Nuestro viaje a Orlando junio-2009

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 ✏️ Blogs de USA USA

El que, sin duda, ha sido el viaje de nuestras vidas. O por lo menos, de momento...14 días en orlando
Autor: ALEX-VTS180  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (65 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

1.- Presentación, planificación y presupuesto.

1.- Presentación, planificación y presupuesto.

Localización: USA USA Fecha creación: 26/06/2009 13:59 Puntos: 5 (6 Votos)
PRESENTACIÓN:
Antes de comenzar con los diarios de nuestro viaje, haremos una presentación.
Como usuario soy ALEX-VTS180, pero este diario lo hacemos en mi nombre (Alex) y en el de mi novia (Tamara) por eso hablraremos en plural...

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO
Todo comenzó hará un año aproximadamente. Hacía tiempo que a mi novia le rondaba la idea de ver Disneyland París. Le hacía mucha ilusión ver a los personajes, hacerse fotos con ellos, y meterse en el mundo de la mágia Disney en general. A mí también me hacía ilusión visitar los parques Disney, pero también me llamaba mucho EEUU, las montañas rusas y Orlando en general por su conjunto de parques Disney, acuáticos y de más "acción" como los de UNIVERSAL, así que propuse, en vez de irnos a Francia, irnos a Florida para ver los parques GRANDES de Disney. Dicho y hecho, nos ponemos a ahorrar para ir en 2010 aprobechando la apertura de la zona de HARRY POTTER de IOA (universal).
Sin embargo, a principios de 2009 veo anunciar una promoción especial de vuelos IBERIA (todo ello, fomentado por la pérdidas de clientes por unas huelgas que tuvieron). Se llamaba en IBERIA, nos apretamos el cinturón . me pongo a mirar vuelos MADRID-MIAMI con el buscador de fechas sin confirmar, donde se ven qué días son MUCHO más baratos volar y encuentro lo siguiente:
-IDA Madrid-Miami 10 de junio: 139€
me pongo a buscar una vuelta de Miami-Madrid y veo que a los 7 u 10 días (que es lo que yo había planeado de viajar a EEUU) salen bastante caros, pero de repente aparece una barrita mucho más baja que el resto (por lo cual era más barato) a los 14 días de la vuelta y....:
-VUELTA Madrid-Miami 24 de junio 119€. IMPRESIONANTE.
-TOTAL VUELOS: 258€ por persona IDA-VUELTA , Madrid-Miami TASAS Y SUPLEMENTOS INCLUIDOS.
encuentro también vuelos desde Alicante a Madrid IDA Y VUELTA 56€ por persona.
Con el vuelo localizado (sin reservar, porque de momento solo estoy mirando... Mr. Green )me pongo a buscar un hotel. No buscaba un hotel disney, a pesar de todas las comodidades que incluían, ya que tampoco buscaba estar inmerso en "la magia" las 24 horas del día y quería ver bastantes paruqes NO DISNEY de Orlando. Busco información sobre las zonas donde se concentran más hoteles y ofertas gastronómicas y localizo la AV INTERNATIONAL DRIVE. Muchos hoteles de todos los precios, muchos sitos donde comer, diversión y oferta de ocio amplia para la noche,.... pinta bien. Buscanto encuentro el hotel ORLANDO METROPÓLITAN RESORT.
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (1)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (2)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (3)
Hotel sencillito (nada de lujos, normalito) muy bien situado (en medio de la INTERNATIONAL DR.) y MUY BARATO: 195€ por persona 14 noches con desayuno incluido (tostadas, café, zumos, bollos,...)
El viaje pinta bien, se lo comento a mi novia y le parece buena idea adelantar el viaje un año viendo estos precios. Le pide los días a su jefe, yo también y se confima, NOS VAMOS DE VIAJE A ORLANDO Aplausos
A partir de aquí, me voy a mi agencia de viajes, me reservan el vuelo, me contratan el hotel y se pone a averiguar el tema de los transportes que incluye el hotel a los parques, menús del desayuno, etc...
Yo por mi parte, empiezo a perdir entradas e informaicón:
ENTRADAS UNIVERSAL (FLEXITIQUET PLUS) con entrada ilimitada 14 días a Universal Estudios, IOA, Sea World, Busch Gardens, Aquatica, Wen´d Wild. 242€ por persona.
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (4)
y los folletos
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (5)
Luego llegaron las entradas Disney (7días de entrada con 14 días para usarlas con opción HOPPER):214€ por persona
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (6)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (7)

Voy al banco y cambio dolares (a 1.31. luego mejoró el cambio, pero...¿quien lo sabía??)total,1500$ por 1140€
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (8)
Encuentro también una web de informaicón turística de orlando y pido que me manden a casa información. a la semana llega un sobre con un libro turístico con los sitios donde ir, un folletito pequeño con los sitios donde tengo descuentos al presentar la tarjeta que también me mandaron (dto. en OUTLETS, gastronomia y algún espectáculo tipo WONDERWORDS y así):precio, 0€ Riendo
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (9)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 1.- Presentación, planificación y presupuesto. (10)
Para el traslado MIAMI-ORLANDO no lo tenía tan claro.
El bus era muy barato, pero salía tarde y tardaba mucho, más lo incómodo de ir en bus 5 horas.
Los vuelos internos MIAMI-ORLANDO eran bastante caros (sobre todo porque mi situación laborar había cmabiado,y buscaba ahorrar un poco de donde fuera posible) salían unos 145€ por persona IDA-VUELTA.
El coche era otra alternativa, pero siendo menor de 25 años y entregándolo en una ciudad distinta temía que me cobraran una pasta, pero encontré ealquilerdecoches.com y de maravilla. un coche de gama media (pontiac G6 o similar) con el plus de menor de 25 me regalaban un tanque de gasolina y me salía 56€ más o menos sin coste por entregar en sitios distintos.
Para la vuelta, más de lo mismo, otro coche,60€ con el mismo pack y unos 12$ por el GPS por el día.
con los vuelos contratados, traslados de MIAMI-ORLANDO, Hotel, entradas para todos los parques menos discovery cove y los dólares cambiados con un presusupuesto de unos 110$ diarios para los 2, solo nos faltaba DISFRUTAR Muy feliz

PRESUPUESTO RESUMIDO DEL VIAJE (total para 2 personas)
-TOTAL VUELOS IDA Y VUELTA (ALI-MAD + MAD-MIA): 628€
-DOLARES (Presupuesto 1500$ total comer, bus, etc..): 1140€
______
TOTAL- 2 personas 3204€

proximametne más.....

PD: Agradecer al foro en general por la gran cantidad de datos que me han aportado respercto a los vuelos, alquiler del coche, etc.... los ánimos, saludos, despedidas y bienvenidas de la gente del foro y sobre todo a NaTTa por las noches que hemos pasado planificando este viaje, esta etapa va dedicada para ella, ya que la preparación me ayudó MUCHÍSIMO y de una forma totalmetne desinterasada, con mucha ilusión (como si fuera su propio viaje) y con muchas ganas. GRACIAS NaTTa.

2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando

2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando

Localización: USA USA Fecha creación: 29/06/2009 22:52 Puntos: 5 (2 Votos)
Villajoyosa (Alicante) 10-junio-09.
suena el despertador del teléfono... y desonrientado del sueño que tengo intento llegar hasta él. Ni se me pasa por la cabeza qué día es hoy. Lo paro, miro la hora. 5.45. Y empiezo a reaccionar... "tan temprano........." y tras un par de segundos pienso: "es verdad, NOS VAMOS DE VIAJE!!!!!" Aplausos
Salto literalmente de la cama, le digo a Tamara que se despierte (ella es más lenta a la hora de levantarse, sobre todo cuando todavía no ha salido el sol....) y me voy directo al baño para empezar a arreglarme.

Qué ganas que tengo, todavía no soy totalmente consciente de que ya comienza el viaje que con tantas ganas hemos preparado. A penas 5 minutos depués tamara también se ha levantado. Últimos preparativos y revisamos las maletas. Metemos las últimas cosas (cepillo y pasta de dientes, colonia, gomina,etc....) y nos preparamos para encintar las maletas con el "film transparente" no sin haber dejado primero un rollo entero en una de las maletas para la vuelta. Carpeta con toda la información y documentación importante del viaje. Todo parece listo.

Son las 6:20. Ya estamos en el portal de nuestra casa esperando a que llegue mi cuñado con la furgoneta y mi suegra (para despedirse de nosotros). No tardan en llegar. Mientras tanto, pensando mentalmetne si lo hemos dejado todo listo. Puertas cerradas, el calentador de agua al mínimo de potencia, las cosas prescindibles desconectadas de la luz,.... Aún sabiéndo que sí, todavía tengo la sensación de que se nos olvida algo (o bien de la casa o del equipaje). Ojos que se mueven
Cargamos las maletas y subimos para dirijirnos rumbo al aeropuerto de Alicante, más concretametne a la terminal 2.

Llegamos a las 7:00, nos acercamos al mostrador de SPANAIR para facturar las maletas hasta MIAMI, a pesar de que en MADRID tenemos que cambiar de vuelo y compañía, y PRIMER SUSTO!! la chica nos pide amablemente la información del vuelo MADRID-MIAMI para facturar las maletas y nos dice que buff, que nos ve muy justos de tiempo para cambiar de avión y terminal en MADRID. Nos dice que le va a poner una pegatina a las maletas de "preferentes". Yo pensaba que con casi 2 horas media tendría suficiente tiempo. A todo esto Yo estoy más tranquilo, pero mi novia, entre lo que nos han dicho y que no le hace mucha gracia volar, está bastante nerviosa. Intento tranquilizarla, y nos vamos a desayunar, ya que son las 7.20 y hasta las 8.00 no se embarca en el avión. Primer gasto del viaje (y bastante caro, aunque ya nos lo podemos imaginar. desayunar en el aeropuerto...€) a las 7:50 vamos a pasar el control para ir derechitos a la puerta de embarque. Nos despedimos, hacemos la pequeña cola, pasamos el control sin ningún problema ni sorpresa y en 10 min. ya estamos plantados ante el avión.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (1)
un Boeing (douglas) MD-83. Filas centrales junto a ventanilla.

Llega un momento nuevo para mí. Nunca había subido en avión (tampoco había estado en un aeropuerto) y estaba muy tranquilo. No me preocupa volar, se que es el transporte más seguro que hay en la actualidad. Mi novia ya había volado en una ocasión, pero sus "amigas" se dedicaron a meterle miedo durante el vuelo, así que me toca tranquilizarla.
A las 8:40 (puntual) empieza a moverse el avión dirección a la pista de salida. Hace un día fantástico, nada de viento y salimos..... Aplausos
Durante el trayecto, nada que destacar. todo bien. hablando con mi novia sobre el viaje para que no pensara en el avión, pero era imposible. No le gusta....
El aterrizaje muy bien, a la hora prevista. Estamos en MADRID a las 9:40. Salimos del avión y nos encontramos en la Terminal 2 de Barajas. Nos explican donde tenemos que ir a cojer un bus gratuito que nos lleve a la Terminal 4.
Es primera hora de la mañna y todavía no hace calor, (esto va a ser algo diferente en Orlando...). En seguida llegamos a la T.4, y una vez dentro, vamos al mostrador de IBERIA para que nos asignen nuestros asientos y nos den las cartillas de embarque. Ahora toca subir en metro hasta la terminal satélite de la T.4. La verdad es que llegar hasta la puerta de embarque, y después incluso de haber cambiado de terminal, todo fue bastante fácil (teniendo en cuenta que era los primeros aeropuertos que tocaba y no sabiéndo ninguno de los dos la distribución o funcionamiento). Total, que llegamos a nuestra puerta, con unos 30 min. de antelación a la apertura de puertas para embarcar, así que aprovechamos para ir al aseo, sacar unas fotillos, comprar alguna revista,...

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (2)
la terminal S4 de Barajas

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (3)
más terminal S4 con alguen colado por ahí en plano... Guiño

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (4)
el Airbus Industrie A340-600 de IBERIA con el mismo tío queriendo salir en plano...

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (5)
mi novia Tamara posando ante el avión que nos lleva a "al la ciudad de los sueños"

Una vez dentro tenemos mucha suerte. Nos han tocado en la fila central (la distribución es 2-4-2) y no viene nadie más con nosotros, por lo cual, disfrutamos de 2 butacas para cada uno!!!!!! todo un gustazo para un viaje tan largo. Respecto al avió, es cierto lo que se comenta en los post de Aviones que el A340-600 de IBERIA en clase turista necesita ya un lavado de cara, aunque no es incomodo....

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (6)
mi novia y yo en las filas centrales del avión de IBERIA

Este vuelo tampoco sufre ningún retraso, y a las 12 y pocos minutos ya estamos en la pista.
Los nevios se apoderan de mi novia durante el despeque, y una vez en el aire y con la velocidad de crucero ya marcada, tampoco es capaz de relajarse del todo. Ha dormido poco, y nos espera un largo día (llegaremos a MIAMI a las 15:30 y nos toca coche hasta ORLANDO). Así que le digo que duerma un poco. No conseguirá durante todo el vuelo. Siguiendo recomendaciones de los post, nos levantamos unas cuantas veces y nos quitamos el calzado en el avión (por cierto, qué frio!!! ponen el aire a tope!!!). Menos mal que como nos sobran 2 asientos, también nos sobran 2 mantitas más....(de las cuales, yo me quedo con la mía, y Tamara se queda con 3 mantitas, ya que llevaba pantalón corto y tenía mucho frío)
Al poco tiempo de alzar el vuelo nos sirven el "almuerzo". No esta mal, pero si es cierto que es poca comida para mí, menos mal que metí mi bolsita de papas para luego pegar un bocadito...jajaja.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (7)
jugando a la nintendo.

Mientras tanto, jugamos un poco a la NINTENDO, escuchamos música en el MP4, leemos las revistas que hemos comprado en Barajas.... y de repente, a mí me da la alergia, y paso unas cuántas horas bastante chunga con los estornudos y tal, pero consigo dormirme 3 horillas hasta que nos traen la "cena-merienda".

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (8)
la comida del avión, nada del otro mundo, pero se puede comer.

por fín llegamos a MIAMI!!! aterrizamos sin problemas, incluso más de medio avión empieza a aplaudir (yo no sabía esto, es mi primer vuelo Chocado ) por cierto, me gustan los aterrizajes.... esos airtimes... buf, parecen una atracción...jajaja.

Son las 15:30, aunque para nuestro cuerpo son las 21:30, y ahún habiéndo dormido, noto el cuerpo algo cansado, pero no tengo sueño. Tamara sí está más cansada.
Ahora viene lo bueno... La aduana. Salimos del avión, nos ponemos en la cola, encendemos los teléfonos con el "romin" activado desde España y mi novia no puede llamar ni recibir llamadas. Llama al 123 de vodafone y le dicen que con su teléfono no se puede conectar (me extraña de un LG viwty, pero bueno) Confundido . Decidimos llamar desde el mío y avisamos a nuestra familia que si nos tienen que llamar, sea a mi número. Aquí es donde estábamos más nerviosos. Impacta un poco ver a los del control con policías y tal... Mi novia pasa primero, presenta la cartita verde y le preguntan en inglés a qué va al país. Ella no le entiende y se lo dice en claro español. (yo a todo esto, estoy ya en otro mostrador y no la veo) Se lo vuelven a decir en inglés y ella le dice lo mismo, que no le entiende. Yo termino con la foto y la huella del dedito y me acerco, enconces al preguntar que qué pasaba, el tío le pregunta a mi novia en castellano que a qué va al viaje, increible... Trist . Al final, sin ningún problema.

Vamos de cabeza a las cintas del equipaje para encontrar nuestras maletas. Al llegar ya estaban en el suelo, y no las abrieron... bien. (aunque no llevaba nada, pero mejor que no muevan toda la ropa y tal).
Vamos siguiendo las señales de EIXIT y por fín llegamos a la puerta, y..... llega mi primer momento de incertidumbre:
Nos viene un golpe de aire cálido, como (atención, esta frase tiene copyright, eh? Guiño ya pagaré a quien se la plagio) cuando abres la puerta del horno para sacar la pizza, un extraño olor como a comida rápida. Muchos taxis pasando, ruido, y nosotros allí plantados con las maletas. YA ESTAMOS EN EEUU. Por un momento pienso, "y ahora qué?", pero recapacito rápido y veo pasar un bus de ÁLAMO, la compañía con la que teníamos alquilado el coche. Lo paramos, nos subimos junto a otra pareja, pregunto y nos lleva a la oficina.
Una vez en la oficina, presento los papeles de ealquilerdecoches.com y sin problemas. Presento mi tarjeta de crédito, mi pasaporte y mi carnet de conducir ESPAÑOL, no quieren ver el internacional. Alquilo también un GPS y nos dice el chico que salgamos al aparcamiento donde ponen los coches de gama media. (yo había alquilado un pontiac G6 o similar, con el plus de menor de 25 años y un tanque de regalo por unos 56€ por un día y entrega en ORLANDO) y al llegar NO HAY COCHES!!!. Pregunto rápidamente a un operario de la compañía y me dice que escoja otro de categoría superior (señalándome la zona de los premium Muy feliz Aplausos ) y que elija el que más me guste.... y yo pues......DERECHITO AL DOTGE CHARGER 3.5 V6 de 250CV!!!

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (9)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (10)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (11)

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (12)
ruta Miami-Orlando por el interior.

PRIMERA GRAN ALEGRÍA DEL VIAJE, y eso que solo llevábamos unas pocas horas.
Sin mas tardar, llamo al hotel para confirmal la reserva y avisar que llegaré tarde, me dicen que sin problemas y... rumbo a ORLANDO!!!

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (13)
rectas de las carreteras de FLORIDA.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (14)
yo más feliz que nada con el carro que conducía...

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (15)
nos sorprendió la gran cantidad de banderas americanas, aunque ya sabíamos que veríamos bastantes..

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (16)
algunos de los rios-pantanos de FLORIDA.

De repente, a pesar del buen día que hacía, la lluvia hizo acto de presencia....

increible como había cambiado el tiempo en apenas una hora. Se podía ver una gran nube negra que cubría toda la parte derecha y de repente, en medio del diluvio.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (17)
aquí se ve la nube negra antes del chaparrón.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (18)
detalle de la lluvia.

Llovió como 35 minutos. Apretaba, y aflojaba, y volvía apretar. Y, a los 4 minutos de reloj de cuando más fuerte caía (Tamara no hacía más que repetirme que parara, que era imposible que viera con ese agua), paró. Así sin más. increible.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (19)
increible pensar que hacía 4 min. llovía a mares.

La lluvia nos había retrasado un poco (ir más despacio, sobre todo cuando teníamos camiones en frente) y nos apretaba el hambre. Como ya había parado de llover, decidimos parar a comer,,, en MC.DONALDS. jajaja.
Aquí viene otra anécdota del viaje. Este era el primer coche automático que conducía, y el pedal del freno es el doble de grande que aquí. Mi novia al gritarme que " aquí hay un MC.DONALD´S!!" mi reacción como pisar el embrage para frenar suavemente con tan mala suerte que lo que hize con el pie izquierdo fue clavar los frenos (los que conducen sabrán a lo que me refiero...) con el susto para mi novia que casi me mata!!!

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (20)
cartel de MC.AUTO.

Nos pedimos unas hamburguesas de pollo muy ricas y vemos que los menús son más baratos que en España, la bebida es rellenable y muchas hamburguesas son distintas...

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (21)
hamburguesa de pollo "americana".

Allí hablo con una chica que nos preguntó de dónde éramos y alguna cosilla más. He de comentar que con mi inglés básico me fue suficiente para entenderme en el 99% de las situaciones. Me sorprendó que me entendiera tan fácilmente con la gente de allí. Luego ya encontraríamos a más gente latina con la que también hablar español.

Seguimos con el viaje, y a penas nos queda 1 hora para llegar al hotel.
Por el camino, nos llamó mucho también la atención que cada muy poco espacio (apenas unas millas) habían un montón de sitios de comida rápida. Era MD.DONALD´S, BURGUER, PIZZA HUT, WENDY´S... y otra vez...MD.DONALD´S, BURGUER, PIZZA HUT, WENDY´S... y todos al lado de la carretera. increible

Bueno, a las 11:00 llegamos al hotel. Nos dan las llaves, subimos a la habitación asignada.... y no va la llave!!!!!!!!!!!! Malvado o muy loco además hay gente dentro... vaya tela!!!!!
Bajamos a decirselo al chico de recepción. nos asigna otra habitación... llegamos y..... sorpresa!!!!!!!!!!! tampoco funcionaban ninguna de las 2 tarjetitas de las narices.!!!!! Malvado o muy loco . Mi novia está muy cansada (a pesar de que durmió un poquito en el coche), y se queda junto a las maletas. Voy a recepción ya medio cabreado y me dan otra habitación. Busco a mi novia, ya que hay que subir otra altura, vamos y... la primera tarjeta tampoco abre!!! mi novia quiere llorar, pero se rie... y pruebo la otra que al fín abre la habitación... menos mal. Ya cambiaremos la que va mal al día siguiente, que estamos cansados y mi novia tiene los pies hinchados del avión.
La verdad es que el hotel es bastante normalito como ya he comentado. Instalaciones bien, recepción bastante maja, pero las habitaciones (sobre todo al edificio le hace falta una mano de pintura y una reformilla) pero al precio que salió, mejor me callo.

Alguna fotillo de la habitación:

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (22)
habitación en general.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (23)
El baño con un water gigante!!! y un teléfono.... Confundido

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 2.- Viaje en avión y coche desde Villajoyosa a Orlando (24)
la tele y el escritorio...

Y A DORMIR......Que estamos cansaditos.....

zZzZzZzZzZzZz....

proximamente.... más.

un saludo

3.- IOA y US. primer día de parques

3.- IOA y US. primer día de parques

Localización: USA USA Fecha creación: 02/07/2009 01:15 Puntos: 5 (3 Votos)
Antes de comenzar esta etapa de nuestro diario, he de añadir un detalle que hace que tenga sentido. Me explico:
En principio, en nuestro planing inicial, el primer parque que teníamos previsto visitar era MK (Magic Kingdom), para empezar el viaje inmerso en la mágia Disney. Pero la noche anterior, antes de "ZzZzZzZzZ" decidimos cambiarlo por dos motivos:

-1º, había que devolver el coche en el hotel Sheraton de la International drive, y perderíamos mucho tiempo devolviéndolo, y luego pillar el bus a MK, etc....
-2º Tamara estaba muy cansada del viaje (no había dormido en el avión) y tenía los pies un poco hinchados del vuelo, así que no podíamos meternos en el "GRAN PARQUE DISNEY". Además, como estábamos relativamente rerca de Universal (menos de 1 milla) y entregábamos el coche practicamente a las puertas del parking, nos permitía dormir un poquito más.

Por lo cual, decidimos ir a los parques Universal IOA (Island Of Adventure) y US (Universal Studios) en una pequeña toma de contacto, sin prisas y a nuestro ritmo, ya que en nuestro viaje tenemos previsto también visitarlos por separado más a fondo. Por eso también no incluyo muchas fotos de los parques, ya que decidimos centrarnos en explorar y divertirnos sin estar pendientes de las cámaras.

Así que una vez aclarado esto, ahí va la etapa!!!!

ATENCIÓN, en algunas explicaciones se desvelan algunos detalles de las atracciones, así que quien no quiera saberlas, que me avise primero para mandar una versión "reducida".

2º Día, IOA y US!!
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (1)
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (2)

Día 11-junio-2009 empiezo a abrir un poco los ojos y en seguida me doy cuenta que no estoy en mi habitación. ESTOY EN ORLANDO!!!!!! Rápidamente me levanto, miro la hora y... Confundido Son las 5:10 de la mañana.... Chocado maldito jet lag!!! Malvado o muy loco pues nada, que voy a hacer, me vuelvo a la cama. Reviso que el despertador esté bien puesto, y a descansar.....ya que por la ilusión estoy tan espabilado que no puedo dormir. Sin embargo, al rato me duermo. Mi cuerpo está casado.....
Suena del despertador y ahora sí, pego un bote de la cama, lo apago y despierto a Tamara. Ella no tiene Jet lag ni nada,,,, a ella le gusta dormir....pero hoy no es día de dormir.
Nos arreglamos, nos ponemos los bañadores (hoy hay atracciones de agua, y según me han dicho, mojan de verdad!!!) y bajamos a desayunar.
Nada más abrir la puerta, ese aire cálido nos da la bienvenida otra vez, y son las 8.15 de la mañana!!! no puede ser...
Nos reciben en la cafetería cordialmente (luego nos daríamos cuenta que son muy amables todos...) y vemos qué hay por ahí.
Desayunamos unas tostadas con mantequilla (algo distinta a la de aqúi, más espumosa y salada), croissants pequeñitos, un café ( Tamara no toma café, así que zumo) y ya tenemos Pilas para un buen rato. Por cierto, qué café tan malo!!! pero lo necesitaba para despejarme..
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (3)
desayuno del hotel.

Tenemos tiempo para hacernos alguna fotillo en la entrada del hotel:
Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (4)
Tamara en la entrada del hotel, todavía con algo de sueño....

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (5)
yo tampoco estoy muy despejado que digamos....jajaja

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (6)
alguna foto más al coche antes de devolverlo. Trist qué pena me da....

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (7)
Tamara con el tanque.

Encendemos el GPS y ponemos rumbo al hotel Sheraton. Me sorprende que apenas el coche consumiera medio depósito de gasolina (podíamos devolver el coche vacío, en el precio nos entraba el primer tanque gratis). O el coche consumía poco (cosa que dudaba con el pedazo motor que llevaba) o los depósitos de gasolina son bien grandes....

por el camino, alguna foto a la International Drive.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (8)
el Mc.Donald´s al que iremos algún día de las 2 semanas. curiosa decoracón exterior

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (9)
otra banderita americana (el diminutivo no va con el tamaño de la bandera...) Chocado

Llegamos en apenas 10 minutos al hotel y entregamos el coche sin ningún problema.
A la salida, había aparcado un Mustang impresionante (con cuero, bien limpito,...) foto obligada para mi cuñado, que le encanta.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (10)
mustang en ÁLAMO.

Le preguntamos al dependiente de la agencia para llegar a Universal, y nos comenta, que aunque esté cerca, lo más rápido y directo es cojer el bus LINX justo en frente del hotel.
Ahí vamos. Llegamos a la parada y no tarda ni 5 minutos en llegar el primer bus. Preguntamos si va a Universal y nos contesta que sí.

Por fín llegamos a la parada de BUS-TAXI de Universal. subimos las escaleras mecánicas y llegamos al primer control de mochilas en los paruqes. Aquí no es como en España, que algunos te la miran y otros no. TODAS las mochilas han de ser inspeccionadas, y no para ver si llevas comida o bebida.....sino algún arma o bomba. Increible Chocado

Pasamos a un puente que nos lleva al CITY WALK (área comercial y ocio de UNIVERSAL) y a las entradas de los parques. Me sorprendió también las cintas eléctricas que te llevan. Esto es el colmo!!! cómo pueden ser tan perros los americanos... ni que fuera tan grande como un aeropuerto y llevaras maletas. Pero bueno.
Llegamos a la entrada de IOA, el primer parque a visitar.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (11)
faro de la entrada a IOA.

Son apenas las 9:05 y al fondo oimos y vemos pasar a HULK.
Firmamos nuestro pase flexitiket plus y nos registran la huella dactilar. Pasamos y ya estamos en el primer parque de Orlando... Aplausos , y menudo parque. Nada más entrar te das cuenta de que esto no es España y sus parques. TODO está abierto a primera hora de la mañana. Desde las tiendas de regalos, hasta los puestecitos de refrescos, sin contar de que aquí no cierran las áreas o las atracciones más alejadas de la entrada para ahorrar empleados como en TODOS los parques Españoles..... Voy a dejar de comparar, que me pongo enfermo Malvado o muy loco .
Tenemos claro que hoy comeremos y cenaremos en el parque, así que decidimos contratar el Universal Deal Meal. Consiste en una pulsera que cuesta 19.99$ por cabeza (más tax.) y puedes comer todo lo que quieras en 3 restaurantes del parque. Con la única limitación de llevarte un plato y un postre por pedido. Creo que es bastante económico teniendo en cuenta que se trata de un parque temático, y tienes para elejir entre pasta, ensaladas, pizza y hamburguesas. Para la bebida, compramos un baso rellenable por 8 $ y poco, que usaremos para los 2 Mr. Green (se que es un poco ratero, pero es que no creo que mi novia amortize el vaso).

son las 9:30 y ya estamos listos para disfrutar de IOA, y nos vamos a la zona "MARVEL SUPER HERO ISLAND". Este área está tematizada con varios personajes de de esta productora/distribuidora de cómics. Todo es fantástico. Lo primero que te encuentras:

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (12)
HULK. (montaña rusa de la empresa B&M) similar en elementos a Dragon Khan, pero cambia la típita subida de cadena (lift) por un lanzamiénto impulsado.
-33.5 mts de altura
-0 a 64 km/h en 2 seguntos.
-108 km/h vel. máxima.
Impresionante tematización de la atracción. desde las colas (laboratorio con Monitores, sonidos y maquinitas para meterte en la historia) hasta el lanzamiento que es donde se supone que HULK se enfada y te lanza. los trenes, todo está pensado. Incluso los operarios de la atracción van vestidos a corde (uniformes verdes). esto va a ser la tónica de todo el viaje. La tematización. Por cierto, nos subimos en primera fila, ya que hay un recorrido a mitad de la cola que divide a la gente. Tardas más, pero merece la pena.
NOTA.
-INTENSIDAD Y EMOCIÓN: 8 (va suave, y el lanzamiento es más de lo que me esperaba)
-TEMATIZACIÓN Y ORIGINALIDAD: 8

Para las mochilas y objetos personales, existen unas taquillas frente a la atracción con una primera franja de tiempo gratuita (normalmente, unos 15 o 20 min. más que tiempo estimado de cola en la atracción). Pones tu dedito, se te asigna y abre una consigna. Metes tus cositas y a difrutar. A la vuelta introduces el número de consigna (si no te acuerdas, no hay problema, te la localiza por la huella) pones tu dedito otra vez en el lector y se abre.
Con el subidón de adrenalina en el cuerpor Sorprendido Sorprendido Amistad Amistad , nos dirijimos a spiderman. Es cierto que de camino se encuentran las torres de la atracción "doctor Doom´s fearfall", pero no nos llama la atención. Es una especie de caida libre (pero no real, ya que el movimiento siempre está controlado por el sistema hidráulico y no hay sensación de caida), similar a las torres de "enigma" en Warner Madrid, pero más bajitas. Si las de Warner no son muy intensas, estas lo son menos.

Seguimos a:

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (13)
SPIDERMAN. Había leido que esta atracción fue muy cara, y eso creó grandes espectativas sobre ella Mr. Green . No vi ningún vídeo en internet sobre esta atracción porque quería que fuera sorpresa. Sabía que era una mezcla entre simulador y dark ride en 4D, pero no sabía mucho más.
-INTENSIDAD: 5 (aquí pueden subir gente de casi cualquier edad y que no busque cosas fuertes)
-EMOCIÓN: 8 (Tienen momentos con acciones inesperadas, giros, movimientos,...)
-TEMATIZACIÓN: 9.5(desde la entrada hasta la propia atracción con , pasando por las colas, es una maravilla, no le pongo 10 porque desde el exterior está un poco "oculta", y no la ves hasta que estás junsto en frente. En el interior, efectos de agua, fuego y humo ayudan a meterse en la trama)
-ORIGINALIDAD: 10 (Es una atracción nueva y eso se nota. Esa mezcla que comentaba antes de Dark Ride, con simulador y efectos 4D hacen una unión perfecta.

Vemos algunos personajes de MARVEL para hacerse fotos y no hay mucha cola.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (14)
parece lobezno, pero disfrazado Chocado Riendo

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (15)
tamara también con lobezno... dice que le apretaba.... Malvado o muy loco

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (16)
capitán américa..

Pasamos por la zona "TOON LAGOON". También está muy bien tematizada, te mete en la dimensión de los dibujos animados por completo. Todo aquí parece de otro mundo. Personajes por las pareces, coches estrellados contra fuentes porvocando una "inundación", sandwiches imposibles.....ahhh, qué hambre....

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (17)
Tamara en el cartel con los chirritos de agua.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (18)
aquí parece que estoy borracho a punto de caerme, pero estoy esquivando un chorrito que no se ve en la foto

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (19)
monigotes por todos los lados.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (20)
aquí tenemos a Betty Boop (gracias a Tamara, que se acuerda del nombre..)

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (21)
una de las muchas fuentes para refrescarse del parque.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (22)
ese pedazo sandwich!!

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (23)
uno de los restaurantes de la zona (incluido en el Meal Deal).

aquí decidimos llenar nuestro vaso de fresquita cocacola, no sin antes un imprevisto. El hombre de la barra me pedía no sé qué etiquta para la bebida, pero yo solo tengo los vales de la comida por un día y la factura de lo que he contratado. Al final, me hace ir donde he comprado para pedir la etiqueta, y resulta que la etiqueta me la tienene que dar ellos cuando cambie los vales por una pulsera. Ya le vale!!! me hizo pasearme con el calor que hacía y perder media hora de disfrute en IOA!!!! Malvado o muy loco . Pero bueno, ya tenemos cocacola y vemos que "DUDLEY DO-RIGHTS RIP SAW FALL" ( los troncos de agua) tiene hora y media de cola y "POPEYE and BLUTO´S" casi una hora. Pero hace mucha calor y necesitamos mojarnos, así que vamos a la zona...

JURASSIC PARK. Una pasada de tematizació. Puede ser el área que más me guste (no por atracciones, para eso ya está MARVEL) sino por ambiente, vegetación, elementos para fotografiar, el personal disfrazados como los operarios de la película,... TODO está cuidado. También puede influir que es una de mis pelis favoritas... A Tamara TOON LAGOON. (la zona anterior).

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (24)
la típica foto con el dinosaurio asomando la cabeza y el coche de la peli JURASSIC PARK

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (25)
otra foto con el bicho

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (26)
atracción "jurassic parck, river adventure".

y por fín llegamos a la atracción:

JURASSIC PARK, RIVE ADVENTURE. No soy una persona a la que le apasionen este tipo de atracciones (barquita que pasea por rio y luego cae por una cascada), pero esta en especial (y a pesar de los años que pueda tener) me gustó bastante. En España (ya se qué pensais, ya va otra vez a comparar, que plasta de tío Mr. Green ) tutuki Splash no está mal, pero no tiene más que el volcán, y encima le quitaron los efectos de humo y todo, luego en terra mitika es bastante cutre, con montañas medio terminar y sin ningún aliciente más que las bajadas, y en Warner es peor todavía, esa tematizacion NULA de la atracción, con la estructura al aire, y con forma de óvalo simplemente.
Aquí, entre la vejetación, los animatrónics (aunque algo viejetes, son bastante chulos), la música, esa entrada al estilo de la película, efectos interesantes (chispas, vayas rotas, arbustos que se mueven, sonidos, sorpresas,) y esa pedazo bajada medio cubierta.... TODO ES FANTÁSTICO. todo está cuidado hasta el último detalle. No es la atracción de su estilo que más moja de Florida (ya desvelaré cual de mi viaje mojó más) pero es, con diferencia, la mejor en su conjunto
-INTENSIDAD: 6 (la bajadita no está nada mal, pero puede subir practicamente cualquier persona
-EMOCIÓN: 8 (Bastante, hay sorpresas por el camino que no voy a desvelar, los sustos, etc...)
-TEMATIZACIÓN: 9.5 (IMPRESIONANTE, pero no le doy el 10 porque el movimiento de sus robots es un poco básico. Se empiezan a notar los años)
-ORIGINALIDAD: 8 (La atracción es muy similar a lo que encontramos a otros parques, pero seguramente en la época en la que abrió fue una pasada, hoy se puede mejorar un poco).
-¿EMPAPA?: 6 (Moja más bien poquito, en las filas de en medio-final, en las 2 primeras te "beneficias" de la ola que levanta la barca)

Ahora que estamos mojados y hemos disfrutado de la zona jurásica, decidimos ir a ver que tal las colas de POPEYE y RIP FALLS... por el camino, alguna fotillo más....

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (27)
Tamara en una atracción familiar en la que no nos dejaron subir...es una mini montaña rusa suspendida en la que viajas en las patas de un pterodáctilo.

llegamos otra vez a la zona de "TOON LAGOON" y vemos que hay solo 15 minutos, así que vamos a subir ya!!!

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (28)
estatua frente la atracción.

POPEYE and BLUTO´S . QUÉ PASADA DE ATRACCIÓN!!!! ESTA SÍ QUE MOJA DE VERDAD!!! no hay manera de escaparse. Son unos rápidos fantásiticos. Francamente divertidos. En los que me había subido siempre existe la posibilidad de moverte un poco, apartarte para no mojarte, pero esta vez ni así. Vas atado con un cinturón, las sillas son individuales, y en el momento que el operador da el visto bueno y sales de la estación-rueda ya no hay marcha atrás. Estás condenado a mojarte sí o sí. Anque con el calor que hacía (era ya medio día) no venía nada mal.
-INTENSIDAD: 5 (Tirando para 4, pero tiene una primera bajadita chula y en algún tramo pilla algo de velocidad...)
-EMOCIÓN: 6 (Es interesante ir viendo como aparecen distintos elementos del decorado preparados para mojarte. Son originales y pensados para bajar la temperatura del cuerpo)
-TEMATIZACIÓN: 9 (de los rápidos de agua que he probado, incluyendo DISNEY, BUSCH GARDENS, es la más lograda. Cuando llegue el momento las compararé bien) Es muy parecida a la de Warner Madrid. Bien tematizada, y mojas quieras o no.
-¿MOJA?: 10 (no moja, EMPAPA!!! Atracción bien estudiada, ya que no solo mojan las olas que encuentras en los rápidos, sino que muchos elementos de la tematización ayudan a que no te libres)

Salimos muy contentos de la atracción, y como ya apretaba el hambre, decidimos ir a "volar" en DUELING OF DRAGONS para secarnos un poco e ir a comer.

Volvemos a pasar por la zona del jurásico (me encanta la banda sonor de JHON WILLIAMS) y llegamos a la nueva entrada de:

DUELING OF DRAGONS. La gente que ha viajado hace un par de años o ha leido en internet sobre este parque, sabrá que esta atracción ha cambiado su entrada debido a la construcción de la nueva zona temática de HARRY POTTER, prevista para 2010. Pues bueno, NO HE PODIDO VER LOS FAMOSOS DRAGONES DE LA ENTRADA Malvado o muy loco , qué se le va a hacer. Entramos por un sendero al final de la zona del jurásico y entramos al famoso castillo diseñado por STEVEN SPIELBERG. qué pasada de colas!!!! son impresionantes... muy largas, pero se recoren son fascinación por ver que hay después de cada recobeco o curva. Detalles por todos lados. Figuras que hablan, huesos "humanos" en el suelo para no resbalar, luces, música,.... TODO ES PERFECTO. La tematizacón llega hasta los trenes de la atracción. Las tapas de las ruedas simulan las patas, boca y colmillos de los dragones. Voy a puntuar en esta ocasión al dragón HIELO, ya que esta atracción cuenta con 2 recorridos distintos (rojo-fuego, azúl-hielo). Para los que no lo sepan, se trata de una atracción "duelo". Dos montañas rusas invertidas de la compañía B&M, con recorridos e intensidades distintas, pero tiene la peculiaridad de que en 3 partes del recorrido los vagones se cruzan a tan solo unos 22 cm de distancia, dando la sensación que van a chocar. IMPRESIONANTE. Para ello, durante el LIFT (subida de cadenas) la atracción pesa los vagones para que intenten llegar a los puntos clave lo más a la vez posible.
-INTENSIDAD (azul-hielo): 7 (tienen la misma altura que su hermana, pero la caida es más baja. 28.mts. Y velocidad máx. 88.5 km/h. Es muy suave en rodar, intensa en algunos giros, pero no más que Batman de Warner, de misma compañía e igual configuración)
-EMOCIÓN (azul-hielo): 8 (el pasar tan cerca de otro vagón a más de 60 km/h es una experiencia increible. Da mucha emoción a la tracción. Es dificil no encojer los pies en los puntos clave. MUY BIEN por los diseñadores)
-TEMATIZACIÓN (general): 8.5 (las colas son IMPRESIONANTES, y los vagones están muy bien disimulados para parecer dragones, pero la atracción, en su recorrido, cuenta con un theming NULO. Habría estado bien que pasara por algún túnel de rocas o cerca de alguna cascada artificial para dar mayor sensación de choque. Si hubieran cuidado esto, sería de 10.)
-ORIGINALIDAD: 9 (para tratarse de una montaña rusa invertida, que generalmetne son un amasijo de hierros, como tizona de TERRA MITICA, o batman DE WARNER, o tornado de PARQUE ATRACCIONES DE MADRID, la tracción se integra bien en el área temática y al ser dueling siempre es un aliciente. Mas todavía cuando pasas tan cerca del otro tren.)

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (29)
zona de Harry Potter en construcción.

Ahora sí, a comer

Pasamos brevemente por la zona de THE LOST CONTINENT para ir a uno de los restaurante asociados al Meal Deal para comer y beber con las pulseritas, en SEUSS LANDING, la zona infantil del parque.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (30)
una fuente que hablaba con la gente... en ese momento, cantaba cumpleaños feliz.... Chocado

nos pedimos un plato de pasta cada uno y el "tanque" de coca-cola.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (31)
pasta con tomate...Estaba bueno, pero el tomate un poco ácido.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (32)
coca-cola fresquita paraa comer....

una vez con las pilas cargadas (y con algo de morriña.....) nos vamos a ver:

POSEIDON´S FURY. Nos disilusionó bastante esta atracción... Tenía muy buena pinta la atracción desde el exterior (como se podrá ver en el vídeo, en la parte medio-final), con una gran entrada, fuentes de agua, gigantescas piezas que simulaban los pies, brazos o tridentes del "dios del mar". Son francamente grandes... Las colas, sencillitas, la atracción va perdiendo encanto Confundido y cuando llegamos al show (es una atracción tipo "el templo del fuego") muy normalito. Si vais con tiempo y hay poca cola, entrar, quizá hay alguien al que le guste más, pero a mí.... quizá me esperaba más después de todo lo que ya había probado. No voy a desvelar nada más para la gente que quiera verla de "sorpresa".
-INTENSIDAD: 0 (Nula, no es una atracción mecánica, juega con elementos para hacer un show)
-EMOCIÓN: 3 (supongo que esto también irá en función de cada persona, pero no nos intrigaba mucho)
-TEMATIZACIÓN: 6.5 (la zona exterior es impresionante, pero el interior, las colas y los efectos no son nada del otro mundo)
-¿MOJA?: 1 (a penas te salpica un poco al final, pero no es la finalidad de la atracción, así que no hacer mucho caso a esta puntuación... Mr. Green

Son más o menos las 4:00 de la tarde, y decidimos cambiar de parque, ya que hemos rodeado el parque y nos quedan ya poquitas cosas por ver para el día que dediquemos a este parque. El show de SIMBAD, las torres, dueling of dragons rojo-fuego y RIP FALLS.

paseamos por el CITYWALK hasta llegar a la entrada de UNIVERSAL STUDIOS.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (33)
rio que divide la zona del CITYWALK.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (34)
hard rock café.

Lo primero que se ve al ir llegando a la entrada de UNIVERSAL STUDIOS es la nueva atracción que tendría que estar abierta para primavera de este año... Malvado o muy loco pero que se ha retrasado para "primavera-verano". Ni que no fuera amplia la fecha ni nada. A ver si hay suerte y al final de mi viaje (me quedan 14 días) está termianda, pero me dá que no... falta tematizar y probar de nuevo...HOLLYWOOD RIP RIDE ROCKIT. Tengo muchas ganas de probar esta atracción, ya que parece ser fuertecilla, vas al ritmo de la música que elijes previamente y tiene elementos muy novedosos.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (35)
detalle del lift vertical de HRRR.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (36)
el "no loop" de esta coaster. El vagón, al llegar a la parte superior, gira y se queda normal, no invertido.

Pillamos un mapa y vemos qué atracciones probaremos, ya que son las 4.30 y tenemos que volver a IOA para cenar y sacar probecho al Meal Deal.

De este parque tenemos pocas fotos ese día, ya que como hay poco tiempo, decidimos disfrutar de las atracciones, y el día completo ya haríamos fotos.

Primera atracción en nuestro camino.... JIMMY NEUTRÓN, pero tenemos cerca SHRECK 4D, y nos decantamos por esta última porque es un personaje que conocemos, la otra para el siguiente día.

SHRECK 4D. Se trata de un cine 3D con gafas que incluye algún efecto extra para otros sentidos sistintos a la vista y el oido.... (no diré más). Las colas de esta atracción son en el exterior de una nave de grabación, así que la tematización es nula, pero al entrar a la sala del pre-show la cosa cambia drásticametne. Hay varios personajes colgados del techo, metidos en cajas y secuestrados, con las voces situadas junto a cada muñeco, Una de las pantallas es el espejito mágico, el ambiente es muy bueno. Tras haber cojido las gafas para el cine y haber visto el show, entras a la gran sala de cine. Nos situamos bien, en una fila del medio, justo detrás de unos huecos para sillas de ruedas que no ocuparán en este pase. no tendremos ninguna cabeza que nos moleste Aplausos . Empieza la película, y tras los primeros segundos notas que es una atracción nueva. La película no tiene ningún defecto típico del celuloide, el sonido es perfecto, y los efectos 3D IMPRESIONANTES. Durante toda la película, también tienen lugar efectos de movimiento (las sillas saltan al ritmo del caballo de Sreck) Asno te "ducha" con sus mocos al estornudar, aire comprimido para "notar" alguna cosa que "sale" de la pantalla..... TODO muy cuidado.
-INTENSIDAD: 2 (se trata de un cine 4D, pero los movimientos de las sillas puede dar problemas a gente con lesiones de espalda, por ejemplo)
-EMOCIÓN: 6 (pensar cual será el siguiente efecto 4D de la película, en la que te ves inmerso por completo)
-TEMATIZACIÓN: 7 (Solo la zona del pre-show está tematizada, así que, por muy bien que esté, no pasa de esta nota...las colas y el cine, 0)
-ORIGINALIDAD: 8.5 (Buen corto de Shreck y gran calidad de efectos 3D junto a novedosos efectos 4D. No defrauda)

Seguimos el camino y nos encontramos ante las puertas de.

TWISTER. Es como un show, al más puro estilo "TEMPLO DEL FUEGO" de Port Aventura. Nada más ver la entrada de la atracción, te haces una idea de lo cuidada que está esta atracción. No pasa como en SHRECK, aquí sí se cuida cada detalle para que estés inmerso en la película desde que entras por las colas.... vallas rotas, tractores empotrados literalmente en la pared, en la sala del pre-show un coche a punto de caer del techo, ventanas rotas, viento, ruidos,.... MUY BIEN POR UNIVERSAL. A pesar de que el tipo de atracción es similar a poseidón (show que se ve en pie, en varias salas) TWISTER es COMPLETAMENTE RECOMENDABLE. Nos encantó. Entras en una sala, simulan una tormenta y forman delatne de tus narices un TORNADO de 5 mts de alto, con sus consecuencias. Destrucción del plató.
-INTENSIDAD: 2 (un leve susto al final, pero nada)
-EMOCIÓN: 8 (me encantan los tornados,y a Tamara no le fascinan, pero esta atracción te hace estar en tensión unos cuantos minutos, y con la boca abierta....)
-TEMATIZACIÓN: 9.5 (Un poco más tematizadas las colas y sería perfecta)
-ORIGINALIDAD: 9 (ya tiene su tiempo, pero a pesar de ello, es impresionante lo que hacen los efectos visuales...)

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (37)
detalle del tractor empotrado de TWISTER.

Salimos y justo en frente tenemos

THE MUMMY. Una montaña rusa indor (cubierta) francamente INCREIBLE. del día, puede ser la mejor atracción junto a SPIDERMAN. Muy nueva también, consiste en unos pequeños vagones que entran en la pirámede de la momia, y , como es normal se cabrea mucho Malvado o muy loco , nos manda de "paseo" literalmente (aunque no he dicho a qué velocidad). MUY LOGRADA EN TODO:
-INTENSIDAD: 8.5 (no es la montaña rusa más fuerte del viaje, pero hay grandes momentos, como el lanzamiento, las curvas cerradas, las caidas en la oscuridad,..... MUY BUENA, sin ser precisamente alta)
-EMOCIÓN: 10 Aplausos (el mundo de las momias en inquietante, pues imaginate una montaña rusa a oscuras, sin saber que elementos vas a realizar. No hay ningún looping, pero no lo necesita. Hay momentos muy inesperados, como ir hacia detrás, giros del vagón, acelerón en medio del lift como en HULK)
-TEMATIZACIÓN: 10 Aplausos (en esta sí. Las colas son muy detalladas, pasando por distintas salas donde puedes ver momias, figuras, sarcófagos,.... decenas de detalles. algún que otro susto en las colas, con aire comprimido... conforme llegas a la zona de carga, se vuelve más "inestable". detalles de madera en el suelo, columnas y paredes,... delatan que te acercas al corazón de lo inexplorado. Una vez en al atracción, efectos de luz, fuego, voces, y sobre todo, animatronics MUY LOGRADOS, con movimentos reales, no al estilo MICHAEL JACKSON, que en paz descanse Guiño .)

En general atracción casi redonda, donde repetimos una vez más de lo que nos gustó y sorprendió. Gran detalle de la doble estación de carga, hace que sea más rápidas las colas.

y para terminar en la tarde de UNIVERSAL STUDIOS, vamos a tiburón....

TIBURÓN. Desde pequeño me llamó la atención esta película, y como no podía ser menos, tenía ganas de probar la adaptación a atracción de esta famosa película de los 80. Empezamos bien, ya que practicamente la zona donde está hubicada es una recreación del pueblo de la película. Junto a la entrada, un enorme tiburón blanco colgando como trucha de la caña del pescador. sitio obligado de foto para el siguiente día, hoy a disfrutar... Guiño . La entrada a la atracción es un muelle normal, sin más temática que algún detalle por las pareces y el techo, sencillo. Subimos al bote y nos toca en el lado derecho, (el peor para poder ver a esa sardinita saltar del agua) Ojos que se mueven , pero bueno, que vamos a hacer. Nos toca un "chofer" jovencito, que a la vez hace sulabor de actor FRANCAMENTE BIEN. no sobreactua, y se muestra muy natural. El tiburón de la atracción es quizá el elemento más importante, y el más castigado por el paso de los años.... visto desde cerca, no sorprende. Da algún susto porque aparece de repente, pero una adaptación más moderna de este animatronic sería un gran aire fresco para la atracción:
-INTENSIDAD: 2 (la barca da un paseo por el lago y a penas se mueve. No pretende ser una atracción fuerte.)
-EMOCIÓN: 7 (la tensión te invade cuando estás en medio del lago con esa inquietante música y esa aleta asomando por el filo del agua.., pero se queda en eso.)
-TEMATIZACIÓN: 8 (el bote, los actores, el pueblo y algún efecto de fuego hacen ganar puntos en este aspecto.

