![]() Índice del Diario: Roma en 6 dias
01: Llegada a Roma
Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
Despues de Planificar con bastante antelación el Viaje , el dia 22 de Junio nos dirigimos a toda prisa para Barajas con destino Roma. Nuestro vuelo fue con Alitalia, y salimos a las 13 30 y llegamos sobre las 15 30 al aeropuerto de Fluminicio.
Para llegar a la ciudad , cogimos lo tipico , el tren leonardo express, rapido , comodo , pero nada barato. (11 Euros). Llegamos a Termini sobre las 16 15, y dijamos nuestras maletas en el Hotel Amadeus , justito al lado de Termini, el hotel esta genial , cuidado , con buen servicio y buen precio, volveremos a ese hotel. (Previa oferta de atrapalo.com claro...). Despues de dejar de las maletas salimos corriendo a ver la ciudad, las ganas de descubrirla eran inmensas, y aunque el dia estaba casi lluvioso, no nos impidio patearnosla en gran parte. Empezamos en la iglesia de St.Maria degli Algeri para despues bajar a la iglesia de St Maria de la Vittoria, para ver el extasis de ST.Teresa. Mencion aparte de esta obra de arte, que es espectacular, auqnue no pudimos disfrutarla en exceso ya que estaban cerrando la iglesia poco despues de llegar. La verdad es que todo en Roma cierra muy temprano , especialmente las iglesias.. asique tuvimos que olvidarnos del "Horario español" y adaptarnos. A continuación , bajamos hacia la fontana de la quattro fontane y entramos en la iglesia de St.Carlo que esta justo al lado, la iglesia es pequeñita pero la boveda es preciosa. Callejeamos hasta la Fontana de Trevi , que sin duda es la joya de la ciudad, no tiene precio. Hay que verla en persona , porque es mucho mas que lo que aparece en las fotos. Al terminar de verla, el hambre empezaba a aflorar, asique entramos a comprar una "pizza al taglio" en un local al lado de la Fontana.. y auqnue estaba buenisima.. nos clavaron sin piedad.. ![]() Nos comimos la pizza enfrente del templo de adriano, y despues nos dirigimos hacia el Pantheon. Otra maravilla, parecia que se iba a salir de la plaza. Muy llamativa por fuera y por dentro, donde el Oculo de la cupula dejaba entrar la luz y mostraba el esplendor de la iglesia. Para terminar la ruta , llegamos a la plaza Navona , que estaba llena de gente, pero aun asi se podian hacer las fotos sin problemas. Sus 3 fuentes son artesania pura. La Fontana de los cuatro rios es la mas famosa , pero las otras dos fuentes no tienen nada que envidiarla. Alli nos comimos los primeros Helados de Roma.. que por cierto son gigantes para el precio que pagas por ellos.... Yo me pedi el famoso Tartuffo de Chocolate de la piazza navona, (Se lo recomiendo a todo el mundo que le apasaione el chocolate..como a mi ![]() Ya estaba anocheciendo, asique decidimos volver hacia el hotel... Andando!! . Pasamos por el Monumento de Victor Manuel (O el pastel como lo llaman algunos..) y bajamos toda la via del Foro hasta llegar al Coliseo.. que es el simbolo de la ciudad, y la verdad que lo que mas ilusion me hacia visitar. ![]() Depues de las fotos de cortesia, y ya con los pies destrozados , subimos la calle desde el coliseo hasta termini (10 minutillos..) y llegamos por fin al hotel! Aqui termina nuestra primera tarde en Roma... ![]()
El segundo día nos levantamos temprano porque habiamos reservado una visita guiada para ver las catacumbas del Vaticano(las entradas nos costarón 10 euros cada uno y para hacer la visita se tiene que hacer reserva antes; nosotros la hicimos antes de ir a Roma lo reservamos enviando un correo electronico diciendo la fecha y la hora a lo que la queriamos y al cavo de los dias ellos te contestan berificandolo o pueden que te cambien la fecha o la hora) ,donde pudimos ver la necropolis de la época romana y el nivel de la iglesia de Constantino, todo esto debajo de la iglesia de San Pedro.Terminamos la visita en los sarcófagos de los Papas.Subimos por las escaleras entre la marea humana que nos dejo justo a los pies del Baldacchino de Bernini que no me esperaba que fuera tan grande :D(aviso en el Vaticano las chicas tenemos que ir con pantalones largos o faldas por debajo de la rodilla y con camisetas de manga corta sin escote y los chicos con pantalones largos y casiteta corta sino no te dejan pasar) .Tras dar una vuelta por el interior donde vimos la piedad de Miguel Ángel y llenar nuestras camaras de fotos salimos al exterior para subir a la cupula donde se ven unas vistas maravillosas de Roma.( subir a la cupula con un tramo en ascensor nos costo unos 14 euros)Al bajar en la plata intermedia compramos unas postales y unos sellos para hecharlas al correo del Vaticano y que llegara a España con el seño de allí.Depués decidimos ir a los museos Vaticanos antes de comer pensando que abria menos gente al ira la hora de la comida,pero de eso nada habia bastante gente,y en algunas salas no podias ni caminar ,pero aun asi pudimos ver las obras maestras que tienen como las estancias de Raffel, el arte egipcio ,griego y romano, llegamos a la sala donde estaba La Capilla Sixtina es espectacular ,ha eso si no te dejar pasar con gorra, tienes que estar en silencio y nada de fotos,pero aún con la vigilancia se ve que la gente hecha fotos.Acontinuacio compramos los respectivos recuerdos y salimos del museo buscando un sito para comer ,pero la hora de la comida ya se habia pasado y en ningun sito nos daban de comer asi que fuimos caminando en dirección al Castillo de San Angelo y mientras buscabamos un sitio para comer, al final en contramos uno muy cerca del Castillo comimos regular y nos sajaron bastante
![]() A continuación visitamos el castilo de san Angelo que nos costo unos 11 eruros teniendo descuento con la roma passdimos unas cuantas vueltas por dentro y al salir nos dirigimos andando hasta el Campo de Fiori que no quedaba ningun puesto ya que era tarde seguimos dando una vueltay vimos la fontana de las tortugas seguimos bajando y nos acercamos a ver la Sinagoga y de seguido vimos el teatro de Marcelo que esta muy cerquita y ya fuimos subiendo hacia el capitolio donde vimos las escaleras de la iglesia de Santa María d´Aracoeli después cogimos dirección al Coliseo para verlo de nuevo por la noche porque es muy bonito ![]() ![]() 📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |