Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Empieza mi tercer viaje a México! Etapa 1: Viaje de ida y centro de CDMX Etapa 2: Barrios La Roma y La Condesa Etapa 3: Museo de antropología y Coyoacán Etapa 4: Pirámides de Teotihuacan Etapa 5: Viaje a Cancún- Ida a Tulum Etapa 6: Tulum y snorkel Etapa 7: Chichén Itza y Valladolid Etapa 8: Cenote Zací- Chiquilá-Holbox Etapa 9: Holbox Etapa 10: Holbox-Cancún- CDMX Etapa 12: Volvemos a CDMX
Autor: Helenaalvfer  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID

ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/04/2025 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos nuestro séptimo día en México en Tulum y fuimos directamente a la estación de bus ADO que está en el centro de la ciudad. Le pedimos el teléfono al taxi que nos llevó a Akumal y le pedimos que nos llevase por la mañana a la estación de bus. Fue muy buen trato.

El día anterior compramos los billetes para poder llegar a Chichén Itzá sin agencia y sin contratar la clásica excursión que también te lleva a cenotes de la zona y a Valladolid.

Nosotros decidimos comprar los siguientes trayectos:
Tulum- Valladolid por 220 MXN
Valladolid-Chichén Itzá: 121 MXN

Al llegar a Valladolid corrimos hasta el hotel para dejar las maletas y volvimos corriendo a coger el bus que va de Valladolid a Chichén Itzá. Así conseguimos ir sin el peso de las mochilas de viaje. Aunque en Chichén Itzá hay lockers, pero era más incómodo.
Llegamos a Chichén Itzá y pagamos la entrada. Llevábamos una audio guía descargada y lo visitamos con mucha calma. Estuvimos todo el día completo. Os recomiendo ir a la parte más alejada de la puerta principal para comprar Souvenirs y a partir de las 14h que bajan los precios. Pensad que los vendedores recogen a las 16h y ese es el motivo principal.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (1)

El lugar es muy hermoso, lleno de historia. Puedes sentirte como en la película de Apocalipto y sientes toda la civilización Maya.
Si estáis atentos podréis ver decenas de Iguanas en los árboles y en el césped, pero te has de fijar porque ellas quieren pasar desapercibidas.


CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (2)

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (3)

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (4)


Volvimos de Chichén Itzá a Valladolid a pasar la noche de nuevo en ADO por 132 MXN.

Dimos una vuelta por el pueblo, visitamos la iglesia dónde se estaba celebrando una boda, merendamos marquesitas en la plaza donde el ruido de los pájaros es ensordecedor a la par que agradable y fuimos a cenar a Mercado 41, una plaza con 3 restaurantes diferentes. Muy rico y bien de precio.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (5)

Por la noche paseamos por Valladolid y nos enamoramos profundamente del pueblo y de sus casas, estuvimos fantaseando con quedarnos por una temporada.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 7: CHICHÉN ITZÁ Y VALLADOLID (6)

Nos hospedamos en el hotel Valladolid 48, un guest house muy apañado y si viajas solo lo recomendamos x1000 porque cada noche preparan una actividad o salida en grupo para los clientes del hotel, así aprovechas y conoces gente
Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


ETAPA 8: CENOTE ZACÍ-CHIQUILÁ

ETAPA 8: CENOTE ZACÍ-CHIQUILÁ


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/04/2025 11:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos en Valladolid, desayunamos en el mismo hotel (desayuno cortesía del hotel) y nos fuimos directos para el cenote Zací que abría a las 9am. No recuerdo el precio de la entrada pero era bastante simbólico, unos 4€.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 8: CENOTE ZACÍ-CHIQUILÁ (1)

Fuimos los primeros en llegar y lo recomiendo! Escuchas a los pajarillos despertarse y ves a los peces nadando en el cenote, aun nadie les ha molestado.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 8: CENOTE ZACÍ-CHIQUILÁ (2)

Puedes saltar desde unos 7-10m de altura, aunque yo no me atreví pero mi pareja si. Eso sí! Cuidado con los insectos, a mi pareja le picó una avispa en la oreja. Además no puedes ponerte antimosquitos ni protector solar por riesgo a matar a la fauna del lugar.

La verdad que fue una visita muy tranquila y solo compartimos cenote con dos parejas más. Sobre las 10h ya nos fuimos a recoger la mochila e ir a la estación para llegara a Chiquilá e ir a Holbox.

La verdad que sobre el ADO no tenemos ninguna queja, casi todos los trayectos fueron súper puntuales y además te ponen películas.
Llegamos a Chiquilá y fuimos a puerto. Ahí encuentras las dos compañías de ferry que te llevan a Holbox. Puedes elegir cualquiera puesto que el precio es el mismo. Simplemente salen a diferentes horas, así que al llegar, mirar cual sale antes y contratas esa empresa. Ah el precio es el mismo también! 330MXN a Febrero 2025 por trayecto.

Llegamos a Holbox y teníamos el hotel en la otra punta, tienes dos opciones. Puedes contratar un taxi que te lleve al hotel, que son como un jeep/cuad. No es un servicio barato así que nosotros preferimos ir andando por las calles de arena de playa. Algunas zonas pueden estar inundadas, pensar que es una isla muy remota y cuando sube la marea o hay mal temporal los hoteles de primera linia viven las consecuencias.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 8: CENOTE ZACÍ-CHIQUILÁ (3)

Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


ETAPA 9: HOLBOX

ETAPA 9: HOLBOX


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/04/2025 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Qué decir? Holbox es un paraíso.

Mi pareja y yo buscábamos esto exactamente, una isla muy natural, calles sin asfaltar de arena de playa, todo rodeado de naturaleza y poco turismo. Pocas zonas quedan con estas características en lo que es el caribe mexicano. Porque la mayoría de islas están masificadas y pensadas para el turismo. Así que fue un acierto absoluto ir a Holbox. Hay algunos hoteles en construcción así que quizás no queda mucho de este panorama.

El agua no es la típica azul turquesa, tira a verdosa por la conjunción de aguas del océano pero se ve precioso igual.

En un rápido paseo por la tarde vimos garzas, pelícanos, Iguanas en la playa, cangrejos, gaviotas y mapaches varios.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 9: HOLBOX (1)

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 9: HOLBOX (2)

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 9: HOLBOX (3)

Nos hospedamos en el Hotel Golden Paradise Beach, situado en una parte de la isla que todavía está en construcción. En primera línea de playa por unos 50€ la noche en booking en febrero del 2025. El hotel nos facilitó toallas para poder ir a la playa y desde su terraza vi uno de los mejores atardeceres que he vivido al son de la cumbia mexicana (Los ángeles azules) y con una cheladita.

CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO - Blogs de Mexico - ETAPA 9: HOLBOX (4)

Bajamos a cenar al pueblo un buen ceviche y tacos de pescado.

En holbox estuvimos 3 días y desconectamos de verdad, aunque ahora sabiéndolo hubiese estado más días. Hay actividades como la bioluminiscencia en las playas, observar al tiburón ballena pero en la época en la que fui yo no era temporada.

Sus calles están llenas de coloridos dibujos y graffittis que puedes observar. Puedes visitar sus tiendas y bares con cumbia y vas de una punta de la isla a la otra en menos de 30 minutos. Nosotros vimos un rato de un partido de beisbol de la gente local. Muy amables todos!
Hay que tener cuidado cuando anochece porque no hay luz en muchas calles pero en general es una isla segura simplemente como no está asfaltada hay que tener cuidado donde se pisa.

La verdad que notamos que los precios en general de las comidas eran un poco más caros que en la península, seguramente al ser una isla el precio encarece y no hay tanta competencia en los precios. nada exagerado de todos modos.