Ya son las 7 y es hora de ir a cenar a IOA.
Nuestra prioridad, dado que el hambre empieza a notarse, y mi estómago hace un rugido similar al de HULK, vamos al restaurante asociado al plan de comidas de universal más cercano. Allí, un pequeño festín:

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (38)
ensalada caesar para los 2.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (39)
hamburguesa para mí.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (40)
y pizza para Tamara.

Nuestro viaje a Orlando junio-2009 - Blogs de USA - 3.- IOA y US. primer día de parques (41)
de postre, un par de galletitas, que se van para el hotel....

como todavía nos sobra algo de tiempo, decidimos montar una vez más en SPIDERMAN, que nos pillaba de camino a la salida. Ahí mi novia se ENCAPRICHÓ de unos helados llamados dipping dogs o algo así. Ya lo había visto en alguna review (creo que de USKARA, de parketematiko.com), pero dice... "...al salir los compro..." MECKKKKK, fallo, al salir de la atracción, puestecito cerrado.... qué decepción para mi novia... Trist , a la vuelta los probarás.... le dije yo....pero lo que no sabía es que le costaría probarlos....ya contaré..
Seguimos dirección a la salida y veo algo VERDE Y GRANDE que me llama la atención.....el sonido de la montaña rusa de HULK me atrae como el plateado a los cuervos..... mi novia decide quedarse esta vez en la salida, no se encuentra muy bien. seguramente sea el cansancio. hay 10 min. de cola y disfruto otra vez de HULK. qué bien me lo paso en las montañas rusas así.... en seguida estoy junto a Tamara otra vez y vamos al CITYWALK, más concretametne al NBA LIVE, para reservar mesa para el domingo (recuerdo que en el diario, es jueves), ya que juegan la final ORLANDO MÁGIC contra los LAIKERS, y como las entradas al partidos son casi imosibles y caras... pues lo vemos en ambiente y con pantallas gigantes.....

Llegamos a la parada de BUS y me doy cuenta que me faltan 25 ct (un cuarto de allí) para el BUS hasta el hotel. tengo eso suelto y luego un billete de 50 ( y el bus no da cambio). En la parada conocemos una pareja de jóvenes latinos (no recuerdo de dónde eran) muy majos. Empezamos a hablar mientras viene el bus y le contamos el problema, por si tienen para cambiarnos o un cuarto suelto. Nos dan un Bono de 7 días al que le faltaban unas horas para terminar (creo que a las 12:00 de la noche) del bus LINX, ya que ellos tienen de uno nuevo en vigor desde ese día, y no les hacía falta. Nos recomiendan ir a la estación central de LINX para sacarnos allí un bono similar de 14 días que nos vendría de perlas y ahorraríamos dinerito..... y le hicimos caso (maldita fue la hora..... Trist en la que les hice caso...)

Subimos al bus, y vamos dirección a la etación central, como nos había recomendado esa muchacha, pero lo que no sabría o no se acordaba es que ya estaría cerrada!!!! no lo haría con mala intención, pero menudo paseo nos tocó. Le preguntamos al conductor del bus si estaba abierta la oficina de LINX, y contesta que no, que solo por las mañanas...... bravo Aplausos buena manera de terminar el primer día. perdidos en una ruta de bus al centro de ORLANDO. Le comento nuestro caso al conductor, y nos recomienda que lo más fácil es que leguemos al final (estación central) y allí pillemos el Nº8, que lleva a la INTERNATIONAL DRIVE. Por el camino, nos encontramos con una "misa" un poco rara. Es al aire libre, como un gran concierto. En el escenario, parece una monja como si cantara HIP-HOP, con frases cortas que el público repetía o contestaba....algo muy extraño,.... mi novia está asustada, y yo la tranquilizo exlicándole que allí las misas son un poco diferentes a las de España. Pues bien, después de más de 30 min. llegamos. bajamos, el conductor amable nos muestra la parada y nos deja un mapa de la ruta, para saber donde parar. y a esperar.
En la parada, mientras esperamos al bus, oimos al fondo como una música fuerte, como la de un coche "bacalailla" pero con un sonido distorsionado.... de repente, vemos aparecer una silla de ruedas eléctrica, con un radio-cd a TODO TRAPO!!!, con unas lucecitas de NEON fosforitas en la parte inferior y 3 banderitas americanas en la parte trasera de la silla, donde se empujan. Todo ello conducido por un hombre algo mayor, con unas gafas de sol (en plena noche) y por en medio de la zona de los buses..... NO HAY FOTO DE ELLO, pero es VERDAD, no me dio tiempo a reaccionar.... Chocado , nos quedamos completametne paralizados.... ni me acordé de la cámara. Pasó, y no volvió más. Ahora Tamara sí está asustada de la gente "rara"....
Al poco tiempo llega nuestro Bus LINX que nos lleva al hotel, no sin pasear durante unos 35 o 40 min. más por las calles de Orlando.

Total, un día agotador, con ruta turística por Orlando nocturno incluido.....

Mañana más, y esto no ha hecho más que empezar......

un saludo y espero que hos guste.
Espero comentarios para próximas etapas.....

VIDEO!!! PARA VERLO COPIA LA DIRECCIÓN Y ESCRIBELA EN UNA VENTANA DE INTERNET NUEVA.
Para verlo bien, una vez empezado, pulsar HD (aunque el no es alta definción, gana calidad) y después un símblo que parece una tele en la parte inferior del vídeo, para cambiar el formato a 16:9, que sí está grabado y editado en panorámico. Luego volver a darle desde el principio.

www.megavideo.com/?v=XJCHO28C

siento el retraso, pero creo que ha merecido la pena (y el vídeo me ha quitado medio día enterito) Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro viaje a Orlando junio-2009
Isarita  isarita  20/04/2010 00:33
Hola,

Es genial el diario, no tienes pensado terminarlo?

Default https Avatar  JUMAKEVIN  17/05/2010 19:18
Te he dado 4 Estrellas, me ha gustado mucho, muy bien detallado todo, para haberte dado una 5 Estrellas solo hubiera faltado terminarlo.

Un saludo.
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:26
Excelente amigo, que pasó que ya estamos en el 2011 y no lo has terminado Sonriente todo super lindo, bellas fotos
Belkissanchez  belkissanchez  22/05/2011 21:31
Bueno como te decia, lastima que pudistes terminarlo¡¡¡¡ eres muy detallista en tus observaciones, perfecto para planificar un viaje. Vi que viajastes mucho en los autobuses, explicame como llegar desde un hotel disney hasta un supermercado (vistes alguno en el camino?) y si salgo de uno de los malls es facil regresar a downtown disney? Saludos
Zenithienta  zenithienta  03/04/2012 23:15   📚 Diarios de zenithienta

Me encanta tu diario! Todos tus comentarios sobre las atracciones me vienen genial, normalmente la gente no da tantos detalles, sobre todo de la decoración y tematización, y se ve que tú valoras eso mucho, como yo.
Voy a seguir leyendo lo poquito que falta.... ya he leido que no pudiste acabarlo, es una pena! Pero al menos lo empezaste y nos has deleitado con todas estas experiencias y opiniones. Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 833
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 752
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt