SAWADiKA TAILANDIA!

SAWADiKA TAILANDIA! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Centro, norte y sur del país de las sonrisas! 18 DÍAS POR LIBRE.
Autor: Vanesaviajera  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (9 Votos)

CULTURAL SHOCK !!!

CULTURAL SHOCK !!!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/11/2009 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Fechas del viaje: 30 de julio al 15 de agosto´09 (con escala en Zurich) 4 amig@s y nuestras mochilas, sólo llevábamos desde España los billetes de i/v, hoteles, aviones, excursiones... todo sobre la marcha desde Tailandia, el único inconveniente de gestionar desde el mismo país es que te ocupa tiempo en hacer todas estas reservas, pero por lo demás recomendado al 100%

ITINERARIO:
Bangkok
Ayutthaya
Chiang Mai-Chiang Rai
Koh Samui-Koh Tao

HOTELES SOBRE LA MARCHA, ésta página os la recomiendo: www.hostelbookers.com/
VUELOS RESERVADOS DESDE TAILANDIA CON: www.airasia.com/ y www.bangkokair.com/

31 de julio
Hace casi 24 horas salíamos de Barcelona, y por fin a las 15:00h(hora local) del 31 de julio´09, aterrizamos Xavi, Álex, Nagore y Vanessa en Bangkok, previa visita relámpago por Zurich, por cierto una ciudad preciosa pero carísima, pues bien, la primera impresión de la ciudad Tailandesa ha sido el sofocante calor, la intensa circulación con coches de mil colores, intensos olores de aromas desconocidos para nuestro sentido del olfato, en definitiva, un contraste radical respecto a nuestro continente, un cultural shock!

Nosotros y nuestras maletas nos dirigimos a buscar 2 habitaciones libres a Khao San Road, en esta zona encontraréis muchas discotecas, pubs, gente europea y asiática, hoteles, centros de masajes, bares, casas de cambio...

También hemos podido comprobar por nosotros mismos el espíritu de superviviencia de sus gentes.
Nos ha costado encontrar un hotel ya que estaban todos "full", pero finalmente hemos encontrado uno, Dang Derm, en el corazón de Bangkok, en Khao San Road, con una decoración típica tailandesa, y lo mejor, su piscina en el ático con unas vistas espléndidas de la capital, es muy nuevo y limpito, pero por la noche no se puede dormir por el ruido de las discotecas...

Una vez refrescados y limpitos nos hemos adentrado por las calles de Bangkok para intentar cenar alguna "cosa", pues esa cosa estaba riquísima, cenamos de un puesto ambulante, unos pad thai, revueltos con gambas, por 1€, sentados en un poyete y contemplando la gente autóctona y los guiris pasar, los tuktuks, los vendedores ambulantes,.... Y para acabar el dia hemos sido unos privilegiados al presenciar una ceremonia budista en uno de los miles de templos de la city.

Y como colofón final, la vuelta al hotel en tuc-tuc (moto con remolque) toda una experiencia Muy feliz !

SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - CULTURAL SHOCK !!! (1) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - CULTURAL SHOCK !!! (2)

BANGKOK CITY

BANGKOK CITY

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/11/2009 11:31 Puntos: 0 (0 Votos)
1 de agosto

A las 7 sonó el despertador. Antes de todo comentaros que en los alrededores del Gran Palacio, merodea una mujer que se os acercará para convenceros de que todavía no está abierto el Palacio o que lo han cerrado por una ceremonia, no le hagáis ni caso, os intentará convencer para que cojáis un tuktuk(pactado con ella, claro) para que os lleve a otro punto de la ciudad, o llevaros a tiendas de indios para que os hagáis un traje.... pues como iba diciendo, directamente visita por la mañana al Wat Pro Kaew(Gran Palacio Real) si vais con camiseta de tirantes, pantalón corto,... el palacio presta ropa gratis y zapatos para los visitantes, nos pilló paseando el cambio de guardia, después al extravagante Wat Pho con su inmenso buda reclinado con 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia, toda la estatua está recubierta de pan de oro (impresiona mucho) siguiente parada Golden Mountain, lo mejor, las vistas de toda la ciudad... cómida rapida y... tomamos un bote de popa larga, que es el bus del río, para recorrer el rio Chao Praya, hasta el Wat Arun (impresionante) la característica más llamativa de este templo es su torre estilo Khmer(recuerda mucho a la arquitectura camboyana), unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de entre 66,80 m y 86 m, y siguiente y última parada, el caótico barrio de China Town, en sus calles encontramos puestos de toda índole; los más típicos eran los de ropa y comida, pero vimos incluso tenderetes que nos costó saber cual es su misión. Comerciantes chinos hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día, podéis visitar Chinatown a cualquier hora, aunque para evitar el calor y las masas de gente, nosotros elegimos ir al caer la noche.
Y para finalizar la jornada un masaje podal de reflexología, salimos como nuevos Sonriente por 200 thb (4.20€)

Una curiosidad, vimos una gasolinera, que de día era para repostar gasolina y de noche la utilazaban como local de copas!! Ponían un par de mesas, un TV enorme, música y servían cubatas.... y la gente fumando!!

Por cierto, no os perdáis el mercado de Chatuchak es un mercado enorme donde puedes comprar casi de todo. Es fácil quedarse todo el día aquí... Para llegar coger el Skytrain (el metro al aire libre) a la estación Mo Chit. Sólo abierto los sábados y domingos.

Ya nos hemos hecho un poco más con la manera de hacer de los tailandeses, hasta vamos con mascarilla por la cantidad de polucion que existe

Al día siguiente madrugón, a las 5 en pie, próxima parada: Ayutthaya
Sawasdee Kap a tod@s.

SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (1) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (2) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (3) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (4) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (5) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - BANGKOK CITY (6)

AYUTTHAYA

AYUTTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/11/2009 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
2 de agosto

5:45 suena el despertador y salimos pitando a coger un tren dirección norte, ciudad de Ayutthaya. Llegamos a la estación de trenes de Bangkok(que locura!!!), en taquillas pedimos billete para primera clase, agotados, pedimos para segunda clase, agotados, sólo nos quedaba viajar en tercera, asiento de madera, con cientos de personas a tu alrededor, sin aire acondicionado, vendedores que te ofrecen todo tipo de alimentos, bebidas y algo curioso, libros, eso durante 1 hora y 37 minutos de trayecto, y lo mejor el precio, 80 céntimos, sí sí como lo leéis...

A la llegada, cogemos un ferry que nos cruza el rio que rodea la ciudad. Ponemos pie a tierra y negociamos con un tipo que nos siguió durante un rato y parecía simpático, conducía un tuk-tuk color rojo lleno de neones, para que nos lleve a todas las ruinas y templos mas importantes. Acordamos 4 personas, 4 h por 700 thb (14€).

Primeramente nos lleva a Wat Pra Si Sanphet, el templo mas grande de la ciudad, seguido del Wat Phra Mahathat que alberga una cabeza de buda apresada por raices de arbol entrelazadas, decir que estos templos son impresionantes bastante parecidos a los de Camboya, preciosos! también nos llevó al Kraal de los elefantes con paseo incluido encima de uno de ellos(me arrepiento de haberme subido.. el trato hacia los elefantes por parte de sus cuidadores fue vergonzoso) seguidamente vimos el Wat Thammikarat. Me ha encantado esta ciudad.

Todas las visitas han sido increíbles aunque hacia una calor agobiante (singha para refrescarnos) y después de 4h, el conductor del tuktuk nos lleva a unos de los restaurantes mas prestigiosos de la ciudad, era muy peculiar ya que era flotante en el rio, comemos estupendamente por la cantidad de 730 thb (16€) los cuatro, y cogemos nuevamente el ferry para que nos lleve a la estación para posteriormente volver a Bangkok.

Mañana a primerisima hora, cogemos un avión dirección Chiang Mai.

Como dicen por aquí "diaw joe kan na" (hasta pronto)

SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA (1) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA (2) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA (3) SAWADiKA TAILANDIA! - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA (4)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SAWADiKA TAILANDIA!
Lorna50  lorna50  15/06/2010 20:47
Muy buen diario!
Joseysusana  joseysusana  17/06/2010 08:08
muy bonito vuestro viaje gracias por contarnos vuestra aventura nos servira de muxa ayuda
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/06/2010 09:53   📚 Diarios de vanesaviajera
gracias "joseysusana" me alegro mucho de que nuestro diario pueda servir de ayuda para futuros viajer@s a Tailandia. Cualquier duda o pregunta no dudéis en preguntárnosla, estaremos encantados de responderos. Un saludo.
Hester  hester  30/10/2010 17:31
gracias! estoy pensando en hacerme un viaje a tailandia para enero-febrero, y tu diario me ha abierto aun más el "apetito". tengo unas cuantas dudas...y aun mas ganas!!
Vanesaviajera  vanesaviajera  30/10/2010 18:04   📚 Diarios de vanesaviajera
hola hester!! gracias a ti por leer mi diario! pregunta lo que quieras estaré encantada d ayudarte Guiño

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia