LA SIEMPRE ITALIA

LA SIEMPRE ITALIA ✏️ Blogs de Italia Italia

VIAJE Y CIRCUITO POR ITALIA EN COCHE
Autor: SUCARO  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1ª (31 DE JULIO ) DESTINO GIRONA 702 KMS.

DIA 1ª (31 DE JULIO ) DESTINO GIRONA 702 KMS.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2009 23:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando empezamos la aventura de este viaje, 5 meses antes no imaginabamos que todo pudiera salir tan bien, de cada hotel y lugar que ibamos planificando buscabamos información a través de internet, foros, páginas web, comparativas, todo ha sido un largo trabajo de muchos meses, preparado con mucha ilusión. Ibamos con un poco de inseguridad pues en muchos foros habiamos leido la cantidad de delincuencia que nos podíamos encontrar, inseguridad y malas experiencias, pero en nuestro caso no ha sido así, hemos encontrado policia en los lugares más frecuentados, vigilando áreas de servicio, gasolineras, en los monumentos más concurridos como la fontana de Trevi o la Plaza de España, tampoco nos han sableado a la hora de comer como habiamos leido, tenías variedad de precios según bolsillo, los restaurantes en los que no se incluía el servicio y el cubierto se te advertía de antemano tanto por el camarero o si no estaba especificado en la carta, aunque ya son muchos los sitios donde esto no se te cobra, quizá por malos rollos que pueda haber ocasionado de cara al turismo. El caso es que ha sido un maravilloso viaje del que nos hemos traido cerca de 4.000 fotos que tenemos que clasificar este otoño “menuda tarea”. Bueno a continuación paso a contaros nuestra experiencia por si puede serviros de algo para preparar vuestro viaje.

Nunca nos han gustado los viajes programados que te llevan con la banderita de un lado para otro en plan borrego, así que teníamos muy claro en hacer este viaje por nuestra cuenta, además queriamos hacerlo en familia pues yo había estado en Italia cuando tenía quince años y quería repetir esta experiencia con mis dos hijos, uno de 15 y otro de 19.
El coche un wolswagen thouran lo alquilamos a la casa AVIS, ya que nuestro coche tiene unos añitos y no contabamos que respondiera en casi 5.000 kilómetros de viaje. Bueno y no me enrollo más aquí abajo os detallo todo.

Salimos de Madrid a las 5:15 de la mañana, nuestra primera escala era Girona, 702 kilometros, hicimos una parada en el kilómetro 280 y nos encontramos dos peajes, uno en el kilómetro 549 de 20,75 y otro en el 590 de 3,40. La llegada a Girona fue a las 12 y media de la mañana, el hotel que habiamos elegido el Palau Bellavista, un hotel de cinco estrellas de la cadena AC, lo encontre a través de internet pues tenía una promoción de que si lo reservabas 15 días antes te descontaban un 15 por ciento del precio y además el parking estaba incluido en el precio.

www.ac-hotels.com/ ...VISTA.html

casas sobre el río Oñar

jardines de la muralla

La comida la hicimos en la habitación pues habiamos preparado unos bocatas para el camino y ya los aprovechamos, así que nada hotel de cinco estrellas y bocadillos caseros, descansamos un poco. El hotel está en la parte alta de la ciudad por lo que las vistas desde la cafeteria son muy bonitas, caminando en quince minutos estás en el centro. A las cuatro salimos a dar un paseo y a descubrir esta preciosa ciudad, las casas del Oñar, casas de colores típicas que dan al río, el barrio judio, la muralla, la catedral, los baños árabes, lo único el calor que hacía pero en agosto contabamos con ello.

reloj de la catedral
calles de la judería

A la caida de la tarde nos sentamos en una terraza en la zona del barrio judio y tapeamos unas cosillas que nos sirvieron de cena, después un helado muy rico pues hay bastantes heladerias en las que refrescarte. Nos recogimos pronto, estabamos cansados del viaje y de toda la tarde de visita por la ciudad. Las camas del hotel por cierto son comodisimas, por lo demás es un hotel un poco frio, de decoración minimalista y falto de estar pendiente del cliente. Aunque no llevabamos desayuno nos digeron que a partir de las 6 de la mañana encontrariamos cafe y té a nuestra disposición pero por la mañana lo que encontramos fueron los restos del día anterior y como había cambio de turno y poco personal por allí nos tuvimos que ir sin el cafetito mañanero.

