Marrakech, Essaouira y desierto!!

Marrakech, Essaouira y desierto!! ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Una semanita en pareja por marruecos, nos pasó de tó. De lo bueno y de lo malo...
Autor: Hicker  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Salida Bilbao-Marrakech

Salida Bilbao-Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 10/09/2009 10:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo sale a las 17.30! que ganas! llegamos allí desde Donosti hacia las 15.15. Todo bien. comemos un bocata y miramos el panel de horarios! Ya nos va avisando con un delayed!!! cojonudo! El primer vuelo que cojo con iberia y me toca la china!! En fin, abreviando, salimos a las 22.20. 5h de retraso. El piloto nos pone excusas en el avión sobre el retraso y llegamos a marrakech en unas 2 horas, hacia las 22.10. Si, por suerte, 2horas menos en estas fechas!! Salimos de avión y atención al detalle! cámaras midiendote la temperatura corporal antes de que te revisen el pasaporte. Como viajes con un poco de fiebre la has cagau!! supongo que te haran pruebas de gripe A!! Rellenamos un panfletillo y pasamos el control. Las maletas nos esperan en la cinta. Todo bien. 5h perdidas, pero no pasa nada!! Salimos del aeropuerto y allí están los "taxistas" esperando al mozuelo para sacarles 150DH. nanai. Me niego, pero me dicen que es la tarifa de noche y que durante el día son 80 y por la noche 150. No les hagais ni caso. Empecé a preguntar a los demás taxistas y al final acepté por 80DH porque era de noche y estábamos cansados del retraso con ganas de llegar al Riad. 2minutos de regateo y te ahorras los primeros 7 euros. Por cierto, no pasa nada si preguntais a todos los taxis de la cola. Id con un precio y decidle que es vuestro precio máximo con cara de convincente. No suelen rechistar demasiado. Desde la plaza al aeropuerto por 40DH te llevan facil. Nota para todo el viaje: en el regateo te dicen 4-5 veces más. Tú diles 5-6 veces menos... y empezarán las negociaciones. Un taxi que me pedía 150 al final le pagué 30. Así que si quereis no gastar demasiado, a pelear de lo digno!! Tema hoteles y restaurantes no regateable. El resto.. barra libre.
Bajamos en la plaza jamal fnac y hay ambientillo!! cojo el mapa del riad, nos metemos por unas calles y lo encontramos sin dificultad. Un gran riad. Muy bueno y calidad precio muy bueno tambien. 40€ con desayuno incluído. Riad Villa Wenge! Hay alojamientos entre 20 y 30 euros que también probaremos en marrakech en este mismo viaje, pero no merecen la pena comparados con este.

Dia 1: valle de ourika

Dia 1: valle de ourika

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 10/09/2009 12:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos hacia las 10. primer día y no hay que forzar. Ayer noche nos dimos una vuelta por marrakech plaza, pero esta mañana está un poco muerto el tema. Total, cogemos un taxi, siempre regateando, para que nos lleve a CTM ya que nos apetece visitar las cascadas de ouzud. "Error!! no vayais hasta CTM para mirar horarios, los tenes en la estación de autobus normal". El taxista, visto que volviamos a su taxi en 2 minutos, flipaba y le decimos que nos lleve a la estación de autobus general ya que nuestro autobus habría zarpado a las 8 y no había otro hasta las 12. A la hora de darle 1 euro por la vuelta, me dice que está bien y que no hace falta que pague nada. "flipas, tienen su corazoncito.." pensé. Pero al salir me dijo, bueno si me das algo no pasa nada...jejeje de GRATIS ná. pero bueno, 1 euro y mu contento, baratito. Al llegar a la estación, nos viene un grupo de personas ofreciendonos taxis para todo el día, para hacer rutas!! Aquello era increible... Le preguntamos por ouzud y dijeron que estaba bastante lejos y que serían 700 DH todo el día (haciendo las paradas que quisieramos en el camino). Y al valle de Ourika 550DH (lo mismo con las paradas). Nos lo pensamos, lo hablamos con ellos, intentamos regatear sin éxito y por 50 Euros nos vamos al Valle de Ourika. Muy recomendado por ellos porque había cascadas también., aunque me he quedado un poco con las ganas!!! Vamos con chofec y con guía (propietario del negocio de taxis de la zona, también posee negocios de excursiones, según él).El viaje, muy bonito, kashbads por el camino, un sitio donde elaboran el argan, compramos cremas regateando, fotos a tutiplén, y después de pasar por unos cuantos pueblos llegamos a zona montañosa. Allí, un chico joven, otro guía, nos acompaña a subir el monte, todo el camino bonito, hasta una cascada! era la considerada 7ª cascada y se supone que la más grande. me doy un baño en el agua helada, mi novia mete los pies, pero está muy fresca. Chapuzón, ocio, fotos preciosas y vuelta pabajo con el guía. Llegamos abajo. son las 16.00 y no hemos comido. Queremos comer algo y nos ofrecen tajin allí mismo en un "restaurante" de un "amigo" de ellos. La comisión corría por mi cuetna porque comimos un tajin grande para dos por 18€. Precio muy turistico, además el guía me pide 20 euros, por hora y media!! le doy 10€ y va contento en nene! jeje. Luego veo como el guía inicial de viaje, el que nos llevó al restaurante, se lleva comisión, pero vamos, me estafn solo 10€. Consejo, no os pueden hacer donde ellos quieran. Si veis un restaurante, como yo hice a la hora de bajar de las cascadas, os quedías allí y que digan santas pascuas. Yo vi menús por 10€ como muy caro y me decían que era mentira, que entrabas dentro y era más caro. si claaaaaaro, es para que comias en casa del colega... jajaja, en fin, el tajin estaba bueno y las uvas y el té acompañaban junto con el agua en el precio. Son las 17.00 y se acerca la hora del ramadan para ellos. A las 19.10 tienen que estar comiendo por que no comen ni beben durante todo el día!! Cogemos el taxi y vamos vuelta a Marrakech! Bueno, lo mejor de todo es que a la vuelta se le para el taxi a los nenes!! un mercedes grande, donde hemos ido cómodos todo el viaje, se para a falta de unos 20 minutos de marrakech. El chofer y guía intentan contactar con otro taxi de marrakech y nos vienen a buscar en una 30 hora. Desde luego la propina ya la habían perdido. jejejje, pero vamos que en general la excursión ha sido bonita y ha ido bien. volvemos y la plaza de marrakech está un poco muerta. Nos damos una vuelta por la calle de tiendas que da a la plaza y nos ofrecen un viaje por 90€ de 3días/2noches con una noche en el desierto que sale mañana a las 7am. Lo miramos y aceptamos. Buen precio, con camellos incluído y en media pensión. Para los interesados está a mediados de la calle y además hay carteles grandecitos. vamos al riad, descansamos un poco y vamos a cenar a "chez " esperamos 1 minuto y tenemos sitio en primera fila. vistas preciosas a la plaza, ya animada con chiringos, cuentacuentos y demás cosillas. cenamos muy bien por 15-18 euros los dos. Pedid tajin. no os perdais tampoco el cenar en los chiringos con ambiente en la plaza, pero eso lo hacemos más adelante. Despues de un ajetreado día, mejor ver la plaza desde las alturas ;). Poco más hoy. una vueltilla en los zocos y pa la cama!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech, Essaouira y desierto!!
Universo18  universo18  11/09/2009 02:33   📚 Diarios de universo18
hicker ya tienes el comienzo espero proximas etapas para darte puntos. Si puedes desues de los puntos aparte separa un poco los parrafos para que sea mas facil leerlo, tambien puedes aumentar un poco la letra y poner fotos gana un monton. Un saludin.
Tressa  tressa  02/10/2009 01:12   📚 Diarios de tressa
con todos los vascos que conocí yo en marruecos, no sereis unos de ellos, no???
Sk-miles  sk-miles  13/11/2009 19:35
Hola hicker, muy interesante el diario! a finales de año voy a ir a Marrakech y me gustaría hacer una excursión como la tuya hacia el desierto, me podrías dar mas información? Gracias
Alejandra_10  alejandra_10  16/11/2009 23:09
holaaaa!!!que tal?? yo mañana llego a mmarruecos y necesito saber mas de tu excursion a marruecos, alojamiento, precio, etc.
gracias viajerooo

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.