ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR ✏️ Blogs de Mauricio Mauricio

En este diario de viaje explicaré mi viaje a Islas Mauricio. Entre otras cosas daré recomendaciones, lugares de interés. excursiones obligatorias, etc. Si tienes dinero para permitirte un viaje en Islas Mauricio, no dudes en conocer estas idílicas y paradisíacas Islas del Oceano Índico.
Autor: Marcgarcia_1  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (7 Votos)
ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR

ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR

Localización: Mauricio Mauricio Fecha creación: 04/09/2009 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1: VIAJE EN AVIÓN (09/08/2009)
Estábamos impacientes para visitar unas islas que hace tiempo que queríamos ir.
El avión salía de Barcelona a las 12:55 h y llegaba a Paris por las 14:45 h (ahora no lo recuerdo muy bien). No tuvimos que hacer cola, ya que una trabajadora de AirFrance nos hizo el check-in en una máquina situada en el aeropuerto, no muy lejos de lo que són las taquillas de AirFrance.
Llegamos al avión, y era muy incómodo; pero por suerte nos dieron de comer y era una comida que por decirlo de una manera se podía comer. El avión era un Airbus Industrie A321. Muy pesado.
Luego por las 16:00 h o así salió el avión de Paris-Charles de Gaulle rumbo al Aeropuerto de Mauricio. Vimos el avión de AirFrance (Boeing 747-400) y nos decepcionó tambien. Era un avión gigante, pero nos pensábamos que tenía (entre otras cosas) TV individual, y nada. És un avión que tiene dos pisos, el personal habla inglés y francés, al igual que las películas que ponen en la TV. No hablan nada de español, pero bueno en eso no hay nada que decir ya que no solo es una compañía francesa si no que tambien no sale o se dirije de un punto español. Los asientos no eran especialmente ámplios.
Lamentablemente, no hice fotografías de lo que es el avión.

DÍA 2: ESTANCIA EN EL HILTON. DÍA EN EL HOTEL (10/08/2009)
Después de un vuelo eterno, llegamos al paraíso. Cuando llegamos a la terminal del Aeropuerto de Plaisance (Mauricio) vimos un cartel que ponía "Bienvenidos al paraíso". Eran las 6:30h de la mañana aprox. Entramos en el país, recojimos las maletas y fuimos hacia nuestro hotel: el Hilton.
Kirunna nos trasladó. Tardamos 1 hora y media aprox. Nos quedamos boqueabiertos de la poca belleza que poseía Mauricio durante el traslado, pero cuando llegamos al hotel cambiamos rápidamente de opinión. Solo una palabra para calificarlo: impresionante. Nos dieron la bienvenida con reverencia y con tocadura del gong (como una campana) y nos sentaron en una de las mesas de uno de los bares del Hotel (concretamente el Vista Bar). Nos invitaron a un cóctel buenísimo de cactus, coco y piña. Era delicioso. Después miraron nuestra documentación y todo lo necesario y nos dieron nuestras habitaciones. Sin duda, una de las mejores habitaciones en la que hemos estado. Por internet las habitaciones no se veían especialmente bonitas pero una vez allí... Impresionantes. El primer día nos llenaron el baño de flores y la cama ponía "WELCOME" con hojas. Una habitación muy grande (de 43 m2), que disponía de detalles como DVD, bañera y ducha, etc. Allí dormimos las 9 noches que pasamos en estas idílicas islas del Índico. Luego vimos lo que es el Hotel. Jardines bellísimos, servicios inmejorables, playa paradisíaca. ¡Qué más se puede pedir! El Hotel Hilton Mauritius Resort & Spa és un hotel muy exclusivo y sobretodo muy tranquilo. El hotel tiene 4 restaurantes (el Melanzane, de pescado y marisco; el Ginger Thai, de comida tailandesa; La Pomme D'Amour, el restaurante-buffet internacional en el que te entra la cena y el desayuno, en caso de tener Pensión Completa y el Les Coquillages, el restaurante de la playa, que te entraba el almuerzo en caso de tener Pensión Completa.
Bueno, después de ver el hotel y bañarnos en la playa, fuimos a comer. La comida estaba buenísima, era comida básicamente italiana pero estaba buenísima, muy recomendable. El único inconveniente es que tardan mucho en servir. Pero que le vamos a hacer. En la tarde fuimos a Port-Louis, pero eran las 17:00 h aprox. y no vimos nada, ya que todo estaba muy oscuro, y Port-Louis tiene solo una zona muy iluminada. Podemos decir que no vimos nada de la ciudad, aunque otro día fuimos a Port-Louis a visitarla pero de día. Bueno, el caso es que volvimos al hotel, nos bañamos en uno de los jacuzzys del hotel (el principal, situado al lado de la piscina. El otro está en el spa). Muy relajante. Luego nos bañamos en la piscina del Spa, una más pequeñita y a las 19:00h fuimos a ver la ceremonia de iluminación del hotel con antorchas (teneis el vídeo en www.youtube.com/watch?v=C_Hi3gYJzjk . Tambien he colgado vídeos de las instalaciones del Hotel y de las habitaciones, basta con ver mis vídeos (mi nombre en youtube és marcgarcia5). Bueno, vimos este espectáculo, muy bonito por cierto, sobretodo tambien por la música. Luego tomamos algo, nos arreglamos y nos fuimos a cenar (ya que para la cena exigen una vestimenta apropiada). Ese día nos tocó Buffet del Coco. Bueno, pero no se puede comparar con la comida del almuerzo. De buffets hemos ido a mucho mejores, hay que reconocerlo, pero aun así la comida estaba buena. Luego ya nos fuimos a dormir.

Clickear las imágenes para agranadarlas

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (1)
El jacuzzy exterior del Hilton Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (2)
La piscina exterior del Spa

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (3)
El jacuzzy interior del Spa

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (4)
La playa del Hotel

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (5)
Los jardines del Hilton

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (6)
La cama de la habitación el primer día

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (7)
Atardecer en el Hilton Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (8)
Vista del Hilton desde el exterior (desde la carretera)

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (9)
La cama de la habitación Deluxe

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (10)
El Restaurante La Pomme d'Amour desde uno de los puentes del Hilton

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (11)
El Aqua Bar, uno de los bares del Hilton

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (12)
Parte de la piscina principal del Hilton

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (13)
La playa del Hotel (2)

Vídeo de la ceremonia de iluminación del Hilton con antorchas

DÍA 3: GRAND BASSIN, CHAMAREL Y TIERRA DE LOS SIETE COLORES Y BLACK RIVER GORGES (11/08/2009)
Impacientes por irnos a estas tres maravillas naturales, nos levantamos temprano y desayunamos por primera vez en el Hotel. Después de un exquisito y sabroso desayuno, nos fuímos rumbo a Grand Bassin (tambien llamado Ganga Talao). Ganga Talao tiene una altitud de 550 metros, y está a 1 hora en coche apróximadamente del Hotel Hilton. Cuando llegamos primero vimos la estatua de Manga Mahadev, una estatua shiva que sorprende desde cualquier punto de la montaña de Grand Bassin. Ésta estatua fue inaugurada en 2007. Después nos dirijimos al lago y al templo. El lago de Grand Bassin fue sin duda alguna, sorprendente. És muy lógico que ésta maravilla sea una de las 400 maravillas naturales del mundo. Según dicen, las aguas de este lago están en contacto con las aguas sagradas del Ganges (en la India). Por lo tanto, este maravilloso lago lo podemos considerar como un lago sagrado en la cultura hinduista. Luego fuimos al templo. És, sin duda, el templo hindú más importante de las Islas Mascareñas. El templo és un mito en la cultura hindú. Para entrar en el templo hay que descalzarle, cosa muy lógica, ya que hay que respetar las tradiciones de la cultura hindú.
Hay que entrar en silencio y con el mayor respeto. Puedes hacer fotos y vídeos, ya que los fieles no parecen molestarse y siguen con sus oraciones. Incluso podemos decir que hay más visitantes que fieles en el lugar. En éste templo hay diferentes estatuas (la de Shiva, Ganesh, Hanuman, Krishna...).
Grand Bassin fue el primer espacio montañoso que nos gustó de Islas Mauricio, pero tambien hay que decir que es el primero que visitamos, jejeje.
Luego decidimos ir al paraje natural de Black River Gorges. Llegamos a este parque y al entrar se parecía un poco a la entrada de Chichén-Itzá (en México), con vendedores de productos y recuerdos típicos de la Isla, muchos hechos a mano, con posibilidad de regatear fácilmente. Luego andamos más adelante y vimos un mirador. Ese mirador és una ventana a todo el paraje. Éste mirador, llamado <<viewpoint>>, permite admirar la belleza del parque Nacional de Gorges de la Rivière Noire, o Black River Gorges. Pudímos apreciar la bella cascada Alexandra, que no solamente la podemos contemplar entre arbustos, si no que tambien podemos escuchar el ruido de la caída del agua. Todo el lugar se encuentra rodeado de valles lo cual hace de este panorama un lugar maravilloso.
Después de quedar impresionados de éste hermoso panorama, fuimos a Chamarel.
Chamarel és el lugar más visitado de la isla Mauricio. Llegamos a uno de los miradores con vistas a la impresionante Cascada de Chamarel. És una maravilla de la naturaleza. Se trata de una cascada de unos 100 metros con una belleza excepcional. Sin duda, digna de apreciar. Luego subimos unas escaleras y vimos el otro mirador. Más sorprendente aún. En éste último mirador pudímos apreciar donde empieza y donde acaba esta cascada. És la cascada más conocida y más visitada de las Islas Mascareñas. Sin duda, muy recomendable. La cascada de Chamarel és, sin duda, uno de los paisajes singulares que ofrecen una buena razón para explorar el interior de la isla. Luego fuimos a la Tierra de los 7 Colores. No tuvimos ocasión de conocer las tortugas de Chamarel, procedentes de las Islas Seychelles. Bueno, el caso es que fuimos a la Tierra de los 7 Colores, esperándonos que sea un lugar maravilloso. Una vez allí, no pensábamos lo mismo. És uno de esos sitios que sorprende por lo que supone, pero no por la belleza que posee. És bonita, pero no és un lugar para recalcar. Lo que es de recalcar es que sorprenden por la multiplicidad de dunas como resultado de la erosión de la roca volcánica. Sin duda, la Tierra de los 7 Colores és un lugar único en el mundo.
Después nos dirijimos hacia nuestro Hotel para comer. Teníamos reservada una actividad a las 15:30 h, y llegamos al restaurante Les Coquillages a las 13:45 (aprox.) pero como són tan lentos sirviendo, no nos dió tiempo de realizar la actividad que teníamos reservada a las 15:30 (concrétamente el barco con fondo de cristal) y la dejamos por otro día. Por la tarde nos quedamos en el Hotel, ya que no hay muchas más alternativas, porque a las 17:00 h ya está todo oscuro. Són impresionantes los atardeceres. Sin duda, los atardeceres más bellos que he visto en mi vida. Pasado el atardecer, yo me dispuse a contemplar los hoteles cercanos al Hilton. Esta vez fui andando en dirección Tamarin. Primero encontré el Hotel Sofitel Imperial, considerado el séptimo hotel más lujoso de África y el más lujoso de las Islas Mauricio. El Hotel Sofitel tiene unas palmeras preciosas en la playa. La piscina tambien es muy grande. Los jardines són muy diferentes a los del Hilton, a mi personalmente me gustaron más los del Hilton, pero esos tienen mucho encanto. Sé que las habitaciones del Sofitel són más grandes que las del Hilton, unos 8m2 más. Después del Sofitel ví el Taj Exotica Mauritius, tambien llamado Maradiva Villas. Miembro de <<The Leading Hotels of the World>> está considerado uno de los cuatro hoteles más prestigiosos y exclusivos de la isla. Su piscina no és excesivamente grande, pero no es muy necesaria, ya que cada habitación de éste Hotel tiene una piscina exterior privada. La habitación más senzilla de este hotel tiene casi 200 m2. Pero en cuanto a los jardines, no són para destacar ni mucho menos. Además és un hotel demasiado tranquilo, muchísimo más que el Hilton. los jardines del Taj decepcionantes. Me dejé el Sands Resort, pero otro día volví para verlo. Bueno luego fui de vuelta al Hilton y me bañé en la playa unos 10 minutos y luego fui al jacuzzy exterior. A las 19:00 h volvimos a ver la ceremonia de iluminación del hotel con antorchas y luego fuimos a la habitación para ducharnos y arreglarnos. A las 21:00 h cenamos. Ésta vez fue Buffet Africano, para mi uno de los mejores durante mi estancia en Mauricio. Yo pensé que la comida africana no me iba a gustar y estaba exquisita. Después de cenar, nos fuimos al Aqua Bar para tomar algo y nos fuimos a dormir.
Recomiendo allí pedir algún cóctel, ¡és obligatorio!

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (14)
La estatua de la diosa Shiva en Grand Bassin

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (15)
El lago sagrado de Grand Bassin con la diosa Shiva al fondo

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (16)
El lago de Grand Bassin

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (17)
El templo de Grand Bassin

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (18)
La cascada alexandra desde el viewpoint

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (19)
Vista panorámica de Black River Gorges

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (20)
La cascada de Chamarel

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (21)
La tierra de los siete colores

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (22)
Atardecer desde una de las tumbonas del Hilton

DÍA 4: ISLA DE LOS CIERVOS (12/08/2009)
Sin duda, el mejor día durante nuestra estancia en estas paradisíacas islas. Salimos a las 8:30 h del Hilton rumbo al Hotel Le Touessrok. A las 10:00 h llegamos a este hotel de cinco estrellas gran lujo para cojer un catamarán con destino a Isla de los Ciervos. Tardamos 15 minutos en llegar. Cuando llegamos a la playa principal de la Isla de los Ciervos nos quedamos impresionados. Nunca habíamos visto tremenda belleza natural. Sin duda, fue la mejor excursión que hicimos y la mejor playa que hemos visto nunca. Isla de los Ciervos és un sueño hecho realidad. No hay palabras para describir semejante belleza. Las aguas más cristalinas que os podéis imaginar. Parecíamos sumerjidos en el interior del Jardin del Edén. Bueno, una vez allí, nos bañamos en esta paradisíaca playa y fuimos al restaurante Paul & Virgine (propiedad del Hotel Le Touessrok) que estaba al lado de la playa y nos invitaron a un cóctel buenísimo. Luego cojimos otro catamarán rumbo a unas cascadas que nos recomendaron. Primero hicimos snorkel en el mar de la isla de los Ciervos. Vimos mucha biodiversidad marina, pero si quereis ver más biodiversidad marina aún id a la Riviera maya Mexicana. Del snorkel quizás nos esperábamos más. Después de hacer snorkel fuimos a las cascadas. Cuando llegamos, nos sorpendrimos nuevamente por la belleza que poseían las cascadas. Un paisaje muy similar al Amazonas (según reportajes vamos). Vimos un pájaro muy difícil de ver, que ahora no recuerdo el nombre y luego paseamos por allí y nos bañamos entre 2 cascadas. Nos tiramos al agua desde una montañita a unos 10m del agua. La corriente te llevaba hacia la cascada, y hay que tener mucho cuidado con eso. Pero la gente de allí siempre está preparada para cualquier incidencia que pueda ocurrir. Luego nos bañamos un poquito más, nos hicieron fotografías y volvimos a nuestro barco. Volvimos de nuevo a la Isla de los Ciervos para comer. La comida fue acceptable, nada del otro mundo. Para ser uno de los restaurantes del Hotel Le Touessrok lo encontramos muy decepcionante.
Y luego, rato después, saltándonos las reglas de la digestión, nos bañamos de nuevo. Tambien tomamos el sol. Después vimos empezar el atardecer desde el catamarán Isla de los Ciervos-Hotel Le Touessrok. Y luego volvimos al hotel, que nos quedamos totalmente dormidos en el coche. Hacia las 6 de la tarde llegamos a nuestro Hotel. Jugamos a tennis, nos bañamos al jacuzzy y a la piscina y luego nos arreglamos para ir a la cena. Esta vez el Buffet era Indio. No me gustó mucho.
Hay que decir que hay 2 Buffets (por decirlo de alguna manera), uno dedicado a la especialidad de ese día y otro de comida más internacional para los que no les guste la comida de la especialidad de ese día. Pero casi cada día era lo mismo en el ámbito internacional. En el caso de no gustarte o apatecerte nada, puedes pedir lo que quieras a los camareros y te lo darán.
Luego dormimos en nuestras respectivas habitaciones, como cada día vamos.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (23)
Isla de los Ciervos - Playa

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (24)
Una de las cascadas

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (25)
El Hotel Le Touessrok desde el catamarán

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (26)
Otro atardecer del Hilton

DÍA 5: CASELA NATUREPARK Y SAFARI ADVENTURES. PASEO CON LEONES (13/08/2009)
Éste día teníamos un poquito de miedo al empezarlo, ya que horas después estaríamos paseando con leones de casi 1 año de edad. Nos trasladaron a Casela y luego cojimos el autocar que llevaba a los leones. Parecía que ibamos en un safari de Kenya. Cuando llegamos al territorio de los leones, vimos a gente interaccionar con ellos. Luego nos hicieron firmaron un papel a cada uno de los turistas y minutos después empezó el paseo. Los leones tenían 10 meses. Para evitar accidentes, los responsables piden seguir ciertas reglas al momento de encontrarse con los leones. Nos dieron un bastón, para que cuando venga uno de los leones hacia nosotros lo piquemos en el suelo. Y tambien nos dijeron que bajo ningún concepto echamos a correr. Bueno, el paseo fue emocionante, sin duda alguna. Nada de miedo. Pero nada. Pasearse con los leones és, sin duda alguna, toda una hazaña. Una experiencia inolvidable sobretodo para los amantes de los felinos.
El paseo dura casi una hora, y puedes llevar cámara; pero ellos tambien hacen fotografías y vídeos de el paseo, que luego te lo venden por 1000 Rs (unos 25€). Después de esta maravillosa experiencia, vimos a los guepardos, que no se permite andar con ellos, pero si interaccionar. Bueno, luego cojimos el autocar y nos dejaron a la entrada de Casela. Casela és un parque zoológico que entre otras muchas especies encontramos tigres de Bengala, tortugas, la paloma rosa... En Casela tambien se pueden tocar gaselas. El parque és muy bonito y muy salvaje. Luego volvimos a nuestro hotel para comer a nuestro restaurante, el Les Coquillages. En Les Coquillages hay que recomendar la pasta (el gnocchi, los pennes a la carbonara, la pasta del Hilton con mejillones de Flacq...), la especialidad diária de pez (depende de lo que pesquen, pero muchos días és atún), etc. En este restaurante, como ya he dicho anteriormente, se come muy pero que muy bien, a pesar de la lentitud de los trabajadores.
Por la tarde me escapé otra vez a los hoteles en dirección Tamarin. Pero tambien ví el Sands Resorts, que és un hotel de cuatro estrellas superior con habitaciones de casi 55m2 cuya piscina rebosante és digna de apreciar, al igual que su marco natural. Los jardines muy bonitos tambien.
La playa és muy bonita tambien la del Sands, más aun que la del Hilton, y eso que se encuentra muy cerca. Además, la arena de este hotel és más blanca que la del Hilton.
Después volví al Hilton y nos bañamos en la contemplando el maravilloso atardecer. Sin duda, una maravilla de la naturaleza. Después jugamos a tennis, nos bañamos al jacuzzy y fuimos a nuestras habitaciones para ducharnos y cambiarnos. Esta vez el Buffet era Criollo. Pero estaba muy bien, muy buena la comida. Ese día daban un espectáculo al lado de la playa. Era danza africana. Muy bonita, nos gustó mucho. La vimos desde el Aqua Bar, donde tomamos algo. Luego, por las 11-12 de la noche nos fuimos a dormir.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (27)
Los leones con los que paseamos en Safari Adventures

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (28)
Los leones con los guías al fondo

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (29)
La paloma rosa en Casela Naturepark

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (30)
Jardines del Sofitel Imperial Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (31)
La piscina del Sofitel

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (32)
Detalle del Hotel Taj Exotica Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (33)
La piscina del Taj Exotica Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (34)
La habitación más senzilla del Taj Exotica Mauritius (como ya dije con piscina privada)

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (35)
La piscina del Sands Resort