la catedral *** Imagen borrada de Tinypic ***

DIA 2º (1 DE AGOSTO) 571 kms DESTINO NIZA La ciudad de la belle epoque

DIA 2º (1 DE AGOSTO) 571 kms DESTINO NIZA La ciudad de la belle epoque

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/09/2009 01:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Girona a las 7:15 de la mañana, nuestra siguiente étapa Niza, 571 kilómetros, el peaje en este tramo es alrededor de 46 euros. Por ser 1 de agosto, esto si que no lo recomiendo, nos pillaron atascos monumentales por toda la carretera de la costa azul, tambien porque los franceses lo tienen muy mal montado con peajes cada dos por tres que ocasionan retenciones monumentales. Mientras que en Italia te cobran según vas saliendo a las ciudades y pueblos en Francia te encuentras los peajes en mitad de las autopistas, además cada pocos kilómetros para pagar un peaje de 2,80, 4, con lo que sales de un atasco y te metes en otro, vamos que nuestras autopistas de lujo. Total que tardamos 7 horas en llegar a Niza, paramos en un área de servicio que tenia un super de Carrefour y en el que pudimos comprar unos sandwich muy buenos y bien rellenitos para comer, las áreas de servicio son bastante majas además te coinciden una a cada lado de la carretera, tienes basicamente de todo por lo que puedes comer o descansar sin problemas.

El hotel elegido en Niza es el Little Palace Niza , elegido por comparativas, un hotel sencillo de dos estrellas, muy bien situado y muy limpio. Reservamos una habitación cuadruple que contaba con dos camas enormes, un baño amplio y aire acondicionado y tele, todo muy limpio, la reserva la hice directamente con el hotel, a través del correo, te piden el numero de tarjeta de crédito como una garantia pero no te descuentan nada, luego ya puedes pagar con esta tarjeta o como quieras. Eso sí, como nos pilló tanto atasco llame para avisar que llegariamos por la tarde.

www.interhotelnice.com/

Al lado del hotel tienes un supermercado y un parking como a 200 metros llamado Mozart, parking cubierto, de precio bastante normal pagamos por algo más de 12 horas de parking unos 17 euros.

Salimos a visitar la ciudad , saliendo a la derecha la calle te lleva en cinco minutos al paseo marítimo le promenade d´Anglais,

justo al lado el hotel Mediterraneo, símbolo de la belle époque, de allí y siguiendo el paseo llegas a pie del castillo, la subida la puedes hacer andando o si no tienes un ascensor, merece subir por las vistas que tienes de la ciudad y del puerto.

subida al castillo

*** Imagen borrada de Tinypic *** el puerto

A la bajada puedes ver la vieux Niza, la zona mas antigua y pintoresca, llenas de sitios para comer , tiendas, heladerias, un montón de ambiente.

terrazas en la vieux Niza

Esta limpia y bonita ciudad, está muy cuidada y al ser una época de veraneo nos encontramos con un estupendo ambiente, cuando anochecio en el paseo marítimo había actuaciones de orquestas, saltos con patines, zancudos, vamos de no aburrirte, la cena la hicimos en el Mc Donall del Promenade d´Anglais, los precios basicamente como los de España de esta cadena. No os perdais por la noche la Place Marsséna iluminada, con sus tiendas de lujo, los tranvías, las fuentes. Luego vuelta al hotel agotados.

Palais de la Méditerranée. Ejemplo del Art Déco, su fachada está hecha de mármol blanco.
 1  2  siguiente siguiente

DIA 3ª (2 DE AGOSTO) Rumbo a la Toscana, Pizza, Lucca y llegada a Roma, 704 kms.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/09/2009 15:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Niza a las 6 de la mañana, teníamos una etapa de 358 Kms hasta Pisa. Paramos en un área de servicio a desayunar, muy cerca de Niza, en Ventimiglia, el paisaje es precioso, los Alpes Marítimos. La carretera está llena de túneles y las vistas son impresionantes. Llegamos a Pisa a las 9:30 h, solamente por el paisaje merece la pena hacer este viaje en coche, el día soleado y el paisaje de la Toscana ¡que os voy a contar!.
Dejamos el coche en un parking, habíamos metido las coordenadas en el tomtom (queda al lado del conjunto monumental), nos dirijimos a la explanada de cesped y puestecitos turísticos donde se encuentra el conjunto monumental: la torre, la catedral, el baptisterio, el camposanto y la muralla.

baptisterio, catedral y torre inclinada. *** Imagen borrada de Tinypic ***

el baptisterio*** Imagen borrada de Tinypic ***

la catedral

Hicimos las fotos típicas. El conjunto es una maravilla, al lado hay puestos de souvenirs donde puedes aprovechar a comprar pues son las mismas cosas que te vas a encontrar en el resto de Italia.

por si te apetece dar un paseo al trote.

la típica foto tonta que todos nos hacemos.

Desde allí nos dirijimos al pueblo de Lucca que se encuentra a 28 kilómetros, es el pueblo donde nació y vivió Puccini, metimos en el navegador un par de parking porque el casco antiguo queda amurallado y es zona restringida al tráfico así que es mejor dejar el coche fuera.

puerta de San Donato y muralla que rodea Lucca*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando entras en este precioso pueblo parece que el tiempo se ha detenido y que es el escenario de alguna película italiana, sus rincones y plazas, no dejeis de pasar por esta preciosidad de pueblo y recorrer sus calles, iglesias medievales que aparecen de pronto al doblar una esquina, te sorprenderá la catedral de San Martín, y no os perdaís la Plaza del anfiteatro o plaza ovalada.

estatua y casa de Puccini al fondo

Comimos en una pizzeria por unos 47 euros, tres pizzas, 1 tortelinis, 1 ensalada y 2 botellas de agua, el nombre del sitio no me acuerdo pero tienes variedad de pizzerias turísticas por todo el pueblo. Después a la gelateria a tomar el postre, a las 2 menos cuarto salimos rumbo a Roma ya que teniamos que llegar a las 6 que era la hora en la que habiamos quedado con la agente de la agencia y todavía nos separaban de Roma 360 Kms.

La llegada a Roma fue a las 17:15 ¡que emoción! se nos iban los ojos desde el coche, ¿que sería lo primero que veriamos?, ohh, de repente apareció el castillo de Sant Angelo con su Arcangel arriba, de pasada vimos la cúpula de San Pedro y es que llegabamos a Roma como posesos.
El navegador nos llevó hasta la puerta del apartamento en el Testaccio, justo al otro lado del Trastevere cruzando el río. Llamamos a los de la agencia pues llegabamos pronto y la chica nos dijo que estaba muy cerca con lo cual se presentó al momento. Os comento que cogimos un apartamento en Roma porque esto nos daba más independencia y la posibilidad de tener otro experiencia fuera de un hotel. Lo buscamos a través de la página de rentalinroma.

www.rentalinrome.com/

lo habiamos cogido con bastante tiempo en principio habiamos elegido la zona de Trastevere, pero nos comunicaron como 20 días antes que el apartamento tenía un desperfecto grande y que nos daban otro muy cerca, el cambio fue mejor ya que nos ofrecieron un ático de dos habitaciones, baño y aseo con una preciosa terraza con vistas a lo lejossss a la cúpula de San Pedro., pues como os contaba subimos en un ascensor que era un 7º piso que olía a museo , aunque la finca era buena, pero el ascensor era histórico. Los de la agencia nos contaron todos los detalles del piso así como la forma de llegar en transporte público a los principales monumentos, luego nos dieron los teléfonos para que cualquier contratiempo que tuvieramos en el apartamento contactaramos con ellos. Para reservar un apartamento en esta agencia te piden una señal del 20% , te mandan un contrato y un voucher con tu reserva que presentas al llegar y el resto del dinero lo abonas cuando llegas. Después de descansar un poco y vaciar maletas hacemos hicimos un primer reconocimiento del barrio, bastante satisfactorio por cierto, encontramos un super en la misma calle, un mercado, tienda de pizza al taglio, heladerias, locutorio, estanco, vamos lo principal, es la zona de Emporio, la vía Marmorata y sus calles, el metro a 10 minutos en Piramide. A la vuelta de casa descubrimos una pizzeria donde la gente mayormente italianos tenían unas magnificas pizzas en las mesas así que no lo pensamos y allá que fuimos. Os la recomiendo, no es muy turística y se nota en la calidad de la comida,las pizzas , la pasta, las bruschettas (como tostas buenísimas), todo muy rico y buena relación calidad precio, ¡ah! y muy importante no te cobran el servicio ni el cubierto . El sitio se llama

Pizzeria "Il Grottino"
Vía Marmorata, 165

eso sí, ir pronto porque se pone a tope. Después de una buena cena no pudimos resistir más y plano en mano nos dimos un paseo andando desde allí pasando por el circo Maximo hasta el Coliseo unos 20 minutos, era ya de noche y queriamos verlo iluminado, ¡que impresión! . Las fotos no salieron demasiado bien, os pongo alguna, la vuelta la hicimos tambien a pie y a dormir que nos esperaban buenas madrugadas.

arco de Constantino -
*** Imagen borrada de Tinypic ***Coliseo

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA SIEMPRE ITALIA
Universo18  universo18  07/09/2009 02:51   📚 Diarios de universo18
Esta quedando muy bien. Veo que seguiste los consejos de las fotos, asi quedan genial. Continua para darte unos puntitos.
Default https Avatar  Arundathi  23/10/2009 18:32   📚 Diarios de Arundathi
Bueno, Sucaro, pues estoy disfrutando un montón de tu diario. De lo que conozco, sobre todo Roma, en la que estuve hace poco, casi, casí, en los mismos lugares que vosotros ... no se si visitaríais también San Pietro in Vincolí (El Moisés) y San Juan de Letrán, dos lugares que a mí me encantaron, y de lo que no, como ese pueblecito: Luca, que tiene pinta de ser precioso, como dices. En cuanto a esta última etapa ... la de Pompeya ... ¡tenemos pensado ir este verano! o sea que grac¡as por el anticipo fotográfico y tus comentarios. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  20/12/2009 21:21   📚 Diarios de Salodari
GRacias por este estupendo diario. Me servirá para mi próximo viaje
Artrogliero  artrogliero  02/09/2010 16:18
muy bueno!!!!
Ferbepai  ferbepai  21/12/2012 17:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3636119#3636119

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo