Logroño ✏️ Blogs de España España

Mi visita a Logroño para la quedada riojana
Autor: Dawlad  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (23 Votos)
Índice del Diario: Logroño
01: Logroño

Logroño

Localización: España España Fecha creación: 15/12/2009 00:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de comenzar a narrar nuestro viaje , debo agradecer a Er-Gon , incitador de la quedada riojana, ya que gracias a el hemos podido conocer una ciudad preciosa, con unas gentes amables y encantadoras.

En viaje comenzo a las 18.15 desde Avilés , direccion Bilbao y desde ahi hasta Logroño. El viaje por la autopista vasco-aragonesa, el viaje por esta autopista fue de expediente X.
Al llegar al peaje , uno que es de provincias , esta acostumbrado a llegar , pagar y seguir , pero no habia nadie en la cabina, con lo que di marcha atras y probe suerte en otra cabina y tampoco habia nadie , ya sintiendome idiota y pensando las risas que estaria pasando el de seguridad, veo que un coche pasa al lado y su calle de abre, me coloco en ella , pero no hay nadie para cobrar , hasta que al avanzar la maquina me da el ticket . Claro , se paga al coger la salida.
Sintiendome estupido avanzo y una alarma salta en el salpicadero del "afroamericano" no sabia que era , me asusto y miramos el manual , resulta que es una alarma por temperaturas extremadamente bajas ( 1 grado)
El ultimo susto fue la niebla tan densa que nos encontramos , lo que nos obligo a circular a 90 Km/h y llegar al AC La rioja a las 23.15 horas.

Un hotel cuya estructura tiene una curiosidad , una de sus esquinas parece la proa de un barco.

Logroño - Blogs de España - Logroño (1)

Decidimos caminar hacia el casco historico, pasamos por el ayuntamiento , un edificio de corte moderno , que curiosamente tambien tiene una proa y bajo esta una curiosa estatua , junto a una fuente.
Logroño - Blogs de España - Logroño (2)

Logroño - Blogs de España - Logroño (3)

Tras avanzar un poco pasamos junto a la escuela de artes y oficios, un edificio de primeros del siglo XX.
Un poquito mas adelante ya comenzamos a atisbar el casco historico con la catedral asomando a lo lejos.

Logroño - Blogs de España - Logroño (4)

Logroño - Blogs de España - Logroño (5)

A lo largo de la calle Portales no podemos evitar tener un Deja Vu con nuestra villa (Avilés) pues los soportales son tipicos en las dos ciudades. A los lados de la calle portales aparecen calles estrechas donde se aglutinan los bares de vinos y tapas. Ademas la imagen de la calle empedrada y estrecha me transporta a una epoca en la que imagino al Capitan Alatriste apareciendo tras alguna esquina.

Logroño - Blogs de España - Logroño (6)
Logroño - Blogs de España - Logroño (7)

Avanzamos un poco mas hasta la Plaza del Mercado donde la fachada de la catedral preside la plaza. Llama la atencion la ornamentacion del portico con la sobriedad de las torres. Es una bonita catedral , pero aquel que decidio poner canalones en las gargolas merecia ser colgado de una de las gargolas.

Logroño - Blogs de España - Logroño (8)

Logroño - Blogs de España - Logroño (9)

A partir de aqui , subimos hacia la plaza del espolon. Donde la grandiosa estatua de Espartero preside la plaza, al otro lado de la plaza esta La Concha.

Logroño - Blogs de España - Logroño (10)

Logroño - Blogs de España - Logroño (11)

De toda la plaza nos llama la atencion el edifico de seguros Aurora , en el mismo edificio podemos leer el nombre de tres compañias financieras de diferentes epocas.

Logroño - Blogs de España - Logroño (12)

Una vez visitada la plaza , bajamos hasta la Plaza de Abastos , me encantan estos lugares. Alli compramos unos chorizos para nuestros familiares. Estaban muy buenos y los carniceros eran muy simpaticos.

Logroño - Blogs de España - Logroño (13)

Al bajar de nuevo hacia la calle Portales nos encontramos con dos tiendas que parecian sacadas de otro tiempo. Muy curiosas las dos.

Logroño - Blogs de España - Logroño (14)

Logroño - Blogs de España - Logroño (15)

Continuamos nuestro paseo hasta el final de la calle Portales y alli encontramos un arco en los restos de una muralla ,el arco de Revellin.

Logroño - Blogs de España - Logroño (16)

Ya eran las 12.30 o asi y teniamos ganas de probar el nectar de esta tierra y que mejor que hacerlo en la famosa Calle Laurel. Unos vinitos que estaban muy buenos y calentaban el cuerpo , que falta nos hacia.

Logroño - Blogs de España - Logroño (17)

Resultan curiosos los carteles de advertencia a la entrada de muchos bares.

Logroño - Blogs de España - Logroño (18)

Una vez recorrido el centro historico decidimos comer en el primer bar que encontramos , el Bar Tolomay, donde comimos el menu del dia . Muy bien de precio , unos 20€ los dos y una comida muy buena, ademas era muy tranquilo.

De ahi ya nos retiramos a descansar al Hotel, el hotel es altamente recomendable , en una zona tranquila , con empleados muy amables y unas instalaciones muy muy buenas , despues a la noche tendriamos la cena de la quedada y habia que ir con fuerzas.

La cena de la quedada fue divertidisima, en compañia de muy buena gente y con muy buena comida. Al regreso de la cena hasta el hotel dimos con dos locales , curiosos.
Logroño - Blogs de España - Logroño (19)

Logroño - Blogs de España - Logroño (20)

Al dia siguiente desayunamos con algunos supervivientes de la cena , Nines , Nusky , Tashida y sus compañeros. Pretendiamos parar a comer en Burgos , pero el mal tiempo no acompañaba , pues iba nevando por el camino , ademas habia algun vehiculo que indicaba que la cosa iria a peor.

Logroño - Blogs de España - Logroño (21)

La cosa al llegar a la autopista del Huerna se puso bastante fea . 0 grados centigrados y nevando, de haber esperado 2 o 3 horas (que era lo que ibamos a parar en Burgos) seguramente no hubieramos podido pasar.

Logroño - Blogs de España - Logroño (22)

Finalmente llegamos a Avilés , despues de 920 km entre ida y vuelta, haberlo pasado genial con unas personas a las que ya siempre consideraremos amigos y habiendole hecho el rodaje al "Afroamericano" cuyo consumo medio se quedo en 5,2 litros. Ademas hemso comprobado que no necesitamos GPS , tenemos un guia estupendo . Elmo. Un muñeco de casi un metro que llevamos en el asiento trasero con el cinturon de seguridad puesto y habitualmente con una gorra.

Logroño - Blogs de España - Logroño (23)

Se que mis fotos y mis comentarios no hacen honor tan bella ciudad , pero si con este diario ayudo a publicitarla un poco mas , me sentire satisfecho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Logroño
Default https Avatar  NUSKY  16/12/2009 16:42
¡¡¡Qué chulo!!!!!!! y muy bonitas las fotos (aunque echo de menos la del local de moda, el Genifer)
Dawlad  Dawlad  16/12/2009 21:59   📚 Diarios de Dawlad
Gracias a todos por vuestra puntuacion y vuestros comentarios. Quizas me anime y le añada cuatro detalles mas
Default https Avatar  NUSKY  16/12/2009 23:17
Jajajajajjjjjajaja, si no es por Elmo te quedas a dormir en algún área de servicio!!!!!!!
Ruggeri  ruggeri  17/12/2009 18:03
Muy buen diario de Logroño!!! el arco de la foto esta en el muro del revellin. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda hacer despedidas de soltero en Logroño y a mucha gente le molesta y por ello en muchos bares de la laurel no les sirven, a gustos los colores...un saludo
Babyboom  Babyboom  22/12/2009 22:26
Te dejo mis estrellitas, veo que os lo pasasteis bien, menudos carteles, dignos de los power points ue envían por ahí. ;D

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2385
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1836
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1281
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620126 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75