DÍA 6: JARDÍN BOTÁNICO DE PAMPLEMOUSSES Y PORT LOUIS (14/08/2009)
Éste día nos levantamos un poquito más temprano porque pensábamos que no nos daría tiempo, aunque aun así nos dormimos. Desayunamos de forma rápida y fuimos al taxi que nos estaba esperando. Al cabo de una hora apróximadamente llegamos a éste jardín botánico. Éste jardín se encuentra a unos 10 kms de la capital y presenta un gran número de especies vegetales importadas así como especies endémicas de la isla Mauricio. Aquí se encuentran reunidas una gran cantidad de especies y variedad de nenúfares gigantes. En la entrada de este maravilloso jardín habrá gente que te ofrecerá la posibilidad de ir acompañado con un guía, aunque nosotros lo rechazamos. Primero vimos las tortugas gigantes, que se encuentran al este de la entrada de pamplemousses. Si no recuerdo mal eran tortugas de las Seychelles, aunque no lo sé seguro. Eran grandes pero no tanto como esperábamos. Después recorrimos lo que es el jardín y vimos entre otras muchas cosas baobabs y bambús dorados de la India. Hasta que llegamos al punto de atención de todos los turistas de Pamplemousses: los nenúfares gigantes. Sin duda, merece la pena contemplar dicha belleza natural. Los nenúfares són, sin duda, lo más bello del jardín botánico. Hay dos estanques donde se encuentran los nenúfares: la Victoria regia (que es la más conocida, y la más bella tambien), y la de lotos, que están al lado los dos estanques y són preciosos. Digno de ver, sin duda. Y para finalizar nuestro recorrido en este fantástico jardín botánico vimos los árboles plantados por diferentes presidentes de países. Luego fuimos a la capital, Port Louis, donde visitamos varias cosas. Primero fuimos a un Templo Tamil en las afueras de Port Louis (concretamente en Abercrombie) llamado Templo du Kaylasson. És un lugar desconocido para la mayoría de turistas y és precioso. En mi opinión, el lugar de culto más bello de Mauricio (de los que vimos, más aun que el templo de Grand Bassin, pero solo el templo, sin contar el lago ni la estatua de Shiva). És precioso, tanto en su exterior como en su interior. Merece la pena visitarlo. Luego fuimos ya a la capital. Primero vimos el Barrio de Aapravasi Ghat. Se trata de un barrio que fue declarado el año 2006 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el caso de ir, és obligatorio un guía que te explique toda la historia del barrio. El barrio és muy muy feo, pero su historia hay que recalcarla. Se trata del barrio de esclavos mejor conservado del mundo. És un barrio que contiene los escasos índicos de las primeras construcciones realizadas para recibir trabajadores en la India. Merece la pena visitarlo por su historia, no por su belleza, ya que és una de las cosas con menos belleza que he visto. Aunque esperaba que este barrio era bonito. Bueno, después de visitar Aapravasi Ghat fuimos al Centro Comercial de Caudan Waterfront. Impresionante. És un centro comercial gigante, con varios edificios interiores y además tiene tiendas en el exterior. ¡Ríete de los centro comerciales españoles! Sin duda no tenía nada que ver con Mauricio. És extraño que un país subdesarrollado posee éste tipo de centro comerciales. Muy bonito, sin duda. Los precios más elevados que en otros sitios, pero bueno. Aqui no hay ropa de imitación, todo es original. Después volvimos al Hotel y fuimos a comer. Como siempre digo, la comida deliciosa y muy contundente. Luego fuimos a las tumbonas y yo me volví a escapar para ver los hoteles de al lado, pero esta vez en dirección Flic-en-Flac. Ví el Hotel Sugar Beach y La Pirogue. El Hotel Sugar Beach és precioso. Tiene dos piscinas, una que no es muy grande y la otra que es gigante. Y sus jardines se distribuyen en avenidas. Preciosos tambien. Su categoría tambien es de 5 estrellas y los clientes de este hotel pueden utilizar las instalaciones del Hotel vecino, La Pirogue, al igual que los clientes de La Pirogue pueden utilizar las instalaciones del Sugar Beach. Luego vi el Hotel La Pirogue. Sin duda, és el hotel que más me gustó de todos los que ví (en cuanto a instalaciones exteriores). És un hotel de 4 estrellas superior pero sus jardines són bellísimos, los más bonitos de todos los hoteles de Flic-en-Flac. Además, són los más extensos. Supongo que tiene 4 estrellas superior porque la habitación más senzilla solamente tiene 25 m2 (en cambio las del Sugar Beach tienen 40 m2, las más senzillas). Todas sus habitaciones se encuentran en cabañas de madera en el jardín. És un hotel precioso. Los jardines tiene unos caminitos preciosos. Bueno, luego volvimos al Hilton, nos bañamos al jacuzzy, vimos otra vez el espectáculo de las antorchas y luego nos fuimos a nuestras habitaciones para arreglarnos y ducharnos para la cena.
Esta vez el Buffet era Paul & Virgine, que era de pescado básicamente. Y después de cenar nos fuimos a dormir. Y así acabó el día.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (36)
Las Tortugas Gigantes del Jardín Botánico de Pamplemousses

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (37)
Uno de los muchísimos caminos de Pamplemousses

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (38)
Los famosos nenúfares del Jardín Botánico de Pamplemousses

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (39)
El otro estanque de nenúfares de Pamplemousses

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (40)
El templo Tamil du Kaylasson

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (41)
El Barrio de Aapravasi Ghat, declarado Patrimonio de la Humanidad

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (42)
Parte del interior del Centro Comercial del Caudan Waterfront

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (43)
Parte de los jardines del Hotel de La Pirogue

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (44)
Parte de los jardines del Hotel Sugar Beach

DÍA 7: LE MORNE BRABANT (15/08/2009)
Éste día fuimos al sur-oeste de la Isla. Primero desayunamos y a las 8:30h nos trasladaron hacia Le Morne. Le Morne tiene un paisaje cultural que en el año 2008 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se destaca una sola roca basáltica, con una cumbre de 556 metros sobre el nivel del mar, cuyas vistas dicen que són una de las vistas más espectaculares de la Isla Mauricio.
Aunque solo se puede subir a la montaña con cita previa, cosa que nosotros no hicimos.
Primero nos bañamos en la playa de la Pomme d'Amour de Le Morne, que és la más bonita de la Península de Le Morne. La UNESCO declaró ésta playa en concreto la tercera playa más bonita del mundo (solo por encima de Bora Bora y una del norte de Mahé, en Maldivas). Pero creedme, no es és la mejor playa de Mauricio ni mucho menos. És quizás más bonita que la del Hilton, pero no comparable con las demás playas que vimos. És muy bonita por eso, y destaca por su agua totalmente cristalina (bueno, como todas las playas de la isla). En esta playa hay que tener un poquito de peligro de no alejarte mucho de la costa, ya que es el lado más barlovento de la isla, y la corriente te lleva.
Después de bañarnos repetidas veces y tomar el sol, vimos el monolito declarado Patrimonio de la Humanidad. No posee una belleza espectácular, si no más bien el contrario, pero la historia de dicho monolito si que hay que destacarla. Fue donde se cayeron los esclavos que se suicidaron tirándose desde la cumbre de Le Morne, de 556 metros. Y este monolito conmemora a estos esclavos.
La historia de Aapravasi Ghat y de Le Morne tiene muchas coincidencias, y los esclavos que vivieron en el barrio de Port-Louis se suicidaron en Le Morne.
Los esclavos se suicidaron porque tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca para comunicar a los esclavos que eran gente libre. Sin embargo, los esclavos no comprendieron lo que les decían y se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, este día es celebrado por los criollos mauricios como conmemoración anual de la abolición de la esclavitud.
Y se ve que en la cumbre de Le Morne hay una de las tres reservas de una de las plantas más raras del mundo.
Después de ver el monolito, nos fuimos a otra playa que solamente la vimos. Nos la recomendó el taxista. Se llamaba la playa de la Preneuse. Una playa espectácular. Con vistas a Le Morne, y una playa mucho más bonita que la de Le Morne, sin duda. Y además había más gente, ya que en Le Morne no había nadie. Una maravilla de playa. Lamentablemente, no nos bañamos y volvimos al Hilton.
Comimos como siempre a Les Coquillages. Después nos tumbamos tomando el sol y nos bañamos en la playa del Hilton, junto al embarcadero. Vimos tambien el atardecer. Los atardeceres són inimaginables, són excepcionales, són una maravilla. Después de ver la maravilla solar, fuimos a bañarnos al jacuzzy y vimos el espectáculo de las antorchas. Y después nos fuimos a nuestras habitaciones, nos arreglamos y fuimos a cenar. Esta vez el Buffet era Asiático.
Me gustó mucho tambien el Buffet Asiático. Después nos fuimos a dormir.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (45)
Vista de la montaña de Le Morne desde la playa de La Pomme d'Amour

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (46)
Paisaje cultural de Le Morne: Patrimonio de la Humanidad

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (47)
La playa de La Pomme d'Amour de Le Morne Brabant

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (48)
El monolito declarado Patrimonio de la Humanidad

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (49)
Detalle del monolito de Le Morne

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (50)
La playa de la Preneuse

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (51)
La playa de la Preneuse

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (52)
La hamaca del Hilton

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (53)
Parte de los jardines del Hilton Mauritius

DÍA 8: DÍA EN EL HOTEL (16/08/2009)
Bueno, en cuanto a éste día no hay mucho que decir...
Primero desayunamos, luego nos bañamos en la playa del Hilton y después cojimos el barco con fondo de cristal. Lo del fondo de cristal no vale para nada, no se vé absolutamente nada. Pero el recorrido (de 1 hora) está muy bien porque ves los hoteles Sofitel Imperial, Taj Exotica y Sands Resorts y además sobrepasas la barrera de coral y ves delfines totalmente salvajes. Está muy bien.
Luego nos llevaron de vuelta al embarcadero, que nos estaba esperando un barco para hacer Snorkel.
Nos tiramos al agua y vimos algunos peces, pero la biodiversidad marina que hay en la Isla Mauricio no és comparable con la del Caribe, sinceramente. El snorkel de Mauricio un poco decepcionante (bueno, decepcionante si has hecho snorkel primero en el Caribe). Estuvimos un buen rato. Hacia las 12:00 h volvimos y nos bañamos de nuevo a la playa un buen rato. Después fuimos a la piscina y recorrimos un poquito más los bellísimos y cuidados jardines del Hilton. Entonces comimos en Les Coquillages de nuevo. Por la tarde no pudimos hacer nada puesto que fue la única tarde que llovió. Estuvimos en nuestras habitaciones sin poder hacer ni una actividad. Después (hacia las 20:30h) cenamos. Esta vez el Buffet era Italiano. Muy bueno. Y después nos fuimos a dormir.
Como ya he dicho, en este día no hay mucho que decir...

DÍA 9: RESERVA DE VAINILLA DES MASCAREIGNES, LA PLAYA DE GRIS-GRIS (LA ROCA QUE LLORA) Y LA CASCADA ROCHESTER (17/08/2009)
Éste día tambien nos levantamos pronto. A las 8 desayunamos y a las 8:30h ya nos esperaban los conductores (teníamos dos taxis). Siempre muy puntuales. Uno de los taxistas era muy simpático (llamado Louis), y nos enseñó que Mauricio és un país muy pobre pero realmente són más felices que en España, jejeje. sin duda, la filosofia de la vida mauriciana es digna de mencionar. Por ejemplo, allí todas las religiones conviven en una sola sociedad. Aunque sean de distintas religiones, no hay incidencias. En cambio hay muchos países como Irán, Iraq, Israel... no pasa lo mismo.
Bueno, primero fuimos a la Reserva de Vainilla des Mascareignes. Tardamos aprox. 1 hora y media.
Se trata de una Reserva (con mucha aroma de Vainilla) que posee una colección de cocodrilos, tortugas y insectos excepcional. En especial la colección de cocodrilos, una de las más importantes del mundo. Y además, en esta reserva hay la mayor consertación de tortugas gigantes del mundo. En cuanto a los cocodrilos, en la reserva hay casi 2000 cocodrilos, de los cuales la mayor parte són del Nilo. Tambien hay caimanes pequeños de Brasil. Los cocodrilos más grandes solo se pueden admirar, pero los bebés cocodrilos se pueden cojer. Tener en sus manos a un cocodrilo no es cosa fácil ni ordinaria. Es un atractivo único en el parque. Para evitar accidentes, se toman todas las precauciones posibles, se les amarra el ocico a todos los cocodrilos que serán cargados para nosotros, los visitantes.
El contacto con el animal es bastante impresionante.
Tambien se pueden tocar las tortugas gigantes. És muy recomendable ir a este parque, ya que parece que estes paseando por la Selva. És como un tipo de zoológico pero solamente de cocodrilos, ranas, insectos y tortugas, entre otras cosas.
Vale la pena ir a ésta maravillosa reserva situada en el Sur de la Isla.
Después fuimos a una playa maravillosa, pero el problema de esta playa es que no te puedes bañar puesto que hay peligrosidad, como otras playas de la Isla. Esta playa se llama Gris-gris, y es conocida porque hay una Roca que Llora en medio del mar. Y el atractivo principal és éste, pero la playa de Gris-gris és excepcional. És una playa muy bonita, pero eso sí: solo de foto. És muy bonita, pero lógicamente hay de mejores en la isla.
Esta playa se encuentra a unos 10 minutos en coche de la Reserva de Vainilla.
Y después de estas dos visitas fuimos a una cascada no muy conocida para los turistas: la Cascada Rochester. Los touroperadores no ofrecen visitas a dicha cascada. El camino para acceder a la cascada és muy malo y cuesta encontrarlo (pero para los de allí no, puesto que se saben el camino). Después de un camino en coche malísimo llegamos a la Cascada Rochester: la gran desconocida. És una cascada muy bonita, que te puedes bañar (aunque nosotros no lo hicimos porque nos dió un poquito de cosa, jejeje). Tambien hay miradores bellísimos que són una ventana a la Cascada. Aunque hay caminos que són difíciles, pero la gente que se encuentra allí está dispuesta a ayudarte. La Cascada, muy bonita sin duda.
Después volvimos a nuestro hotel y comimos. Entonces tomamos el Sol en las tumbonas mirando el Sol y luego nos bañamos a la piscina, a la playa (mirando el atardecer) y al jacuzzy. Tambien jugamos a tennis a una de las tres pistas que hay en el Hilton. Después nos duchamos, nos arreglamos y fuimos a Cenar. Esta vez el Buffet era de la Aventura de Azúcar y Vainilla. Estaba muy bien. A mi me gustó mucho. Todos los platos (a excepción de los internacionales) que había tenían un sabor a vainilla o a azúcar. Después nos fuimos a dormir.
Este día tambien nos lo pasamos muy bien, pero decidimos que a partir del día siguiente iríamos a recorrer playas: solamente playas. Y así lo hicimos.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (54)
Cocodrilos en la Reserva de Vainilla des Mascareignes

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (55)
Tortugas gigantes en la Reserva de Vainilla des Mascareignes

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (56)
Cocodrilos en la Reserva de Vainilla des Mascareignes

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (57)
Tortugas gigantes en la Reserva de Vainilla des Mascareignes

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (58)
La playa de Gris-Gris

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (59)
La playa de Gris-Gris

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (60)
Una mauriciana cortando la caña de azúcar

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (61)
La Cascada Rochester

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (62)
La Cascada Rochester

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (63)
La Cascada Rochester

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (64)
La entrada del Hilton Mauritius de noche

DÍA 10: PLAYAS DEL NOROESTE DE LA ISLA: GRAND BAIE (UNDERSEA WALK), PEREYBÈRE Y MONT CHOISY (18/08/2009)
Este día, como todos, nos levantamos, desayunamos y cojimos los taxis que nos transportaron la mayoría de los días de nuestra estancia en Mauricio. Eran taxis del propio hotel Hilton. Bueno, el caso es que fuimos a Grand Baie, situada a más de 1 hora en coche del Hilton.
Reservamos para hacer la actividad de Undersea Walk, ya que empezaba a las 12:00h.
Entonces paseamos un poquito por el pueblo de Grand-Baie. Grand-Baie tiene un centro comercial llamado Grand-Baie Store Plaza, con precios más económicos que el Caudan Waterfront. En cuanto a la playa de Grand-Baie, hay que decir que és una playa encantadora, pero no muy práctica para nadar ya que hay muchos barcos en la bahía durante todo el día. Viene bien saber que antiguamente Grand Baie era un pueblo de pescadores, pero con el tiempo se transformó en centro turístico proponiendo una variedad de deportes náuticos y cada vez con más tiendas, restaurantes, bars, discotecas y todo tipo de lugares para rentar. Después de visitar el pueblo y la playa de Grand Baie, fuimos a Pereybère. Pereybère es una playa que se encuentra a unos 3 kms de Grand Baie.
La playa de Pereybère es la preferida de los locales y de los turistas en cuanto a condiciones para bañarse y nadar. No hay ni corales ni nada. És una playa muy recomendada. No es una playa muy grande, pero sin duda, una de las mejores playas de las islas Mauricio.
Muy recomendable la visita de Pereybère durante su visita en las paradisíacas islas Mauricio.
Luego volvimos a Grand Baie e hicimos la actividad de "Undersea Walk". Se trata de una actividad subacuática que te permite ver la fauna y la flora marina sin necesidad de trajes de neopreno ni bombonas de aire, tan solo con una escafandra. Se sale desde un amarradero con una lancha, hasta unos 3 kms mar adentro más o menos (apróximadamente, lo deduzco por la situación en la que estabamos, más allá de La Cuvette y del Royal Palm). Allí hay una plataforma donde los monitores esperan con todo el equipo necesario. Antes de la inmersión, los monitores explican en qué consiste la actividad. El idioma que emplean para la explicación són el inglés y el francés. Primero te ponen el cinturón con el plomo (no sé si tiene un nombre específico), y seguido el casco (la escafandra), que nos permite respirar normalmente debajo del agua. Durante la media hora de inmersión hay unos 3 monitores abajo. És una experiencia única, ya que no solamente puedes contemplar la fauna y la flora marina, si no que tambien das de comer a los peces. Sin duda, inolvidable. Después volvimos a Grand-Baie y nos dirijimos a la playa de Mont Choisy. La playa de Mont Choisy es una de las playas más grandes y populares de la costa noroeste, ya que en esta ensenada se puede bañar muy bien. Esta playa se encuentra entre Pointe aux Cannonniers y Trou aux Biches. És una playa bellísima tambien. Muy recomendable. Después de el espléndido baño de Mont Choisy nos volvimos al Hilton. Comimos de nuevo en Les Coquillages, estuvimos toda la tarde sin movernos del hotel. La cena esta vez era Neptuno. La cena Neptuno era un buffet muy bien decorado y era de pescado. Después de la cena vimos un espectáculo de baile africano, tomamos algo y nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones a dormir y a esperar al día siguiente.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (65)
Grand Baie

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (66)
Grand Baie

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (67)
Pereybère

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (68)
Pereybère

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (69)
Tienda de fruta en Grand Baie

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (70)
Mont Choisy

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (71)
Atardecer en el Hilton Mauritius

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (72)
El Hilton de noche

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (73)
Detalle de la Cena Neptuno

DÍA 11: BELLE MARE Y TROU D'EAU DOUCE. TARDE TRASLADO AL AEROPUERTO DE MAHÉBOURG Y DE VUELTA CON AIR MAURITIUS (19/08/2009)
Este día conoceríamos las que dicen que són las playas más bellas de isla Mauricio a excepción de isla de los Ciervos. Aunque tambien hay que decir que era el final de nuestro viaje.
Nos trasladaron a la Costa Este, a Belle Mare (que tardamos casi 2 horas) y vimos una de las playas principales. Aunque desafortunadamente hacía mucho viento y el agua estaba picada, y como consecuencia no nos pudimos bañar. Después vimos las calas más bellas de Belle Mare, ya que és un extenso territorio de arena blanca de casi 10 kms. Unas calas impresionantes, y eso que las vimos todas con el mar picado. Con el coche vimos el Hotel The Residence, entre otros muchos.
Después de ver unas idílicas calas de ensueño, nos llevaron a un pueblo llamado Trou d'Eau Douce, situado muy cerca de la Isla de los Ciervos. Vimos una iglesia totalmente moderna y reservamos en un restaurante de la zona. Compramos recuerdos y nos fuimos a comer.
Ofrecía una buena gastronomía, aunque uno de nosotros se arriesgó en pedir "paella" y el resultado fue penoso, ya que era una paella "incomible".
Aunque los otros optamos por el pescado y el marisco: una parrillada, una langosta, etc.
Comida exquisita, sin duda.
Luego nos trasladaron al hotel, donde echamos el último vistazo y nos despedimos de un hotel que sin duda nunca olvidaremos. El recuerdo de cada detalle de las idílicas islas Mauricio siempre nos quedará en nuestros corazones. Y finalmente nos trasladaron al Aeropuerto de Mahébourg, facturamos, compramos los últimos recuerdos para gastar así las últimas rupias y luego cojimos el avión. Se trataba de Air mauritius, un avión mucho mejor que el de ida, no solo por poseer de TV individual (aunque todos los canales y películas en inglés y francés) si no por la comodidad de los asientos. El día siguiente llegamos a París para hacer escala a Barcelona y ese vuelo si que fue pesadísimo, y eso que era corto. Asientos incomodísimos. Era un vuelo de AirFrance, el mismo de Barcelona-Paris, aunque esta vez quedamos muchísimo más destrozados.

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (74)
Belle Mare

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (75)
Belle Mare

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (76)
Belle Mare

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (77)
Trou d'Eau Douce

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (78)
La capilla de Trou d'Eau Douce

ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR - Blogs de Mauricio - ISLA MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR (79)
El interior de la capilla de Trou d'Eau Douce

Y AQUÍ EXPONGO OTRAS COSAS DE MI VIAJE:

Las mejores playas de las islas en nuestra opinión

1. Isla de los Ciervos
6. Gris-Gris
7. Grand Baie
8. Playa del Hilton
9. Le Morne

Todas estas playas són paradisíacas e idílicas. Todas las playas de las Islas Mauricio en general són excepcionales.

DIARIO INACABADO. FALTA TERMINAR. ESPEREN UN POCO Y ESTARÁ ACABADO Guiño PERO SI TIENEN ALGUNA CONSULTA NO DUDEN EN AGREGARME A MARCGARCIA_1@HOTMAIL.COM

CUANDO FUI A LAS ISLAS MAURICIO HICE UN TRABAJO CON LOS LUGARES DE INTERÉS, ETC.
LO HE COLGADO EN INTERNET. ESPERO QUE OS AYUDE
PDF: Islas Mauricio 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLAS MAURICIO: UN AUTÉNTICO PARAÍSO PARA SOÑAR
Universo18  universo18  19/01/2011 02:51   📚 Diarios de universo18
Pues aqui van mis estrellazas bien merecidas. No se el motivo pero no consigo ver las fotos, mira a ver si el servidor donde las subiste rompio el enlace. Un saludo y gracias por compartirlo
Vincent  Vincent  26/06/2011 14:02
off, se te han ido las fotos. Me ha dado mucha rabia porque en septiembre tengo pensado ir al Hilton.
Bueno, me conformaré con el texto, y muchas gracias, pero si puedes volver a subirlas te lo agradecería de veras.
saludos
Universo18  universo18  27/06/2011 00:25   📚 Diarios de universo18
marcgarcia_1 como vincent te informa el enlace a tus fotitos estan rotos, mira a ver si puedes arreglarlo.
Koala66  koala66  26/02/2013 12:10   📚 Diarios de koala66
Estupendo pdf!!!! ojalá pueda utilizarlo en breve (porque querrá decir que voy para alla!!!!!)
Olde  olde  12/11/2014 03:13
Muy buen diario y magnífico pdf. Gracias por compartir tus experiencias!

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio Luna de miel en Mauricio ⭐ Puntos 3.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  Leer más ...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!
DiegoSevilla
DiegoSevilla
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)

Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Sonriente

Diego