Trekking en Nepal ✏️ Blogs de Nepal Nepal

Es increible que un pais tan pequeño te pueda ofrecer cosas tan grandes....................
Autor: Portman  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Trekking en Nepal

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 08/08/2009 09:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacer un trekking en Nepal es una experiencia fantastica que hasta las personas de un fondo fisico normal (como yo) lo pueden hacer tranquilamente.

Nosotros hicimos el trekking del Poon Hill. Un trekking que se puede hacer tranquilamente en 4 o 5 dias (eso ya depende de cada persona). Para mi fue espectacular las maravillosas vistas y fantasticos pueblos por los que pasamos. La gente es muy llana y amable y tras una temporada por el resto del pais viene super bien el poder desconectar del resto de mundo en compañia de la naturaleza.

La "pena" fue ir en temporada de monzón y que nadie se engañe, el monzon es el monzón y no se trata de una chaparrada y ya esta. Se pude pegar lloviendo dias, como nos pasó a nosotros.
Pero bueno si alguien piensa viajar en esas fechas tampoco debe ser un obstaculo, con un chuvasquero y un poco de sal para las sanguijuelas durante el trekking se arregla todo, jejeje.
A mi me merecio mucho mas la pena el pasar unos dias en compañia de los nepalis (que son encantadores) caminar por las bulliciosas calles de Kathmandú, visitar templos, hacer el trekking etc que el simple echo de pensar que estaba lloviendo. Eso si....la proxima vez que vuelva intentaré hacerlo en octubre o novienbre, sobre todo para poder ver mejor las montañas.

Para hacer el trekking aconsejo coger guia y contratarlo en Pohkara. Con un dia de antelación que lo comuniqueis en una de las muchas agencias que hay en esta ciudad es suficiente. Y que no se le olvide a nadie que valla ha hacer el trekkikng llevar 2 fotos de carnet para hacer los permisos!!!

Nosotros un dia antes de comenzar el trekking llagamos a Pohkara y tras un largo viaje desde Chtwan decidimos dar un paseo por entre las inumerables tiendas y comercios que hay por sus calles y consultar precios del trekking de Poon Hill. Todas las agencias se llevaban entre si 100 o 200 rupias, es decir 1 o 2 euros, así que decidimos quedarnos con el que mejor sensacion nos causaba. Ese era Om.

Om es un guia fantastico, muy inteligente y atento. Le encanta que le preguntes cosas a cerca de su pais, de sus gentes, de costumbres, etc. así que te hace el trekking mucho mas ameno y divertido y acabas sabiendo un monton de curiosidades y datos de Nepal.
Nosotros tubimos la oportunidad de hablar con otros españoles a lo largo del trekking y comparar un poco sus guias con el nuestro y la verdad es que hasta ellos mismos decian que no tenia ni punto de comparación.

[editado moderador por citar un guia, por parte de un usuario sin trayectoria en nuestro portal]

Ciao...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Trekking en Nepal
Spainsun  spainsun  10/08/2009 01:50   📚 Diarios de spainsun
En los diarios esta prohibido hacer publicidad, por lo que te he editado la recomendacion de un guia.

Un saludo.
Carmenalegrecorro  carmenalegrecorro  20/12/2009 00:17
por favoor me podrias enviar algun modo de contacto con este guia om? te oo agradeceria mucho.
gracias!
Mariabatallergarcia@hotmail.com

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Dpahari
Arrozales en Pharping