Así que nada, entre cheladas y marisco pasamos los 3 días más impresionantes del viaje.
Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 421
Total 15 3 Media 1575

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CIUDAD DE MEXICO, RIVIERA MAYA Y QUINTANA ROO
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  10/04/2025 13:00   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Algún día iré a México. Le tengo ganas. Al final de cada etapa del diario verás que tienes las fotos relacionadas. Si quieres, las puedes arrastrar con el ratón hasta el texto para insertarlo entre los párrafos del texto. Muchas gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Helenaalvfer  helenaalvfer  10/04/2025 13:42   📚 Diarios de helenaalvfer
Muchas gracias por decirme lo de las fotos!
No conseguía hacerlo mejor, ahora sí que queda bien Sonriente
Imagen: Salodari  Salodari  27/04/2025 08:43   📚 Diarios de Salodari
Una ruta chulísima y muy bien explicada. Te mando estrellitas Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
México: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en AutoMéxico: Yucatán y Quintana Roo en 19 DíaS – Mujer Viajando Sola en Auto Viaje por esta zona de mexico. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Crónicas de MéxicoCrónicas de México Seis semanas en autobús por el Sur de México. ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: México: itinerarios y rutas
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 754
195567 Lecturas
AutorMensaje
pepitogrillo97
Imagen: Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
19-10-2021
Mensajes: 626

Fecha: Jue May 08, 2025 11:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Estoy con él, si tus preferencias son la playas adelante, pero yo en 15 días me haría Guanajuato-DF-Oaxaca-Chiapas.

Puedes hacer un mix, 3-4 días DF, 2 días Oaxaca, 3-4 días Chiapas y 5 días por Yucatán (yo haría Valladolid para cenotes y Chichen Itza, y Holbox. Tulum y Bacalar son prescindibles en mi opinión), lo que pasa que es un poco exprés y tendrías que meter vuelos y/o buses nocturnos (a mí no me pasó nada en ningún bus nocturno)
xavi_89ab
Imagen: Xavi_89ab
Travel Addict
Travel Addict
07-05-2012
Mensajes: 34

Fecha: Vie May 09, 2025 03:58 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Somos un grupo de 4 amigos de viajamos a México este verano, del 23 de julio hasta el 7 de agosto. La intención del viaje es recórrer los estados de Chiapas y Oaxaca, aunque es probable que hagamos algún que otro día en Cdmx aprovechando la llegada y salida de los vuelos internacionales. He pensado la siguiente ruta, si alguien lo ha realizado o conoce las rutas, cualquier consejo será bienvenido Día 23. Llegada por la tarde a CDMX Días 24 - 25. CDMX Día 26. Vuelo muy temprano hacia Villahermosa, alquiler de coche para todo el viaje. Visitamos Palenque Día 27-28 . Yaxchilán...  Leer más ...
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7256

Fecha: Vie May 09, 2025 04:11 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Oaxaca no conocemos pero Ciudad de México y Chiapas si.
México ciudad merece mucho la pena, un par de días completos al menos. Una mañana visitar Teotihuacan.
Nosotros en la zona de Yaxchilan y Bonampak estuvimos un día completo. Nos gustó mucho, Yaxchilan una pasada. Todo Chiapas es precioso.

Saludos.
Fapibon
Imagen: Fapibon
New Traveller
New Traveller
30-10-2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue May 15, 2025 06:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, supongo que habéis analizado bien el recorrido y os da tiempo las distancias son largas y no se puede correr mucho. Nosotros hicimos un recorrido en Chiapas parecido pero al revés en 2018, con un conductor guía. En Chiapas casi todos los pueblos tienen guardias dormidos que los tienes que atravesar prácticamente parado, porque tienen una altura que destrozas el coche, esto te hace perder mucho tiempo. También hay niños en las carreteras que te hacen parar para que les compres algo, atraviesan un cordel en la carretera y lo estiran cuando pasa un coche. Por lo menos hace 7 años...  Leer más ...
JosMS
Imagen: JosMS
Travel Addict
Travel Addict
12-04-2018
Mensajes: 26

Fecha: Jue May 15, 2025 09:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me parece bien, si te parece bién a ti, pero para 7 días no vale la pena ir a todo eso, yo parecido lo he hecho en casi un mes y se hizo corto. Después de todo lo que mas cuesta es el viaje, supongo que cada cual valora su disponibilidad de días, dinero etc. Etc.
Suerte, yo regrese ayer desde Ciudad de México y es increible el avión completo para ir y completo para venir.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Iguana camuflada en un muro
Manurguez
Mexico
Casa del Halach Uinic
Manurguez
Mexico
Accediendo a las ruinas de Tulum
Manurguez
Mexico
Nido de tortugas en Playa Paraiso
Manurguez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube