Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6 días en Estambul

6 días en Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Guia de 6 dias en Estambul (Marzo-Abril 2007)
Autor: Belve  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (25 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO

DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/03/2008 12:20 Puntos: 3 (1 Votos)
DIA 4 (02-Abr-07):

La noche anterior nos liamos un poco con el Narguile y los tees y como el barco sale a las 10.35 pudimos dormir un poco mas, cuando abrí la ventana me di cuenta de que el día era mejor aun que el anterior en cuanto al tiempo, hoy si que se apreciaba mas luz y el sol brillaba. Y en TVE Noticias24, uno de los 38 canales de TV que teníamos en el hotel no hacían mas que decir que en España muy mal tiempo en todos lados menos Galicia, que suerte tuvimos!

Sobre las 10.15 estábamos en el embarcadero, en el foro siempre he leído el Nº3 y es verdad pero si no queréis tener duda alguna tenéis que buscar 'BOGAZ ISKELESI'

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (1)

EMBARCADERO PARA ANADOLU KAVAGI


Como veis estaba hasta el culo de gente así que yo fui a por los billetes (10 YTL cada uno) mientras Moni se quedo en la cola para el barco. Entramos y nos subimos arriba del todo a la parte descubierta, al moverse el barco el aire refrescaba bastante pero las vistas merecían pasar un poco de frío.

En cuanto empezaron a pasar con los tees pedí uno, a parte de estar buenísimos ayudaban a entrar en calor.

Las vistas desde el barco son una pasada, en vez de aburriros con palabras prefiero que lo veáis en foto:

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (2)

CASTILLO (Creo que es el de Rumeli)


6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (3)

CHALETS DE MILLONETTIS CON SU CORRESPONDIENTE YATECITO


6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (4)

LLEGANDO...


Según llegamos, y al igual que la mayoría de la gente decidimos comenzar la subida hacia el Castillo Bizantino que corona el pueblo y a su vez hace de mirador. La subida es durilla, pero la recompensa que encontramos al llegar al final bien se merece esa pateada.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (5)

VISTAS DEL MAR NEGRO


Después de disfrutar de las vistas y hacer las pertinentes fotos comenzamos a bajar. Una vez en el puerto se pueden ver decenas de restaurantes en los que básicamente se prepara pescado y marisco rebozado, encontramos uno que parecía estar bien aunque la mayoría son del mismo estilo. Famélicos después de la subida al castillo pedimos la carta, nos comentaron que tenían un menú que incluía un poco de todo así que eso fue lo que pedimos. Incluía una ensalada, una caballa que estaba buenísima y un plato combinado con calamares (son buenísimos pero el rebozado no esta tan bueno como aquí), mejillones rebozados y unos pescados pequeñitos rebozados que también están buenos. Todo con bebida incluida 12YTL por persona, de coña!

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (6)

COMIDA EN ANADOLU KAVAGI


Tras la comida dimos un paseo por la zona del puerto y en seguida nos dieron las 15.00, hora de regreso.
A la vuelta también pudimos ver cosas curiosas y mas vistas preciosas como estas:

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (7)

SUBMARINO CON 2 HOMBRES EN CUBIERTA


6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (8)

PALACIO DOLMABAHÇE


Eran las 16.30 y aun podíamos aprovechar así que decidimos comenzar con las compras, queríamos traer detallitos a bastantes personas pero no queríamos dejarlo para ultima hora así que fuimos al Bazar de las Especias, que esta al lado de los embarcaderos donde te deja el barco (Eminönü).

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (9)

BAZAR DE LAS ESPECIAS


Compramos pocas cosas pero nos hicimos un poco a los precios y echamos el ojo a otras.
Estábamos cansados así que pensamos que lo mejor seria descansar un poco en el hotel y después, al anochecer acercarnos a la Mezquita Azul ya que no pudimos entrar el primer día, así también veríamos esa zona por la noche. Después de un poco de reposo y una ducha revitalizante subimos de nuevo hasta Sultanahmet, estaba anocheciendo y la vista era espectacular, entramos y la disfrutamos por dentro, a mi me gusto mucho mas su exterior que el interior aunque con eso no quiero decir que sea fea por dentro ni mucho menos. Salimos y nos acercamos al hipódromo para ver los obeliscos, hicimos unas fotos y volvimos al punto entre Santa Sofía y la Mezquita Azul, habían dado la iluminación y comenzó la llamada a la oración, guapísimo!
Pensábamos ir a Beyazit a cenar y dar una vuelta pero cenamos por la zona que estábamos, después de cenar y con monillo de Narguile decidimos seguir andando calle arriba hasta el Patio Çorlulu, de camino por la misma calle del tranvía y antes de llegar hay un cementerio chulísimo, dimos una vuelta por dentro y seguimos:

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 4:CRUCERO POR EL BÓSFORO (10)

ENTRADA AL PATIO ÇORLULU


Recomiendo a todo el mundo que quiera fumar narguile que venga aquí, es una pasada, un patio antiguo donde la gente va a charlar, tomar te y fumar , dentro hay una tienda al principio a la izquierda (mas adelante hablare de ella, compramos bastantes cosas allí pero fue otro día), y después hay como 3 sitios distintos donde sentarse a fumar, a mi el que mas me gusto es el de la izquierda, el que esta pegado a la tienda, los de la derecha son una especie de carpa con menos encanto y el otro es terraza, y hacia fresco como para estar al aire libre a las 21.00.
A mi cada vez me gustaba mas el rollito narguile así que esa noche decidí que me llevaba una pipa a casa, en medio del patio hay una vitrina llena de pipas fui a preguntar el precio y el tío me dice que las buenas valen 240YTL, yo me echo a reír a carcajadas y me piro de allí, preguntando en el Bazar de las Especias y sin apenas regatear me las ofrecían por 150YTL. Os adelanto que al día siguiente me compre una, ya os contare sobre el precio y demás. Después nos fuimos al hotel a descansar que ya tocaba.

Incluyo mis experiencias sobre como elegir una pipa de agua o cachimba:

Las hay de bronce o de aluminio, las buenas son de bronce se nota en el peso (son mucho mas pesadas y mas caras) y cuando se sostiene una que creemos que es de bronce interesa tener un imán para probar que no se pegue, ya que hacen algunas de hierro que pesan mas que el cobre pero no es cobre, el cobre no mezcla su sabor con el del tabaco, el resto es fácil, se coge igual que la que te dan para fumar en el Patio Corlulu, pipa de piel y no de plástico y plato grande para que no se caigan las cenizas, el resto es estética aunque recomiendo mirar también que la parte de cristal no este deformada, he visto algunas que tienen el cuello un tanto deforme. Si no encaja a la perfección la parte de cristal con la parte de cobre no os preocupéis le suelen poner una especie de cinta aislante para que ajuste mejor, es practica habitual, lo he visto en todos los sitios a los que fui. Otra cosa que no se debe olvidar es comprar tabaco, carbón, las pinzas para el carbón y boquillas de plástico. Y por ultimo la pieza de barro donde se coloca el tabaco puede ser de distinto tamaño, la que te suelen dar en las tiendas (mas pequeña que la que ponen en la mayoría de sitios para fumar dura aprox. 1.15h, mientras que la que ponen en los sitios dura unas 2h).

PROXIMA PARADA-> EYÜP y FATIH.

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


DIA 5:EYÜP Y FATIH

DIA 5:EYÜP Y FATIH


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/03/2008 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 5 (03-Abr-07):

Este día teníamos pensado visitar Eyüp, San Salvador en Chora y Fatih, en ese orden, decidimos ir en taxi, así ganaríamos tiempo además los taxis son baratos aunque unos verdaderos c*br*n*s, pero eso os lo explico mas adelante.

Otra vez hacia bueno. Que siga la racha!!!

Salimos del hotel y justo en nuestra calle siempre pasan muchos taxis así que paro a uno, es un Fiat antiguo con un hombre de unos 60 años al volante, le pregunto:

'Cuanto a Eyüp?' pero el no me entiende, le vuelvo a preguntar pero esta vez pronunciándolo 'iup' y muestra cara de haber entendido, me dice que 20YTL, le digo que 10YTL y la cosa queda en 15YTL, se que lo puedo bajar mas pero no me apetece empezar la mañana con regateos, me da igual un euro arriba que abajo.

Tras aproximadamente 15 minutos llegamos, no hay mucho trafico aunque se nota que cada día han llegado mas turistas pero ellos van por detrás, es raro que la gente empiece visitando Eyüp, suelen empezar por Santa Sofía, Mezquita Azul, Topkapi...

Me cago en la leche, solo tengo billetes de 50YTL y mira que me avisaron con los taxistas, se lo doy y me devuelve 30YTL mas unas cuantas monedas, lo reviso y veo que el espabilado de el me ha dado 1YTL de menos pero no pienso perder tiempo, que le aproveche, sin decirle nada salimos del taxi y caminamos hacia la Mezquita que se ve a lo lejos.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (1)

MEZQUITA DE EYÜP


La mezquita tiene mucho encanto, según llegas hay una plaza con una fuente, accedes a un patio interior donde se encuentra el kiosco donde se purifican y después hay un segundo patio en el que se encuentra la puerta de acceso a la mezquita. Una de las curiosidades de esta mezquita es, que a diferencia de otras la zona reservada para mujeres no se encuentra en la parte de atrás junto a la puerta sino que esta en la planta superior.
Creo que algunas en el foro han tenido oportunidad de subir a esa zona.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (2)

ZONA RESERVADA PARA LAS MUJERES


Cuando terminamos de ver la mezquita por dentro salimos, en este mismo patio pero en otra estancia también se puede visitar la tumba del Sultán de Eyüp, así que nos descalzamos y accedimos a la sala.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (3)

TUMBA SULTAN EYÜP


Pues bien, una vez que estábamos dentro, una de las 3 mujeres que podéis ver en la ultima foto se me acerco con cara de gran felicidad y nerviosismo, no hacia mas que señalarme su cámara de video, hacia gestos de ofrecérmela, la señora estaba en tal estado de emoción que cogí la cámara pensando que en ese estado de nervios podría mearse encima allí mismo si tardaba unos segundos mas en reaccionar sin importarle ni siquiera el Sultán, comencé a grabarla y solo veía como la señora hacia aspavientos con los brazos que yo interprete como :

'Graba todo bien, graba por arriba, por abajo, la tumba, la moqueta, las ventanas, a mi, a mis amigas y que no falte nada'

Yo intente filmar lo que pude en los escasos 15 segundos que me dejo grabar, en seguida y con cara de agradecimiento vino a recoger su cámara, aun con gestos de nerviosismo, yo se la entregue y ahora, feliz de haber sido inmortalizada junto a los restos del Sultán se dedicó a realizar una serie de filmaciones de unos 10 segundos cada una a través de lo largo y ancho de la sala. Moni salio muerta de la risa, la verdad es que fue muy gracioso, la señora estaba tan alterada que parecía un niño la mañana del día de reyes. Una señora muy simpática.

A continuación nos dirigimos al teleférico para subir al café Pierre Loti, una vez arriba y con unas vistas increíbles hicimos algunas fotos:

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (4)

MIRADOR


6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (5)

TOMANDO TE EN PIERRE LOTI


Después de disfrutar de las vistas comenzamos el descenso a través del cementerio que cubre toda la ladera, nos estaba encantando la excursión, merece muy mucho la pena visitar esta zona. Tras la bajada llegamos a la carretera donde se encuentra el teleférico, queríamos ir a San Salvador en Chora y cogeríamos otro taxi. Para venir pagamos 15YTL (bueno, 16 porque el fenómeno se agenció la propina) ahora íbamos a hacer la mitad de distancia así que mi precio tope serian 10YTL y ya me parecía mucho, paré un taxi, no me entendía, así que saque un folio que llevaba con un plano ampliado de la zona, le señale Fatih y cerca San Salvador en Chora y decía que no sabia. Pare otro taxi, le paso lo mismo, le saque el plano y este parecía que ahora si sabia, le dije que cuanto, me dijo que 20YTL le dije que era demasiado y se largo a toda leche, si no le cierro la puerta a la que sale disparado se va con ella abierta. Me estaba cabreando, al lado había una parada de bus, así que le dije a Moni de ir acercándonos, lo cogimos y avanzamos unas paradas pero aun estábamos un poco lejos.

A ver si en esta zona los taxistas no son tan cabrones, paro a otro, le pregunto y lo mismo, ni idea, le enseño el plano y me dice que si que sabe ir, le pregunto cuanto y me dice que 'taximeter', le digo que no, 'que cuanto?', me dice: 'taximeter, no problem' (maldita frase, el 'NO PROBLEM' de los coj...'), al final accedo, veo que vamos acercándonos y que entramos en la calle Fevzi Pasa (une prácticamente San Salvador en Chora con la Mezquita de Fatih) pero no se si vamos bien o mal, de repente el taxista para el taxi. El 'taximeter no problem' esta en 4YTL y pico, me hace un gesto de 'esperad un segundo', entra en una tienda y pregunta, va a otra y pregunta, se va al culo del mundo y pregunta, a todo esto el 'taximeter no problem' corriendo ya va por casi 8YTL, mirando veo que estamos al lado de Fatih (el muy hijo de p... nos ha llevado en dirección contraria) cojo a Moni y le digo que salga, salimos y me quedo fuera esperándole, según llega le doy 5 YTL y le digo q no hay ni un p... duro mas, el tío me dice por gestos que entremos que ya sabe ir, nos damos la vuelta y nos largamos.
Ahora ya se ir y estamos relativamente cerca, el taxista nos ha llevado en sentido contrario toda la avenida Fevzi Pasa, calculo y pienso que serán unos 15 minutos andando así que para allí que vamos.

Por fin y tras la batalla con los taxistas llegamos a San Salvador en Chora, yo siempre pensé que solo tenía un nombre pero cuando llegamos vemos que se llama Kariye Museum, no me sonaba nada, tal vez así algún taxista hubiese sabido de primeras donde era.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (6)

SAN SALVADOR EN CHORA (MUSEO KARIYE)

Una vez dentro nos fijamos que había una guía con unos españoles así que nos pegamos a ellos echándole morro y nos enteramos de la historia al completo de todos los mosaicos, yo no sabia que narraban un evangelio apócrifo, interesantísimo. Tras la 'visita guiada' salimos en dirección Fatih, yo quería coger un taxi a pesar de las experiencias anteriores pero no había y Moni no quería así que fuimos a pie.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (7)

LLEGANDO A LA MEZQUITA DE FATIH


Llegamos a la mezquita y nos decidimos a entrar, en la parte de fuera había muchísimo ambiente, nunca había visto una mezquita con tanta gente en el exterior. Estando dentro comenzaron a llamar a la oración, Moni se había tenido que quedar en la zona reservada a mujeres pero yo me quede, nunca lo habíamos visto en vivo y además esta mezquita parece que tiene mas tirón entre los fieles, al rato comenzaron sus rezos, tras unos minutos observando nos salimos fuera.

Después de la visita volvimos a la calle Fevzi Pasa, mirando el plano ví que si seguíamos todo recto llegaríamos a la zona de Beyazit, justo donde queríamos ir pero había demasiada distancia, como teníamos una parada de autobús al lado esperamos a que viniese uno y le preguntamos si iba a Beyazit, nos dijo que si y subimos, el conductor majísimo nos aviso de la parada, al contrario que mis amigos los taxistas, además aquí se paga y no dependes del 'taximeter no problem' por eso yo recomiendo pactar el precio del taxi antes, si se hace así me parecería rarísimo que alguien tenga problemas.

Una vez en Beyazit comimos un kebab rapido con arroz y unos calamares y gambas cerca del Gran Bazar. Después de comer queríamos dedicar la tarde a compras así que empezamos por la calle que hay al lado de una de las entradas al Gran Bazar, en la que se venden zapatillas de deporte, pantalones vaqueros, sudaderas... Empezamos a regatear porque queríamos llevarnos varios pares de zapatillas, en uno de los primeros sitios pregunte si había un 46 y me dijeron que en Turquía era imposible mas de un 45, seguí preguntado y lo confirme pero en uno de los sitios me insistieron en que me probase un 45, le dije que no me valía y le devolví la zapatilla, el cachondo del vendedor la cogió y con mucha calma me dijo: 'no prooooblem', le quita la suela y me la devuelve para que me la pruebe, yo lo flipaba, es como si vas a comprar un coche, le pides un Cabrio, el tío saca el normal, una motosierra y le rebana el techo, ale! aquí tienes tu cabrio nuevo majo. Moni y yo nos moríamos de la risa.

Moraleja, si te dicen 'no problem' en Estambul algo va mal.

Tras los regateos y compras, nos bajamos al hotel para hacer un simulacro de 'como meter el triple de cosas de las que trajiste en una maleta y que no reviente' y aun me faltaba la pipa. Descansamos un rato y salimos a cenar, como estábamos saturados de la típica comida turca, nos encantó, esta buenísima, es baratísima pero después de 5 días comida y cena, el cuerpo te pide algo distinto, así que fuimos al McDonalds. Después de ingerir nuestra ración de comida basura volvimos a repetir al Patio Çorlulu quería comprar la pipa y mi chute de Narguile.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 5:EYÜP Y FATIH (8)

PATIO ÇORLULU


Antes de ir a fumar, entramos en la tienda que habíamos conocido la vez anterior que fuimos allí, compramos una pashmina, varias piezas de cerámica y la pipa.
La pipa nos costo 90YTL como os había dicho en el anterior post era de bronce, plato grande, pipa de piel, 2 piezas de barro para tabaco en distintos tamaños (por si quieres fumar mas tiempo o menos), 2 paquetes de tabaco, mogollón de carbón, pinzas y boquillas a tutiplen.
El dueño de la tienda es un chico joven muy amable que habla castellano perfecto, te la embala y la mete desmontada en una caja, si quieres te hace hasta una especie de factura-justificante por si te ponen pegas en el avión. A la vuelta cuando volvíamos y ya en la puerta de embarque un policía turco me pregunto cuanto me había costado, le dije que 90YTL y me dijo que era muy buen precio, a mi unos 50€ no me parece desde luego caro.
Después fuimos a relajarnos fumando Narguile y a dormir!

PROXIMA HISTORIA: ULTIMO DIA EN ESTAMBUL.

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


DIA 6:BEYAZIT Y USKÜDAR

DIA 6:BEYAZIT Y USKÜDAR


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/03/2008 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 6 (04-Abr-07):

Estas eran nuestras últimas 24 horas en Estambul, el vuelo salía al día siguiente a las 10.00, así que no podríamos aprovechar ese día.

Y SI, la racha seguía, otro día soleado y sin atisbo de lluvias, no podíamos pedir mas al tiempo.

Después de haber hecho el día anterior las pertinentes pruebas de resistencia y sobrepeso en las maletas y haberlas superado a cuenta de tener que abrir todos los fuelles habidos y por haber, nos dimos cuenta de que aun nos faltaban algunos detalles por comprar, así que este ultimo día lo empezaríamos liquidando las compras que faltaban para así, poder seguir conociendo lugares de la ciudad.

Después del desayuno cogimos el tranvía dirección Beyazit para ir al Gran Bazar y alrededores, teníamos que comprar algo para el padre de Moni, el mío y dos amigos y lo peor es que no lo teníamos claro.

Una vez en el Gran Bazar, decidimos comprar unas sudaderas y un polo para los regalos que nos faltaban, de nuevo la mañana comenzó con regateos, ví una sudadera que me encanto para mis dos colegas, pregunte el precio y me dice el tío que 90YTL, 'es de marca' blablabla, 'no china' blablabla, 'no falsa' blablabla, total que le digo que quiero dos y por supuesto, que me dice? Pues esta claro 'no problem' (esto huele a mal rollito), llama a su colega le pide otra y mientras, le preguntamos por un polo. A esto que llega su compañero con una sudadera que no tiene NADA que ver, ni marca, ni diseño, ni color y me dice: 'toma, aqui esta'. Si ya sabia yo que el no problem no era bueno... Le digo que es otro modelo, otra marca y otro color, me dice que es muy bonita y que es prácticamente igual (claro, el pone cara de extrañeza, debe pensar que somos daltónicos y medio imbéciles y no concibe que no cuele su treta). Miré bien hasta que encontré otra que me convenció, cogimos las 2 y el polo, total->80YTL y me pedía 90 por una sudadera.
Después compramos un Backgammon y un juego de te, esta vez sin apenas regatear.

Se supone que ayer las maletas iban reventadas y hoy llevamos 2 sudaderas, 1 polo, 1 backgammon grandecito y 1 juego de te, vamos a ir como mulas de carga.

El plan de la mañana era volver a la Mezquita Suleymaniye para visitarla por dentro y luego bajar hacia Rüstem Pasa por las callejuelas de bajada tan chulas que había, a continuación ir a dejar las compras y comer en Istiklal.

Rodeamos la Universidad y seguimos hacia la mezquita

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 6:BEYAZIT Y USKÜDAR (1)

UNIVERSIDAD. ESTE DIA SIN PANCARTAS.


Llegamos a la mezquita y tuvimos suerte de poder entrar al no coincidir con las oraciones. Después bajamos en dirección al Bazar de las Especias pero antes de llegar decidimos volver a Rüstem Pasa, nos había gustado el día que la conocimos y teníamos que pasar por la puerta, estuvimos un rato descansando allí, hacia calor y los exteriores son muy frescos.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 6:BEYAZIT Y USKÜDAR (2)

RÜSTEM PASA


Desde aquí nos acercamos al hotel a dejar las compras y después cogimos el tranvía a Kabatas para a continuación subir en funicular a Taksim.

Hicimos de nuevo toda la calle Istiklal de bajada con una parada para comer, después de la comida volvimos a la calle que sube hacia el Gani Gani para hacer una sobremesa de te y narguile, en el mismo sitio donde estuvimos viendo el partido unos días antes pero como hacia mejor día aun, esta vez nos quedamos en la terraza. Aquí pudimos ver de nuevo la practica de un conocido arte turco...

Mientras estábamos tomando nuestro te y fumando narguile en la terraza, vinieron dos chicos turcos, la terraza estaba casi llena, los chicos le hicieron gesto al camarero para ver donde podían sentarse como diciendo que no había sitio para dos. El camarero les dijo alto y claro 'no problem' cogió a uno le sentó en un lado y al otro en otro lado. Ale, tema solucionado. (Que vas con tu mujer y tus hijos? Pues cada uno en una punta y no problem hombre). Lo que me extrañó es que no dijeron nada, al rato se fue gente y se pusieron juntos.

Una vez acabamos, bajamos hasta la parada de tranvía y fuimos a Eminönü, queríamos coger el ferry a Üsküdar. La mayoría de la gente no era turista sino que lo utilizan por trabajo o para hacer gestiones en el lado asiático.
Cuando llegamos nos acercamos a una zona de terracitas al borde del mar y allí nos quedamos disfrutando del atardecer.

6 días en Estambul - Blogs de Turquia - DIA 6:BEYAZIT Y USKÜDAR (3)

ÜSKÜDAR


Tras una hora y media aproximadamente aprovechando las vistas y el buen dia, regresamos al lado europeo. Cenaríamos cerca del hotel porque al día siguiente pretendíamos levantarnos sobre las 06.30 y tampoco era plan acostarse muy tarde. Fuimos al restaurante Özler que estaba al lado, tiene muy buen precio y cenamos fenomenal nuestro último kebab de Estambul.

A la mañana siguiente pedimos un taxi en recepción. El día era horrible, estaba totalmente nublado y llovía bastante, parecía que el sol también había decidido irse con nosotros.

De nuevo tuvimos un agradable vuelo sin retrasos con Turkish Airlines.


FIN!!!




Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (25 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 29
Total 111 25 Media 57655

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en Estambul
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  rotrina  17/09/2009 12:11   📚 Diarios de rotrina
Me ha encantado.... estoy pensando irme en Febrero .. y cuanto más leo..... más peso tiene mi idea porque barajo varios destinos... sin duda, tu diario es de agran ayuda!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
Imagen: Belve  belve  17/09/2009 13:03   📚 Diarios de belve
Me alegro que te haya gustado, si vas seguro que no te decepciona.
Imagen: Maryg  maryg  27/09/2009 19:20
Una lectura muy amena y didactica y unas fotos estupendas, yo me voy en noviembre, espero pasarlo igual de bien.
Imagen: Belve  belve  28/09/2009 08:57   📚 Diarios de belve
Disfrutala, es una ciudad fantastica.
Imagen: Titanya  Titanya  30/09/2009 20:45   📚 Diarios de Titanya
Me ha gustado mucho, para hacerme una idea porque si no pasa nada en mayo iré a Estambul. Gracias por colgarlo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.85 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Turquia esencialTurquia esencial recorrido por lo esencial de Turquia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
798249 Lecturas
AutorMensaje
OscarTRS
Imagen: OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 946

Fecha: Mar Jul 08, 2025 10:17 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La teoría dice que en la mayoría de los casos, con 11 años debería entrar gratis... Pero el museum pass lo compraréis allí? Porque en alguna oficina os informarían, supuestamente.
pilukina
Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
07-07-2009
Mensajes: 1165

Fecha: Mie Jul 23, 2025 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos! Os dejo un esbozo del viaje a turquía a ver qué os parece: -Día 1: vuelo de España a estambul. Llegada a Estambul a las 17.25. Noche en hotel Barceló Taskin. -Día 2: vuelo de estambul a efeso. Llegada a Éfeso a las 12.10. Hotel: Saint John de éfeso. Tarde: Visitad la Basílica de San Juan, la mezquita Isa Bey y si tenéis tiempo, el Museo Arqueológico de Éfeso. -Día 3: éfeso Mañana: Ciudad Antigua de Éfeso (ida temprano, entrada combinada con Casa de la Virgen María posible). Visita a la Casa de la Virgen María. Tarde: Relax en la playa de Pamucak, o si os...  Leer más ...
José975
Imagen: José975
New Traveller
New Traveller
23-07-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2529

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

José975 Escribió:
En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro

SANTA Sofía no abre 24 horas
Abre de 9.00 a 19.30 para los turistas
Otra cosa es que la mezquita abra, pero tú si no eres musulmán no puedes entrar
BOLSO100
Imagen: BOLSO100
Travel Addict
Travel Addict
15-04-2013
Mensajes: 46

Fecha: Vie Jul 25, 2025 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, En octubre estaré 6 días de trck por Capadocia, (todo andando).....Que precios tienes a día de hoy, pues a mi me sale que el Museo de Göreme cuesta 20€ más 6€ la iglesia oscura,,,,,,
Alguien puede aclarar?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Vista de Estambul desde el barco
Charucag
Turquia
Istanbulkart
Ignacio2019
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube