidas en su amplia mayoría en Dinamarca, principalmente en los alrededores de Copenhague. El lunes alquilamos un vehículo con Europcar y nos dedicamos a verlas. Para ello contamos con la situación de Google Maps, previamente las tenía yo situadas en un plano para poder seguir un orden en su búsqueda y dar las menos vueltas posibles.
La ubicación de Google Maps era esencial puesto que no hay señalización alguna in situ para localizarlas, teníamos que llegar a ellas en coche, aparcar lo más cerca posible de cada una y acercarnos a ellas. Casi todas estaban más o menos a una distancia entre 5 y 10’ andando desde el coche salvo las 2 primeras.
Son piezas, de entre 3 y 4 m. de altura, supuestamente realizadas sobre un bastidor de madera interior sobre el que se sitúa la piel exterior, realizada también con tablas y ramas de madera, la verdad es que están muy bien y son muy llamativos. Muchos de ellos están además situados en parajes bonitos. El espíritu de las esculturas es estar allí hasta que poco a poco se vayan deteriorando con el tiempo. Pondré las fotos conmigo al lado para ver mejor la escala.
En total vimos 13 esculturas (aparte la que estaba situada en Christiania), 11 de ellas situadas al sur y oeste de Copenhague, otra situada un pelín al norte y la restante ligeramente al sur de Hillerød. La más lejana, la primera por la que comenzamos estaba al suroeste de Roskilde. A partir de ella nos fuimos acercando poco a poco.
Decir que las esculturas que forman parte de los 6 gigantes olvidados (De 6 glemte Kæmper) son “Oscar under broen”, “Teddy venlig”, “Thomas pa Bjerget”, “Lille Tilde”, “Bakketop Trine” y “Sovende Louis”.
www.thomasdambo.com/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 466

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Copenhague y alrededores
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yonhey  yonhey  16/05/2024 05:06   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Suga, disfrutad en vuestro viaje, es un sitio muy bonito. Aquí está Manemor:

maps.app.goo.gl/MGnQZJ8kwdFkurjV6
Imagen: Spainsun  spainsun  22/05/2024 20:22   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y menudas fotos. Jolines, además que buen tiempo. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Imagen: Yonhey  yonhey  22/05/2024 20:31   📚 Diarios de yonhey
Gracias Spainsun, sí tuvimos suerte con el tiempo y pudimos disfrutar mucho.
Imagen: Titi22  Titi22  11/06/2024 15:44
Fantástico diario. Mil gracias por contarnos tantas cosas interesantes. Te dejo mis 5 estrellas. Yo voy a pasar sólo 1 día en Copenhague, en esta ocasión. Pero tengo alguna duda que no he podido resolver en el foro, a ve si tu eres tan amable de aclarármela. Llego en crucero a las 10 al puerto, tengo que estar en el ayuntamiento a las 11 para un free tour y mi duda es, dado que tendría que combinar bus y metro para llegar, sería mas cómodo taxi que nos lleve del tirón pero cuanto mas caro, y si hay alguna compañía tipo uber ,bolt etc que nos abaratara el trayecto ya que somos 4. Hay veces que nos sale casi igual 4 buses que 1 taxi a repartir precio final. mil gracias por tu ayuda siempre, ya me he cruzado contigo en mi viaje a Praga y Budapest y me ayudaste muchisimo. Mil gracias.
Imagen: Yonhey  yonhey  11/06/2024 17:21   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Titi22. No te puedo ayudar sobre taxis o compañías de transporte, yo apenas usé transporte público por allí.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Feroe: cuatro días entre fiordos, pueblos y vientoIslas Feroe: cuatro días entre fiordos, pueblos y viento Cuatro días recorriendo en coche las Islas Feroe entre pequeños... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1369
772593 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Vie Oct 17, 2025 09:38 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Que fue lo que mas te gusto? He visto que la Plaza del Rey ya estaba reformada... Yo cuando fui tuve mala suerte de estar todo en obras y no se veia nada, una pena, por que parecia un sitio espectacular, con el Hotel, los edificios tan espectaculares alrededor y el Nyvhan al fondo...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24582

Fecha: Vie Mar 27, 2026 10:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hemos separado hilo para agrupar las experiencias de los Recién llegados de Copenhage: experiencias - Dinamarca
AlbertoGzlez
Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
05-02-2008
Mensajes: 340

Fecha: Lun May 11, 2026 01:07 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, este verano estaremos 10 días en Copenhague y alrededores + Feroe.

Además de 2,5 días en Copenhague, que sólo me queda ver si me compensa la Copenhaguen Card y cuántos días, o igual mejor a pie+metro puntual, o bici..., tengo 1 día adicional antes de ir a Feroe.

En este día adicional he alquilado 1 coche con la idea de ir a:

- Castillo de Kronborg. Merece por dentro? es mejor jardines que dentro?
- Castillo de Frederiksborg. Merece por dentro? es mejor jardines? es mejor por dentro este o Kronborg?
- Roskilde. Museo vikingo y catedral.
- A la vuelta parar en Home of Carslberg y en el Palacio de Frederiksberg.

Cualquier cambio o algo que merezca más la pena encantado de escuchar opiniones.

El problema es que alucino con los horarios de cierre, tipo 17:00 en las mayoría de los casos, pero es que aunque madrugues tampoco es que abran pronto. Por ello, y queriendo ir con calma, no quiero ver cosas que no sean imprescindibles (ej. Un castillo por dentro) o no llegaré a Roskilde a tiempo y a Home of Carslberg lo veo casi imposible.

Muchas gracias, Alberto
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28902

Fecha: Jue Jun 18, 2026 06:12 pm    Título: La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

El Happy City Index otorga 6.954 puntos a esta capital europea tras medir 64 variables en 1.000 urbes, con ventajas en traslados ecológicos, conciliación laboral y alta participación en elecciones locales:

www.infobae.com/ ...-analisis/

Copenhague ocupó el primer lugar en la edición más reciente del Happy City Index, que analizó 1.000 ciudades a partir de 64 indicadores.

Según Travel + Leisure, la capital de Dinamarca se destacó por su calidad de vida, la sostenibilidad, el equilibrio entre vida personal y trabajo y la participación cívica.

Copenhague es considerada la ciudad más feliz del mundo porque el Happy City Index le asignó 6.954 puntos tras evaluar variables de movilidad, economía, salud, gobernanza y vida ciudadana.

Según Travel + Leisure, la ciudad sobresale por su transporte ecológico, su baja tasa de desempleo, su licencia parental remunerada y su alta participación electoral.

La capital danesa superó por un margen estrecho a Helsinki y Ginebra.

Helsinki obtuvo 6.919 puntos y Ginebra 6.882.


La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis (1)

Enjoy!
LuzBlanca_83
Imagen: LuzBlanca_83
Super Expert
Super Expert
17-02-2022
Mensajes: 407

Fecha: Mie Sep 02, 2026 09:00 am    Título: Re: La ciudad considerada la más feliz del mundo, según

Bueno después de un finde allí , no estoy muy deacuerdo.. Los daneses son muy cerrados y muy muy bruscos y directos (maleducados para mi). Pienso que puede ser feliz para ellos vivir allí, pero no para alguien de fuera. La ciudad si es muy bonita, limpia y segura, pero muy cara y el clima en invierno para mi seria insoportable (temperaturas de -15 grados y muchisima nieve).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube