Noruega: Naturaleza Abrumadora

Noruega: Naturaleza Abrumadora ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje realizado por libre en Agosto 2007, por Noruega con coche de alquiler y sin nada reservado.
Autor: Trabubu  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Datos Prácticos

Datos Prácticos

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/07/2009 15:05 Puntos: 0 (0 Votos)
* El idioma noruego es muy complicado para nosotros pero todo el mundo habla ingles perfectamente, por lo que no hay problemas para comunicarse.

* Las carreteras en Noruega no son muy buenas y cuesta bastante hacer kilometros entre ferrys y curvas. Aunque veas en el mapa que pone peaje, no te fies, porque nosotros pagamos peajes en carreteras que aqui serían secundarias.

¡OJO! Los peajes en Noruega, son simplemente un arco metálico encima de la carretera (no hay nadie cobrando, ni barreras, ni nada) con un carril en un lado donde pone Manuell, que es donde hay que pagar, echas monedas, entonces se pone el semaforito en verde y ya puedes pasar.
Nosotros nos enteramos tarde y tuvimos que pagarlos ya de vuelta en España.
Nos extrañaba porque en la guia ponia peaje y nosotros no los veiamos por ningún lado, y encima saludabamos a Manuell mirando a la cámara que hay en los arcos metálicos, que ingenuos...

* Noruega es un país ideal para recorrer en bicicleta. Paralelamente a la mayoria de las carreteras discurre una pista asfaltada que es de uso obligatorio para peatones, tractores y bicis, por lo que se puede decir que disponen de un enorme carril bici. Eso sí, hay que estar en buena forma fisica, ya que los desniveles suelen ser importantes.

* Buscar alojamiento en Noruega es muy fácil. Nosotros no llevabamos nada reservado y no tuvimos problemas (excepto en Bergen y quizas tambien en Jorpeland, por el Preikestolen). Por lo demás está todo lleno de campings y casi todos tienen cabañas para alquilar. Estas cabañas son lo que aqui llamamos Bungalows, y que al ser 4 personas nos salian muy bien de precio.[/align]

* Nuestro recorrido fue un poco influenciado por el mal tiempo que tuvimos casi todo el viaje. De 18 dias que estuvimos: llovió 14, nevó 1 e hizó sol solo 3.
Si hubiesemos tenido buen tiempo, quizas hubieramos parado en algún sitio más para hacer un montón de actividades que teniamos en mente (kayak, trekkings, etc...) pero no pudó ser.

* No pudimos llegar al Cabo Norte porque acabamos infladisimos del mal tiempo.
Pero pensamos volver un invierno de estos para poder ver auroras boreales y practicar esqui.

En fin, espero que esto os pueda servir de ayuda, porque una cosa es hacer el recorrido con un mapa y otra muy diferente en la carretera, sobre todo si la carretera está en Noruega.

Resumen de las etapas del Viaje

Resumen de las etapas del Viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/07/2009 15:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es el resumen del viaje que hicimos 4 personas en coche de alquiler por Noruega.
En todos los sitios nos alojamos en cabañas, ya que el resto de opciones se escapaban de nuestro presupuesto.

MAPA DE LA RUTA : Pincha aqui.

Poco a poco iré colgando con más detalle las diferentes etapas. Mientras tanto, si alguien tiene alguna duda, estaré encantada de intentar ayudaros.

DIA 1. 14 Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL (Atravesando la Región del Telemark)- 208 km.
La intención era llegar a Dalen pero pillamos atasco en Oslo y no nos dió tiempo, asi que nos quedamos a medio camino.
Visita a Heddal Stavkirker

DIA 2. 15 Agosto 2007. HJARTDAL - JORPELAND - 372 km
Recomiendo ir por la carretera que hay entre Nomeland y Sinnes (la carretera es mala, pero el paisaje de montaña es muy chulo)
Debido al mal tiempo nos recomiendan no ir a la Kjerag.

DIA 3. 16 Agosto 2007. JORPELAND - BERGEN (NORHEIMSUN) - 354 km
No teniamos reservado alojamiento en Bergen y nos hemos tenido que desviar ya que Bergen es muy turistico y nosotros llegamos muy tarde. Te recomiendo reservar alojamiento en Bergen
Imprescindible la visita al Preikestolen.

DIA 4. 17 Agosto 2007. BERGEN - TVINDE - 111 km
Visitar Bergen.
Como llovia mucho nos saltamos Voss. El camping en el que alquilamos una cabaña en Tvinde esta justo a los pies de la Tvinderfossen, una cascada impresionante. Un sitio muy bonito pero el ruido de la cascada se escucha durante toda la noche, aún así el sitio tiene mucho encanto.

DIA 5. 18 Agosto 2007. TVINDE - LOM - 245 km
Ruta 55 (Golden Route) que bordea el Sognefjord.
Se pueden ver los glaciares del P.N. Jotunheimen.

DIA 6. 19 Agosto 2007. LOM - ANDALSNES - 367 km
Visita al Glaciar Briksdalsbreen.
Ferry por el Geirangerfjord (de Hellesyt a Geiranger)
Ruta 63 (Trollstigen)

DIA 7. 20 Agosto 2007. ANDALSNES - TROFORS - 597 km
Para que te hagas una idea de lo que cuesta hacer kilometros en Noruega estos 597 km. se traducen en casi 12 h. de coche, y eso que en el mapa parece que la carretera es buena.

DIA 8. 21 Agosto 2007. TROFORS - SALTSTRAUMEN(BODO)- 425 km
Ruta 17 (por la costa) desde Mo i Rana a Bodo - UNA MARAVILLA
Se cruza el Circulo Polar Artico en el ferry Kilboghamn/Jektvik - Este ferry ofrece unos paisajes muy chulos.
Desde la ruta 17, en un parador que hay en la carretera, se ve una lengua del Glaciar Svartisen que baja a escasos 20 m. del Holandsfjorden.
Nos alojamos en Saltstraumen (justo antes de Bodo), y fuimos dando un paseo para ver el remolino de agua más fuerte del mundo. Algo muy curioso si te coinciden las mareas. El sitio parecía ideal para la pesca, porque esta todo lleno de pescadores.

DIA 9. 22 Agosto 2007. BODO - LOFOTEN - 196 km. + 4h. de Ferry
El paisaje en las Lofoten es increible.

DIAS 10 Y 11. 23 y 24 Agosto 2007. LOFOTEN
La idea era quedarnos otro día más en las Lofoten pero nos hizó un tiempo de perros, sin parar de llover, por lo que tampoco teniamos muchas cosas para poder hacer.

DIA 12. 25 Agosto 2007. LOFOTEN - BODO- SALTSTRAUMEN - 238 km + 4h. de Ferry
Ojo si te pilla el ferry en sabado o domingo, porque sólo hay 2 ferrys al día, uno a las 14.00h. y otro a las 21.00h.
Nosotros pasamos medio día por las Lofoten, llegamos tarde a Moskenes, y tuvimos que hacer tiempo hasta las 21.00h. sin tener tan siquiera una cafeteria donde tomar un café, ya que aunque era agosto, para ellos a partir del 15 de agosto es temporada baja (de hecho nos costo encontrar alojamiento en las Lofoten, no porque no los haya, sino porque todos estaban cerrados).

DIA 13. 26 Agosto 2007. SALTSTRAUMEN - TROFORS - 380 km.
Se cruza el Circulo Polar Artico por carretera y por fin vemos renos.
Estamos en agosto pero no pasamos de 5ºC

DIA 14. 27 Agosto 2007. TROFORS - OPPDAL - 470 km.
Desde las 9.30 h hasta las 17.00 h en el coche.
El frio igual y a la noche nieva, porque nos levantamos con los picos no muy altos nevados.

DIA 15. 28 Agosto 2007. OPPDAL - OTTA - 183 km
Paseos por P.N.Dovrefjell (información en Dombas)

DIA 16. 29 Agosto 2007. OTTA - LILLEHAMER - 222 km
Paseos por P.N.Rondane a 2,5ºC salimos del coche y volvemos nevando y era 29 de Agosto.
Visita Lillehamer.

DIA 17. 30 Agosto 2007. LILLEHAMER - GARDEMOEN (Aeropuerto de Oslo) - No apunté los km. por ser el último día (que pena)
En el estadio Olimpico de Lillehamer entrenan para saltos de esqui por las mañanas. Recomiendo ir a verlo, porque es muy curioso verles saltar sin nieve, lo hacen sobre hierba.
Tambien hay un simulador de Bobsleigh.

DIA 18. 31 Agosto 2007. OSLO Y VUELTA A CASA.

14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km.

14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 03/08/2009 13:07 Puntos: 4 (1 Votos)
Llegamos a Gardemoen (Oslo) al mediodia, después de un vuelo de 2h 45 min. desde Biarritz.
Vamos a recoger nuestro coche de alquiler y en lugar de darnos el Volkswagen Passat familiar que habiamos alquilado nos dan un Skoda Octavia tambien familiar, pero con cambios automáticos.
El cambio de coche, no nos importa mucho, estamos felices, por fin comienza nuestra aventura por Noruega.

Nada más recoger el coche, comienza a llover a mares. Llegamos al aeropuerto con un tiempo bastante bueno y salimos de él con un diluvio. Esto sí que nos desanimó bastante, pero tocaba resignarse. A ver si mañana tenemos más suerte, pensamos. Incautos de nosotros....

En la primera etapa del viaje teniamos previsto llegar a Dalen, atravesando la región del Telemark, pero en Oslo pillamos un enorme atasco del que no nos libramos hasta Dramen, así que empezamos a darnos cuenta de que posiblemente no llegariamos al destino previsto.

Comenzamos a agobiarnos un poco, ya que estamos recien llegados y todavía no sabemos muy bien el horario de los noruegos (¿A qué hora cerraran los alojamientos estos nordicos?). Tampoco sabemos cómo está la situación para encontrar alojamiento.(¿Habrá muchos alojamientos? ¿Será fácil encontrar cabaña para dormir?...)

Según avanzamos, el paisaje se encarga de hacernos olvidar todas las dudas que nos abrumaban.

El paisaje es muy verde, todas las casas son de madera, muchas de ellas con hierba en el tejado. En la carretera las señales de peligro por el cruce de alces nos llaman muchisimo la atención, y nos hacen ser conscientes de que realmente ya estamos en Noruega.

Cuando llegamos a Konsberg, la furia del agua del rio que atraviesa la localidad, nos impresiona. El ruido es atronador y la fuerza con la que baja es amedrantadora. El río baja embrutecido.

Al poco de pasar Notodden, paramos para visitar la Heddal Stavkyrkje , que es la iglesia de madera más grande de Noruega, construida en la primera mitad del siglo XIII.
Alrededor de la iglesia se encuentra el cementerio, por el que hay que cruzar para llegar a la iglesia.
La verdad es que el conjunto es digno de ver.

Noruega: Naturaleza Abrumadora - Blogs de Noruega - 14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km. (1)

Las Stavkirke, son unas iglesias construidas integramente en madera durante la Edad Media. Las más antiguas tienen más de 800 años. Fueron muy comunes en la Europa del Norte, pero en la actualidad sólo quedan 28 en Noruega, 1 en Suecia y 1 en Polonia.

Noruega: Naturaleza Abrumadora - Blogs de Noruega - 14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km. (2)

Después de visitar la Heddal Stavkirke, y alucinar con su belleza y arquitectura, continuamos nuestro viaje a través de la región del Telemark.

Ya a las 8 de la tarde, llegamos a Hjartdal y vemos unas cabañas a la orilla de la carretera. Decidimos que será imposible llegar a Dalen a una hora prudencial, así que paramos y preguntamos a ver si hay alguna disponible. Nos dicen que sí, así que aunque las cabañas no son una maravilla, decicimos quedarnos allí, de todas formas sólo será dormir una noche, ya que la intención es salir temprano a la mañana siguiente para recuperar el tiempo que hemos perdido hoy.

Esta es la recepción del camping:
Noruega: Naturaleza Abrumadora - Blogs de Noruega - 14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km. (3)

Y estas son las cabañas:
Noruega: Naturaleza Abrumadora - Blogs de Noruega - 14 de Agosto 2007. OSLO - HJARTDAL : 208 Km. (4)

ENLACE AL MAPA DE RUTA: Pincha aqui.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega: Naturaleza Abrumadora
Cristicuerpo  cristicuerpo  09/03/2011 18:09
Que pena que no terminaras el diario, está super interesante, y con mucha informacion.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito