Next destination - Australia -

Next destination - Australia - ✏️ Blogs de Australia Australia

Next destination - Australia -
Autor: Liam1972  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (17 Votos)

Farewell Sydney!

Farewell Sydney!

Localización: Australia Australia Fecha creación: 24/07/2009 09:57 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 5: Que amanezca ya, que hoy es nuestro último día en Sydney! Hay ganas de andar y empaparse (no de lluvia, please!) de una jornada que promete.

Primera parada, el Sydney Aquarium, uno de los más importantes del mundo. Si estaís alerta, a la hora de comprar la entrada, coged el combo Aquarium + Sydney Tower, y os saldrá algo mejor de precio.

Bueno, a ver, no deja de ser un acuario, pero hasta para un neófito e ignorante absoluto en el tema peces, cabe decir que es interesante. Os recomiendo especialmente la sección dedicada a la Great Barrier Reef, por si las moscas no la podeís visitar in situ en vuestro viaje.

Al emergir a la superfície, un poco de música celestial y comida en un ambiente genial. Con tanto pez, un plato especial: "The fisherman's bucket".

Por la tarde, a ritmo de digestión, un paseo hasta llegar a la Sydney Tower.

La entrada te incluye la visita panorámica a la Torre y un espectáculo en 3D llamado Oz Trek, que te transporta al outback australiano, a Ayers Rock, la Great Barrier Reef... Te distraen un par de horitas, jeje. Las vistas, geniales!

Y para colofón a la típica jornada turística, nada mejor que coger un ferry en Circular Quay para admirar la bahía de Sydney en todo su esplendor. Puedes tomar uno al azar. Los hay con cena, espectáculo... pero si vas a lo que vas (contemplar la ciudad de noche), uno de estandar te vale. Nos fuimos hasta Manly. Las vistas de la Opera House y del famoso puente te quedan grabadas en la retina.

Sinceramente, Sydney no me impresionó. Me gustó pero sin llegarme a seducir. Me recordó una mezcla entre San Francisco y Londres, dos ciudades que sí me enamoran, pero sin llegar a su encanto. Quizás nos faltara un día más para descubrir otras zonas inexploradas (China Town, Bondi...) , pero la verdad es que ya teníamos ganas de naturaleza y de aventura.

En nuestro sexto día, se abrió un antes y un después!
Aplausos
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Brisbane: base de operaciones 1. Lone Pine Koala Sanctuary!

Brisbane: base de operaciones 1. Lone Pine Koala Sanctuary!

Localización: Australia Australia Fecha creación: 27/07/2009 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro sexto día amaneció tempranísimo. Abandonábamos Sydney para subir algo más al norte, concretamente a Brisbane, donde instalaríamos nuestro centro de operaciones, jeje, para los siguientes días. Wynyard y hacia el aeropuerto.

Las modernas instalaciones de la terminal doméstica nos dieron los buenos días.

Capítulo aparte merecen los vuelos con Qantas: puntualidad, comida o aperitivo en cada vuelo, asiento comodísimo, amabilidad... Muy recomendable, sin duda.

Hora y veinte minutos de vuelo para plantarnos en Brisbane, capital del estado de Queensland y tercera ciudad del país. City de negocios pero con nada ostensiblemente turístico para mostrar. Un buen punto estratégico, sin embargo.

De estación en estación...

Y ahora un bus en pleno centro, después de haber dejado ya las maletas en el hotel...

Y todo para llegar al Koala Lone Pine Sanctuary, a las afueras de Brisbane. Reserva natural y paraje sin igual: el único sitio en Australia donde está permitido el "cuddling" de koalas, propiamente reglado. El objetivo del día, sin duda.

Los koalas duermen unas 20 horas diarias. Las otras 4 las destinan a comer y, en el caso del Sanctuary, a posar para las cámaras. Una vez has pagado por tu foto, puedes tirar las que te plazca con tu cámara, pero no antes. Cosas del negocio, chicos... Increíble la sensación!

[b]Los increíbles canguros tienen una inmensa esplanada donde andar a sus anchas.

Sí, claro que los puedes tocar, darles de comer y estar con ellos...

Qué no va a caber? Yo pensé lo mismo...

Sí, lo que sobresale un pelín es la orejita...

La imagen típica de postal, con el joey en la pouch.

Esta la titulé "Joven asiática con marsupial", jeje!

A parte de koalas y 'roos, también tienes otros ejemplos de fauna australiana, como el famoso monstruo de Tasmania...

Un arisco dingo...

Un simpático wombat...

El inevitable emu

Y dos tortugas en plena faena...

Pero los 'roos son especiales y se vinieron a despedir...

Había sido un día largo e intenso, ni siquiera habíamos comido, con tanta fauna y tantas emociones. Volvimos a Brisbane, ya de noche, dimos uns rodeos y volvimos a nuestro centro de operaciones. Una cena relajada nos sirvió para saborear todas las sensaciones de la jornada. Sin duda, de momento, la mejor. Al día siguiente, otra aventura nos aguardaba...

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Brisbane: base de operaciones 2. Fraser Island!

Brisbane: base de operaciones 2. Fraser Island!

Localización: Australia Australia Fecha creación: 29/07/2009 13:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 7: Después de la aventura del día anterior, otra aventura a la vuelta de la esquina. 7 de la mañana: la gente de Bushwacker Ecotours nos recogen en Brisbane para dedicar el día enterito a Fraser Island, isla virgen, patrimonio de la Humanidad, a casi 4 horas de coche, jejeje! La cosa promete.

Un 4 x 4 con aspecto de camión, 4 coreanos, 1 indio, 1 holandés, nosotros dos y Brett, nuestro guía, somos los integrantes de la intrépida expedición.

Después de las horas de carretera, llegamos a Hervey Bay, donde se toma el ferry (unos 10 minutos de travesía) para desembarcar en Fraser Island, la playa de arena más extensa del mundo, 75 kms de nada.

Con el camión a cuestas, ya veís la atmosfera de tranquilidad que se respira en Fraser, que recibe el nombre de un capitán inglés que naufragó en el s.XVII, junto a su mujer, en la isla.

Uno de los principales alicientes es cruzar la playa pegando botes en el 4x4 a toda velocidad, con la música indie de Brett marcando el compás! Luego haríamos lo mismo con el rainforest.

Pero para mítico y genial, el lago Birrabeen (super recomendable), en el sur de la isla. Un paraje increíble, de agua cristalina y arena casi transparente. El baño estaba cantado, no?

Foto de familia antes de la comida.

[b]Después de comer, ruta por el impagable rainforest de la isla y a esperar una prometedora puesta de sol (hoy sí, de postal).

No podíamos retrasarnos ya más en Fraser. Debíamos coger de nuevo el ferry y volver a Brisbane. Llegamos cerca de las 9 de la noche, rebentados. Un día completito y genial... Pero cuando se está en ruta, se está en ruta... y al día siguiente nos lárgabamos ya a otro sitio, en nuestro día 8.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Next destination - Australia -
003_july_10  003_july_10  28/02/2010 21:58
hola liam, tu viaje me ha parecido estupendo!
una pregunta, como cogistes los vuelos para ir y no volver des del mismo sitio (bcn syd y mlburne bcn)?

003_july_10  003_july_10  28/02/2010 22:00
cogiendo un multiviaje, supongo? entonces llegaste a ayers rock con la misma compañia?

lo siento con tantas preguntas. muchas gracias
Wilderness  Wilderness  01/02/2012 19:08   📚 Diarios de Wilderness
Gracias por el diario, hay pocos sobre Australia y se agradece la información!
Mayababe  mayababe  26/07/2014 17:44
Comentario sobre la etapa: Great Ocean Road - Twelve Apostles - Port Campbell!
Hola! Me ha gustado mucho esta etapa, quería preguntarte por el alojamiento... Recuerdas el nombre?
Liam1972  liam1972  26/07/2014 17:56   📚 Diarios de liam1972
Comentario sobre la etapa: Great Ocean Road - Twelve Apostles - Port Campbell!
Se llama, creo recordar, Port Bayou B&B. Saludos.

El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...