Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia 2008: Ruta hacia el norte y buceo en Koh Tao

Tailandia 2008: Ruta hacia el norte y buceo en Koh Tao ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje de 2 semanas por Tailandia en septiembre de 2008, viajando de Bangkok a Chiang Mai y terminando en Koh Tao.
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 

Koh Tao

Koh Tao


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/12/2009 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 10: D 28/09
Fuimos durmiendo la mayor parte del viaje. Te dan algo de comer pero nosotros estábamos ya medio dormidos. Llevábamos dos almohadas de esas hinchables para el cuello (que han sido la mejor compra que he hecho en un chino nunca) y unos tapones para los oídos y pudimos dormir bien. Como el aire acondicionado lo ponen al estilo local, hace frío, y te dan una toalla que hace de manta (y digo yo, no es más fácil bajar el aire?). El tren tenía que llegar a las 5:42 y llegó a las 7:10, algo que todavía no he terminado de entender. Cuando nos bajamos, con la duda de si el ferry nos habría esperado como prometieron, se nos acercó un hombre con camisa de Lomprayah y nos dijo que el ferry se había ido a su hora (lógicamente) y que nos llevaba a la oficina en el centro para esperar al de la 13:00. Como ya he contado antes, nos tocó esperar en la oficina hasta que nos llevaron al muelle para el ferry de la 13:00, menos mal que nos valían los billetes de las 7 y no tuvimos que pagar nada más. El muelle está bastante lejos de la ciudad, son unos 45 minutos. Cuando llegamos, nos pusieron unas pegatinas que decían “Koh Tao” y para arriba. El viaje es de algo más de una hora. Total, que no pisamos Koh Tao hasta pasadas las 14:00, eso significa que nos tiramos casi 24h desde que salimos de C. Mai. Moraleja: aunque sea más caro, coger vuelo a Samui y desde allí el ferry. En serio. Y la vuelta se hizo todavía más larga porque no dormimos nada en el tren y nos tragamos las 7 horitas despiertos.
En el muelle nos esperaban para recogernos los del hotel Chintakiri. Después de mucho mirar hoteles en la isla, nos decidimos por este por un par de cosas: las fotos estaban muy bien (aunque ya hemos aprendido cuánto engañan las fotos tailandesas), el hotel era nuevo y tenía el baño interior. Habíamos visto otros resorts que nos gustaban (Ko Tao Cabana, Thipwimarn…) y al final nos decidimos por este. Y la verdad es que nos encantó. La habitación era genial, la piscina era genial, el personal era encantador… la única pega es que no da a la playa directamente, y como en toda la isla, todo lo que no da a la playa está en empinada cuesta (aunque esto tenía sus ventajas, porque la vista desde el hotel era increíble), así que después de comer algo en el hotel (410B) decidimos alquilar una moto para movernos por la isla y para no tener que subir la pedazo de cuesta que llevaba al hotel. Tengo que decir que en lo que tardamos en salir del ferry, llegar al hotel, comer algo e ir a la habitación y echarme Goibi me picaron 16 mosquitos en el tobillo derecho y 7 en el izquierdo (contados). Eso fueron unos 40 minutos. Es increíble la cantidad de mosquitos que hay en la isla, como no los hemos visto en ningún otro sitio del viaje, ni siquiera en el trekking. Y claro, nos habíamos confiado y no nos habíamos puesto el repelente. Luego lo pasé muy mal con los picores, pero el bálsamo de tigre funciona bastante bien para eso.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Volviendo a la moto, en el hotel nos ofrecieron llevarnos a una tienda de alquiler con la que trabajan ellos que nos salía por 200B/día. Yo pensaba que serían unos 150, pero ya que nos llevaban y no teníamos que ir andando y buscando un sitio que nos gustara, aceptamos y la alquilamos para los 3 días. Tuvimos que dejar el pasaporte como fianza, lo cual no nos hizo mucha gracia, pero si no había que dejar 3000B y nos aseguaron que todo el mundo dejaba el pasaporte y que no pasaba nada. Así que ahí estábamos, con el día prácticamente perdido por la mierda del retraso (menos mal que estaba nublado y no hubiéramos podido ir a la playa…) y con esa pedazo de moto… que no podía ni subir la cuesta del hotel con los dos! Vaya decepción, no tiraba nada y no podía con los dos, así que al final la moto muy bien para movernos pero la cuesta la tenía que subir uno andando. Fuimos al centro de buceo para decir que queríamos bucear al día siguiente y luego compramos algo de picar y unas bebidas en el 7eleven y nos fuimos a ver la carrera de F1 de Singapur, que allí nos pilló a las 19. Ese día cenamos unas hamburguesas en un puestecillo en la calle principal (323B).

Día 11: L 29/09
El centro de buceo al que fuimos se llama Buddha View y estaba muy cerca del hotel. Había leído buenas opiniones de él en internet y no me defraudó para nada. Tienen mogollón de divemasters internacionales, y mucho movimiento, buen material y buenos barcos. Son 900B/inmersión, y tengo entendido que los precios son muy similares en toda la isla. Tienen dos turnos de inmersiones, una por la mañana (7:30) y otra por la tarde (12:30). Como llevábamos desde diciembre sin bucear, nos dijeron que mejor empezáramos con las de tarde porque eran menos profundas y más fáciles. Así que este día pudimos vaguear un poco en la cama, desayunar tarde e ir directamente al centro a las 12:20. Nuestra divemaster se llamaba Anna y era inglesa, muy jovencita pero muy bien, súper maja. Recogimos el equipo y nos llevaron en furgoneta al muelle. Desde allí salía el barco que nos llevó a los puntos de inmersión (Nang Yuang Drop-off y Japanese Gardens, que están en Nang Yuang, las 3 islas conectadas que hay al noroeste de Tao). Las inmersiones nos gustaron mucho, había mucha vida y la visibilidad era bastante buena y no había casi corriente. Yo lo disfruté tanto que no me importaba madrugar al día siguiente para hacer las de mañana porque decían que eran mejores.
Volvimos al puerto y eran ya las 17:30 pero nosotros sólo habíamos comido lo que desayunamos y algo que picamos en el barco. Aún así, decidimos ir a ducharnos y ya ir a hacer cena temprana. En la guía había visto que hay un mexicano en Sairee y quisimos probarlo (700B). La cena genial, la comida buenísima y nos pusimos hasta arriba para compensar lo de la hora de comer. La guía pone que hay gente a la que no le gusta nada, pero a nosotros nos encantó. Como era pronto fuimos a dar una vuelta y vimos que en la playa en Sairee hay bares que te ponen las antorchas y las mesitas en la orilla, pero había mucho viento y no era muy agradable, así que nos tomamos un cocktail en un bar por allí (120B). Y a dormir que había que madrugar mucho!

Día 12: M 30/09
Como nos teníamos que ir antes de que empezara el horario de desayuno del hotel, nos hicieron un sandwich de jamón y queso para que nos lleváramos al barco (buenísimo!) y en el 7eleven compramos unos cafés y zumos (81B) y nos lo tomamos todo en el barco camino de la inmersión. Ese día tocaban South-West Pinnacle y White Rock, y era cierto que eran mejores que los de la tarde. No vimos tiburones ni tortugas, que es lo que más me apetecía, pero vimos entre otras cosas un pez escorpión, calamares, barracudas, un millón de corales de todo tipo, anémonas con sus pececillos, gambas, peces ballesta titán, morenas y rayas de puntos azules. Volvimos al centro de buceo a eso de las 12:30, justo cuando se iban los de la tarde, y de ahí a comer que teníamos mucha hambre. Fuimos en la moto mirando hasta que vimos uno que nos gustó, se llama Cozy Corner y era una guest house. Era curioso porque te sentabas en unos cojines en el suelo a lo árabe. Yo vi una sopa de coco y jengibre que me llamó la atención y luego resultó ser Tom Kha Kai, igual que la que había probado en Lampang, y sigo diciendo que está buenísima. Comimos muy bien (320B) y nos fuimos al hotel a ducharnos y descansar un rato. Por la tarde queríamos ir a un mirador que hay en la parte norte de la isla, donde termina la carretera, que da a las islas Nang Yuang, y nos costó un poco porque había mucha cuesta arriba y yo creía que la moto nos dejaba tirados, pero al final lo conseguimos. También queríamos ver un esqueleto de ballena en otro punto con vistas de la isla, pero ahí sí que no pudimos llegar porque la moto no subía (vaya mierda de moto!!!). Fuimos a cenar a un indio, Shalimar creo que se llamaba (650B), y también nos gustó mucho, aunque la comida picaba un poco y a mí me convence más la tailandesa o japonesa que la india. Dimos una vuetecilla por allí y a dormir.

Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


Bangkok II

Bangkok II


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/12/2009 18:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 13: X 01/10
Teníamos el ferry a las 10:15, así que después de desayunar nos llevaron los del hotel al muelle. Y al llegar allí les digo que tengo billete de tren para las 12:46 y me dicen que no saben si llegaré a tiempo, que depende de si el ferry llega con retraso, pero que si llega tarde me meten en el bus de Lomprayah que va a Bangkok. Al final llegamos muy justos, pero llegamos, aunque nos hicieron pagar 100B/persona por el traslado a la estación (qué listos, a la ida está incluido y a la vuelta no…). Mi experiencia con Lomprayah no ha sido de lo más agradable, así que no puedo recomendárselo a nadie.
Tras 7 horitas de tren de nada (avión!!!! en serio!!) llegamos a Bangkok. Curiosamente este tren, que venía de más lejos, no iba con retraso, pero el de ida que salía de Bangkok salió tarde y llegó más tarde aún. Teníamos que ir al sastre esa tarde a hacernos la prueba de los trajes, pero primero queríamos recoger la maleta que teníamos en consigna e ir a dejar las dos en el hotel. Nuestro último hotel era el Best Western Swanna, cerca de Khao San, y no fuimos capaces de encontrar ningún taxista en la puerta de la estación que quisiera llevarnos con meter, así que nos alejamos un poco con los maletones y medio lloviendo hasta que encontramos a uno que nos dijo que sí. Muchos taxistas no conocen este hotel y otros directamente te dicen que a esa zona no te llevan. Llegamos al hotel y le dijimos al taxista que nos esperara mientras dejábamos las maletas y hacíamos el check in y que nos llevara luego a Silom al sastre (es más barato que te espere un taxista 10 minutos que una nueva bajada de bandera, además no estábamos seguros de poder encontrar un taxi fácilmente en la calle del hotel). Cuando vimos la habitación nos decepcionó un poco porque era pequeña (el baño era minúsculo, no podías abrir la puerta completamente porque chocaba con el wc) y bastante antigua, y de nuevo, peor que en las fotos. Dejamos las maletas y volvimos al taxi para ir a Silom (120B), había muchísimo tráfico y yo ya creía que el sastre nos cerraba! Pero al final lo conseguimos y nos hicimos la prueba. Como estábamos en la zona y nos había quedado pendiente en la primera parte del viaje, cenamos en el McDonalds que hay en el Patpong (267B) y aprovechamos para dar una vuelta por ahí, pero empezó a llover y el ambiente prostibular no nos llamó mucho la atención, y como no íbamos a comprar más cosas, decidimos volvernos al hotel en taxi (80B). Esa noche vimos que había muchas hormigas pequeñitas en la habitación, así que decidimos separar la cama de la pared para evitar disgustos por la noche. Definitivamente, no recomiendo este hotel.

Día 14: J 02/10
Teníamos contratada la excursión de Chaiwat Tours de mercado flotante + Kwai + tiger temple. En teoría, vendrían a buscarnos a las 6:45, pero el día anterior con las prisas se nos olvidó llamar para reconfirmar, y cuando a las 7:15 no había venido nadie a por nosotros pensamos que ya habíamos plantado otro huevo porque como la excursión llevaba dos semanas reservada igual el no llamar había sido fatal. Y claro, sólo teníamos el teléfono de la oficina, pero a esas horas no lo cogían. Menos mal que ya por fin apareció un chaval buscándonos, porque yo estaba ya desesperada. Y aquí tengo que decir que había una diferencia abismal entre esta excursión y las de viajetailandia: en el minibus, en el trato, en el guía, en la coordinación… nada que ver. Debe ser que la vida más relajada del norte afecta mucho a las excursiones también. En fin, que nos recogen los primeros y después de subir a otras 7 personas (y en un minibus más pequeño) nos ponemos de camino al mercado flotante. Cuando llegamos nos juntaron con otras excursiones y nos subieron a un long tail boat con motor que nos llevó al principio del mercado. Cómo se movía aquello, yo me veía en el agua cámara en mano, y todo por culpa de un señor más bien entradito en carnes que no paraba de moverse para hacer fotos y no se daba cuenta de que la estabilidad del barco peligraba por su culpa. Llegamos sanos y salvos y allí nos dijeron que teníamos hora y media, y nos dieron la opción de subir en una barca de remos para ver el mercado desde el agua por 150B/persona. Qué error!! Había tantos barcos que estuvimos 20 minutos parados sin poder avanzar, parecía que los atascos de Bangkok nos perseguían por todas partes. Y encima sin poder bajarte, viendo que la gente que lo hace andando accede a los mismos puestos que tú y sin agobios. Le dijimos a la señora de los remos que queríamos bajar y nos dijo que no, que tenía que llegar al mismo sitio donde nos habíamos subido, pero eso suponía perder prácticamente todo el tiempo que teníamos en el mercado. Al final una pareja que venía con nosotros le preguntó que si nos dejaba bajar si le dábamos pasta, y la muy bruja dijo que sí, claro. Así que nos acercó a un sitio sin gente donde podíamos bajarnos, y nosotros por supuesto no le dimos nada (si tengo que pagar para bajarme pasa de ser paseo a secuestro), y la tía nos decía “tip, tip”. Hicimos el resto andando, probamos un coco de esos que te abren para que bebas la leche porque teníamos curiosidad (20B), y unas rodajas de plátano frito (20B), buenísimas! Desde allí cogimos directamente la furgoneta para ir a comer, pero primero paramos en el parking de la granja-show de serpientes, que debe ser una especie de punto de reunión de la excursión para todas las agencias, porque estaban todas allí. Nos reagruparon porque había gente que sólo tenía excursión de medio día y se iba ya para Bangkok y otros como nosotros que teníamos de día completo. Es decir, que al final da igual donde contrates la excursión porque te acaban mezclando. Llegamos a comer a otro de estos restaurantes típicos de excursión y nos dieron algo parecido a lo que comimos el día del trekking. Desde allí fuimos a ver el puente sobre el río Kwai, que nos gustó mucho. También te dejan tiempo por si quieres entrar al museo de guerra.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Y ya para el templo del tigre, que era la parte de la excursión con la estaba yo más escéptica. Como ya puse en su día en el hilo de este tema, estaba muy indecisa sobre si ir o no, por toda la controversia que hay sobre si los tigres están drogados o si están bien cuidados o no. En el último momento decidimos incluirlo en la excursión. Nada más llegar y ver la cantidad de furgonetas aparcadas fuera pensé que había sido un error. Algo tan masificado tenía que parecer más un circo que un refugio de tigres. La entrada no estaba incluida en la excursión, y yo tenía entendido que eran 300B, pero resulta que el 1 de octubre había subido a 500B, que me parece realmente excesivo, pero no nos habían avisado en la agencia. Así que tuvimos que pagarlo y entramos. Nada más entrar ves un montón de animales sueltos (jabalíes, ciervos, caballos…) pero hay que ir directamente al cañón a ver a los tigres porque se llega a las 15:00 y a las 15:45 ya empiezan a llevárselos a las jaulas. Y claro, hay cola para hacerse las fotos. Llegas y ves a los bichos tumbados plácidamente con una especie de valla que te separa de ellos, y en la valla una cola inmensa de gente esperando para pasar a hacerse las fotos. Miento, hay dos colas, una inmensa y otra muy cortita, que es la de la foto especial con la cabeza del tigre en tu regazo por el módico precio de 1000B. Nos pusimos en la cola normal y al rato llegamos a la entrada. Llegan dos voluntarios del centro y uno te coge la cámara y el otro de la mano, y te van acercando a los tigres en orden y haciéndote fotos. Yo entiendo que es necesario llevar un cierto orden y tener controlada a la gente porque al fin y al cabo no dejan de ser animales salvajes y no puedes tener a la multitud alrededor de ellos sin ninguna supervisión, pero no pude evitar pensar que aquello había dejado de ser un acto de amor a los animales para pasar a ser negocio puro y duro. Y eso sin entrar en la polémica de si están realmente drogados o esque son animales nocturnos, adormilados a esas horas de sol y calor, que están tan acostumbrados al hombre que ni se inmutan cuando te sientas a su lado. Yo quiero pensar que es esto último, pero sinceramente, había algunos que pasaban del puro adormilamiento y que me hacían dudar, aunque es cierto que hay otros que están bastante despiertos, que juegan con los voluntarios, están dándoles agua, y los ves moverse y bostezar.
Después de las fotos de rigor, nos vamos a ver a los cachorros, y estos sí que son una monada. Tenían 3, y ahí ya no hay colas, sino que todo el mundo está alrededor de ellos con las cámaras en ristre. Puedes tocarlos en la espalda y jugar con ellos, son como gatos creciditos muy juguetones. Nos dieron las 16:00 y vimos cómo llevaban a los adultos paseando hacia las jaulas, como quien saca al perro! Y al mismo tiempo, llega un camión con mazorcas y maíz y grano para alimentar al resto de animales del templo, y cuando lo sueltan parece que estás en plena estampida en la sabana.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


De vuelta en Bangkok, después de un buen rato, nos dejan en Khao San y cogemos un tuktuk al hotel (40B) para ducharnos. Luego salimos a cenar a Khao San y comimos nuestro pad thai en un puesto de la calle (100B), que tenía al lado a un señor vendiendo escarabajos, grillos, gusanos y saltamontes crujientitos (no, no los probamos, pero clientela había). El mercado de Khao San nos gustó más que el Patpong, y la zona en general también. El ambiente es menos sórdido y más relajado, aunque también te van ofreciendo ping pong shows. Nos dimos el que pensábamos que sería el último masaje en Pian’s, un masaje de aceite por 250B/persona. Me gustó más que el herbal, lo del aceite es una experiencia interesante. El sitio está bastante bien, es limpio, bueno y barato. Y ya en el último paseo por los puestecillos hubo cosas que me hubiera gustado comprar, pero aún no habíamos hecho las maletas y todavía teníamos que recoger los trajes, y sinceramente me veía con serios problemas de espacio. Finalmente llegamos al hotel y nos tocó hacer las maletas. Teníamos dos mochilas grandes aparte de las maletas que llenamos con ropa sucia y algunas compras (principalmente zapatillas) con intención de llevarlas como equipaje de mano y aligerar las maletas. Al final conseguimos dejar una de las maletas casi vacía, para meter los trajes.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Día 15: V 03/10
Este era nuestro último día, el vuelo de Thai salía a las 00:05 así que teníamos prácticamente todo el día por delante. Queríamos ver algunas cosas que se nos habían quedado pendientes (templo de mármol, el columpio gigante, la montaña dorada), pero estaba lloviendo y nos apeteció más deambular por centros comerciales y ver la zona de Siam mejor. Dejamos las maletas en el hotel y cogios un taxi a Siam Square (80B). Había mucho tráfico y nos dimos cuenta de que coger el hotel en esa zona había sido un error, primero porque dependes totalmente de taxis/tuktuks y encima muchas veces te dicen que ahí no van, o no te ponen el meter, y segundo porque te comes todos los atascos. Es mucho mejor elegir hotel en el riverside, donde además del skytrain tienes el barco, o en la zona de Siam (o cualquier otra con estación de skytrain cerca), y si quieres ver Khao San te acercas en taxi una vez, pero no haces el trayecto al centro todos los días. En fin, que llegamos a Siam y estuvimos viendo el Siam Paragon (alucinante!) y el Siam Discovery, y luego fuimos al MBK a comer al food court que nos había gustado mucho (620B). Después de comer cogimos el skytrain a Silom (50B) para hacernos la prueba final de los trajes en el sastre y recogerlos. Tuvimos que esperar otro rato porque tenían que hacer unos arreglos al vestido (que al final no quedaron bien y no me lo llevé) y nos dimos un masaje de pies en un centro en la misma calle Silom (250B/persona), este fue distinto al primero porque usaron aceite y la sensación era distinta. Nos dieron las 19 y pico y fuimos a por los trajes. Yo quería llegar al hotel, coger las maletas y salir como muy tarde del hotel a las 20:00 para poder facturar a las 21:00. Por supuesto, esto fue imposible porque había tal tráfico a las 19:30 que ningún taxi nos quería llevar al hotel (unos pedían 300B y otros directamente te decían que ahí no iban, que había mucho tráfico). Después de probar unos 8 taxis, y viendo que la cosa pintaba mal y el tráfico pintaba aún peor, cogimos un tuktuk que nos pedía 150B y ni siquiera sabía dónde estaba el hotel, pero estábamos desesperados. El tío tuvo que parar en Khao San y preguntarle a otro tuktukero que estaba ahí aparcado cómo llegar al hotel. Por fin llegamos y cogimos las maletas, y menos mal que pudimos coger un taxi en la puerta a la primera que nos quiso poner el meter (260B+peajes). Nos costó mucho salir a la autopista por el tráfico, pero al final conseguimos llegar al aeropuerto a las 21:15 y facturamos sin problemas. Cenamos en el Burguer King que había cerca de nuestra puerta de embarque, y vaya diferencia de precios con los de la ciudad! Nos costó la cena 598B, el doble de lo que nos había costado en los McDonalds de Bangkok. Esta vez sí nos dieron salida de emergencia y tampoco tuvimos a nadie al lado, así que pudimos dormir muy bien (yo cerré el ojo a las 00:15, al poco de despegar, y lo abrí a las 10 de la mañana!). Lo único malo de la salida de emergencia es que los reposabrazos no se levantan y no puedes tumbarte.

Y así terminó nuestro viaje. Repito que nos gustó mucho, aunque no todo saliera como queríamos. Y sobre la sonrisa y el carácter thai, vimos un poco de todo y no voy a entrar en discusiones. Del dinero, como veis sacábamos de cajero, y salvo el susto del primer día, no tuvimos ningún problema. Algunas cosas las pagamos con tarjeta (la cena del Loy Nava, los billetes de tren, el buceo…) y el cambio que nos hicieron no fue para tirar cohetes, pero por lo menos no tiene comisión. En cajeros el cambio fue oscilando entre 48 y 49 B/€, más el 2% que me cobra el banco de comisión, pero fuimos mirando en casas de cambio y bancos y estaba más o menos igual. Económicamente no creo que sacar de cajeros sea una ventaja, pero te evitas llevar toda la pasta encima desde el primer día.

Espero que os haya gustado el diario, y, sobre todo, que sea útil! Hasta otra Guiño

Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 26
Total 114 24 Media 30898

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia 2008: Ruta hacia el norte y buceo en Koh Tao
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: MJ  MJ  06/02/2010 18:55   📚 Diarios de MJ
Hola chufina!

Muchas gracias por compartir el diario! muy util para los que estamos organizando un viaje...

Sobre la excrusión mercado flotante - tigres ¿la recomendarias? ¿o se hace un poco pesada?

Y el triángulo de oro... ¿crees que merece la pena? (nosotros iríamos 2 días)

Gracias!
Imagen: Chufina  Chufina  07/02/2010 20:56   📚 Diarios de Chufina
Hola MJ,

La excursión del mercado la recomiendo, pero ten en cuenta loq que vas a ver, o sea, no deja de ser una turistada, pero creo que está bien ir a verlo. No se te ocurra montarte en un barquito si hay mucha gente, porque vas a perder el poco tiempo que te dan en el mercado montada en el cacharro sin moverte. Y lo de los tigres, a mí me produjo una mezcla de emoción al verlos y mucha pena... no sé, es algo muy personal, pero yo lo recomendaría.

El triángulo de oro como excursión de un día desde C.Mai probablemente no te lo recomendaría, es una matada. Pero si te lo planteas como una parte más del viaje y pasas una noche en C.Rai te puede dar tiempo a verlo con más calma y sí merece la pena. No te pierdas el templo blanco, a mí me impresionó.

Suerte con tus preparativos Sonriente
Imagen: TOPITO74  TOPITO74  11/03/2010 18:15
Hola y gracias por compartir tu diario con todos nossotros.

Tengo una pregunta que hacerte, tengo la intención de realizar el viaje hacia el norte en tren, y he visto que dejaste la maleta en la consigna en la estación de Hualalumpung. ¿Son de tamaño grande estas consignas como para dejar una maleta mediana-grande de las rigidas tipo Samsonite? y ¿son seguras?
Otra pregunta, tengo intención de hacer la excursión al triángulo del oro en 1 día desde Chiang Mai, ya he leído que es una matada, pero ¿aún así merece la pena? es que si es en dos días no puedo hacerlo ya que tengo mi planning muy ajustado.

Gracias por tu ayuda
Imagen: Chufina  Chufina  13/03/2010 20:07   📚 Diarios de Chufina
Hola Topito74,

La consigna de la estación no tiene problemas de tamaño, es decir, no son cubículos donde tú metas la maleta sino que es una "habitación" (no es realmente una habitación, más bien un apartado dentro de la estación) con un señor en un mostrador en la entrada que te coge la maleta y te da un papelito para recogerla. O sea, que problema de sitio no vas a tener (la nuestra era samsonite rígida como la que tú dices). Sobre si son seguras, pues depende de si te fías de esta gente o no Guiño Nosotros no tuvimos problema.

Lo del triángulo de oro es difícil de decir, yo recomiendo hacerlo en dos días pero si es imposible y no te importa la paliza entonces adelante. Es curioso, sobre todo el templo blanco. Eso sí, prepárate a chupar coche... e intenta no sentarte en la última fila, tu espalda te lo agradecerá.

Saludos.
Imagen: Macaco_rigy  macaco_rigy  07/04/2010 10:44
Muy buen diario y muy bien trabajado.
te felicito.

Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia?¿Hay algo más maravilloso que 16 días en Tailandia? Travesías en elefantes, templos fascinantes y las playas más... ⭐ Puntos 4.45 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Tailandia, nuestra primera experiencia asiáticaTailandia, nuestra primera experiencia asiática 17 días sin parar por el país de las sonrisas, el cual nos sorprendió muy... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1196
1766794 Lecturas
AutorMensaje
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:29 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenos días a todos, hace 1000 años que no entraba por aquí. Quería pedir ayuda a los expertos en cuanto a un viaje que queremos hacer 6 personas , de ellas 4 adolescentes. La idea es salir desde MAD a Bangkok, estar allí unos días y subir al norte para acabar en zona playa (teniendo en cuenta que las fechas son del 12 al 24 de julio) ver que zona de playa tiene algo menos de lluvia, o eso me han comentado. Yo estuve hace mas de 20 años y me pareció un país muy seguro con lo que me veo capaz de organizar muchas cosas por mi cuenta, aviones, hoteles y mirar excursiones. La duda...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 17318

Fecha: Mar Abr 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La zona de playa donde menos probabilidades de lluvias y de Monzón hay, es la del Golfo. Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

llegas el 12 y vuelves el 24, o esos días son de avión y no los tienes en destino?
A ver si nos aclaras eso.

Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai y playas puede ser un esbozo inicial.

Tailandia sigue siendo muy fácil de hacer por libre. En cuanto a hoteles, excursiones, guías..., en el foro hay hilos que tratan sobre esas dudas, te recomiendo que preguntes en cada uno.

Amistad
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16370

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:29 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@bichu, puedes pasarte por los siguientes hilos y subforos y plantear tus dudas:
Tailandia: Agencias Locales y Guías Turísticos

Re: Ayuda viaje a Tailandia (1) Foro de Hoteles

Re: Ayuda viaje a Tailandia (2) Foro de Vuelos

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios


Saludos
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Pues muchísimas gracias,nos hace falta mogollón de ayuda.
No se si estaré contestando bien , jejejeje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16370

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Visados Tailandia COVID
Viajeropo...
Tailandia
Mercado Flotante
JordiM
Tailandia
Cara
JordiM
Tailandia
Buda Gigante de Wat Muang, Ang Thong (Tailandia).
Artemisa23
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube